10 Vídeos de Youtube que Cambiarán Tu Vida para Siempre

peace dove
Creative Commons License photo credit: AlicePopkorn

Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos sentido como que no podemos más. Ya sea depresión o desánimo lo que tenemos nos pesa como una losa y nos impide seguir adelante con el ánimo y la energía con la que acostumbramos. En este artículo comparto contigo los 10 mejores videos motivacionales de Youtube. Serán como un chupito de luz y esperanza que te inspirarán y te levantarán el ánimo. Son el acicate que te hace falta para seguir luchando de forma incansable por tus sueños.

Todos y cada uno de estos videos me ayudaron en momentos puntuales de mi vida, ahora espero que también te sirvan a ti.

WEB 2.0 EXPO: Gary Vaynerchuk

No sé cuantas veces habré visto este video de Gary Vaynerchuk pero no me canso de verlo. Siempre me transmite lo mismo: “Las cosas han cambiado para siempre. Sigue adelante y lucha por lo que quieres conseguir para tu vida porque eso sí que vale realmente la pena”.

No Arms, No Legs, No Worries de Nick Vujicic


(El vídeo original que puse en este post ya no está disponible. Ahora hay este otro en su lugar. La misma persona, el mismo mensaje, pero un montaje menos emotivo. Una pena).

Sí, yo también flipé garbanzos cuando vi este video por primera vez. Pero es que es verdad, no valoramos lo que tenemos y sólo nos preocupamos por lo que no tenemos. Nos pasamos la vida preocupándonos por cosas que o bien ya no podemos cambiar o bien no tienen tanta importancia como nosotros les damos. Disfrutemos de la vida que sólo hay una y no es eterna. Haz lo que más quieras con la vida pues te pertenece solamente a ti. Y un mensaje muy importante: si te caes has de luchar y tratar de levantarte una y otra vez hasta que lo consigas. Lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba.

Al Pacino Motivando a su Equipo Antes de Salir a Jugar

Mamma mia, esto sí que es un video motivacional y no el video de Guardiola para la Final de la Champions de Roma. En este video, el de Al Pacino claro, la idea es clara: “One inch, at a time”. Lo que viene a decir: una pulgada/centímetro a la vez. Aplicado al juego: combatir cada milímetro de campo. Aplicado a la vida: lucha cada momento, cada minuto, cada segundo, pues son esas pequeñas victorias las que unidas acabarán marcando la diferencia en tu vida.

Si se os hace complicado de entender, cosa que no me extrañaría por cómo habla el bueno de Al Pacino, aquí os dejo la transcripción (en inglés) del video.

Discurso de William Wallace en Braveheart

Cuando vi por primera vez este discurso me emocioné, pero no por los escoceses y su destino sino por mí. Me hizo imaginarme a mí mismo en el lecho de muerte diciéndome que estaría dispuesto a cambiar todos los momentos vividos hasta entonces por una oportunidad de volver atrás en el tiempo y tomar el camino que de verdad debí haber seguido entonces. Esa fue mi interpretación del mensaje de William Wallace, ahora cada uno que lo interprete como quiera y como mejor se ajuste a su situación particular.

Un Joven Jugador de Básquet Muy Especial

Jason McElwain nos enseña que todos escondemos un talento dentro de nosotros. Cuando hacemos aquello para lo que de verdad hemos nacido todo nuestro ser brilla con luz propia. También podemos ver como la felicidad de otra persona también es la propia. La felicidad se contagia.

Discurso de Steve Jobs en Stanford en 2005 (subtítulos en español)

Este discurso de Steve Jobs no podía faltar en la lista de videos motivadores, es todo un clásico. Muchas cosas se pueden decir de este video (y las partes que le siguen) pero destacaría una: Como si de un puzle se tratara, la vida nos da una serie de piezas que no sabemos cómo encajan hasta que pasa algún tiempo y empezamos a unirlas una tras otra.

El Poder de la Intención del Dr. Wayne W. Dyer (subtítulos en español)

Dura 2 horas y media pero su contenido es de tanta calidad que te aseguro que no te arrepentirás. Además de ser uno de los mejores oradores que he visto jamás, sabe a la perfección como emocionar al espectador. Un experto contador de cuentos que sabe usar las pausas y la expresión corporal como nadie antes haya visto. El video se podría resumir con la siguiente frase: “cuando cambias la forma en cómo miras las cosas, las cosas cambian”. Es largo pero 100% recomendado.

Will Smith: Las Claves de la Vida Son Correr y Leer

Will smith en este video nos explica las claves de su éxito en la vida: correr y leer. O dicho en otras palabras: trabajar duro sin descanso y aprender como una esponja todo lo que te pueda ser útil. Como fondo del video se escucha unas voces cantando: ama lo que haces y haz lo que amas. Es decir, trabaja con pasión y que tu trabajo sea tu pasión.

