Personal Branding Explicado de la A a la Z

personal branding

¿Quieres saber qué es el personal branding? ¿Quieres saber cómo empezar a utilizarlo en tu beneficio? Pues sigue leyendo porque te voy a explicar cómo puedes trabajar en tu marca personal a partir de hoy mismo y, de paso, posicionarte como un referente en tu nicho de mercado.

Créeme, los beneficios de hacerlo son tantos que no trabajar en tu marca personal, al menos un poco cada día, sería una completa estupidez. Yo, personalmente, sólo estaré contento si este artículo te pone definitivamente manos a la obra con tu marca personal.

Qué es Personal Branding

Personal Branding es la rama del marketing que se dedica a construir y optimizar nuestra marca personal con vistas a conseguir unos objetivos previamente establecidos por nosotros. Todos, aunque no seamos conscientes de ello, tenemos una marca personal que está proyectando un mensaje al mundo de quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

La marca personal 2.0

Desde el mismo momento en que creas un perfil en cualquier red social como Twitter, Linkedin o Facebook o desde que creas un blog, tu marca personal pasa a formar parte de la Red 2.0 y está accesible a todo el mundo. Tu marca personal va a estar hablando de ti día y noche los 365 días del año.

¿Por qué no trabajar en tu marca personal para que el mensaje que proyecte juegue a tu favor? No subestimes nunca el efecto que puede tener tu marca personal en tu carrera profesional, tanto para bien como para mal.

Un personal branding llevado a cabo de una forma poco sistemática y sin una idea clara de cómo hacerlo no tan sólo no te será de mucha utilidad sino que, lo más seguro, estará dañando la imagen de ti que proyecta. Así que pongámonos manos a la obra y caña al mono que es de goma.

14 razones por las que debes trabajar desde hoy mismo en tu marca personal 2.0

  • Te permite ser conocido por tus targets (gente que quieres que te conozca).
  • Te diferencia del resto de profesionales que te pueden hacer la competencia.
  • Te posiciona como experto en tu especialidad.
  • Permite que otras personas te vean como un líder.
  • Puedes cobrar una buena suma por prestar un servicio como consultor privado.
  • Tu networking va a ser más efectivo que nunca.
  • Te facilita encontrar socios y colaboradores para nuevos proyectos.
  • Crea a tu favor muchas oportunidades nuevas relacionadas directamente o no con tu profesión.
  • Te facilita sobremanera encontrar tu trabajo deseado.
  • Contratos de publicidad y sponsors.
  • Contratos con editoriales para escribir libros.
  • Te permite conseguir nuevos clientes para tu negocio.
  • Facilidad en la promoción de tus proyectos.
  • Te genera oportunidades de asistir a eventos como conferenciante.

Cómo hacer una campaña exitosa de personal branding

Las claves de toda buena campaña de personal branding son tres: (1) saber a dónde se quiere llegar y qué se quiere conseguir; (2) saber los pasos que hay que dar; y (3), seguir esos pasos trabajando de forma sistemática día tras día, pasito a pasito.

Si no sabes por dónde empezar no te preocupes pues en este artículo te voy a mostrar paso a paso como hacerlo. Coge mi mano y acompáñame en este recorrido por el maravilloso mundo del personal branding :D.

FASE 1: Conócete bien a ti mismo e identifica cuáles son tus targets

Antes de salir al mar a navegar es imprescindible que sepas a dónde te diriges o, de lo contrario, te vas a pasar toda la travesía dando tumbos de un lado para otro, con el consiguiente riesgo de acabar naufragando en tierras de nadie.

Conócete bien a ti mismo

Este es el primer paso de todos: conocerse bien a uno mismo. ¿Qué quiero decir con eso? Básicamente se trata de saber qué es lo que quieres conseguir en tu vida personal y profesional y cuáles son tus habilidades y destrezas que te pueden allanar el camino.

