11 Formas de Conseguir Más ReTweets en Twitter (Que Funcionan)

conseguir retweets¿Te gustaría recibir más visitas de Twitter? Me lo imagino, todos queremos.

Bien, pues cómo ya debes saber, una forma de recibir más tráfico proveniente de Twitter es precisamente consiguiendo más retweets.

Pero, con más retweets no tan sólo conseguirás más tráfico hacia tu página web sino que, además, conseguirás más followers. ¿Cómo sino he conseguido a día de hoy más de 12.000 followers? Gracias, en su mayor parte, a los RTs.

>> Pásate a saludarme en Twitter.

¿Aún no estás convencido del poder de los retweets?

  • A más retweets mayor será la visibilidad de tus contenidos y de tu marca. ¿No trabajamos para eso, para ganar visibilidad?
  • A más retweets mayor cantidad de followers, lo que a su vez te otorga prueba social, mejora tu reputación y, en cierta medida, también mejora tu credibilidad. Sí, no es lo mismo que algo lo diga alguien con 100 followers que alguien con 20.000. Las palabras del segundo pesan más, son tenidas más en cuenta. Esto es así no tan sólo por el mayor alcance que tiene el segundo de todo cuando tweetea sino, también, por la percepción que tiene la gente de su popularidad y reputación.
  • A más retweets y más followers tengas más accesibles serán otras personas influyentes de tu nicho a posibles colaboraciones contigo. Sí, esto es de cajón, si tus contenidos reciben muchos retweets aparecer en tu blog de pronto resulta mucho más atractivo. Esta es una baza más a tu favor que puedes utilizar cuando quieras que otros colaboren en algo contigo.

Bien, ha quedado claro: recibir más retweets es bueno excelente! Veamos ahora cómo conseguirlos:

1. Utiliza Títulos Que Funcionan

¿Sabías que mucha gente hace retweet sin ni siquiera leerse el contenido al que sigue el enlace? Es más común de lo que puedas pensar.

Entonces, ¿en qué se basan para hacer RT? En la persona que mandó el tweet original (¿es de mi confianza?) y, sobre todo, en el texto del tweet, en este caso será el título de tu post que aparece en el tweet.

Esto es así, si el título de tu entrada (texto del tweet) no llama la atención y no despierta el interés del navegante se perderá rápido en las profundidades de Twitter.

Por ello, en la medida de lo posible, hemos de crear títulos que despierten el interés de la gente y que les motive a compartirlos. ¿Cómo lo hacemos?

  • Aprende copywriting.El arte de promocionar y vender con la palabra escrita. Esta es posiblemente la disciplina más importante que puedes aprender para que tus contenidos ganen popularidad en la Red. Si realmente esperas conseguir algún resultado de tu actividad online hazte un favor, aprende copywriting. ¿Por dónde empezar?
    • Sigue este enlace y encontrarás otras entradas en este blog en las que hablo del tema.
    • Cómprate un libro o dos sobre el tema, estúdiatelos y ponlos en práctica. La mayoría de buenos libros sobre copywriting están en inglés. Dos buenas lecturas: “The Copywriter’s Handbook” de Bob Bly y “Advertising Headlines that Make You Rich” de David Garfinkel (versión Kindle).
    • Analiza y aprende de los blogs más populares de internet. Adivina, sus editores saben de copywriting y, lo mejor de todo, lo saben aplicar a sus contenidos para que sean populares. Por ejemplo: Copyblogger.com.
  • Utiliza fórmulas para escribir tus títulos que funcionan (aquí tienes 10 fórmulas). Explora la Red en busca de otras fórmulas que funcionan en Twitter y analiza las claves de su popularidad para aplicarlas a tus títulos. ¿Dónde buscar? En Twitter (o en cualquier otra red social), en otros blogs, en revistas de tu especialidad, etc. Hazlo y poco a poco desarrollarás una capacidad especial para identificar esas fórmulas y para aplicarlas casi sin darte cuenta en tus propios contenidos.
  • Lleva a cabo tus propios experimentos y cuando encuentres que algo funciona sácale partido en repetidas ocasiones a lo largo del tiempo. ¿Te has dado cuenta de que muchos de mis posts (incluido este) terminan con las palabras “que funcionan”? Hice el experimento y funcionó (nunca mejor dicho), así que le saco partido. Ahora bien, no abuses de lo que funciona no vaya a dejar de hacerlo ;). Por suerte, he llevado a cabo muchos experimentos y tengo siempre recursos guardados en la recamara para cuando me hagan falta. Haz lo mismo.