Randy Pausch y la Última Lección (subtítulos en español)

En este video Randy Pausch, con un cáncer terminal que poco después acabaría con su vida, ofrece una genial presentación delante de sus estudiantes y de sus compañeros profesores acerca de cómo conseguir nuestros propios objetivos personales y profesionales. La presentación marcada con un emotivo toque personal finaliza con Randy diciendo a la audiencia que esa charla no es para ellos sino para sus hijos, que poco después se quedarían huérfanos de padre tras su muerte. Con la clarividencia del que sabe que va a morir pronto nos cuenta con toda clase de ejemplos que la vida es un viaje, que nos pertenece a nosotros, y que hemos de disfrutarlo minuto a minuto.

Discurso de Jimmy Valvano en ESPY: “Don’t give up, don’t ever give up”

Y ya para concluir con esta lista el emotivo discurso de Jimmy Valvano. Qué grande es Jimmy. Con una pasión que contagia nos da las claves de una vida feliz y próspera: hay que reír, pensar y ser una persona pasional.  Pero si algo nos enseña con su discurso y con su presencia en la tarima es que nunca nos hemos de dar por vencidos. Fijaros que bien cuenta su historia de la charla en su primer trabajo como entrenador de básquet. Jimmy es digno de ser recordado como lo que fue: todo un maestro.

Reflexión Final sobre lo Viral de Estos Vídeos

Si os fijáis todos estos videos aparte de motivadores son muy emotivos. No me extrañaría que a más de uno o una se le haya saltado una lagrimilla con alguno de ellos. No hay de qué avergonzarse. Es algo de lo más normal y natural, si es que seguís siendo humanos. Yo no tengo ninguna duda que si estos videos han sido virales es por la emoción que transmite a todo aquel que los visiona. Es la emoción la que nos empuja a compartir las cosas, cuando algo te toca el corazón actúas casi sin pensar y quieres que el resto de la humanidad sienta lo que tú has sentido. ¿Cómo transmite esa emoción? (1) tienen una historia de valor que contar; (2) son ellos mismos, sin disfraces, y dicen las cosas como las sienten; y (3), dominan las técnicas de la buena oratoria: modular la voz, pausas, expresión corporal, etc.

Espero que estos videos te hayan gustado y que te sean útiles. Aunque ahora no los necesites, puede que algún día necesites volver a este artículo para ver alguno de ellos. Yo de bien seguro que lo haré, ya sea por gusto o por necesidad.

¿Y tú qué opinas? ¿Conoces otros videos motivacionales? ¿Cuál de los videos te gusta más? ¿Cuál es el que más te ha impactado o llegado al corazón? Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

10 Responses to 10 Vídeos de Youtube que Cambiarán Tu Vida para Siempre
  1. Bitacoras.com
    September 2, 2010 | 6:47 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: photo credit: AlicePopkorn Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos sentido como que no podemos más. Ya sea depresión o desánimo lo que tenemos nos pesa como una losa y nos impide seguir adelante con el án……

  2. [...] 10 videos de Youtube que cambiaron tu vida para siempre davidcantone.com/videos-youtube-vida/  por Nielsen hace 1 segundos [...]

    • gloriaNo Gravatar
      May 25, 2011 | 12:12 am

      me gustaria q me enviaran loa 10 videos q cambiaria tu vida escrittos en español, pues soy colombiana, me paresen emportantisimos. agracida

  3. juanNo Gravatar
    February 10, 2011 | 7:49 pm

    Gracias David, gracias. :)

  4. AlpiNo Gravatar
    May 22, 2011 | 10:05 am

    Excelente coleccion!, gracias por compartir :)

  5. Armando Arredondo Gzz.No Gravatar
    September 13, 2013 | 3:36 am

    No pude disfrutar de estos videos totalmente, no entiendo el idioma Ingles……….Por Favor traduzcanlos deben ser muy motivantes……

    • David CantoneNo Gravatar
      September 16, 2013 | 9:31 am

      Hola Armando,

      ¿Quién ha de traducirlos? Si están en YouTube activa los subtítulos y así tú mismo los puedes traducir y aprovechas esta oportunidad para seguir mejorando tu inglés.

      Un saludo,

  6. Nur CostaNo Gravatar
    March 7, 2014 | 3:24 pm

    Muchas gracias por compartir estos videos. Había visto el de Steve Jobs muchas veces… me ayuda a motivarme ;) también vi el de Gary. Pero esta vez he llorado igual que la primera.
    El de Will Smith me ha gustado muchísimo, muchas gracias!
    Un abrazo

  7. FranciscoPeraltaNo Gravatar
    March 20, 2014 | 4:42 am

    Hola David, estos 10 videos son geniales, ya habia visto la mayoria, pero creo que tambien se merece un lugar este video.

    donde se demuestra lo que puede llegar a hacer un padre por su hijo, ser capaz de participar en una Ironman, con el añadido de que la corre junto a su hijo con paralisis cerebral, he de reconocer que la primera vez que vi el video, lloré como un niño pequeño.
    Suerte David con tu blog y saludos a todos tus seguidores, espero haber aportado algo positivo en este post.

  8. Joaquín G WeilNo Gravatar
    March 25, 2014 | 10:37 pm

    David, soy Joaquín G Wei, hemos enlazado tu interesante blog en una entrada al nuestro. Gracias y enhorabuena.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Current ye@r *

Trackback URL http://davidcantone.com/videos-youtube-vida/trackback/