Aquí te dejo unas preguntas que, si las respondes con sinceridad, harán que visualices una imagen bastante certera de tu verdadero “yo”:

  • ¿En qué soy bueno?
  • ¿Qué cosas hago mejor que la mayoría de la gente?
  • ¿Qué me diferencia del resto de profesionales?
  • ¿Cuáles son mis habilidades y destrezas?
  • ¿Cuál es el medio en el qué me siento más a gusto para expresar mis ideas?
  • ¿Cuáles son las actividades que cuando me pongo con ellas parece que el tiempo pase volando?
  • ¿Qué trabajo estaría dispuesto a hacer sin cobrar?
  • ¿Cuál es mi trabajo soñado?
  • ¿Estoy preparado para que otras personas me critiquen?
  • ¿Soy consciente de los riesgos que tiene el ser famoso/ conocido por mucha gente que yo no conozco?

Y muchas otras preguntas por el estilo que tú mismo puedes idear para la ocasión.

Este ejercicio de reflexión puede llevar algún tiempo pero no importa, lo realmente importante aquí es que cuando lo des por concluido sientas con certeza que has respondido a cada una de las preguntas con el corazón. No te mientas a ti mismo con respuestas que otros esperan de ti o que durante muchos años tú mismo te has impuesto. Tu vida es tuya y de nadie más.

Identifica tu nicho de mercado

Una vez tengas una imagen clara de quién eres y qué quieres ahora toca clasificarte en un nicho de mercado concreto. ¿Cuál es tu profesión y especialidad? ¿Dónde te quieres posicionar cómo experto? Si quieres saber más sobre cómo identificar tu nicho de mercado te recomiendo que le eches un vistazo a este otro artículo: Cómo Elaborar tu Estrategia de Personal Branding Paso a Paso

Identifica a tus targets

¿A quién apuntas con tu campaña de personal branding? ¿Quién quieres que sepa de ti y de tu trabajo? Normalmente se trata de tus potenciales clientes y de otros profesionales de tu campo de especialidad para colaboraciones, en definitiva, todo aquel con interés sobre el tema de tu trabajo.

Esta primera fase es crucial para que una campaña de personal branding sea efectiva. Estamos ante la pared maestra de toda la construcción, si esta es de pladur con el tiempo todo el edificio acabará por desmoronarse y, con este, tus sueños. Así que no tengas reparos en destinar parte de tu tiempo diario a pensar bien en estos puntos hasta que estés satisfecho con el resultado.

FASE 2: Planificación de tu campaña de personal branding

Ahora que ya sabes lo qué quieres y lo que tienes qué conseguir tienes que planificar cómo hacerlo. El trabajo de planificación puede ser todo lo sencillo o complicado que tú quieras, eso dependerá de tu tiempo y de cómo te guste trabajar. Yo tan sólo voy a hacer un recorrido superficial de todas las opciones que tienes. Tú decides cuáles de ellas eliges para desarrollar tu marca personal.

Necesitas un “hub”/ centro de operaciones

Esto no es discutible, sí o sí necesitas tener una página web donde todo el mundo pueda encontrarte y saber más de ti y de tus productos y servicios. Mi recomendación es que ese “hub” sea un blog personal en donde de forma regular compartas con el mundo tus conocimientos. No seas chapuza (pido perdón de antemano a los que se sientan aludidos) y no uses servicios como los de wordpress.com o blogger.com.

¿Por qué? Por muchas razones pero baste decir que no queda profesional usar esos servicios y que tu no controlas lo que en el sitio ocurra en el futuro (por ejemplo, te pueden bannear y tu pierdes todo el trabajo que habías hecho hasta la fecha). Por lo tanto, paga un dominio propio y un hosting donde hospedar tu blog. Los precios actualmente son muy económicos y el proceso de creación del blog con la opción Fantastico De Luxe es tan fácil que no tienes excusa posible. Una última recomendación: utiliza wordpress (no confundirlo con el servicio de wordpress.com) como plataforma para crear tu blog.

Si quieres un buen hosting, barato y de calidad yo recomiendo Hostgator, no en vano es el que siempre he usado con mis blogs. Atención al cliente en inglés.

