Como Posicionarse Primero en Google para cualquier Palabra Clave en 1 hora

Tengo buenas e interesantes noticias para todos vosotros. Sólo con 1 hora de trabajo he conseguido posicionarme en Google en los primeros puestos de búsquedas relacionadas con Twitter. ¿Cómo lo he hecho? La respuesta es muy fácil: guest posting. Seguid leyendo porque a continuación os voy a desvelar cómo lo he hecho y cómo podéis hacerlo vosotros también.

El Experimento Twitip

Aquí os dejo el enlace al guest post que me han publicado en Twitip.com: How to Get More Retweet Action on Twitter (está en inglés pero es un inglés muy fácil de enteder, es made in Spain :D). Por cierto, en un par de semanas voy a publicar en este blog un artículo muy parecido a ese guest post (aunque más completo).

Twitip.com es una página web (creada por Darren Rowse) en la que se permite a la gente enviar “tips” (consejos prácticos) que tengan alguna relación con Twitter. En realidad no deja de ser una nueva forma de llamar a los ya conocidos guest posts, es decir, tener artículos invitados en tu blog. Las ventajas del guest posting, como a continuación os explicaré, son a tener muy en cuenta, tanto por el invitado como el que recibe el post. Por desgracia, en la blogosfera hispana muy pocos blogs importantes (top 70.000 de Alexa) aceptan guest posts. Una auténtica pena, porque las ventajas del guest posting, como a continuación os explicaré, son muy importantes, tanto para el invitado como para el que recibe el post.

Por lo tanto, como en casa no había oportunidades, al igual que hicieran antaño mis antepasados, tuve que cruzar el océano en busca de fortuna. Yo ya conocía a Twitip.com casi desde sus inicios, pues sigo con atención los pasos del bueno de Darren Rowse, uno de mis mentores en esto del blogging. Sólo para que os hagáis una idea de la importancia de está página web os voy a dar algunos datos:

Ranking Alexa: 17.821 (10.709 USA).

Suscriptores RSS: 34.348.

Media de RTs por post: 200 (llegando a veces a ser + de 700 RTs).

Pues bien, vistos estos datos me dije: “Hey David, ¿por qué no probar de enviar tu propio guest post?” Dicho y hecho, en media hora lo tenía hecho y enviado. Todo fue muy fácil, de hecho, no me pidieron ni la foto para el post. Lo envíe directamente en formato html (cosa que se consigue desde tu propio blog, pegas el post en wordpress y clicas en la pestaña html).

Esperé unos días y ¡bingo! Publicado.

Justo hace unas horas que ha sido publicado y por ahora los resultados obtenidos son 150 RTs y 3 comentarios. No es nada del otro mundo, sobre todo teniendo en cuenta la página de la que estamos hablando. Pero lo mejor de todo no son los RTs que se consigan sino otras cosas aún más importantes: que aparezca tu nombre en una página de prestigio; que tu artículo sea enviado a más de 30.000 suscriptores via RSS; que tu nombre aparezca como el autor de un artículo posicionado en Google en los primeros puestos de palabras clave tan importantes y competitivas como: more retweet; get retweet twitter; get more retweet twitter; how to get retweet twitter; etc. Algunas búsquedas de las cuales a día de hoy (27-8-10) estoy posicionado el primero.

Disclaimer

Aunque no sea mi blog el que está posicionado en Google sí lo está mi nombre, un enlace a mi cuenta de Twitter y los enlaces a mi blog que en el artículo pueda dejar.  Nada mal ¿verdad? Es decir, cualquier persona que busque esos términos en Google encontrará en los primeros puestos mi artículo. ¿Os imagináis qué pasaría si me publicaran en Twitip.com 5 artículos como ese?

Mi única queja, que ya se la he hecho saber al administrador del sitio, que cuando se hacen los RTs del artículo aparece únicamente el nombre de @problogger. La cantidad de followers que se podrían conseguir si en vez de salir la cuenta de Twitter de Darren Rowse apareciera la del autor del post. Voy a ver si les convenzo para que lo cambien. Si lo cambian os lo hago saber.

