Cómo Crear Enlaces de Retweet Manualmente (para promocionar tu marca)

Hace unos meses escribí una entrada de cómo crear un enlace de Retweet usando una aplicación gratuita llamada ClicktoTweet.

Lo cierto es que la aplicación es de lo más útil y fácil de usar. El problema . . .

¿Qué sucede si la página que ofrece la herramienta se cae o simplemente deja de existir?

Pues bien, el otro día pude comprobar lo que sucede, ¡pues pasó! La página estuvo todo un día caída y los enlaces que en su día había creado quedaron temporalmente sin funcionar.

No causa muy buena imagen que alguien clique un enlace tuyo que está roto. Por eso, decidí volver a crear todos esos enlaces de Retweets que había creado con ClicktoTweet, pero esta vez lo haría de forma manual. Así no tengo que depender de servicios de terceros.

Veamos ahora cómo se hace . . .

Así es cómo se crean enlaces de Retweet manualmente:

Este es el Retweet que voy a usar de ejemplo: Estoy Leyendo (y disfrutando) la Newsletter de Marketing de @DavidCantone -> http://davidcantone.com/newsletter/

PD: ¿Aún no te has suscrito? Si te gusta el blog te encantará lo que ahí comparto. Sigue el enlace y nos vemos al otro lado :).

Paso 1 – Primero se añade esto:

http://twitter.com/home?status=

Paso 2 – Ahora, a continuación del “=”, pones el texto que quieres que contenga el tweet. Cada espacio en blanco se cubre con el signo “+”. No te olvides de poner tu nombre de usuario de Twitter, así cuando hagan el Retweet se promociona tu nombre y consigues nuevos followers. Por último, añade el enlace de la página que quieres promocionar.

Estoy+Leyendo+(y+disfrutando)+la+Newsletter+de+Marketing+de+@DavidCantone+->
+http://davidcantone.com/newsletter/

Así es como queda la cosa:

http://twitter.com/home?status=Estoy+Leyendo+(y+disfrutando)+la+Newsletter+de+Marketing+de+@DavidCantone+->+http://davidcantone.com/newsletter/

Ahora, ya sólo tengo que copiar esta URL y crear un enlace con ella en el texto que yo elija, por ejemplo: [Retweet].

Cuando alguien clique en el enlace, si está conectado a Twitter, le saldrá una ventana con el tweet listo para mandarse. Ya sólo tendrá que darle al botón de Tweet.

Si quieres que otros compartan tus contenidos y promocionen tu marca vas a tener que ponérselo fácil.

Cómo usar estos enlaces de Retweet para promocionar contenidos

Aquí tienes 3 ejemplos reales del uso que yo estoy haciendo de estos enlaces de Retweet:

1. Promociona tu Newsletter

Ese enlace que ha servido de ejemplo para esta entrada es el mismo que yo utilizo para que mis suscriptores puedan compartir la página de captura de la Newsletter.

Por cierto, ¿todavía no tienes una newsletter? [Tutorial: Cómo Crear tu Newsletter Hoy Mismo]

Al final de algunos mensajes incluyo el texto [Retweet] con un enlace como el que aquí has visto para que compartan la Newsletter.

Y lo cierto es que funciona, como puedes comprobar:

2. Promociona tus posts usando frases con gancho

Cuando escribes un post para tu blog es probable que haya alguna frase que se preste a un Retweet. Si escribes alguna frase llamativa o que tiene un gancho especial aprovéchalo y añádele al final de esta un enlace [Retweet]. Por ejemplo:

La clave es que no sólo compartirán la frase sino que, además, ese tweet llevará tu nombre de usuario de Twitter (via @DavidCantone) y un enlace a tu entrada en el blog.

Así, no sólo consigues (1) más visibilidad en Twitter sino que además (2) atraes más visitas a tu blog.

La verdad es que esta pequeña técnica funciona muy bien. La entrada del ejemplo, en parte gracias a esa frase, fue bastante viral en Twitter cosechando en apenas unos días 222 RTs.

Todo empujón que le puedas dar a la promoción de tus contenidos será bienvenida. Así que sírvete de esta técnica para aumentar la cantidad de RTs que consiguen tus posts.

3. Promociona tu presencia en Twitter

Lo mismo que antes pero sin colocar un enlace a tu blog.

Este acercamiento tiene una ventaja y un inconveniente: la ventaja es que como no lleva enlace es más fácil y probable que alguien lo comparta en Twitter y, además, como en principio el tweet será más corto es más probable que otros le den Retweet directamente desde Twitter; el inconveniente es que no atraes visitas a tu blog, salvo que alguien visite tu perfil en Twitter y clique en el enlace que hayas dejado de tu blog.

Un ejemplo lo puedes encontrar en mi artículo Frases Célebres de un Desconocido, en el que comparto algunas de mis frases favoritas de cosecha propia.

El invento funcionó, pues incluso a día de hoy, más de un año después de publicar la entrada, todavía veo RTs de esas frases.

Ya lo has visto, 3 usos de los enlaces de Retweet que te ayudarán a promocionar tu marca. Úsalos ahora a tu favor, PERO antes . . .

Échame un cable y comparte esta entrada en Twitter clicando para ello el botón de abajo. Gracias!

5 Responses to Cómo Crear Enlaces de Retweet Manualmente (para promocionar tu marca)
  1. Bitacoras.com
    February 2, 2012 | 6:03 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos meses escribí una entrada de cómo crear un enlace de Retweet usando una aplicación gratuita llamada ClicktoTweet. Lo cierto es que la aplicación es de lo más útil y fácil de usar. El problema . . . ¿Qué suc……

  2. Nicolas OckierNo Gravatar
    February 2, 2012 | 11:09 am

    Wow!! Qué buen aporte David, como siempre. Muchas gracias.

  3. Antonio J. SierraNo Gravatar
    February 3, 2012 | 10:04 am

    Muy interesante. Me lo apunto. Aunque para usarlo con cabeza. No me gusta cuando marcas o apps te obligan a lanzar un tuit para “desbloquear” alguna funcionalidad adicional. Saludos.

  4. […] un recurso para quién no sepa cómo hacer tweets manuales como los de este post TweetPost Relacionados:Spam poligonero y GoogleInvestigación de palabras […]

  5. […] nuestros enlaces creados dejarían de funcionar, tal y como lo expone David en una de sus entradas donde habla precisamente de Click To […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/enlaces-retweet/trackback/