Si quieres saber más sobre el tema échale un vistazo a este otro artículo: La Necesidad de Tener un “Hub” y Cómo Hacer Para que Potencie tu Marca

Tú eres la marca y, por lo tanto, tu dominio debe ser tu nombre

Mucha gente ha cometido el error de llamar a su blog personal con palabras raras que no tiene ninguna relación ni con su negocio ni con su nombre. Flaco favor a sus marcas. No seas uno de ellos y utiliza como dominio de tu blog tu propio nombre junto al primer apellido. No importa cuán complicado pueda ser tu nombre o apellido, da lo mismo, es tu nombre el que has de dar a conocer. Además, seguro que no será más raro que ChrisGuillebeau.com, GaryVaynerchuk.com o Schwarzenegger.com. Compra el dominio .com siempre que puedas, si no está disponible la segunda mejor opción es .net.  Un consejo: compra también tu dominio .tv, no querrás que te lo quiten. La TV online con Google TV va a ser el próximo bombazo que llegará en otoño a Estados Unidos y durante el transcurso de 2011 a Europa. No te lo querrás perder ¿verdad?

Una imagen vale más que mil palabras

Tienes que hacerte una fotografía de estilo profesional. Es imprescindible que se te vea bien la cara. Viste de forma adecuada a la imagen de ti que quieres reflejar. Evita aparecer serio y con los brazos cruzados. Recuerda que tu objetivo aquí es crear cercanía y confianza a quien vea tu foto. Una buena solución es aparecer en la foto haciendo ver que trabajas (ver el ejemplo de Dan Martell o de John  Haydon). Hazte dos o tres fotos y utilízalas en tus perfiles en redes sociales, en tu fondo de twitter, en tu canal de youtube y, sobre todo, en tu blog personal. Tu cara sonriente es lo primero que deberían ver los visitantes de tu blog.

Usa diferentes canales de Social Media para dar a conocer tu marca personal

Todos los caminos llevan a Roma y, yo añadiría, cuantos más caminos utilices más gente te conocerá a ti y a tus productos y servicios. Obviamente, salvo que estés 24 horas al día o con un equipo detrás de ti, no puedes estar en todos los canales de social media a la vez, pero con un poco de esfuerzo sí que puedes estar en los más importantes para tu marca. Aplicando la teoría de la Ley de Pareto (la regla 80/20) conseguirás dedicar tu tiempo a aquellas tareas que te reportarán un mayor beneficio.

¿Cuáles son los canales de social media en los que debo estar presente?

Eso depende de lo que pretendas conseguir y de donde estén la mayoría de tus targets, pero lo normal es que sean estos: Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin y iTunnes.

Un consejo: regístrate en todas aquellas redes sociales y otras plataformas de social media que puedas necesitar en un futuro. Nunca se sabe cuando las vas a necesitar y no querrás que social media, aunque sólo estoy activo en unas pocas: las importantes para mi marca a día hoy.

Comenta regularmente en otros blogs de tu nicho

Aunque esta se puede considerar una actividad de menor alcance no deja de ser una excelente forma de que tu nombre y foto aparezcan en todos lados. La clave está en comentar en blogs con una mayor audiencia que el tuyo y en dejar comentarios que demuestren tu valía como experto. Si tus comentarios son los típicos de “Gracias por el post muy útil. Saludos” será mejor que no dejes nada. Sólo los comentarios de valor llamarán la atención de los demás visitantes y del blogger administrador del sitio. Así que ponte la cinta en la cabeza a lo Karate Kid y deja tus mejores perlas. Eso sí, por favor te lo pido, hazte una cuenta de Gravatar y mete una bonita foto en ella. No permitas que tus comentarios aparezcan acompañados de una foto de “anónimo”.

La importancia de un buen diseño

El diseño es como la decoración de un piso, por muy grande que sea o por mejores vistas que este tenga, si está mal decorado tus visitas se irán decepcionadas a otro lugar en el que se encuentren más a gusto. El diseño, tanto el de tu blog como el de tus perfiles, tiene que reflejar la imagen que quieres reflejar al mundo de tu persona. Tu contenido puede ser muy bueno pero si tu diseño apesta la gente huirá despavorida por el mal olor que desprende. Sé que un diseñador no es barato, pero actualmente hay plantillas que lucen de lo más profesional y cuestan muy poco dinero (ver por ejemplo SiteSketch101.com).

Si quieres un diseño chulo para tu blog a un buen precio te recomiendo WooThemes (af.). Soporte en inglés.