2. Pide el Retweet: Utiliza Llamadas a la Acción

Si pides que te hagan retweet conseguirás más retweets que si no dices nada.

Un estudio llevado a cabo por Dan Zarrella así lo demuestra, pues ha averiguado que entre las palabras con más RTs se encuentran: “please”, “retweet”, “help” y “please retweet”. Es de sentido común que pase exactamente lo mismo en sus versiones en español: “por favor”, “retweet”, “ayuda”, “por favor retweet”, “por favor RT”, e incluso las versiones en inglés, como “please retweet”, para su uso en tweets en español.

Puede parecer desesperado el pedir a tus lectores o seguidores que compartan tus contenidos pero no lo es, si lo haces con tacto.

Si tus seguidores o lectores se acostumbran a tu petición de RT esta perderá en efectividad. Por ello, mi consejo es que lo utilices sólo para aquellos contenidos que consideres más importantes o que tienen un mayor potencial de viralidad.

¿Dónde Utilizar Llamadas a la Acción?

  • En el cuerpo del tweet, al final. Por ejemplo: 10 Formas de Conseguir Más ReTweets en Twitter (Que Funcionan) http://bit.ly/RcemJR – por favor retweet

Lo bueno de utilizar una llamada a la acción en el cuerpo del tweet es que mucha gente lo compartirá tal cual está, es decir, con la llamada a la acción incluida. Ahora es la persona que te hace el Retweet quien está pidiendo el RT a sus followers. Nada mal. ¿Verdad?

Sólo una advertencia, no abuses de este recursos o perderá su efectividad. Incluso hay quien se puede sentir molesto, pues de repetirse mucho tus followers pueden sentirse manipulados, algo que queremos evitar. Ahora bien, si lo utilizas de forma esporádica y con tus mejores contenidos no hay de qué preocuparse. Es justo que después de trabajar duro en un contenido de valor para la comunidad pidas la ayuda de tus seguidores en Twitter para que lo compartan. Los contenidos de valor cuanto más difundidos mejor.

  • Al final de tus posts. Al terminar tus posts es un buen momento para pedir al lector que, si le ha gustado lo que ha leído, lo comparta en Twitter. Tan sólo asegúrate de tener cerca del final del post un botón de Twitter. Pónselo fácil al lector para que comparta tus contenidos, o corres el riesgo de que no lo haga.

Un truco: di con palabras la acción que quieres que el lector haga. Por ejemplo: ¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame un cable: clica en el botón de abajo para compartir esta lista de consejos en Twitter. Gracias!


¿Has visto? Eso es un botón de Twitter personalizado.

  • En el cuerpo de tus posts. Esta es una técnica que yo utilizo muy a menudo y que me ha demostrado ser MUY efectiva. Consiste en colocar una llamada a la acción (pidiendo el retweet) justo al lado de una frase que tiene potencial de ser popular en Twitter. Mira cómo lo he hecho yo aquí (+ 70 RTs) y aquí también (+ 190 RTs).

¿Cómo crear estos enlaces de retweet? Tienes dos opciones: (1) hacerlo de forma manual o (2) utilizando la herramienta online gratuita ClickToTweet.

3. Utiliza las Palabras Más Retweeteadas (y evita las que menos)

Existen unas palabras y frases que se retweetean mucho y otras que se retweetean muy poco. Esto es sencillo, utiliza más las primeras y menos las segundas [datos del estudio llevado a cabo por Dan Zarrella].

