7 Ideas que Pueden Transformar Tu Vida para Siempre

transformar vida¿Puede una idea transformar tu vida?

Ya lo creo que sí. No sabrás de dónde vendrá ni cuándo llegará, pero una sola idea puede cambiar tu percepción de la realidad, de lo que es posible y liberar, con ello, tu potencial de las ataduras autoimpuestas del pasado.

Normalmente no se trata de algo inmediato, “conozco la idea y me transformo”, sino que, según mi experiencia, suele ser algo que crece de forma paulatina dentro nuestro hasta que llega un momento en el que ya no hay forma de detenerlo.

Si has visto la película Origen (Inception) te puedes hacer una idea, pues es algo similar: se introduce la idea, crece, arraiga en nuestro cerebro y toma el control, alterando nuestra voluntad y convirtiéndonos en alguien nuevo.

Una sola idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y reescribir todas las reglas”.- Dominic Cobb (Leonardo DiCaprio en Origen).

Las ideas son semillas que pueden crecer y alterar el curso de las personas, y del mundo por extensión, para bien o para mal. Es por ello que es tan importante recibir y promover la difusión de ideas positivas, por nuestro bien y el de todos.

Yo hoy quiero aportar a la causa mi granito de arena. Voy a compartir contigo 7 sencillas ideas que un buen día entraron en mí, crecieron, arraigaron en mi cerebro y me convirtieron en alguien nuevo, alguien mejor. Lo puedo decir: me transformaron.

De igual modo que lo hicieron por mí, ahora pueden hacerlo por ti, si les dejas. Estas son:

1. Todos en Esencia Somos Iguales

Las diferencias entre unas personas y otras son mínimas. Somos todos tan parecidos como gotas de agua. Hace unos días leí que el ser humano comparte con el chimpancé el 99% de la información genética. Bien, si tan sólo nos diferenciamos del chimpancé en un 1%, imagínate ahora cuán poco nos diferenciamos entre nosotros. Nada, prácticamente.

Por lo tanto, si de base todos somos iguales, o prácticamente iguales, no hay excusas. No hay una diferencia de capacidad sino de actitud. La actitud lo es todo en esta vida.

Esta idea cobra todavía más relevancia si la juntamos a una segunda idea, la siguiente:

2. Si Otro Puede, Tú Puedes

Si todos en esencia somos iguales entonces todos estamos capacitados para lograr lo mismo. Sea lo que sea lo que otro haya conseguido está a tu alcance, si estás dispuesto a luchar por ello.

Esta idea te convierte en alguien imparable. Nada ni nadie te podrán detener, si tú no quieres. ¿Cómo funciona? Cuando aspires a conseguir algo y lo veas muy lejano, casi como un sueño imposible, busca a alguien que ya lo haya conseguido (cualquier persona del mundo, del pasado o del presente) y dite a ti mismo: “Si tú lo has conseguido, ¿por qué no voy a conseguirlo yo? Tú y yo en esencia somos iguales, por lo que nada que tú tengas o consigas me estará vedado”.

Recuerda, lo que marca la diferencia entre personas no es su capacidad de base, que es prácticamente igual, sino su actitud. Si tienes la actitud, la mentalidad y las ganas de luchar todo está a tu alcance. ¿El siguiente paso? Ampliar constantemente tu conocimiento y ponerlo en práctica día sí y día también.

Lo imposible se vuelve posible cuando juntamos el conocimiento, la actitud y la disciplina. << Clica para Tweetear Esto

El conocimiento guía tus pasos; la actitud hace que avances a pesar de los obstáculos y de las circunstancias; la disciplina y el trabajo son los pasos que te mueven. De faltar uno los otros dos se vuelven inútiles. En cambio, los tres juntos hacen milagros, convierten lo imposible en posible.

Lectura recomendada:

3. Si No Te Gusta Hacia Donde Te Diriges, Cambia de Rumbo

¿Hacia dónde te diriges? No hacia donde te gustaría dirigirte, sino hacia donde te diriges, de verdad. El ser humano es la única especie que puede mirar hacia el futuro. Y diría más, es el único que puede ver el futuro. Sí, ver el futuro.

Dime qué haces con tu tiempo, dime los resultados que obtienes de su uso, dime qué planes tienes para mañana y te diré adónde te diriges y dónde terminarás probablemente. Esto no es ningún don, es, como digo, una capacidad que todos los seres humanos tenemos.

Nuestros pasos dejan huellas. No es difícil proyectar una dirección basándonos en los pasos que ya hemos dado, en los que estamos dando en estos momentos y en los que planeamos dar mañana. Eso es ver el futuro.