A pesar del diseño la rueda tiene que girar

Ahora bien, no quiero que el diseño sea una excusa que te paralice a la hora de iniciar tu actividad online. No puedes dejar de trabajar porque no tienes un buen diseño. Empieza hoy y ya pensarás mañana cómo mejorar el diseño de tu blog y de tus perfiles. El contenido siempre prevalece y es lo que, en definitiva, motivará que la gente te considere un experto en tu nicho, pero, si realmente quieres que tu campaña de personal branding sea efectiva, un diseño que luzca profesional es algo que tarde o temprano vas a necesitar. Un envoltorio bonito te ayudará a vender el contenido. Además, estamos hablando de tu marca, no querrás que tus visitas asocien ese diseño basura a tu imagen ¿verdad? Lo dicho, cuando puedas hazte con un buen diseño, pero nunca dejes por ello de trabajar en el contenido.

Utiliza el guest posting para darte a conocer

Un guest post es aquel artículo que te publican en otro blog. Exacto, lo que ahora estás leyendo es un guest post. ¿Por qué publicar un artículo en otro blog y no en el mío? Las razones son muchas, entre las que destacan: atraer visitas a tu blog; crear backlinks a tu blog (imprescindible para que tu blog esté bien posicionado en Google); ganar suscriptores RSS; reputación por publicar artículos en blogs de gran audiencia; networking con el administrador del sitio en el que te publican el guest post; y un largo etc.

Sigue el enlace si quieres saber Cómo Conseguir que Te Publiquen un Guest Post en un Blog de Gran Audiencia

Mi recomendación: Cada mes resérvate uno o dos de tus mejores artículos y trata de que te los publiquen en blogs de gran audiencia. Es importante que tus guests posts muestren lo mejor de ti: tiene que ser contenido de máxima calidad. Habitúate a enviar guests posts cada mes y en cuestión de 6 meses tu marca estará en boca de todos. El guest posting es la herramienta más poderosa que existe en la blogosfera para promocionar tu trabajo.

El poder de las entrevistas para hacer un networking efectivo

Aunque este punto bien merece un artículo aparte deja al menos que te diga cuatro cosas al respecto. Si el guest posting es la mejor herramienta para promocionar tu trabajo, las entrevistas a su vez los son para hacer un networking efectivo con otros expertos de tu nicho.

Para triunfar en internet tan importante es que tus contenidos sean oro puro como la calidad e influencia de la gente que te conozca y con los que tengas una buena relación. Sí, no todo el mundo tiene la misma calidad como persona. Alguien puede ser muy influyente, pero si se cree por encima de los demás y sólo mira por sus intereses difícilmente te será de ninguna ayuda. En cambio, hay personas de lo más influyentes en la blogosfera que son auténticos ejemplos de generosidad y cooperación. Por ejemplo, ahora se me ocurren, Chris Guillebeau, Naomi Dunford y Darren Rowse, entre muchos otros. Ellos han triunfado y ahora quieren ayudar a otros a conseguirlo también. Pero, obviamente, sólo unos pocos serán los elegidos: los que tengan potencial y, más importante, hayan estrechado lazos de amistad con ellos. Más claro el agua.

¿Por qué es tan importante tener amigos influyentes en la blogosfera?

Básicamente por tres motivos: (1) porque el día que los necesites te pueden ayudar a promocionar tus productos; (2) para posibles futuras colaboraciones en proyectos; y (3), por cuestiones de “social proof”, es decir, para que tu reputación crezca al relacionarte la gente con las personas influyentes.

Pues bien, las entrevistas que tú hagas a esas personas expertas e influyentes de tu nicho te ayudarán sobremanera a establecer esa relación de amistad o, si más no, al menos estrecharás más los lazos que otro que nunca ha tenido una conversación, en el sentido tradicional del término, con ellos. Además, entrevistarles no te costará mucho porque ellos casi siempre tienen algo que promocionar. Nadie hace ascos a un dulce ¿verdad? Es más, les haces un favor (y ellos de paso te lo devuelven de forma magnificada). Nada que perder y mucho que ganar.