Las 20 Palabras Más Retweeteadas:

(Estas palabras han sido traducidas al español)

1. tú
2. twitter
3. por favor
4. retweet
5. post
6. blog
7. social
8. gratis
9. media
10. ayuda
11. por favor retweet
12. fenomenal (esta en español no funciona ni de lejos igual de bien que su traducción al inglés: “great”).
13. social media
14. 10 (sí, el número)
15. seguir / sigue (follow)
16. cómo
17. top
18. blog post
19. mira esto / échale un vistazo (check out)
20. nuevo blog post

Aquí podemos comprobar cómo las palabras más retweeteadas son los temas relacionados con Twitter y social media, llamadas a la acción, el “cómo”, el número 10 y la mención de que lo que sigue es un post de un blog.

Las 20 Palabras Menos Retweeteadas:

1. juego
2. yendo
3. jaja
4. lol (abreviatura popular en inglés que significa reírse a carcajadas, reír en voz alta, muerto de risa, etc.).
5. pero
6. mirando
7. trabajo
8. casa
9. noche
10. cama
11. bien
12. dormir
13. voy a
14. hey
15. mañana
16. cansado
17. algo
18. de vuelta / regreso
19. aburrido
20. escuchando

Aquí vemos como el uso de palabras informales propias de jerga, de mensajes que conlleven alguna actividad que estemos haciendo o del tipo “adiós buenas noches”, no reciben apenas retweets. De lo que se desprende que las conversaciones y las actualizaciones de nuestras actividades mundanas (suelen llevar un verbo en gerundio) no son la mejor forma de conseguir retweets.

4. Añade Enlaces a Tus Tweets

Los tweets que llevan un enlace son más retweeteados que los que no lo llevan.

tweet con enlace tweet sin enlace

Los tweets con enlace reciben más RTs que los tweets sin enlace.

Cómo puedes ver en la imagen, el 18,96% de todos los tweets contienen un enlace. En cambio, el 56,69% de todos los retweets contienen un enlace. ¿Qué significa esto? Que incluir un enlace en tu tweet aumenta las probabilidades de que sea retweeteado.

5. Manda Tus Tweets en el Momento Justo

No es lo mismo mandar un tweet un viernes a las 11pm que un miércoles a las 2pm. El segundo momento tiene muchísima más visibilidad que el primero y, por lo tanto, muchas más probabilidades de recibir un retweet.

¿Qué días y qué horas son los mejores para mandar un tweet?

Partimos de la base que la mayoría de tus seguidores son del mismo país que tú, aunque habrán casos que esto no sea así.

Los mejores días para mandar tweets son los primeros días de la semana, esto es, el lunes, el martes y el miércoles. Son los días con más actividad. A medida que se acerca el fin de semana la actividad decae. El domingo entrada la tarde se reactiva. Al menos en mi caso (y en el de otros bloggers) siempre ha sido así.

Las mejores horas para mandar un tweet en atención a su visibilidad son de 1pm a 2pm y de 4pm a 6pm. La franja horaria es de 9am a 6pm. Todo lo que no esté entre esas horas es perder visibilidad para tu tweet y, con ello, reducir la probabilidad de recibir retweets.

Tiene mucho sentido, ¿no crees? Fíjate que las horas de máxima visibilidad es justo a la hora de comer y al finalizar la jornada laboral. Ahora bien, también llama la atención que la máxima actividad durante el día se produzca en horario laboral, esto es, de 8am a 6pm. A partir de las 7pm la actividad baja mucho en comparación con las 12pm o con las 2pm.

Un truco: sírvete de la herramienta online gratuita Timely.is para que tus tweets se manden automáticamente a las mejores horas del día, aquellas en las que tienen una mayor visibilidad y una mayor probabilidad de recibir RTs. Esta herramienta se encarga de analizar el historial de retweets que reciben tus tweets a lo largo del día para averiguar los mejores momentos para mandar tus tweets.

6. Atrae a los Retweeteadores de Tu Nicho

Esta técnica funciona muy bien. En Twitter hay quien hace RTs de contenidos y hay quien no. Cuantos más seguidores tengas del primer grupo más RTs recibirán tus contenidos. Por ello, hemos de buscar la manera de atraer a los retweeteadores de nuestro nicho, es decir, aquellas personas que hacen RTs de contenidos de la misma o similar temática que la nuestra. ¿Cómo lo hacemos? 3 Pasos:

1. Identifica a los influenciadores de tu nicho en Twitter. Aquí me estoy refiriendo generalmente a bloggers y a otras personas con presencia online que son muy populares en Twitter y que tratan de temas similares a los que tú compartes. Todos sabemos (o deberíamos saber) quienes son. Si no los conoces búscalos y haz una lista con los más populares y que más se asemejen a ti y a tus contenidos.

