Cómo Crear Botones de Twitter Personalizados

Botones Twitter Personalizados

Si hace unos días os explicaba cómo crear botones de Facebook personalizados para que vuestros contenidos ganaran en viralidad, ahora le toca el turno a Twitter.  Lo bueno de estos botones es que los puedes insertar en cualquier parte de un post que publiques o en cualquier lugar de tu página web.

Puedes editar el aspecto del botón, el texto del tweet, el enlace que quieres que incluya, el idioma que mostrará el botón e incluso, y muy importante, hasta 2 cuentas de Twitter sugeridas para seguir. El proceso es tan sencillo que en apenas 30 segundos puedes tener tu botón de Twitter listo. Veamos ahora cómo se hace paso a paso.

Botón para Twittear

Lo primero de todo es dirigirte a la página de Twitter dedicada a la configuración de botones. Para ello sigue el enlace. Una vez ahí sólo te queda rellenar los diferentes campos que hay a tu gusto, copiar el código que te dan y pegarlo donde quieras que aparezca el botón. Veamos las diferentes opciones de edición que nos ofrecen.

1. Escoge tu botón


Existen tres opciones, la vertical con contador, la horizontal con contador y la horizontal sin contador.

La primera es la más típica y la más visible, por lo que cuenta con ventajas frente a las otras dos. Ahora bien, estéticamente me parece más interesante la segunda opción, esto es, la horizontal con contador. Es importante el contador porque a medida que el número de tweets aumente ganarás en prueba social (social proof en inglés), ya que la gente verá que tu contenido es popular, y además animará a otros a clicar también el botón.

Existe una cuarta opción y es que personalices a tu gusto el botón. Para ello, sigue este enlace en el que encontrarás las instrucciones de Twitter dedicadas a desarrolladores.

2. Recomienda cuentas para seguir

Esto es muy importante. Consiste en que aquella cuenta o cuentas (hasta un máximo de 2) que pongas serán sugeridas para seguir una vez alguien clique el botón y mande el tweet. Con ello, conseguirás que quien clique el botón pueda seguir tu cuenta de forma fácil. Es una muy buena forma de ganar followers que no puedes desaprovechar.

La primera cuenta de Twitter que pongas será la que a su vez aparezca en el tweet como via (en este caso) @DavidCantone.

En el recuadro pon las cuentas de Twitter sin el @ pues lo ponen luego automáticamente.

Por cierto, si quien clica el botón ya sigue una de las cuentas de Twitter que has puesto como sugerida tan sólo verá aquella cuenta que no siga. Si sigue ambas cuentas no aparecerá ninguna. Esto es de sentido común, es decir, para que mostrarte sugerencias de seguir a alguien si ya le sigues.

Incluso te permiten poner un texto con el que describir la cuenta que están a punto de seguir o bien para que animes a quien lo lea para que te siga.

3. Texto del tweet

Ahora clica en la pestaña de “texto del tweet”.

Te dan 2 opciones: (1) puedes dejar como texto el título de la página en la que está el botón; o bien (2), puedes ponerlo tú a tu gusto.

La primera opción está bien para cuando el botón se coloca en un post que quieres promocionar con el botón (como es el caso de este mismo post).

La segunda opción sirve para que pongas donde pongas el botón tenga el tweet que contiene un texto adecuado. Asimismo, si quieres promocionar un producto con el tweet que contiene el botón es recomendable que utilices la segunda opción. Así podrás editar el tweet como mejor sirva al propósito de la promoción.

4. Añade una URL al Tweet

Ahora clica en la pestaña URL. Te permiten dejar como URL la de la página en la que se encuentra colocado el botón (por ejemplo la URL de este post). También te permiten poner cualquier otra URL. Lo mismo que antes, tú mismo decides qué es más conveniente para la promoción que estés llevando.

5. Escoge un idioma para el botón

Por defecto aparece como idioma el inglés. Puedes escoger cualquier otro idioma, entre los que está el español. Me he fijado que aunque cambies el idioma la palabra que muestra el botón (tweet) no varía. Para cambiarla yo he editado esa palabra directamente en el código, cambiando “tweet” por “twittear”.

Ahora sólo queda copiar el código y pegarlo donde tu quieras, por ejemplo aquí mismo:

Advertencia: Si quieres usar más de un botón de Twitter en una misma página de tu blog Twitter nos aconseja lo siguiente:

  • Si estás usando el Tweet Button en su versión javascript (es la que viene por defecto), asegúrate de incluir el código widgets.js sólo una vez. El mejor sitio donde colocar el javascript es antes de la etiqueta </body> de la página.
  • Para evitar el contenido duplicado considera usar las pestañas rel=”me” y rel=”canonical” en lugar de la información contenida en el via y en la URL.

Más información sobre el uso del botón en Tweet Button FAQ.

Antes de pegarlo en tu blog o página web asegúrate que todo ha salido como esperabas clicando en el botón de prueba que aparece a mano izquierda (tienes que estar conectado a Twitter). Lamentablemente, si has dejado las opciones por defecto (de texto como título de la página y URL de la página en la que se halle el botón) poco podrás ver clicando el botón de prueba. Así que copia y pégalo en la pestaña HTML de WordPress y dale a Preview para ver cómo queda.

Si quieres más capacidad de personalización del botón de Twitter sigue el enlace. Aquí encontrarás las instrucción para ello que ha provisto Twitter para desarrolladores.

Y, por último, como no podía ser de otra manera, te pido que si te ha sido útil el post lo compartas con tus followers en Twitter (o Facebook) clicando los botones de abajo. Gracias!

"Suscríbete a la Marketing Newsletter"
Suscríbete hoy mismo a la newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre marketing y negocios online que no se publican en el blog.
4 Responses to Cómo Crear Botones de Twitter Personalizados
  1. Bitacoras.com
    June 2, 2011 | 5:55 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si hace unos días os explicaba cómo crear botones de Facebook personalizados para que vuestros contenidos ganaran en viralidad, ahora le toca el turno a Twitter.  Lo bueno de estos botones es que los puedes insertar en cua……

  2. directorios webNo Gravatar
    August 12, 2011 | 8:28 am

    Muy interesante, ademas que puedes poner la imagen que quieras en el tamaño que mas se ajuste a tu web o blog.

    Gracias!

  3. [...] Cómo Crear Botones de Twitter Personalizados: http://davidcantone.com/botones-twitter-personalizados/ [...]

  4. BlanquiNo Gravatar
    February 18, 2013 | 12:55 am

    Hola David, tengo una duda: habría que configurar el botón y obtener un código para cada post?

    Gracias :)

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/botones-twitter-personalizados/trackback/