La pura verdad sobre el “Social Proof” y formas de conseguirlo

“Social proof” no es más que la prueba de que eres una persona exitosa. O dicho con un ejemplo típico, restaurante desértico y restaurante que hacen cola para entrar. ¿A dónde vas tú a comer? Exacto, vas al que está lleno de gente, aunque tengas que esperar de pie un buen rato para que te den mesa. ¿Por qué? Porque el hecho de que haya cola es prueba, indiciaria si quieres, de que ahí se come bien, y, a su vez, que en el otro restaurante no haya ni un alma es prueba de que ahí se come mal.

Lo mismo pasa con tu marca. Si a nadie le importa un pimiento del padrón lo que tú dices, aún y promocionarlo, es un indicio de que lo que dices no tiene valor alguno. Por el contrario, si la gente comparte lo que dices con sus conocidos, si recibes comentarios, si conoces a los peces gordos, etc., etc., es un indicio de que eres alguien a tener muy en cuenta y, en definitiva, te verán como todo un experto de tu nicho.

Algunas de las mejores formas de mostrar “social proof”

  • Tus artículos reciben muchos retweets.
  • Tus tweets reciben muchos retweets casi al instante de que los hayas enviado.
  • Los demás te ven interactuar con una persona infuyente y experta en tu nicho demostrando que tenéis un lazo de amistad. Por ejemplo, en Twitter, en comentarios en vuestros respectivos blogs o, en el mejor de los casos, en entrevistas.
  • Tus artículos reciben muchos comentarios y de calidad (truco: responde todos los comentarios que recibas y “ualá”, por arte de magia ya tienes el doble de comentarios).
  • Colaborar con otras personas expertas en tu nicho en proyectos comunes.
  • Sacar tus productos al mercado, como e-books, libros físicos, cursos online, y cualquier cosa que te pueda colocar en una posición de experto.
  • Participar en conferencias y eventos dando charlas sobre temas de tu nicho.
  • Tener muchos followers en Twitter y seguir, en cambio, a poca gente.
  • Tener muchos suscriptores RSS.
  • Publicar guests posts en blogs de gran audiencia.
  • Recibir muchas visitas a tu blog.
  • Ganar mucho dinero.

Y, en definitiva, cualquier otra cosa que pueda asociar tu marca personal al éxito social.

Sí ya lo sé, pero ¿cómo lo hago para tener “social proof”?

Eso es como preguntarme cómo ser exitoso. Pues simplemente publicando cosas de calidad, trabajando hasta que no puedas más, promocionando tu trabajo, creando rapport con tu audiencia, estrechando lazos con expertos de tu nicho, etc. Tú ya sabes la respuesta, tan sólo hace falta que te pongas manos a la obra y que sigas luchando pase lo que pase.

Ahora bien, esto no es posible si no amas al 100% lo que sea que haces. Si lo haces únicamente por la fama y el dinero siento decepcionarte pero no lo conseguirás, no al menos sin sufrir como un animal. Trabajar al 100% sin amar lo que uno hace es imposible, y si no trabajas al 100% de tus capacidades la competencia aquí te va a comer.

Enseña al mundo cuál es tu “social proof”

Sea cuál sea tu forma de “social proof” debes mostrarla al mundo y explotarla. Evita hacerlo de forma descarada, que no parezca que alardeas de tus logros. Por ejemplo, si recibes muchas visitas al mes pon un contador de tus visitas mensuales; si tienes muchos followers en Twitter muestra el número en tu blog como hace Enrique Dans; si tienes muchos suscriptores muestra el número; si has dado una charla en una conferencia muéstrala donde todos puedan verla; y un largo etc.

Un truco: celebra pequeñas victorias (por ejemplo, alcanzas los 1.000 followers en Twitter) y coméntalas, como el que no quiere la cosa, en tu blog o en Twitter. Yo, por ejemplo, no hace mucho recibí más de 370 RTs en un guest post que publiqué en otro blog de gran audiencia y lo celebré con un tweet en Twitter y publiqué un artículo para la ocasión en mi blog que, curiosamente, ha sido uno de los más populares.

Por lo misma razón, esconde las muestras de que tu marca no es exitosa/popular. Por ejemplo, si tienes pocos suscriptores de RSS no muestres un contador de feedburner; si tienes poco followers no muestres el número en tu blog; y cosas similares.