Beneficios de que te publiquen un guest post en un blog de mucha audiencia

  • Consigues tráfico a tu blog. Todo aquel que lea tu post y le guste lo que en este expliques muy posiblemente siga los enlaces que dejes hacia tu blog.
  • El prestigio que da tener algo publicado en un blog importante, ya no decir si es un blog de máximo nivel.
  • Recoges al menos un backlink de mucha calidad que ahora apunta hacia tu blog. Los backlinks, sobre todo los que provienen de páginas con mucha audiencia, son cruciales para que tu blog esté mejor posicionado en Google. Yo sólo dejé un enlace que apunta hacia otro de mis blogs en inglés pero no lo hice de forma correcta, al final de este post os explico cómo se deben dejar los links en los guests posts para sacarle el máximo provecho.
  • Automáticamente tus suscriptores via RSS y via Email aumentan de forma vertiginosa.
  • Te facilita el trabajo de NetWorking con el administrador del sitio. Has dado un paso para entrar en su mundo, has publicado en su blog.
  • Ganas automáticamente nuevos followers para Twitter.
  • El post que has enviado no lo puedes publicar en ningún otro sitio, pues ahora es propiedad del blog al que lo has enviado, pero eso no quita que no puedas crear una entrada en tu propio blog diciéndoles a tus lectores que has publicado un guest post (como yo mismo estoy haciendo ahora con vosotros).
  • Puertas abiertas a tus posts. Cuando publicas un guest post en un blog, si el post era de gran calidad y ha gustado a sus lectores, ten por seguro que cualquier nuevo post que envíes para que te lo publiquen lo mirarán con muy buenos ojos.
  • Con el tiempo es posible que te admitan para colaborar con el blog en una relación a largo plazo. De producirse esa colaboración no sólo conseguirías enormes beneficios para tu blog sino que además ganarías mucho prestigio en tu nicho. Y, por si esto fuera poco, también conseguirías acercarte mucho más al administrador del sitio y estrechar tu relación con este. Esto último te va a ser muy útil si tienes en mente algún proyecto online o si vas a sacer un producto al mercado, pues quien mejor que un A-list blogger para ayudarte a promocionarlo. Observa el ejemplo de la colaboración entre Jonathan Mead y Leo Babauta.

Básicamente estos son los beneficios más destacados para aquel que publique un guest post en otro blog que tenga una gran audiencia.

Principales beneficios para el que recibe el post

  • El que recibe el post gana material fresco para publicar en su sitio, además es material de gran calidad (pues de lo contrario no lo publicaría), y sin apenas esfuerzo para él, ya que sólo tiene que publicarlo.
  • También recibe nuevos visitantes y promoción para su blog de la persona que escribió el guest post. Por ejemplo, yo ahora mismo estoy promocionando a Twitip.com.

Cómo posicionar tu nombre en los primeros puestos de Google para cualquier palabra clave que te interese

 

1. Cuáles son las palabras clave o la frase clave por las que pretendes posicionarte en Google

Escribe en un papel aquellas palabras clave o frases clave que estén más relacionadas con tu negocio/profesión o nicho de tu blog. Para esto te puede resulta útil ver las categorías/temas de otros blogs de tu nicho, o simplemente hacer búsquedas en Google y en Keyword Search Tool y ver qué términos aparecen.

2. Busca en Google esas palabras clave y fíjate qué blogs están posicionados los primeros

Haz varias búsquedas en Google de las palabras clave o frases clave que más te interesen y fíjate qué blogs aparecen posicionados los primeros para esas búsquedas. Haz una lista y anótalos en un papel o guárdalos en un documento Word.

3. Cuáles aceptan guest posts

Ahora fíjate cuáles de estos aceptan guest posts (mira si se han publicado alguna vez guest posts). La mayoría de blogs en inglés aceptan guest posts, salvo si son blogs personal con el nombre del autor por dominio (como este blog).

4. Busca un buen título para tu post que contenga las palabras clave o frase clave

Ahora es momento de buscar un buen título para tu artículo. Lo bueno del asunto es que como vas a publicar en un SúperBlog ahora sí que tienes grandes opciones de aparecer primero para cualquier palabra o frase clave, por más competitiva que esta pueda ser (mira la mía: more retweet – get more retweet – how to get retweet – etc.).

Si volviera a publicar ese artículo sería un poco más ambicioso con las palabras elegidas para el título. ¿Pero que me impide enviar más artículos? Nada. Si quieres ver cuanta competencia hay para una palabra clave o una frase clave tienes que buscarla en Google y, sobre todo, en Keyword Search Tool. Muy pronto voy a publicar en este mismo blog una serie completa de artículos sobre SEO en los que explicaré, entre otras cosas, cómo buscar un título adecuado para tus artículos.