Examina tus resultados y proyéctate a 5 años vista. ¿Dónde estás? ¿Te gusta lo que ves? Si la respuesta es “no”, es hora de cambiar de rumbo.

Para iniciar un cambio sólo necesitamos una cosa: una decisión.

Si tú decides cambiar, el cambio ya se ha iniciado. Esta es una idea poderosa. “Hoy voy a dejar de fumar”; “hoy empiezo a entrenar”; “hoy empiezo a leer al menos media hora cada día”; “hoy inicio mi negocio”; “hoy se inicia una nueva vida, hoy cambio de rumbo”.

Una nueva vida se inicia con la chispa de tu decisión. Pero la decisión no es suficiente para que el cambio se materialice, necesitas que la chispa se convierta en fuego, en un fuego que nunca se extinga, a pesar de las adversidades que se presenten en su camino. ¿De qué hablamos? En una palabra: disciplina.

Por lo tanto, el cambio es posible si hay decisión (el cambio empieza) y disciplina (el cambio se va materializando con tiempo y esfuerzo).

¿Cómo cambio de rumbo? Decide tu nueva dirección. Márcate unos objetivos claros. Haz un plan para llegar a ellos. Lucha cada día remando en esa dirección. Así de simple, así de difícil.

Lecturas recomendadas:

4. Si Ayer Pude, Hoy Puedo y Mañana Podré

Si lo has hecho una vez podrás hacerlo dos, tres, cuatro y las que sean necesarias. Si antes hemos visto como el ejemplo de otros nos hace creer en nuestra capacidad, ahora se trata de creer en nosotros mirando a nuestros logros pasados. Es algo así como: “Si yo pude, entonces ahora y siempre podré. Yo soy el mismo, por lo tanto puedo volver a conseguir lo ya conseguido“.

La primera vez que conseguí una matrícula de honor durante la carrera algo cambió en mí. Me dije: “Si he podido hacerlo una vez puedo hacerlo todas las veces que quiera, siempre y cuando lo quiera de verdad”. Así fue, lo conseguí en todas aquellas asignaturas que me lo propuse de verdad. Lo mismo es aplicable a cualquier esfera de tu vida. Si pudiste, puedes y podrás, siempre y cuando lo quieras de verdad y luches por ello, HASTA que lo consigas.

Poderosa palabra: Hasta. Lo intentaré HASTA que lo consiga.

De pequeño probaste a mantenerte de pie hasta que lo conseguiste, probaste a andar hasta que lo conseguiste, probaste a hablar hasta que lo conseguiste, probaste a leer hasta que lo conseguiste, probaste a escribir hasta que lo conseguiste. Pues bien, lo mismo debe ser hoy en tu vida adulta con las cosas que te importan de verdad. Hazlo hasta que lo consigas.

5. No Te Conformes con Hacerlo Igual que Ayer, Hazlo Mejor

El que se conforma con hacer las cosas igual que ayer no progresa, y el que no progresa acostumbra a retroceder. Cada vez que vayas a repetir una acción que ya hayas hecho en el pasado dite a ti mismo: “Hoy lo voy a hacer mejor que la última vez”. Da igual que la última vez ya lo hubieras hecho muy bien, pues todo siempre es susceptible de mejora, siempre podrás mejorar el resultado pasado. Cada día debes aspirar a mejorar lo ya conseguido.

No hace falta que de un día para otro se produzcan grandes avances. Con que mejores tan sólo un poco en cada intento es suficiente para conseguir, con el tiempo, cambios asombrosos en tus resultados. Paso a paso, detalle a detalle, pero siempre a mejor.

No tienes excusa para no conseguirlo, pues hoy estás más preparado que ayer, tu capacidad es mayor porque has aprendido de tu experiencia acumulada. Así que si no lo consigues no es por falta de capacidad, sino por falta de actitud y de trabajo. Lo ves, de nuevo la actitud y la disciplina marcan la diferencia entre unos y otros, entre el conformismo y el inconformismo, entre el éxito y el fracaso.

6. No Gastes, Invierte

No gastes en comprar cosas que quieres. En vez de eso, invierte en activos que generen los ingresos que te permitan comprar lo que quieres.

Yo no gasto dinero, invierto. Invierto en activos que generan ingresos que me permiten o me permitirán comprar lo que quiero. Y lo mejor de todo, comprado lo que quiero, el activo sigue ahí generando ingresos, creando abundancia en mi vida en vez de escasez.

Lectura recomendada:

7. Distánciate del 95% de la Población

97%, 98%, 95%, tanto da. Aléjate de las mayorías y pasa a formar parte del 5% restante. No te estoy pidiendo que te alejes físicamente, aunque es cierto que te conviene rodearte de personas que formen parte de ese 5% restante de la población. Aquí estamos hablando de no imitar las conductas, los hábitos, las aspiraciones, las excusas, las actitudes de esa mayoría.

