Como Conseguir Mas Paginas Vistas en tu Blog

Alexa comparison for MySpace and YouTube, 2008
Creative Commons License photo credit: believekevin

Uno de los principales criterios de valoración de blogs es el número de páginas vistas. No es lo mismo tener 1.000 visitantes únicos al mes pero tan sólo 2.000 páginas vistas que tener 500 visitantes únicos pero 4.000 páginas vistas. Cuanto más tiempo se queden tus visitantes en tu blog mejor. Tu objetivo es que salten de un artículo a otro y, si puede ser, que los compartan con sus amigos. A continuación te doy una lista con los mejores consejos para que aumentes el número de páginas vistas.

  • En tu barra de navegación lateral tienes que poner un widget con tus mejores artículos.
  • También puedes poner uno con tus artículos más recientes.
  • Cuando en el contenido de un artículo aparezca una palabra que sea una categoría de tu blog debes enlazarla con esa categoría. Con ello conseguirás que las personas interesadas en la categoría puedan ver todos tus artículos relacionados con esta. (Ver ejemplo en Mashable.com, haz clic en la palabra Twitter, Google o Flickr).
  • En tus artículos debes poner enlaces a otros artículos relacionados de tu blog publicados en el pasado. (Ver ejemplo). Si quieres saber de una forma rápida y fácil a qué otros artículos enlazar puedes mirar cuales son los que te marca tu plugin de artículos relacionados (yo uso “Yet Another Related Post”). También puedes incitar a tus visitantes a seguir los enlaces poniéndoles cosas como: “Si te interesa el tema te recomiendo que visites este otro artículo: Cómo Ser un Buen Emprendedor en la Red“.
  • Haz artículos recopilatorios de artículos viejos. Es decir, haz un artículo nuevo en el que recopiles 3 o 4 artículos sobre una misma temática y pon sus enlaces. (Ver ejemplo).
  • Enlaza a tus archivos.
  • Cuanto más bueno sea tu contenido más posibilidades tienes de que tu visitante quiera más.
  • Edita tus artículos viejos y optimízalos aplicando los consejos que te he mencionado para recibir más páginas vistas.
  • Aplica estos consejos en todos tus artículos nuevos y verás que con el tiempo tu contador de páginas vistas se multiplica x2 y x3.

¿Y tú qué opinas? ¿Estás satisfecho con el número de páginas vistas que tienes? ¿Qué otros métodos conoces para aumentar las páginas vistas? Deja tu comentario abajo o mándamelo via Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

2 Responses to Como Conseguir Mas Paginas Vistas en tu Blog
  1. Bitacoras.com
    August 7, 2010 | 8:43 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: photo credit: believekevin Uno de los principales criterios de valoración de blogs es el número de páginas vistas. No es lo mismo tener 1.000 visitantes únicos al mes pero tan sólo 2.000 páginas vistas que tener 500 vis……

  2. Panda II: consejos seo | GoogleMan
    November 24, 2011 | 8:06 pm

    […] aumentarás las páginas vistas. Sigue el enlace si quieres conocer otros consejos para conseguir más páginas vistas en tu […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/como-conseguir-mas-paginas-vistas-en-tu-blog/trackback/