FASE 3: Trabajo diario siguiendo las pautas marcadas en tu planificación

Aquí no tengo nada que añadir. Tú ya sabes lo que hay que hacer, ahora hazlo y punto.

En esta fase se trata de sudar la gota gorda haciendo las cosas lo mejor que puedas día, tras día, tras día… Aquí es la mente y el espíritu de trabajo los que juegan el papel más importante y para domesticar a nuestro “yo” holgazán no hay nada mejor que crear buenos hábitos en nuestra vida. Acostúmbrate a hacer las cosas importantes para tu negocio primero y deja toda actividad ociosa o de mínimo alcance, en cuanto a su rendimiento, para más tarde.

Aquí te dejo mis mejores artículos sobre productividad personal para que te conviertas en el superhéroe que llevas dentro.

Conclusión

Mamma mia, el artículo es largo pero sustancioso ¿no crees? No lo he querido dividir en piezas, aún y que me habría salido a cuenta, porque quiero que tengas toda esta información reunida en un único lugar, ordenada y fácil de encontrar por si quieres volver a leerla en el futuro.

Mi recomendación es que te imprimas este mega-artículo y lo uses de referencia para empezar desde hoy mismo con tu propia campaña de personal branding, no hacerlo sería un suicidio profesional, y sino al tiempo. En cambio, trabaja desde hoy en tu marca personal y tu éxito profesional está asegurado.

Adelante camarada, ahora es el momento de posicionarse, cuando todos están dormiditos a gusto en sus trabajos sin saber qué es lo que se cuece ahí fuera. Pero tú si lo sabes ¿verdad? Pues caña al mono que es de goma.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre personal branding?

Entonces visita: Personal Branding 365

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

33 Responses to Personal Branding Explicado de la A a la Z
  1. Bitacoras.com
    October 5, 2010 | 7:59 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quieres saber qué es el personal branding? ¿Quieres saber cómo empezar a utilizarlo en tu beneficio? Pues sigue leyendo porque te voy a explicar cómo puedes trabajar en tu marca personal a partir de hoy mismo y, de paso, pos…..

  2. mktfan.com
    October 5, 2010 | 8:06 am

    Personal Branding Explicado de la A a la Z…

    El Personal Branding es sin lugar a dudas la herramienta más importante que tienes para progresar en tu carrera profesional y en tu vida social. ¿Sabes cómo utilizar tu marca personal de forma efectiva? En este megapost te explico …

  3. @pmaojo (Pelayo Maojo)No Gravatar
    October 7, 2010 | 8:10 am

    Muy bueno,

    David. Qué bien explicado.

    A lo mejor para quién no esté en esto de la comunicación puede parecer un poco abrumador… pero hoy en día casi todo el mundo conoce a alguien que puede asesorarle, algún amigo o familiar que sí esté familiarizado con todos estos conceptos y estará encantado de experimentar consejos con ellos :)

    Saludos

    • David CantoneNo Gravatar
      October 7, 2010 | 9:30 am

      Hola q tal, gracais por tu comentario.

      Son conceptos sencillos que todo el mundo puede comprender pero lo importante es que al final se pongan en práctica y la forma como se haga.

      Saludos.

      • @pmaojo (Pelayo Maojo)No Gravatar
        October 7, 2010 | 9:36 am

        mmm.. no quiero ser un acid verde con gafas. jejeje
        ¿Cómo se haría para que saliera mi foto?

      • David CantoneNo Gravatar
        October 7, 2010 | 10:11 am

        jajaja q bueno. Precisamente en este post lo explico, tan sólo has de ir a Gravatar.com y crearte una cuenta. En todo blog en el que dejes un comentario con el email que hayas asociado a tu cuenta de Gravatar aparecerá la foto que hayas subido.

  4. @pmaojo (Pelayo Maojo)No Gravatar
    October 7, 2010 | 10:25 am

    Muchas gracias

  5. Octa.Beta v0.2 » Blog Archive » Resum setmanal (2010-11-12)
    November 12, 2010 | 12:02 pm

    [...] crear i treballar amb una marca personal http://davidcantone.com/personal-branding/ [...]