  • ¿Cuánta gente mira la televisión cada día? El 5% NO lo hace.
  • ¿Cuánta gente aspira a un trabajo estable por cuenta ajena? El 5% NO lo hace.
  • ¿Cuánta gente no lee buenos libros al menos media hora al día todos los días? El 5% SI lo hace.
  • ¿Cuánta gente destina cada mes un porcentaje de sus ingresos a formación continuada, tanto profesional como personal? El 5% SI lo hace.
  • ¿Cuánta gente se queja todos los días de su mala fortuna o de sus circunstancias? El 5% NO lo hace.
  • ¿Cuánta gente culpa a otros de sus problemas y no se hacen responsables de su situación actual? El 5% NO lo hace.
  • ¿Cuánta gente dedica al menos un rato cada semana a analizar su vida y planificar su futuro? El 5% SI lo hace.
  • ¿Cuánta gente se esfuerza por mejorar sus habilidades comunicativas? El 5% SI lo hace.
  • ¿Cuánta gente lucha por sus sueños, pero los de verdad, y no simplemente por amasar fama, fortuna y poder? El 5% SI lo hace.

Y así me podría pasar un buen rato, pero no lo haré, porque la idea queda clara. No imites a las mayorías, desconfía de ellas, pues seguramente lo que hacen o cómo lo hacen no te conviene. Arrímate y aprende del 5%, de los que luchan por sus sueños, de los que no se arredran ante las adversidades, ni culpan a otros de su situación, y, en definitiva, de los que viven la vida según sus propios términos.

¿Quieres vivir según tus propios términos? Únete al 5%.

Aquí tienes, 7 ideas que transformarán tu vida, si les dejas. Conmigo lo hicieron y por eso hoy estoy aquí contándotelas, porque confío en que te servirán a ti también y a todo aquel que esté dispuesto a darles entrada en su vida. Si tú también crees en el valor de estas ideas, por favor, comparte este artículo en Twitter y Facebook clicando los botones de abajo.

Por supuesto, el proceso de búsqueda, aprendizaje e interiorización de ideas no termina aquí, justo empieza. Las ideas nos hacen evolucionar como personas, por ello, si queremos evolucionar para bien vamos a necesitar descubrir, aprender e interiorizar cuantas más buenas ideas mejor.

Expande tu conocimiento, forma parte del 5%:

  • Descubre, conoce e interioriza Productividad Minimalista, tres libros en los que condenso estas y otras muchas ideas que pueden transformar tu vida.
  • Únete a la Marketing Newsletter, donde ya somos más de 4.800 inconformistas, y descubre las ideas que comparto periódicamente en exclusiva con los que están suscritos (es gratis!).

Y ahora dime, ¿qué ideas han transformado tu vida? Compártelas debajo. Gracias.

56 Responses to 7 Ideas que Pueden Transformar Tu Vida para Siempre
  1. Bitacoras.com
    November 19, 2012 | 4:41 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Puede una idea transformar tu vida? Ya lo creo que sí. No sabrás de dónde vendrá ni cuándo llegará, pero una sola idea puede cambiar tu percepción de la realidad, de lo que es posible y liberar, con ello, tu potencia……

  2. xavierNo Gravatar
    November 19, 2012 | 8:43 am

    Otra vez gracias David, por hacer de lo difícil algo súmamente sencillo. Así da gusto empezar el lunes. Ánimo a todos aquellos que estén dentro y fuera de ese 5%!.

    • David CantoneNo Gravatar
      November 20, 2012 | 11:50 pm

      Jeje, claro que sí, ánimo a todo el mundo, estén dentro o fuera de ese 5%.
      Gracias a ti Xavier por leer la entrada. Un saludo,

  3. CarlosNo Gravatar
    November 19, 2012 | 9:22 am

    Has hecho 7 puntos porque el 7 es un número emblemático, pero perfectamente podrías haber escrito más! me he quedado con las ganas de seguir leyéndote.

    Muy buen artículo. Te recomiendo: el método de los tres pasos y Padre Rico Padre Pobre (sobre todo, este ultimo).

    • David CantoneNo Gravatar
      November 20, 2012 | 11:47 pm

      Hola Carlos,

      Sí que podría haber escrito más, pero el post tenía que terminar en algún momento y no era plan de extenderlo demasiado.
      A pesar de ello, estas son 7 ideas importantes en mi filosofia personal. ¿Hay más? Sí, claro, pero estas son importantes.