2. Ahora identifica a los retweeteadores, es decir, aquellas personas que les hacen RTs a esos influenciadores de sus contenidos. ¿Cómo? Usa TweetDeck, crea una columna por influenciador (haz una búsqueda de su nombre de usuario en Twitter, por ejemplo: davidcantone), en un par de días tendrás una lista completa con los tweets y RTs que ha recibido ese influenciador. Elige a aquellos retweeteadores que sean más activos y que tengan más seguidores. Haz lo mismo con cada influenciador.

3. Convierte a sus retweeteadores en tus seguidores (y en los retweeteadores de tus contenidos). ¿Cómo?

  • Síguelos. Cuando sigues a alguien tienes más probabilidades de que éste te siga a ti.
  • Haz RT de sus contenidos o de los contenidos que comparten de otros. Que sepa que existes y que tenéis intereses similares.
  • Participa en conversaciones de su interés y de tu especialidad con ellos, aportando siempre valor a la conversación. Twitter es un mundo abierto, no tengas miedo a entrar en conversaciones ajenas. Hazlo y dejarás de ser un extraño para esta persona. Las conversaciones interesantes crean conexión y, además, si le demuestras que tenéis intereses y puntos de vista similares, crearás en éste la percepción de que existe afinidad entre vosotros (cosa que generalmente es cierto).
  • Consigue que los influenciadores (a quienes RTean) hablen de ti en su stream de Twitter. Nada mejor para aparecer en su radar que ser mencionado por el influenciador al que siguen y Retweetean. ¿Cómo? (1) Escribe bien sobre ellos en tu blog o incluso dedícales un artículo a ellos o a alguno de sus contenidos; (2) hazles una entrevista en tu blog, podcast o en YouTube; (3) crea artículos de mesa redonda con otros bloggers de tu nicho como invitados [cómo este (+ 300 RTs) o este otro (+ 150 RTs)]; (4) cualquier otro tipo de colaboración que les interese que su audiencia conozca.

Como todo, aquí estamos jugando a un juego de números. Unos te seguirán, conocerán tu blog, les gustará lo que compartes y empezarán a compartir tus contenidos; otros te seguirán pero no compartirán tus contenidos; y otros, en cambio, no te seguirán.

Mi recomendación es que de vez en cuando te pases por Who.Unfollowed.Me y veas quien no te sigue de los que tú sigues. Decide si quieres continuar siendo su follower o no. Con ello, evitaremos que el número de personas a las que sigues en Twitter sea mayor que el de tus seguidores. Algo que por cuestión de imagen te interesa que así sea.

Dos advertencias: (1) Sé tú mismo. Estás en tu derecho de querer darte a conocer a personas interesadas en tu especialidad, pero si falseas quien eres o apareces como un interesado, puedes acabar en una mala posición; y (2), no sigas y dejes de seguir a gente de forma masiva, hazlo poco a poco y que parezca algo orgánico, de lo contrario Twitter puede identificar tu actividad como spam y bannear tu cuenta (ver: 10 Formas de Conseguir que te Baneen de Twitter).

7. Que Te Paguen con un Tweet

Ofrece algo gratis a cambio de un retweet, por ejemplo, un descuento, un vale de promoción, un pequeño libro electrónico sobre un tema de tu especialidad y del interés de tu audiencia y de tus potenciales clientes, etc. Utiliza para ello PayWithATweet.

8. Publica en Tu Blog Artículos de Mesa Redonda

Los artículos de mesa redonda (así los llamo yo) son aquellos en los que haces una pregunta a diferentes influenciadores de tu nicho y compartes sus respuestas en un mismo post en tu blog. La pregunta debe estar relacionada con su especialidad y con la temática de tu blog, y debe de tratar sobre un tema de mucho interés para tu audiencia.

Ejemplo: 9 Consejos de Expertos en Productividad para Producir Más con Menos Estrés (+ 310 RTs).