5. Cómo escribir el post

Ahora es momento de escribir el artículo. Tiene que ser un artículo de gran calidad. Ese artículo lo van a leer miles de personas por lo que querrás mostrar todo de lo que eres capaz. Fíjate cómo son los artículos que más éxito han tenido en esos blogs y haz tú algo parecido. Escribe 3 o 4 artículos diferentes sobre la misma temática. Así tienes más munición en la recámara para futuros guest posts. Recuerda que la gracia está en dominar las palabras clave relacionadas con tu nicho. Para conseguir esto un guest post no es suficiente sino que necesitarás como mínimo 4 o 5 guest posts.

Algunos consejos de SEO para conseguir que tu post esté bien posicionado

  • No envíes tochos infumables. Utiliza los encabezados (<h2></h2>/ <h3></h3>) para separar tu artículo en partes, hazlo tantas veces como sea necesario. Trata de poner en los encabezados las palabras clave por las que pretendes posicionarte en Google.
  • Pon esas palabras clave también en el primer párrafo del artículo. Repite esas palabras clave unas cuantas veces a lo largo del artículo.
  • Cuando enlaces a tu blog en tu presentación como autor del artículo haz que el enlace esté en las palabras clave de tu nicho. Te lo muestro con un ejemplo: “David Cantone escribe diariamente en un blog sobre Marketing 2.0 y Social Media en el que entre otras cosas comparte sus aventuras como emprendedor online. Si te ha gusta este artículo no dudes en suscribirte a su RSS”. Esto, como ya he dicho, ha de ir al principio o al final del post, mira cómo lo hacen en donde te acepten el guest post. Esta es la mejor forma que actualmente hay de mandar tráfico a tu blog y de conseguir nuevos suscriptores via RSS de forma rápida. La única pega que si el blog en el que escribes es en inglés como que hay un conflicto, por eso yo mando el tráfico a mi otro blog. En el caso que te pase como a mí, es decir, que publiques guests posts en inglés, puedes centrarte en promocionar únicamente tu nombre y tu cuenta de Twitter, ya que en Twitter no hay barreras lingüísticas, ahí cabe todo, y nunca está de más conseguir nuevos followers.
  • Otro consejo es que en el cuerpo del post pongas varios enlaces a tu blog de forma que se vean integrados en el artículo y que sean de interés para los lectores. Lo mismo, si puedes poner los enlaces en palabras clave mucho mejor. Poner los enlaces que apuntan a tu blog en palabras clave en las que te quieres posicionar en Google es un truco de SEO que más adelante explicaré con más detalle.

6. Pregunta a esos blogs si aceptan guest posts

Envía un email a todos esos blogs y diles que hace tiempo que eres lector asiduo aunque no comentas mucho. Pregúntales si aceptan guests posts. En ese mismo email preséntale 3 o 4 ideas interesantes sobre las que podrías escribir (aunque tú ya los tienes escritos). Ten en cuenta que muchos blogs tienen una pestaña en la que explican detalladamente cuales son las condiciones que se deben cumplir si se quiere que un guest post sea aceptado. Si es así, sigue esas instrucciones antes de escribir tus artículos.

Ojo al dato. Muchos bloggers consideran que, antes de escribir un guest post, es preferible ponerse en contacto con el administrador del blog y acordar cómo debe ser el post que les envíes. Dependerá del caso, pero yo prefiero tener ya escrito unos cuantos posts listos para ser enviados. Si por lo que fuera se han de adaptar se adaptan y listos. Así ya tienes la mayor parte del trabajo hecho. Y si por lo que fuera nadie te los acepta como guest post, cosa improbable si el post es de máxima calidad, siempre puedes publicarlos en tu propio blog.

7. Manda el email con tu post adjunto

Si te responden ya sólo queda mandarles el email con tu post adjunto en un documento Word. Debería estar en html, así les facilitas el trabajo de publicación. Por cierto, nunca pongas un enlace afiliado sin el consentimiento del administrador del sitio.

8.Disfruta de la ola y prepara tu blog para las nuevas visitas

Enviado el post ya sólo hace falta que se publique y disfrutar de los beneficios. Ten tu blog preparado para la llegada de los nuevos visitantes. Que no se lleven una  decepción. Tu objetivo es retenerlos y no que huyan despavoridos.