      Gracias por tu recomendación.
      Un saludo,

      • JudithNo Gravatar
        March 31, 2014 | 4:57 pm

        Gracias de corazón por el momento en el que se te ocurrió escribir esto, una bocanada de aire fresco (que bien anotaditas voy a luchar por seguir estas pautas) De nuevo, de corazón, enhorabuena y gracias.

  4. chetobaNo Gravatar
    November 19, 2012 | 11:43 am

    Como siempre impecable David. Gracias, Además del contenido me gusta lo que haces, como por ejemplo meter una frase y ponerle un link a TWITTEA ESTO, realmente eres un experto. También me gusta que cuando llego al final de un post aparece una panallita con un enlace recomendado para mi, ciertamente ligado a lo que estoy leyendo. Cómo haces éso? es un plug-in? Me lo responderías? Abrazo

    • David CantoneNo Gravatar
      November 20, 2012 | 11:43 pm

      Hola Chetoba,

      El tema de “Clica para Tweetear Esto” lo hago creando un enlace de RT. Para ello puedes hacerlo manualmente o con ClickToTweet. Es muy efectivo.

      En cuanto a lo segundo, lo de los enlaces relacionados, creo que te refieres a los posts recomendados que incluyo dentro del cuerpo del post. Si es así, eso lo hago manualmente. Cuando estoy escribiendo me doy cuenta de que algunas ideas han sido ya tratadas en otros posts con más profundidad, así que, en vez de explicarlo de nuevo, coloco el enlace al post. Con ello, la experiencia del lector es más completa.

      No creo que fuera muy difícil crear un plugin para ello, Mashable utiliza un método parecido. Ahora bien, prefiero hacerlo manualmente para tener más control.

      Un saludo,

  5. facundoNo Gravatar
    November 19, 2012 | 11:31 pm

    hola david

    muy buen post me ayudo mucho a pesar de tener solo 16 años..

    saludos

    • David CantoneNo Gravatar
      November 20, 2012 | 11:35 pm

      Hola Facundo,

      Gracias, me alegro que te gustara.
      Estas ideas no tienen límite de edad, lo importante es que te sirvan.
      Es mejor conocerlas ahora que más tarde, y mejor más tarde que nunca.
      Descubrirás muchas otras ideas de provecho en tu vida. Estas van de mi parte.

      Un saludo,

  6. chetobaNo Gravatar
    November 20, 2012 | 12:24 am

    Me llegó el newsletter, lo había leído ésta mañana . Saludos

    • David CantoneNo Gravatar
      November 20, 2012 | 11:31 pm

      Hola Chetoba,

      Sí, tan sólo quería asegurarme de que todos los suscriptores tenían la oportunidad de leer esta entrada.

      Un saludo,

  7. JavierNo Gravatar
    November 20, 2012 | 8:52 am

    Muy buen artículo David. La verdad es que siempre pienso en la cantidad de profesionales con talento que viven una vida mediocre por el hecho de hacer lo mismo que ese 95% de la población.

    Ya no es raro ver ingenieros, doctores, licenciados con Masters, etc, que tienen ingresos menores que personas sin títulos y que han llegado lejos porque han decidido pensar diferente.

    La pena es que ese 95% mire al 5% restante como “bichos raros”. Es como si la ambición estuviera mal vista y se premiara el conformismo porque es la tendencia general de la mayoría de la población, de ese 95%.

    En fin, como muy bien dices es un problema de actitud más que de aptitudes. Ya lo dijo Buddha, aquello que pensamos es aquello en lo que nos convertimos.

    Saludos!

    • David CantoneNo Gravatar
      November 20, 2012 | 11:27 pm

      Hola Javier,

      Como bien dices, hay muchos licenciados que cobran mucho menos que gente sin estudios universitarios, pero esto ha sido así siempre diría yo. Aunque también es cierto que ahora al haber más licenciados que antes (mucha oferta) y la misma o menos demanda (por la crisis) los salarios han bajado sustancialmente.

      Tienes razón, el 95% acostumbra a mirar como “bichos raros” e incluso a despreciar a ese 5%, sobre todo cuando éstos comparten su visión del mundo con ellos. La explicación es doble. Por un lado, su visión de la realidad es muy limitada y no entienden o no aceptan nada que esté fuera de esa realidad a la que están acostumbrados y en la que se sienten tan a gusto. Por otro lado, siempre hay un factor de envidia al ver que otros sí se han atrevido a vivir la vida según sus propios términos. Para ello hace falta valor, el que ellos no tuvieron. A nadie le gusta ver en otro el reflejo de su propia mediocridad y cobardía. Por supuesto, estoy hablando generalidades, habría que examinar caso por caso para saber qué se esconde detrás de cada historia personal.