Estos artículos son una excelente excusa para (1) aparecer en el radar de influenciadores de tu nicho y estrechar tu relación con ellos; (2) conseguir que tu audiencia te asocie a ellos y que, por lo tanto, te vean a ti también como a un influenciador; y (3), que estos influenciadores compartan el artículo de tu blog en el que han colaborado en las redes sociales (¿recuerdas lo de aparecer en el stream de Twitter de los influenciadores (y en el timeline de sus followers)? Esta es una buena forma de conseguirlo, no de uno sino de varios a la vez).

9. Ponlo Fácil: Coloca los Botones de Retweet Donde Hagan Falta

Esto es de cajón pero aún hay quien no lo está haciendo. Utiliza los botones de RT y colócalos en tus contenidos, tanto en el cuerpo del contenido como fuera, para que los puedan compartir fácilmente.

Dentro de tu contenido: Crea enlaces de RT personalizados de forma manual o con ClickToTweet.

Fuera del contenido, en la página/post: Para conseguir la barra flotante con los botones de las diferentes redes sociales, utiliza plugins como DiggDigg o CevherShare.

Para colocar los botones al principio y/o al final de tus posts puedes utilizar estos plugins: WP Tweet Button o New Twitter Button.

10. Publica y Comparte en Twitter Contenidos Populares

No todos los contenidos tienen el mismo potencial de RTs. Hay unos temas que gustan más que otros. Busca cuales son esos temas populares y sácales jugo. ¿Cómo?

  • Analiza aquellos contenidos de otros blogs de tu nicho que reciben muchos RTs. ¿De qué temas hablan? ¿Cómo lo hacen? Ahora haz algo similar para tu blog. Ojo, no se trata de copiar, se trata de coger ideas y de modelar lo que funciona. Hay un tema que siempre recibe buenos resultados en Twitter y no es otro que Twitter. Exacto, publica algo sobre Twitter y los RTs no se harán esperar. Da igual que tu blog no sea sobre social media, siempre puedes relacionar Twitter con algún tema de tu nicho.

Mi recomendación es que de vez en cuando publiques alguno de estos posts populares aunque no se ajusten al 100% a la clase de contenidos que publicas normalmente en tu blog. Lo hacemos para ganar visibilidad y seguidores y no tanto por temas de negocio o posicionamiento de marca.

Yo mismo seguí esta estrategia durante los primeros meses de vida del blog y funcionó. Ver por ejemplo:

- Las 10 Historias Más Increíbles de Twitter (+ 600 RTs)

- 10 Cosas Curiosas de Google que Tú No Sabías (+ 240 RTs)

- 11 Cosas Curiosas de Facebook que Te Van a Sorprender (+ 270 RTs)

Estos posts no me han ayudado a posicionarme como experto en mi nicho, ni me han servido para hacer negocio. Entonces, ¿por qué los publiqué? Visibilidad. Gracias a estos posts mi blog despegó, aparecí en el radar de miles de personas de la noche a la mañana. Mi objetivo de ganar visibilidad rápido publicando contenidos virales se cumplió.

Unos artículos sirven para posicionarte como experto en tu nicho, otros para ganar visibilidad rápido. La clave está en encontrar un equilibrio entre contenidos populares y contenidos más “serios”.

A medida que tu audiencia crezca en número y en fidelidad tendrás menos dependencia de esa clase de artículos, pero hasta que ese día llegue necesitas publicar contenidos con potencial de recibir RTs.

  • Cuando veas que un contenido en otro blog ha recibido muchos RTs compártelo. Ese contenido gusta en Twitter y es probable que a tus seguidores también. Cada vez que alguien te RTea, aunque el enlace sea de un contenido de otro, apareces mencionado en su stream y en el timeline de todos sus seguidores.

11. Aporta Valor (sobre temas de tu especialidad)

Lo sé, esto es muy típico pero no por eso voy a dejar de mencionarlo. Cuanto más valor aportes a la comunidad que está en Twitter más probabilidades de que tus tweets reciban RTs.

Pero no sirve cualquier clase de valor, sino que este tiene que estar vinculado con los temas por los que te quieres posicionar como experto, o los temas relacionados con tu negocio. De lo contrario, atraerás a toda clase de seguidores y confundirás a los que ya te siguen.