Ahora te toca a ti

Te ánimo a que pruebes a posicionar tu nombre en Google con las palabras clave de tu nicho con guest posts y que compartas los resultados con todos los aquí presentes. Sería genial que todos compartiéramos esa información tan interesante y pudiéramos comparar resultados. Por mi parte voy a seguir haciendo guest posts tanto en inglés como en español, pues es la mejor forma que conozco de darte a conocer, sin tener que quitarte la ropa en público :D.

¿Y tú qué opinas? ¿Has escrito alguna vez un guest post? ¿Cómo fue tu experiencia? Deja abajo tu comentario o charlemos sobre ello en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

33 Responses to Como Posicionarse Primero en Google para cualquier Palabra Clave en 1 hora
  1. Bitacoras.com
    August 28, 2010 | 8:04 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tengo buenas e interesantes noticias para todos vosotros. Sólo con 1 hora de trabajo he conseguido posicionarme en Google en los primeros puestos de búsquedas relacionadas con Twitter. ¿Cómo lo he hecho? La respuesta es m……

  2. GastonNo Gravatar
    August 28, 2010 | 8:42 am

    Muy bueno el informe!!!

  3. TuWebBookNo Gravatar
    August 28, 2010 | 1:43 pm

    Accedí a este artículo gracias a bitacoras.com, que creo que gracias a los votos está subiendo como la espuma.

    Muy bueno el artículo y perfectamente desarrollado, pero veo una pega. Si quieres posicionar palabras clave en español no puedes, ya que tienes que enviar el artículo en ingles no?

    • David CantoneNo Gravatar
      August 28, 2010 | 3:03 pm

      Hey merci por dejar un comentario.

      Bueno como la espuma no hombre, pero me alegro mucho que esté en portada. El que sube como la espuma es Joaquín Sabina con su frase: “veo telebasura para odiar a la humanidad”. Ese sí que sabe.

      Con respecto a la pega que comentas, decirte que sí que la mayoría de blogs de gran audiencia que conozco que aceptan guests posts son en inglés. Pero también te digo algo, hay blogs en español y con mucha audiencia que también aceptan guests posts, lo único que hay menos y hay que buscarlos. Yo estoy en esa búsqueda. Si alguien conoce que me mande un email.

      Además, poco a poco la moda de los guests posts tmb llegará a los blogs en español, aquí como siempre todo llega un poco tarde. Con el tiempo verás como aparecen más oportunidades de guest posts.

      Una cosa más. ¿Qué te parece estar en los primeros puestos para palabras clave en inglés? Yo no lo veo como un problema, al contrario, te da mucho más prestigio. Si triunfas en inglés triunfas en cualquier lado. Piénsalo.

      Saludos compañero.

  4. TuwebbookNo Gravatar
    August 29, 2010 | 10:55 am

    Con respecto a lo último que dices, es cierto que estar bien posicionado para palabras en inglés, te da prestigio, pero le sigo viendo una pega. Si todo el contenido de tu web o blog está en español, los usuarios que entren y no encuentren nada en inglés, seguramente no volverán. Hombre, todo suma y todo sirve, ya que seguramente habrá gente que te conozca y vuelva más a menudo, pero imagínate el potencial de poder hacerlo en un medio en español.

    Pero tienes razón, la lengua hispana siempre va un pasito por detrás de la inglesa y lo que allí ya es algo cotidiano, aquí es novedad. Si encuentro algún medio que acepten guests post, te pego un aviso.

    Saludos

  5. David CantoneNo Gravatar
    August 29, 2010 | 10:37 pm

    Ya te digo, en el caso que tú no tengas ninguna página en inglés a la que enviarles puedes centrarte en promocionar tu nombre y tu cuenta de Twitter.

    De hecho, desde que escribí ese post he recibido bastantes followers más aunque no me lo he currado nada en cuanto a dirigir la atención de los lectores a mi cuenta de Twitter.

    Además, estoy seguro que si buscamos bien hay buenos blogs en español que aceptan guest posts.

    Un saludo :D

    • TuWebBookNo Gravatar
      August 30, 2010 | 5:29 pm

      Mira, no lo había visto yo de ese modo. La cuenta de Twitter la hice hace unos días y apenas tengo seguidores en ella. No me vendría mal aplicar lo que dices en el artículo.

      Haber cuando tenga un poco de tiempo.

  6. mNo Gravatar
    September 2, 2010 | 3:33 pm

    Pedazo artículo!! coño, con perdón!