      Gracias por comentar.
      Un saludo,

  8. smetallNo Gravatar
    November 20, 2012 | 11:20 pm

    Claro que si David, es un excelente post, estoy de acuerdo.

  9. Manuel ÁlvarezNo Gravatar
    November 21, 2012 | 12:05 am

    A mi me cambió la vida la lectura de la Biblia. La parábola de los talentos es muy significativa. Es lo que Dios quiere de nosotros, que desarrollemos los talentos que nos ha dado.

    Saludos y bendiciones.

  10. mktfan.com
    November 21, 2012 | 4:13 am

    7 Ideas que Pueden Transformar Tu Vida para Siempre…

    ¿Puede una idea transformar tu vida? Por supuesto que sí. Estas son 7 sencillas ideas que sirvieron para transformar mi vida, y ahora pueden hacer lo mismo por ti….

  11. Xavier PazNo Gravatar
    November 21, 2012 | 7:50 am

    Yo añadiría uno que me parece fundamental: escoge muy bien qué quieres hacer, porque no tienes tiempo para hacerlo todo. Pero una vez que decides hacer algo, ponte a fondo.
    Ganas de hacer cosas no le faltan a nadie (o a casi nadie). Oportunidades, tampoco. Lo que falta es el tiempo y la disciplina. Si repartes el poco que tienes entre muchos proyectos, no vas a terminar ninguno. Mejor escoge, y termina lo que empieces.

    • David CantoneNo Gravatar
      November 24, 2012 | 1:00 am

      Hola Xavi,

      Gracias por compartir tu idea. Estoy de acuerdo en lo de centrarse en uno o pocos proyectos, para no diluir tu trabajo en muchos frentes. Ese es un error muy típico de los emprendedores, en especial de los emprendedores online. Existen muchas posibilidades de negocio que podemos emprender, pero mejor si lo hacemos de una en una.

      Lo de terminar lo que se empieza, yo también creía que era algo bueno, ahora en cambio lo condiciono a los resultados, a las probabilidades reales de éxito, y al valor que tiene terminarlo. ¿Para qué terminar algo que no está funcionando, no va a funcionar, ni merece la pena terminarlo porque aporta poco valor? Yo mismo he abandonado proyectos tras descubrir que no merecían que invirtiera más en ellos. De hecho, escribí hace bastante tiempo una entrada sobre el tema: El Arte de Abandonar.

      Un saludo,

  12. DennyNo Gravatar
    November 21, 2012 | 8:07 am

    Buenos dias estimado David

    Antes de todo quiero darte las gracias por tus mesajes tan expecial que tu comparte con nosotros, han sido siempre una inspiración para mi y para mis amigos el cual yo le he hablado sobre este blog, y ya están casi todos inscritos.

    Que tengas un feliz.
    y por favor, no dejes de enviarme tus nuevos mensajes cada ves que tengas nuevos.

    Me despido con cordial saludo.

    DENNY MEDRANOO.

    • David CantoneNo Gravatar
      November 24, 2012 | 12:51 am

      Gracias Denny, me alegro que te gusten mis contenidos del blog y mis mensajes de la newsletter.
      Agradezco que te tomaras la molestia de hablarles de mí a tus amigos. :)

      Un saludo,

  13. RocíoNo Gravatar
    November 21, 2012 | 8:33 am

    Wuau!!!

    Gracias David por el artículo, de verdad. Acabo de empezar a trabajar y la semana es complicada así que esto ayuda mucho a seguir adelante. Y también me ha gustado el artículo relacionado de “La vocación”, cuando tienes 5 años quieres ser una cosa y cuando tienes 25 quieres ser otra.

    Te quería hacer otra pregunta. Carlos te ha recomendado dos libros, el de padre rico padre pobre también te lo recomiendo yo porque me gusta mucho; y el otro libro “el método de los tres pasos” no lo encuentro, quizás puedes ayudarme con el autor.

    Un saludo y gracias de nuevo!

    • David CantoneNo Gravatar
      November 24, 2012 | 12:49 am

      Gracias Rocío,

      Sí, el de Padre Rico Padre Pobre lo conozco, pero todavía no lo he leído, lo pongo en la cola.
      El otro que mencionas no lo conozco. No sé, si lo buscas en Google, en Amazon o en la Casa del Libro entiendo que debe salir.

      Un saludo,

  14. Gustavo DostNo Gravatar
    November 21, 2012 | 9:19 am

    Que buen articulo David. No somos tan diferentes y lo que logra uno lo puede lograr otro. Imitar buenos ejemplos es una de las claves para lograr el éxito.