  6. 30 grandes tuits de 2010 | esmarketing.es
    January 24, 2011 | 10:12 pm

    [...] Personal Branding Explicado de la A a la Z [...]

  7. [...] talleres. No sólo pueden representar una buena fuente de ingresos sino que además te ayudarán a posicionarte como experto en tu nicho. Organizando esta clase de seminarios permitirás que seguidores tuyos tengan la [...]

  8. [...] y creativos en Internet. Una vez que tienes el tráfico y un poco de reputación, es decir, tu marca personal, se abre un enorme abanico de posibilidades, por ejemplo: algo tan simple como que el siguiente [...]

  9. [...] 2.0, ya sea como complemento a tu negocio tradicional, tu negocio en Internet o simplemente para la creación de tu propia marca personal como experto en una materia determinada.Todo esto es gratis y subir vídeos resulta además muy [...]

  10. JosuéNo Gravatar
    March 20, 2012 | 6:14 pm

    Excelente David, pero tengo una pregunta: ¿Qué me recomiendas? ¿Mi perfil en Facebook con la opción de suscripción, o una página? Saludos.

    • David CantoneNo Gravatar
      March 21, 2012 | 6:30 pm

      Hola Josué,

      No me has dicho de qué asunto se trata, pero para temas de personal branding te diría una página mejor que el perfil.
      El perfil es más para asuntos de tipo personal y la página más por temas profesionales.

      Un saludo,

  11. [...] tener algo especial, un valor añadido que nos haga destacar. Para ello, debemos trabajar el Personal Branding, al igual que lo hacen las marcas porque las personas también tenemos una marca personal que debe [...]

  12. [...] personal y como podrias usarla para hacerte notar en la web, te recomiendo leer este articulo y esta guia de David Cantone. Pin [...]

  13. [...] explicado de la A a la Z davidcantone.com/personal-brand… vía @davidcantone [...]

  14. Nieves ToledoNo Gravatar
    March 4, 2013 | 12:29 pm

    Gracias por toda esta info, me ha resultado muy interesante, completa y aprovechable a la hora de comenzar a trabajar nuestra marca 2.0 y a la hora de empezar a realizar una campaña de la forma más efectiva posible para conseguir posicionarnos. Seguiré atenta a tus artículos.

  15. [...] Este consejo forma parte de las técnicas más básicas de crear tu propia marca para venderte, lo que se conoce como “Branding personal.” Te recomiendo que leas este artículo sobre este tema en el blog de David Cantone: http://davidcantone.com/personal-branding/ [...]

  16. Benjamin QueNo Gravatar
    May 2, 2013 | 8:19 pm

    Orale, yo casi tendré 2 años con mi blog, y no habia entendido muy bien esto de personal branding gracias por tus consejos David.

  17. [...] Personal Branding Explicado de la A a la Z [...]

  18. Libia CasadoNo Gravatar
    June 25, 2013 | 9:09 pm

    Hola, gracias por este post. Espero que dentro de poco pueda decirte que ha sido el inicio de todo un camino que traiga buenas cosas.
    Tengo dos preguntas:
    1. Me gustarìa empezar a cuidar mi “personal branding” pero trabajo y vivo en pareja. No quiero empezar con excusas pero la limitaciòn de tiempo es importante. Qué me aconsejas?
    2. Tengo un proyecto para crear una pàgina web relacionada con noticias deportivas. Qué es màs apropiado empezar con un blog de la misma temàtica y cuando tenga seguidores abrir la pàgina web? Puedo darle al blog mi nombre como recomiendas pero si creo este portal de noticias deportivas querrìa darle un nombre màs relacionado con la temática. Qué opinas?
    Muchas gracias de nuevo!

    • David CantoneNo Gravatar
      June 28, 2013 | 12:09 pm

      Hola Libia,

      A lo primero, creo que tú misma te has respondido: no excusas, si algo es importante para ti le dedicarás el tiempo que merece. Es así de simple.

      A lo segundo, no he entendido bien la pregunta. Pero así de pronto, te diría que empieces sin importar si tienes o no seguidores, pues a estos los conseguirás poco a poco a medida que avances con tu trabajo online, en este caso, con tu página de noticias deportivas.