    • David CantoneNo Gravatar
      September 2, 2010 | 7:41 pm

      Jajaja gracias m, si es que ese es tu verdadero nombre. Yo tengo un amigo al que le llamamos m.

      No hace falta que te excuses por la palabra malsonante, yo soy el primero en utilizarlas cuando hace falta y es que hay momentos que no hay nada más acertado como una buena *** :D.

      Saludos.

  7. JuanaNo Gravatar
    September 6, 2010 | 8:04 pm

    Hola David,

    Yo tengo una página web y un blog que me ha hecho mi marido (bastante experto en Seo y asuntos varios en la red) y como anécdota decirte que me ha recomendado leer tu artículo para que me de cuenta de lo importante que es escribir para otros blogs o webs. El opina como tu :) y aunque ya lo estamos haciendo, me quiere concienciar leyendo tu articulo y lo he leído! Gracias, la explicación es muy clara.

  8. David CantoneNo Gravatar
    September 6, 2010 | 8:57 pm

    Hola Juana muchas gracias por tus palabras de apoyo, me animan de veras.

    Sí, escribir en otros blogs con más audiencia que los que nosotros tenemos es una atajo para atraer nuevas visitas a nuestros blogs, para darnos a conocer en la blogosfera y para establecernos como expertos de nicho.

    El problema es que en España y en la blogosfera hispana en general no hay muchos blogs importantes q acepten guests posts. Un pena. Por eso he tenido q cruzar el charco y probar suerte en la blogosfera en inglés.

    Aunque estoy seguro que poco a poco irán apareciendo más oportunidades tmb en la blogosfera hispana para publicar guests posts. Piensa que esta aún está en una fase muy temprana de desarrollo y necesita tiempo para crecer.

    Dale las gracias tu marido de mi parte por compartir el post contigo :D Y ya sabéis, cualquier cosa me dais un toque.

  9. TommyNo Gravatar
    September 12, 2010 | 3:50 pm

    Muy interesante … con razon baje de la primera pagina al dos por hacer aritculos de otra tematica de mi blog

  10. Caco PedonNo Gravatar
    October 12, 2010 | 3:03 pm

    me ha encantantado el contenido, la sutilieza en el uso de los vocablos y la sencillez del discurso, felicidaes!!!

  11. Félix BernetNo Gravatar
    January 14, 2011 | 7:15 pm

    Creo que a petición popular, el siguiente post debe ser un listado de blogs relevantes en español que aceptan guests posts.

    Aceptas el reto?

    • David CantoneNo Gravatar
      January 15, 2011 | 11:29 pm

      Pues suena bien. Tendré que hacerlo sí.

      Un saludo Félix.

  12. Edwin AmayaNo Gravatar
    July 11, 2012 | 7:42 pm

    Hola David, es la primera vez que paso por tu blog y este post me pareció asombrosamente didáctico y profesional a la vez. No soy un experto en SEO pero considero que tus consejos tan bien explicados me ayudarán a mejorar mis técnicas. Pondré en práctica lo explicado así que saludos y sigue con el buen trabajo.

  13. JoseNo Gravatar
    August 23, 2012 | 5:01 pm

    Hola David, estoy iniciando mis conocimientos en posicionamiento web, y la verdad es que me encanta que hayan profesionales que se expresen tan bien,seguro que todos los post que publiques me van a servir de mucho, muchas gracias.

  14. […] este blog de viajes y fotografía que usan mucho esta fórmula para sus contenidos. Y en este post de David Cantone puedes ver los efectos que puede llegar a tener un post de invitado, no solo para tu […]

  15. MiguelNo Gravatar
    January 12, 2013 | 12:42 am

    Gracias David por el atribulo.
    Preguntarte dos cosas:
    – que opinas de tener tu pagina en ingles y en español simultáneamente. ¿Ves algún problema luego en el posicionamiento de algún tipo?
    – Como me ha encantado tu blog y me ha abierto los ojos con esto de compartir, ¿ puedo enviarte artículos? :)
    Aprendo rapido, verdad? :)
    Gracias y saludos,

    Miguel

  16. […] este blog de viajes y fotografía que usan mucho esta fórmula para sus contenidos. Y en este post de David Cantone puedes ver los efectos que puede llegar a tener un post de invitado, no solo para tu […]

  17. […] este blog de viajes y fotografía que usan mucho esta fórmula para sus contenidos. Y en este post de David Cantone puedes ver los efectos que puede llegar a tener un post de invitado, no solo para tu […]

