Hoy Es Mañana

Hoy Es Mañana

Hoy no me apetece escribir. De hecho llevo todo el día intentándolo sin éxito. No acabo de encontrar las palabras.

Tal vez sea mejor que lo deje para mañana.

Mañana lo que hoy me bloquea habrá desaparecido, o al menos eso espero.

Esto me recuerda a una escena de Rocky III (en esta película Rocky se enfrenta a M.A. del Equipo A, Clubber Lang lo llaman). ¡Ojo! si no has visto la película aquí va un spoiler.

El contexto

Rocky, crecido por sus victorias a lo largo de los años, se enfrenta contra Lang convencido de que ganará sin problemas. En el segundo asalto Rocky cae desplomado. Poco después su viejo entrenador muere de un ataque al corazón.

Rocky se iba a retirar después del combate. Se suponía que este iba a ser el último gran triunfo del campeón. En vez de eso todo acabó en tragedia.

La cosa no podía acabar así. No al menos para un campeón. No para Rocky.

Apollo Creed, ex campeón del mundo y contrincante de Rocky en las dos primeras películas, decide entrenarle personalmente. Quiere ayudarle a acabar con ese arrogante de Lang.

Están en un gimnasio de barrio. Apollo quiere que Rocky recupere su agresividad, ese fuego que le permitió vencerle y alzarse con el título por primera vez, lo que él llama “la mirada del tigre”.

La escena

Apollo y Rocky están haciendo guantes. Algo le pasa a Rocky, está apático. No está concentrado. Sus movimientos son lentos y torpes. Entrena sin motivación, sin ganas, sin convicción. Apollo no puede más y explota:

¡Reacciona maldita sea! ¿Qué es lo que te pasa? Le vocifera.

Mañana. Seguiremos mañana. Responde Rocky. A lo que Apollo le grita:

HOY ES MAÑANA Rocky. Hoy es mañana. Hoy es mañana.

Estas tres palabras resuenen con eco en su cabeza.

La historia ya sabes como acaba. Rocky entrena por fin al 100%. Cada día progresa en su preparación y, llegado el día, se enfrenta con éxito a Lang recuperando el título de campeón en un combate épico.

¡Es verdad! Apollo tenía razón: Hoy es mañana.

La enseñanza

Aunque provenga de una película aquí hay una enseñanza muy válida: Los que quieren conseguir algo en la vida tienen que luchar y la preparación es parte de esa lucha.

Y más importante aún, es la mentalidad que uno tiene en su día a día lo que verdaderamente marca la diferencia entre un campeón y el eterno aspirante al título.

Concentración, sacrificio, superación, constancia, convicción, todas estás son cualidades del que está llamado a hacer grandes cosas en la vida.

Quien lo iba a decir. Rocky fuente de inspiración. Pues lo es.

Adivina que tres palabras voy a poner en el corcho encima de mi escritorio. ¡Exacto!

HOY ES MAÑANA

Así, cada vez que desfallezca, que sienta ganas de ceder ante la fatiga o que la complacencia me contente con resultado pobre, alzaré la vista y recordaré esa escena.

La motivación se encuentra donde menos te lo esperas. Cuando encuentres cosas que te motiven (música motivadora, escenas de películas, vídeos de Youtube, artículos en blogs o en revistas, imágenes, lo que sea) recógelas y tenlas preparadas para cuando necesites un pequeño empujón.

Este post no existiría si lo hubiera dejado para mañana. Gracias Rocky, gracias Apollo. Recuerda: hoy es mañana.

¿Qué frase te motiva en tu día a día?

¿Te ha gustado? Ayúdame a dar a conocer este post compartiéndolo en Twitter y Facebook. Gracias!

3 Responses to Hoy Es Mañana
  1. Bitacoras.com
    September 4, 2011 | 12:42 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy no me apetece escribir. De hecho llevo todo el día intentándolo sin éxito. No acabo de encontrar las palabras. Tal vez sea mejor que lo deje para mañana. Mañana lo que hoy me bloquea habrá desaparecido, o al menos e……

  2. […] 7. Hoy Es Mañana […]

  3. 22 Formas De Inspirarse Para Escribir
    December 1, 2011 | 1:07 am

    […] un artículo  de David Cantone que describía la situación por la que estaba pasando y comentaba porque no dejarlo para mañana  -Gracias David!-, me propuse recuperar mi […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/hoy-es-manana/trackback/