¿Tienes Lo Que Hay Que Tener para Dar a Conocer Tu Marca Personal?

Marca Personal
Creative Commons License photo credit: anieto2k

Es domingo, hace un día fantástico y me apetece leer un libro en el parque y luego ir a ver una película al cine. A pesar de ello no voy a hacer ni una ni otra cosa, sino que voy a seguir sentado aquí escribiendo estas mismas palabras que ahora tú estás leyendo. ¿Por qué? Porque quiero dar a conocer mi marca personal. Porque el que algo quiere algo le cuesta. No me mal interpretes, lo hago con gusto, de lo contrario plegaría velas hoy mismo.

El que piense que el éxito en la vida, sea lo que sea lo que signifique eso para ti, se consigue estando ocioso la mayor parte del tiempo libre del que se dispone está muy equivocado. Sólo el trabajo de calidad merece la pena mostrarse pues sólo este será interesante para los demás, y sólo lo interesante es compartido.

La calidad en el trabajo implica que dediquemos gran parte de ese tiempo libre del que hablamos y un arduo esfuerzo por nuestra parte. No hay otra salida. Es tan claro como eso. Trabaja y produce calidad de forma constante, día tras día, y  muéstralo a los demás para que den su veredicto, comenten, critiquen y compartan si lo creen oportuno. Sea cual sea tu profesión, sean cuales sean tus aspiraciones o ambiciones, esta es la mejor (sino la única) estrategia que existe para dar a conocer, para bien, tu marca personal.

El camino del que ambiciona progresar en la vida entraña ineludiblemente sacrificios por su parte. ¿Estas dispuesto a sacrificarte por tus anhelos? Yo sí. ¿Quiere eso decir que debemos sacrificar nuestra vida social, nuestra vida familiar, nuestros pasatiempos o incluso nuestra salud? No, ni mucho menos. Eso sería perder el norte de la vida.

Cómo ya dijera en otro post dedicado a cómo superar la adicción al trabajo, en el equilibrio está la virtud y sin límites no hay equilibrio posible. Busca el equilibrio en tu vida. Yo no sé cuál es tu equilibrio, yo aún sigo descubriendo el mío, eso es cosa tuya. Trabaja duro, produce cosas de calidad y no tengas miedo en mostrarlas al mundo, pero que eso no te haga perder el norte. Para bien o para mal sólo vivimos una vez.

Historias para motivarte

Chris Brogan

Chris Brogan es uno de los expertos en Marketing más reconocidos de toda la Red. Coautor junto a Julien Smith del bestseller “Trust Agents”. Conferenciante profesional. Consultor de marketing privado (quién supuestamente y según sus propias palabras cobra $22.000 por un día completo). Además ha fundado New Marketing Labs, una agencia de social media para pequeñas y grandes empresas. Colabora activamente en un proyecto llamado The Pulse Network. También trabaja en un proyecto llamado Human Business Media que consiste en producir contenidos para una red de blogs de diferentes nichos. Chris también ha fundado y es presidente de Human Business Works, una empresa dedicada a educar a pequeños empresarios a construir negocios rentables. Y por si todo esto fuera poco su blog ChrisBrogan.com tiene un ranking de Alexa de 7.977 y está en la tercera posición en el prestigioso ranking AdAge Power 150 de blogs de marketing. Actualmente en Twitter le siguen 179.863 personas y está en más de 18.000 listas.

¿Ha sido este un camino de rosas para Chris Brogan? Ni mucho menos. Desde el año 2004 hasta el día de hoy (7 años), el bueno de Chris ha estado escribiendo de 1 a 4 artículos de calidad diarios. Sin mencionar su participación activa en la comunidad, dando charlas en muchos eventos de Social Media o bien con sus mensajes en las redes sociales.

Seth Godin

Seth Godin es el gurú número 1 en marketing de toda la Red. Autor de más de 10 bestsellers entre los que se encuentran libros tan importantes como “Linchpin”, “Tribes”, “Dip”, “All Marketers Are Liars”, etc. Consultor privado de marketing, conferenciante y fundador y presidente de Squidoo.com, uno de los portales de contenidos más importantes de la Red. Además, acaba de lanzar The Domino, un nuevo proyecto en colaboración con Amazon dedicado a la publicación de libros. Su blog de marketing, Sethgodin.typepad.com es el más influyente de toda la Red, recibiendo entre 500 y 1.000 RTs por cada post que publica (sólo para que te hagas a una idea de cuanta gente lo lee).

¿Camino de rosas? Nada de eso. Desde 2002 (9 años) que escribe diariamente en su blog al menos un artículo de calidad. Sin mencionar la gran cantidad y calidad de libros que ha sacado al mercado.

Pete Cashmore

Pete Cashmore, fundador y CEO de Mashable.com, uno de los blogs de noticias del mundo de internet más seguidos y más influyentes de la Red, con más de 2 millones de followers y más de medio millón de personas suscritas a su feed. Una vez a la semana publica un artículo sobre tecnología e internet en CNN.

¿Rosas? Nada de eso. 7 artículos diarios hasta que el blog despegó, momento en el que pudo contratar a otros editores para que le ayudaran con la producción de contenidos.

Este Eres Tú

Este eres tú. ¿Cuál es tu historia? ¿Qué sacrificios estás dispuesto a llevar a cabo para conseguir tus anhelos? Algo es seguro, ahí a donde miremos vemos que los que prosperan es porque trabajan de forma constante produciendo contenidos de calidad y conectando con su audiencia y con los demás miembros de la comunidad.