Hablar por hablar y de lo que sea en Twitter está muy bien, pero es poco útil para tus intereses de marketing.

En Twitter, como en la vida, ganan los que aportan valor. << Clica para Tweetear Esto

Ahora Te Toca a Ti

¿Quieres más RTs? ¿Quieres más tráfico web? ¿Quieres más visibilidad de marca? Entonces utiliza algunas de las técnicas y estrategias arriba comentadas y empieza a cosechar RTs hoy mismo.

Pero antes te pido un favor: si te ha gustado, comparte esta lista para conseguir más retweets en Twitter clicando el botón de Twitter que tienes debajo. Gracias!

¿Te ha gustado este artículo?
Suscríbete hoy mismo a la newsletter y recibe contenidos exclusivos de marketing y negocios online que no se publican en el blog.
21 Responses to 11 Formas de Conseguir Más ReTweets en Twitter (Que Funcionan)
  1. Bitacoras.com
    August 21, 2012 | 2:21 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te gustaría recibir más visitas de Twitter? Me lo imagino, todos queremos. Bien, pues cómo ya debes saber, una forma de recibir más tráfico proveniente de Twitter es precisamente consiguiendo más retweets. Pero, con m……

  2. Jose VegaNo Gravatar
    August 21, 2012 | 5:54 pm

    Excelente Artículo David, sin duda, Twitter es una de las mejores herramientas para promocionar nuestro Blog.

    Yo en lo personal utilizó constantemente twitter, y déjame decirte que Twitter es la 2da fuente que me genera más Tráfico, aparte de Google. Y eso con tan solo 1,200 seguidores. Entonces la clave está en el uso que se le dé.

    He aprendido con el paso del tiempo, que muchas veces tenemos las herramientas en nuestra mano, pero NO sabemos como usarlas.

    Twitter nos puede servir para incrementar tráfico, lectores, reputación, e incluso Ganar dinero.

    Te felicito por el Artículo, muy completo. Espero tener algún día la cantidad de seguidores que tienes. Saludos.

    • Jose VegaNo Gravatar
      August 21, 2012 | 5:57 pm

      Aparte de eso, quiero añadir que Yo considero que NO funciona el añadir al final de Tweet: “haz Rt” o frases similares, porque es muy poco profesional.

      Las Grandes Marcas de la Web, no lo hacen, entonces, debemos procurar, aunque NO seamos como ellas, actuar profesionalmente y si los seguidores hacen RT, nazca de ellos.

      • David CantoneNo Gravatar
        August 22, 2012 | 8:44 pm

        Hola Jose,

        Si nos basamos en los datos sí que funciona. De eso no hay duda, tanto por el estudio que menciono como por las experiencias de bloggers y Twitteros que utilizan este recurso. Las llamadas a la acción bien presentadas aumentan el porcentage de acciones que se reciben. Otra cosa es que tú no quieras hacerlo porque pienses que resulta desesperado o que estropea de alguna forma tu imagen o reputación en Twitter. Como digo, no se trata de abusar de este recurso sino de utilizarlo en momentos puntuales en los que tu contenido tenga potencial de ser viral o aporte mucho valor a la comunidad. No hay nada de malo en pedir a tus seguidores de vez en cuando que te echen un cable compartiendo un contenido de ese tipo.

        Un saludo,

      • Jose VegaNo Gravatar
        August 22, 2012 | 10:26 pm

        Muchas Gracias David por tu punto de vista, no lo había considerado. Tienes completamente la razón, al usar Call to Actions moderadamente no parece poco profesional, ya que precisamente ayer lo implementé, y me di cuenta que al contrario, parece más personal, porque mis seguidores notan que soy una persona común y corriente al igual que ellos, tratando de superarme.

        Sin duda, no había considerado su uso “moderadamente”. Gracias por reivindicarme.

      • Jonatan Magaz MontanerNo Gravatar
        August 22, 2012 | 10:29 pm

        En mi opinión las reglas que debe utilizar David Cantone y las que debe utilizar BMW son radicalmente distintas.
        Esto implica que David pida que le “echen un cable” para conseguir visibilidad y que BMW se gaste 5 millones de euros y no pida cables.
        También David Cantone (lo uso de forma genérica) tiene que currar y aportar contenido a cambio de esos RT.