  15. Pérez-JacksonNo Gravatar
    November 21, 2012 | 10:38 am

    Como siempre muy buenos articulos para romper con la inercia que nos mueve hacia la mediocridad, te felicito macho y siempre te leo. Un Abrazo

  16. Nicolás OsorioNo Gravatar
    November 21, 2012 | 1:21 pm

    Hola David:

    Excelente artículo. Me gusta mucho tu claridad de pensamiento.

    Hay una idea que me ha estado transformando por varias décadas. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Para ser sincero, creo que aún no la comprendo en su justa dimensión, pero es una idea que me seduce.

  17. ElenaNo Gravatar
    November 21, 2012 | 2:16 pm

    Lo de los 5% es genial ! Felicidades :)

  18. Florencio CardenesNo Gravatar
    November 22, 2012 | 11:25 am

    He leído todos tu comentarios y me ayudan a recordar a seguir con la misma ilusión y fortaleza que el día que tome la decisión de trabajar en exclusiva al diseño Web con todas mis fuerzas, un abrazo y gracias por este regalo.

  19. ArturoNo Gravatar
    November 22, 2012 | 6:34 pm

    Muy motivador el post David.Pienso igualmente que pertenecer a ese 5% tiene sus desventajas,ya que es muy facil caer en una “exclusión” ideológica y perjudicar con ello el resultado de negocios en los que te embarques,me explico,no es productivo pensar muy diferente a la gran mayoría porque no darás con productos o ideas masivas y esta claro que cuanta mayor demanda tenga lo que ofrezcas mayor porcentaje de exito te espera.
    Hay un 5% de gente que estamos interesados en tus ideas porque a lo mejor reconocemos el talento que tienes en estas lides y te leemos,pero que pasaría si ese talento tuviera inspiración en temas más masivos?…problabemente llegarias a más gente aún.
    Por eso debemos tener siempre alguna “neurona” mirando de reojo lo que hace “todo el mundo”.

    Un saludo y gracias por estas magnificas ideas.

    • David CantoneNo Gravatar
      November 24, 2012 | 12:37 am

      Hola Arturo,

      Entiendo lo que dices pero pertenecer a ese 5% no implica no poder crear negocios o productos que tengan potencial para llegar a las masas. Una cosa no quita a la otra. De hecho, son precisamente los que pertenecen a ese 5% los que crean los productos y servicios de más éxito en el mundo. ¿Alguien puede decir que Steve Jobs no pertenecía a ese 5%? ¿Alguien puede decir que Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Sean Parker, y tantos otros creadores de plataformas masivas no pertenecen a ese 5%? No hace falta ser un joven emprendedor y multimillonario para formar parte de ese 5%, lo mismo sucede en otros campos y a otros niveles. Es una custión de elegir un camino distinto al de las masas y remar cada día en esa dirección.

      Un saludo,

  20. Rosa OrbegozoNo Gravatar
    November 23, 2012 | 2:51 am

    Me encanta tu blog en general, pero creo que este es uno de los mejores artículos. Nos has dejado ver lo chévere que eres con este aspecto tan íntimo de compartir de buena gana lo que sabes. Gracias!

  21. MechiNo Gravatar
    November 23, 2012 | 11:43 am

    Gracias por este articulo!! Muy bueno y positivo! Me gusto porque tiene muchas verdades juntas en un solo lugar y q muchas veces nos olvidamos de pensar en ellas y reflexionar. Me parece que esta muy claro y leible para cualquiera. Escrito simple y claro.
    Veremos q sale de estoen mi camino.. Esta bueno tenerlo a mano para cuando uno esta bajoneado… Poder salir viendo q lafuerza para seguir adelante y disfrutar la vida esta en nosotros.
    Saludos!!

  22. [...] uno de los mayores expertos en LinkedIn que conozco. No busques ser el mejor, sino ser diferente. Cambia la mentalidad , traza un plan personal y conviértete en el director de la mejor empresa del mundo: tu propia [...]

  23. Guillermo Rodríguez BorgesNo Gravatar
    November 23, 2012 | 2:09 pm

    Hola David!
    Francamente POTENTE!
    Muchísimas gracias.

    En contacto, conectad@s

    Guillermo R.

  24. Bruno VillarNo Gravatar
    November 24, 2012 | 9:06 am

    Grandioso artículo, estoy por asegurar que escribiste esto después de ver la película origen jeje

    • David CantoneNo Gravatar
      November 25, 2012 | 1:00 am

      Hola Bruno,

      Lo cierto es que no, pues la peli la vi en el cine poco después de estrenarse. Soy fan de Christopher Nolan desde Memento. La película Origen me encantó la verdad.

      Un saludo,

  25. [...] 3. 7 Ideas que Pueden Transformar Tu Vida para Siempre [...]