  18. AndreaNo Gravatar
    May 15, 2013 | 7:12 pm

    Interesante el articulo y bien discernido y explicado, el mundo del SEO aunque va cambiando en algunos aspectos mantiene los conceptos basicos de antaño.
    Un Saludo

  19. Eriberto RodriguezNo Gravatar
    July 23, 2013 | 1:58 pm

    Me parece una muy buena estrategia, total a final de todo lo que quereos es aumentar el trafico para que nuestros sitios web sean reconocido y pueda alcanzar la fortaleza en la mayor parte de los casos para obtener beneficios.

  20. Aitor Sanchez GonzalezNo Gravatar
    August 25, 2013 | 7:58 pm

    Esto es una gran información, el echo de saber todo esto (Que pondré en practica ya mismo)es genial, Una cosa que no he entendido aun, es el tema de la caja de los links? eso como aparece? o es la caja en la cual pone WEBSITE? un saludo y de verdad gracias otra vez por esta gran Info, un saludo!

  21. LeoNo Gravatar
    September 4, 2013 | 7:23 pm

    Gracias por el artículo. Lo has probado últimamente?, ya que hace tiempo que lo has publicado.

    • David CantoneNo Gravatar
      September 9, 2013 | 11:25 am

      Hola Leo,

      Pues no, no he vuelto a utilizarlo, pero la idea sigue siendo igual de válida hoy: publicar un post como invitado (guest post) en un blog que se posicione muy bien en Google, y apuntar a una frase clave que te interese estar bien posicionado.

      No soy muy aficionado a escribir guests posts porque me lleva bastante tiempo crear piezas de contenido, así que prefiero publicarlas aquí en mi blog. Por “suerte” mi blog se posiciona bien ahora, así que lo mejor que puedo hacer es centrarme en crear contenidos para mi blog.

      Ahora bien, para alguien que empieza y quiere posicionarse para una frase clave muy competida, esta es una buena estrategia. Sin mencionar la reputación que ganas de publicar en una página de prestigio o popular, el tráfico que te mandan y el contacto que haces con otro blogger de tu nicho.

      Un saludo,

      • LeoNo Gravatar
        September 9, 2013 | 12:22 pm

        Hola David, gracias por tu respuesta! Voy a seguir las recomendaciones de tu blog. Un abrazo!

  22. Antonio GutierrezNo Gravatar
    September 13, 2013 | 4:07 pm

    Interesante articulos felifidades ya tienes un seguidor mas un saludo

  23. Nicolás MarínNo Gravatar
    January 15, 2014 | 6:48 pm

    Muy bueno el artículo David. Hace poco he abierto un proyecto para ofrecer Guest Posting a empresas, en EEUU hay varias agencias especializadas en ello, en España no había ninguna y por eso junto con otra persona nos hemos animado en sacar este proyecto adelante.

  24. Juan Guillermo ZuluagaNo Gravatar
    January 24, 2014 | 8:35 pm

    Graciassss!

  25. FedeNo Gravatar
    July 8, 2014 | 8:36 am

    Creo que es vital el marketing de contenidos. Tener la web o blog actualizada y meter contenido de calidad hace que se posicione mejor. Además, las palabras clave se van indexando en cada una de las entradas. También debe ser contenido original, sin copia – pega, porque Google también detecta si nos estamos copiando de otro medio. Y nunca olvidar, tener paciencia. Quien prometa resultados SEO en una semana en primeras posiciones estará, con toda probabilidad, utilizando técnicas black hat SEO, y caerá con la misma velocidad con la que subió a esas primeras posiciones.

  26. NereaNo Gravatar
    November 12, 2014 | 9:11 pm

    Me ha parecido muy interesante tu artículo y a parte de darle un giro a mi blog, voy a probar lo que dices.
    Muchas gracias

  27. Vanessa JimenezNo Gravatar
    November 21, 2014 | 11:06 am

    David muchas gracias por tu artículo, soy nueva en el mundo del blogging y he creado uno de temática erótica, y como sabras es muy complicado posicionar este tipo de temáticas, y estoy buscando información de como hacerlo, por lo tanto contenido como este me va ayudando a probar metodos y estrategias para saber cual me puede llegar a funcionar bien.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Current ye@r *

Trackback URL http://davidcantone.com/posicionamiento-google-palabra-clave/trackback/