        Simplemente son estrategias distintas de entidades distintas y opino que en este caso no hay que, simplemente, hacerlo igual que los grandes.

  3. Jonatan MagazNo Gravatar
    August 22, 2012 | 12:33 am

    Que grande David. Aquí me tienes a las 2:30 encantado leyendo tu contenido. Mañana mismo lo pongo en marcha.
    Gracias!

  4. Narcís BoschNo Gravatar
    September 8, 2012 | 6:32 pm

    Hola David,
    muchas gracias por este post tan interesante,
    Twitter es la segunda red social que más tráfico atrae a mi website y mi blog y me interesa potenciarlo, tu post me será de mucha ayuda.
    Una pregunta ¿crees que puede influir en los retweets (a parte de todo lo que has comentado), si eres empresa tener una imagen potente y disponer de un perfil de twitter profesional: bien personalizado en diseño y acorde con tu imagen de marca?

    Saludos

    • David CantoneNo Gravatar
      September 10, 2012 | 3:06 pm

      No dispongo de datos al respecto pero yo diría que la influencia que puede tener a la hora de conseguir o no conseguir RTs es muy baja.

      Dicho esto, mejor una buena imagen que una mala. Más que nada para que la gente perciba que tu empresa es seria y hace las cosas bien.
      Es importante cuidar los detalles.

      Un saludo,

  5. leivaNo Gravatar
    September 23, 2012 | 4:46 pm

    excelentes consejos que los tendre muy encuentro, seguro funcionaran

  6. Samuel GussoNo Gravatar
    November 12, 2012 | 3:48 pm

    Le cuento solo mi pequeña experiencia en Twitter, al día de hoy tengo casi 40.000 followers con un perfil que ya no utilizo y que he creado para un proyecto llamado Blog di un Libro (@blogdiunlibro).
    He empezado haciendo el clásico search que me ha permitido adjuntar muchas personas que utilizaban keyword relacionadas a my proyecto (por ejemplo “libro”, “libros”, “leer”). Después he empezado a publicar mucho, no necesariamente enlaces, tampoco iba promocionando mi proyecto. Los followers aumentaban pero no mucho, hasta que un día, después de unos meses me he dado cuenta que algo había pasado. Los followers aumentaban cada día y casi siempre eran personas que acababan de darse de alta en Twitter. Investigué la cosa y me di cuenta que Twitter Italia había puesto mi perfil entre los aconsejados en la categoría “Libros”.
    Por eso estoy seguro que Twitter mismo utilice un algoritmo que suma diferentes parámetros, frecuencia de publicación, probablemente retweet, utilizo de keywords y otros por el estilo.
    Con el endorsement recibido ahora mi perfil sigue creciendo…lástima que ya no lo utilizo porque el proyecto terminó y no se me ha ocurrido nada para no echar a perder todo. Alguna idea?

  7. Juan LlullNo Gravatar
    March 24, 2013 | 4:48 pm

    Buenas tardes, felicidades por tu blog tengo una duda bastante grande… vamos que me he quedado atascado con este punto: ” Ahora identifica a los retweeteadores”

    Por favor ¿podrías ayudarme? ya he creado las columnas de los “lideres” (add column / tweets) … veo sus movimientos, hasta aquí bien. Mi pregunta ¿cómo identifico a los retweeteadores? ¿debe hacerse a mano contando los rt’s o hay alguna herramienta?

    Muchas gracias y de nuevo perdón por tantas preguntas

  8. Juan LlullNo Gravatar
    March 24, 2013 | 7:55 pm

    buenas noches me he dado cuenta que no debía crear add column / tweets … sino add column / mentions … aunque sigo teniendo la duda de ¿cómo identifico a los retweeteadores? ¿debe hacerse a mano contando los rt’s o hay alguna herramienta?

    Muchas Gracias

  9. Cindy MontoyaNo Gravatar
    March 31, 2013 | 11:47 pm

    Hola, yo más que un comentario tengo una pregunta, cuántas veces en el día se puede enviar el mismo trino? teniendo en cuenta que twitter es una red social que tiene mucha afluencia de personas y tu envías algo y facilmente vas quedando en la parte más abajo de la red.