  26. AndresNo Gravatar
    November 26, 2012 | 5:21 pm

    No son solo 7, son muchas mas, ser emprendedor, feliz, talentozo no es un camino facil, y en el comprenderas las nuevas diez mil y una ideas que t ellevaran al exito!!!

    saludos desde Colombia

  27. INCEPCIÓN | Up Marketing y Comunicación
    November 26, 2012 | 6:01 pm

    [...] Vía: http://davidcantone.com/transformar-vida/ [...]

  28. [...] 7 Ideas que Pueden Transformar Tu Vida para Siempre. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te [...]

  29. [...] y muy claros. A continuación las ideas pero recomiendo la lectura completa del artículo en el sitio web de David [...]

  30. RenatoNo Gravatar
    December 20, 2012 | 5:51 pm

    Estas 7 ideas salen de los elegidos, lo digo porque antes de leer esto esas 7 ideas ya estaban en mi cabeza ya que son semejantes a las mías. Lo único que puedo decir es que el origen de esas 7 ideas dentro de mi cabeza fue porqué aprendí que olvidarse de la muerte es una opción preferible pero no una opción sin alternativas la cual es: no TEMER a la muerte. Con esa idea como base de tu actitud te comes el mundo.

    • LucinoNo Gravatar
      January 11, 2013 | 2:39 pm

      Renato, tienes razon. La falta de miedo a la muerte te potencia mucho en tu vida, al igual que el miedo al ridiculo que es lo que David supero en su familia y su vida mejoro segun nos cuenta.

  31. LucinoNo Gravatar
    January 11, 2013 | 2:34 pm

    David, tu sabes que las personas que manenjan este mundo y aveces tu mundo estan en el 95%. Por ejemplo, tu empresa espera de ti el 101% de tu esfuerzo en tareas que talvez no tenga la intencion de mejorarla, por eso tu tienes que hacer lo imposible para ejecutarlas. Como es el unico trabajo que tienes y vives en un lugar donde no abundan las ofertas laborales, Tu que harias para ser minimalista si tu empleador necesita que tu hagas de todo ? (Estas empresas son el 95% en casi todo el mundo en mi opinion)

  32. JorgeNo Gravatar
    January 29, 2013 | 11:07 pm

    La idea de cambio mi vida fue…

    Quiero dejarle un mundo mejor a mis hijos.

    Se que suena algo idealista pero es totalmente cierto.

    Saludos.

  33. dani josefina bidoNo Gravatar
    February 7, 2013 | 11:25 pm

    Hola David..desde que descubri las portadas timeline que creaste doy seguimiento a tus trabajos y comentarios…celebro la imaginacion que tienes, el talento con que abordas temas tan de humanos y con cuanta profesionalidad y respeto tratas a tu seguidores…en hora buena David !!!…ojala el planeta se poblara de seres como tu…

    • David CantoneNo Gravatar
      February 13, 2013 | 9:38 pm

      Gracias Dani!

      “…ojalá el planeta se poblara de seres como tú.” Ufff, no sé, me gusta la diversidad. :)

      Esto me ha recordado a un cómic que leí hace tiempo: “El Incal”, de Moebius y Jodorowsky. Muy recomendable.
      Prefiero no “spoilearlo”, pero si lo lees verás a qué me refiero.

      Un saludo,

  34. DavidNo Gravatar
    March 30, 2013 | 4:59 pm

    David, grandísimo post!

    Es un buen golpe para remover las conciencias de todos y seguirnos motivando para alcanzar el éxito.

    Yo ya he iniciado ese cambio de rumbo, ahora tengo que mantener la disciplina y el rumbo.

    No se construyó Roma en un día, así que ánimo a todos para conseguir la vida que queremos!

  35. IgnacioNo Gravatar
    October 18, 2013 | 8:53 pm

    Muy buen post, me encanta leer cosas tan interesantes y ciertas..
    Pero la parte que dices que es mejor invertir en activos que generen riquezas, es obvio que es mejor pero no es tan facil como lo planteas.. ami me encantaria cada euro, dollar que tenga invertirlo aunque generen pocas ganancias, pero que generen.. Pero no se donde puedo invertir, yo tengo 23 años, soy español y me vine a vivir a new york, aqui trabajo de camarero, no es lo que me gusta pero necesito dinero, y cuando tengo algo ahorrado no tengo ni idea donde poder invertirlo.. si me pudieras dar pautas sobre este apartado te lo agradeseria mucho, ya que me gusta mucho la economia y todos estos temas pero estoy un poco perdido.. gracias y saludos!