      Lo de usar tu nombre personal o el de una marca relacionada con el deporte, eso depende del enfoque que quieras darle a tu proyecto. A modo de ejemplo, si lo que quieres es darte a conocer como una especialista en crítica deportiva, como Julio Maldonado “Maldini”, y hacer una carrera de ello, entonces lo de utilizar tu nombre y apellido tiene sentido. Ahora bien, si lo que quieres es más bien crear una especie de periódico virtual (portal de noticias) a lo Marca.com, entonces un nombre relacionado con el fútbol es más apropiado.

      Te dejo dos posts que te pueden ayudar en tu búsqueda:

      - Cómo Elegir un Buen Nombre para Tu Marca
      - Guía Rápida para Elegir un Buen Nombre de Dominio

      Que vaya bien. Un saludo.

  19. PelayoNo Gravatar
    June 28, 2013 | 12:31 pm

    La segunda pregunta no queda clara porque lo que preguntas no tiene sentido, una página web puede hacer la función de blog o tener un apartado de blog o ser sólo blog, pero nunca dejará de ser una página web.

    Wikipedia:

    “Un sitio web es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.
    Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.”

    Un blog en origen era una página web en la que una persona iba escribiendo a modo de diario, ahora se entiende blog como un tipo de formato de publicación online más o menos periódica, normalmente con una temática determinada.

  20. Libia CasadoNo Gravatar
    June 28, 2013 | 12:56 pm

    Sì, conozco la diferencia entre blog y pàgina web. Pero David habla de que empecemos con pequeños objetivos, por ejemplo, crear un blog; y habìa pensado empezar con un blog donde lo normal es hacer una entrada al dìa como màximo y luego si veìa que la gente se interesaba y yo era constante, pasar a crear una verdadera pàgina web de noticias donde publicar varias al dìa. A eso me referìa. De todas formas David ya me respondes con tu comparaciòn con el caso de Maldini y su pàgina web o con una periòdico digital. Gracias a los dos

  21. AndreaLemaNo Gravatar
    December 7, 2013 | 12:04 pm

    Me encantó el artículo. Es exactamente lo que estaba buscando. Ya que me mordió el gusanito de la curiosidad, quería tener un emprendimiento y dos deis sueños son: escribir un libro y ser conferencista. Así que pensé “que mejor manera que dar a conocer mi nombre?” Gracias por la info, por la presentación y por la redacción

  22. […] nosotros, aunque de forma inconsciente, tenemos una marca personal o personal branding a nuestras espaldas, porque esto en realidad no es más que la imagen mental o la idea que otros […]

  23. XeloNo Gravatar
    January 16, 2014 | 12:31 pm

    David, muchas gracias por compartir esta información , me ha sido muy útil, fácil de entender y bien redactada. Un saludo

  24. […] Señal de autoridad / Branding personal. Si tu imagen aparece directamente en la página de Google el lector lo podrá interpretar como un […]

  25. RaúlNo Gravatar
    April 29, 2014 | 4:15 pm

    Trepidante lectura y comenatrios. Llevo varios días leyendo mucho sobre marca personal, incluso me he apuntado a un curso de la UNED sobre el tema que me han recomendado, pero sigo preguntándome lo mismo: Ya sé que se trata de una estrategia en el medio plazo, pero ¿en cuánto tiempo puedo empezar a percibir avances en mi posicioamiento en buscadores?, ¿meses…?, ¿años…?

    • David CantoneNo Gravatar
      May 3, 2014 | 6:53 pm

      Hola Raúl,

      El posicionamiento en buscadores dependerá de muchos factores. Una persona que sabe puede conseguir muy buenos resultados en un muy corto plazo, incluso en unos pocos meses. Para el que empieza suele ser un proceso más largo, aunque como digo, depende de muchos factores (objetivos, competencia, ganas de aprender, ganas de trabajar, inversión que se haga, acciones que se lleven a cabo, etc.).

      Un saludo,

  26. […] qué es tan importante trabajar en este aspecto? David Cantone, en su blog nos habla de 14 motivos por los que es necesario empezar a […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Current ye@r *

Trackback URL http://davidcantone.com/personal-branding/trackback/