    • David CantoneNo Gravatar
      April 1, 2013 | 4:03 pm

      Hola Cindy,

      Twitter no permite que se mande el mismo tweet exacto más de una vez. Tendrás que hacer cambios en el tweet para que no sea duplicado.

      Las veces que compartas una misma información (aunque con variaciones en el texto del tweet) depende de ti. Por ejemplo, podrías compartir un mismo post tres veces a lo largo del día: mañana, mediodía y tarde. O dos, mañana, mediodía.

      Como bien dices, tus seguidores en Twitter no están todo el día mirando la pantalla, por eso en ocasiones puede ser conveniente mandar una misma información más de una vez. Pero no se debería abusar de la repetición de informaciones publicadas en Twitter. Habría que mirar el caso concreto para saber si es adecuado o no.

      Normalmente las informaciones que te puede interesar mandar más de una vez son tus contenidos recién publicados (posts, vídeos, podcasts, etc.) y mensajes de tipo comercial. El resto de tweets deberían ser únicos y no repetirse. Como te digo, habría que ver el caso concreto.

      Un saludo,

  10. [...] retweets son importantes, (nada mejor que este artículo de David Cantone para entender su importancia) Tampoco observo gran actividad ¿o lo estoy mirando [...]

  11. Como obtener mas Retweets en Twitter
    August 15, 2013 | 12:08 am

    […] El artículos completo pueden leerlo accediendo al siguiente enlace: http://davidcantone.com/conseguir-retweets/ […]

  12. SalvaNo Gravatar
    August 17, 2013 | 4:57 pm

    Hola, David:

    Soy novato en Twitter, quiero empezar con él básicamente para promocionar las entradas de mi blog, pero me ha surgido una duda. Mi idea era mandar un tuit sin destinatario concreto cada vez que tenga otra entrada en el blog , diciendo: “Aquí tenéis mi nuevo artículo”, o algo así. Sin embargo, he visto que algunas personas se dedican a enviar el enlace de su artículo UNO POR UNO a todos sus seguidores, e incluso a otra gente (por ejemplo, @daniruiz03, 15/08/13, desde 04:25 PM). En principio me resulta raro hacerlo así, me da un poco de vergüenza poner el mismo tuit 200 veces, cambiando sólo el destinatario, pero por otro lado parece que les funciona, que les retuitean y tal.
    ¿Qué opinas? Muchas gracias.

    • David CantoneNo Gravatar
      August 21, 2013 | 11:51 am

      Hola Salva,

      Yo lo que te diría en cuanto a compartir tus posts en Twitter es lo mismo que hago yo.

      Pon el título del post seguido del enlace al post (enlace acortado o no, como prefieras).

      Puedes compartir el mismo tweet varias veces más, pero con alguna variación en el título para que no sea un tweet repetido.

      Piensa que no todo el mundo está conectado a Twitter al mismo tiempo. Por ejemplo, compártelo por la mañana, al mediodía y por la noche. Incluso puedes buscar las horas que mejor rendimiento te den en términos de RTs y publicar tus tweets a esas horas.

      Yo no pondría ese de “aquí tenéis mi nuevo artículo”. Ve directo al grano: el título del post y el enlace. Cuanto más corto e interesante sea el tweet mejor.

      Eso que comentas de mandar un tweet mencionando a tus seguidores, yo eso no lo haría. Me parece que roza el spam y debe de ser de lo más molesto para tu seguidores, sin mencionar que ensucia tu timeline y te obligaría a repetir una y otra vez lo mismo. Es muy poco profesional y sólo te puede traer problemas.

      Un saludo,

  13. SalvaNo Gravatar
    August 21, 2013 | 11:58 am

    Muchas gracias, David. Eres un crack.

  14. […] de 1pm a 2pm y de 4pm a 6pm. La franja horaria es de 9am a 6pm, según datos consultados en el blog de David Cantone. Si tu empresa está comunicando un asunto importante, deberías programar tus tweets durante esas […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/conseguir-retweets/trackback/