  36. AndresNo Gravatar
    December 27, 2013 | 1:55 am

    Vaya, que interesante concepto, me interesa seguirlos, mi pregunta es como se podría aplicar ante situaciones complicadas en la vida, ante depresiones, ante desesperos incontrolados, ante los errores de la vida, quisiera tener una buena solución la verdad

  37. ArielNo Gravatar
    February 11, 2014 | 1:07 pm

    Hola soy nuevo y me gustaria cambiar mi vida como empiezo

  38. maryNo Gravatar
    May 16, 2014 | 2:21 am

    Estimado, aunque tu articulo es bueno te pediria que fueras mas excato con tus datos….por ejemplo dices “somos iguales” pero deberías para definirnos ir un poco más allá de la genetica, hay miles de cosas que nos separan por ejemplo el capital cultural, el lenguaje, etc. este tipo de expresiones del tipo de “igualdad” aunque son positivas en intención pueden tener efectos para hacernos olvidar las desigualdades de base….Otros detalles por ejemplo: no somos los humanos los unicos capaces de ver el futuro, hay otros animales que igual lo hacen por ejemplo los delfines….
    A lo que voy se más exacto y evita malos entendidos

    • David CantoneNo Gravatar
      May 23, 2014 | 3:20 pm

      Hola Mary,

      Gracias por comentar pero yo no estoy de acuerdo, y doy por buena mi explicación en el artículo. Las personas, en esencia, somos iguales. El capital lo puedes adquirir, la cultura la puedes adquirir, el dominio del lenguaje lo puedes adquirir, son cosas que todos podemos adquirir, si queremos. La base (la persona) en esencia es la misma.

      Un saludo,

  39. jorgeNo Gravatar
    June 9, 2014 | 9:14 pm

    Hola amigo…tengo 39 años,estoy desempleado tengo dos hijos pequeños nunca he tenido un proyecto ni nada que se le parezca…..en estos momentos tengo mucho miedo mucha ansiedad desesperacion y frustracion sobre todo eso frustacion de nunca haber terminado nunca nada….
    En mi deseperacion teclee en el buscador ^quiero cambiar mi vida¨”y aparecio tu consejo,bueno tus 7 consejos….que hago con que empiezo crees que logre hacerlo cambiar mi vida….no cuento con nada ni con nadie…. de antemano gracias ….ojala pudieras responder mi mensaje

  40. UzielNo Gravatar
    July 17, 2014 | 6:43 am

    Hola, espero que alguien lea esto.
    Soy un chico de 16 que necesita cambiar su vida YA!, por completo, mi situación sería tal vez como la de muchos.
    Vivo rodeado de “amigos” y gente hipócrita y en ocasiones yo también soy uno de esos, solo tengo 2 o 3 amigos que realmente lo son y entienden el significado de “amigo” y creo que no necesito mas.
    Vivo tal vez en la típica familia disfuncional me llevo bien con mi padre pero casi no tenemos comunicación lo cual de alguna manera no es coherente, peleo muchas veces con mis hermanos por cosas tan insignificantes que al final me doy cuenta de eso y me pregunto “¿Por que lo hice?” o “¿Por que lo hago?”.
    La verdad es que estos consejos son muy buenos pero aún hay algo que no entiendo, tal vez es por mi edad.
    Espero que alguien lea esto y pueda ayudarme.
    Vivo frustrado y preocupado por cosas que no me importan, en muchas ocasiones no cumplo las metas que me propongo, me distancio de mis compañeros en la escuela y no es porque sea antipático, voy muy bien en la escuela a pesar de todo, comúnmente los chicos con problemas así son los que etiquetan como desastrosos, callejeros et…
    Mi punto aún sigue siendo el mismo, necesito cambiar todo en mi vida, por completo. Pero aún no se como hacerlo ni como empezar.
    Espero alguien me ayude.

    • David CantoneNo Gravatar
      July 27, 2014 | 6:35 pm

      Todos necesitamos cambiar cosas en nuestras vidas, y la mejor forma para hacerlo es saber qué quieres cambiar y qué quieres conseguir con el cambio (analiza tu vida y lo que de verdad quieres conseguir con tu desarrollo personal). Luego es cuestión de descubrir la forma para conseguir el cambio (mediante el aprendizaje y la deducción aplicados a tu caso concreto), y dar los pasos necesarios para que se lleve a cabo. A fin de cuentas todo se reduce a una cuestión de hábitos, mentales (qué pensamos) y de acción (qué hacemos de forma repetida).

      Lo importante es que parece que has identificado un problema y estás dispuesto a cambiarlo. Algo poco corriente en jovenes de tu edad. No permitas que los pequeños problemas se conviertan en grandes, y te preocupen más de lo que merecen.

      Un saludo,

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/transformar-vida/trackback/