Recuerda: todos tenemos problemas, todos tenemos poco tiempo disponible. Lo que realmente cuenta es lo que has producido de valor en acabar el día, la semana, el mes, el año, la vida. ¿Qué has hecho hoy de valor con tu tiempo?

Bueno yo por hoy ya he cumplido. Ahora sí puedo ver la película a gusto y con la satisfacción de dejar el trabajo hecho. Luego un poco de lectura y a cerrar el chiringuito por hoy. Mañana será un nuevo día.

¿Te ha inspirado o motivado este artículo? Compártelo en Twitter o Facebook y deja que otros se beneficien también. Gracias.

9 Responses to ¿Tienes Lo Que Hay Que Tener para Dar a Conocer Tu Marca Personal?
  1. Bitacoras.com
    April 17, 2011 | 11:08 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: photo credit: anieto2k Es domingo, hace un día fantástico y me apetece leer un libro en el parque y luego ir a ver una película al cine. A pesar de ello no voy a hacer ni una ni otra cosa, sino que voy a seguir sentado aqu……

  2. mktfan.com
    April 17, 2011 | 1:21 pm

    ¿Tienes Lo Que Hay Que Tener para Dar a Conocer Tu Marca Personal?…

    Dar a conocer tu marca personal no es un camino de rosas. ¿Tienes lo que hay que tener para dar a conocer tu marca personal? Para motivarte unas historias de personas que han trabajado duro y gracias a ese trabajo hoy sus marcas dominan la Red….

  3. Federico GauffinNo Gravatar
    April 17, 2011 | 9:04 pm

    Muy cierto, mi amigo David, todo lo que usted cuenta. Realmente, las historias de la gente que elegiste para ejemplificar son apasionantes. ¿Cuál es la tuya?
    Yo estoy en un serio conflicto. Estoy en una crisis-de-falta-de-creatividad. Es notable cómo, en mi caso, problema aparece cuando tengo un trabajo que no involucra producción creativa… Me abatato, es decir: me sumerjo en las profundas aguas viscosas de la ausencia de creación… ¿Qué me aconsejás?

  4. Norma DragoevichNo Gravatar
    April 18, 2011 | 2:51 pm

    Hola:

    En principio la teoría es impecable, pero no siempre funciona. Da por sentado que el mundo funciona al derecho y las personas obran honradamente, y la experiencia me dice que no siempre es así.

    Puedes ser muy bueno en lo que haces, esforzarte, demostrar que trabajas a conciencia, que te esfuerzas por ofrecer resultados de calidad. Eso no te garantiza el éxito, ya que otros pueden intentar apropiarselo: mantener la autoría de tu trabajo en el anonimato para llevarse los méritos. Peor aún: ni siquiera ocultarlo, sino utilizar el producto de tu trabajo y tu marca personal para su propio beneficio.

    El esfuerzo y el trabajo bien hecho no garantizan el éxito. Hace falta además un buen marketing personal y mano izquierda para asegurarte el sitio que te corresponde según el plan que te hayas marcado previamente.

    Un saludo,

    @NormaDra

  5. [...] ¿Tienes Lo Que Hay Que Tener para Dar a Conocer Tu Marca Personal? [...]

  6. CarmenNo Gravatar
    December 7, 2011 | 8:15 am

    Muy motivador. Son ejemplos de personas que han sabido crear y fortalecer su marca personal, han tenido una gran dedicación pero detrás hay un gran talento y creatividad.
    ¿Estados Unidos siempre va por delante de nosotros en esto del marketing y las redes sociales?
    Creo que puedes buscar otros ejemplos en España; siempre es más motivador lo más cercano.

    Un saludo

    • David CantoneNo Gravatar
      December 7, 2011 | 9:59 pm

      Hola Carmen, en mi opinión es bueno conocer ejemplos motivadoras de todo el globo. En este blog encontrarás artículos dedicados a emprendedores españoles, de Estados Unidos, de Nigeria, de Suiza… Pero tienes razón, lo de casa se ve más cercano.

      Gracias por el comentario. Un saludo.

  7. JavierNo Gravatar
    September 16, 2012 | 8:02 am

    Un post muy inspirador David. Quería preuntarte, ¿qué frecuencia de publicación de posts semanales es ideal para crear marca personal?.

    Gracias y enhorabuena por tu excelente blog.

    • David CantoneNo Gravatar
      September 16, 2012 | 8:49 pm

      Hola Javier,

      Mi recomendación es que al menos hasta que logres posicionarte, y tu blog sea conocido y popular en tu nicho, publiques tan a menudo como puedas y manteniendo una constancia en la publicación.

      Luego ajusta el ritmo a tus intereses y circunstancias. Puedes mirar los archivos de mi blog para hacerte una idea de la frecuencia que yo he seguido con el mío.

      En realidad no hay un modelo único. Conozco ejemplos de éxito de bloggers que publican una vez al día y bloggers que publican una vez cada dos o tres semanas. Aunque como te digo, al menos hasta que te des a conocer, sería bueno que publicaras tan a menudo como puedas. Piensa en un buen ritmo que puedas mantener a largo plazo sin quemarte por ello y síguelo.

      Te recomiendo que te leas esta entrada: La Mejor Estrategia de Publicación de Contenidos

      Y luego esta otra: El Nuevo Paradigma del Tráfico Web

      Espero que te sirvan. Un saludo,

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/marca-personal/trackback/