Procrastinación: Cómo Dejar de Postergar

procrastinacion¿Eres un procrastinador? ¿Dejas para mañana (o quién sabe cuándo) lo que tendrías que hacer hoy?

No estás solo, pues TODOS, en cierta medida, lo somos.

Sí, procrastinar es normal, forma parte de la naturaleza humana. El problema es cuando posponer las cosas importantes se vuelve costumbre y termina por convertirse en un mal hábito del que no podemos escapar.

A fin de cuentas, son los proyectos importantes, aquellos que nos acercan a nuestras metas, los que más necesitamos empezar, pero sobre todo terminar, pues lo que no se termina no da resultados.

Postergar estos proyectos (ya sea su inicio o su terminación) de forma indefinida es un camino seguro al desastre y a la frustración, por no hacer lo que debemos hacer para conseguir esos resultados que tanto deseamos.

Y por ello, he hecho este vídeo, en el que explico 7 consejos prácticos para que puedas vencer la procrastinación en tu vida, y así dejes de postergar aquellas cosas que son importantes para ti.

(Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

En el vídeo menciono Productividad Minimalista, el sistema de productividad que utilizo y que me permite ser productivo mientras vivo una vida simple y con significado para mí. Conócelo aquí.

Si este vídeo te ha gustado no te pierdas estos otros dos:

El Precio de las Distracciones

Cómo Empezar Bien el Día

¿Te ha gustado el vídeo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así estar al tanto cuando publique nuevos vídeos como este.

9 Responses to Procrastinación: Cómo Dejar de Postergar
  1. JohannaNo Gravatar
    July 7, 2014 | 3:34 pm

    Hola David

    Es muy cierto, con la procrastinación lo único que hacemos es postergar aquellas oportunidades de lograr alcanzar nuestras metas propuestas, son excelentes tus consejos, muchas gracias!

    Un saludo!

  2. ElideNo Gravatar
    July 7, 2014 | 7:47 pm

    Gracias David, como siempre muy buenos tus consejos!

  3. Joel MolinaNo Gravatar
    July 8, 2014 | 5:21 am

    Buen día David tiempo sin pasar por tu blog, pero como siempre es para aportar un poco de mi, yo he vencido la procrastinación con una técnica que unos le dice hora de oro, otros de plata, yo le digo mi hora de DIAMANTE, preparo toda mi semana el domingo, y luego voy día por día, revisando lo que me toca hacer el día siguiente, y así he mejorado del cielo a la tierra, además sugiero no leer correos a primera hora de la mañana, cerrar Skype, Facebook, Youtube, y otras cosas que son lo ladrones del nuestro tiempo, bueno amigo David espero haber puesto mi granito de arena y seguir ayudando a los emprendedores a que no cometan los errores que yo cometí en algún momento, feliz día.

    Tu amigo Joel Molina

  4. AMELIANo Gravatar
    July 10, 2014 | 9:04 pm

    DAVID,ME DA MUCHA ALEGRÍA TU TRABAJO.TE FELICITO SOS UN EJEMPLO .CON TU TRABAJO MEJORÁS EL MUNDO Y DIOS TE BENDICE…CARIÑOS Y TODA LA FELICIDAD PARA TI.

  5. Romi OrbegozoNo Gravatar
    July 12, 2014 | 11:53 pm

    ¡Excelente David! Yo tengo una rutina actualmente que me ha permitido mejorar mi productividad. Tengo una pizarra acrílica donde anoto Goals de la semana y Pendientes. Cada semana tengo que tener más anotaciones en Goals y cada vez que completo un pendiente lo borro de la lista, es muy grato ver la lista de Goals llena y la de pendientes vacía…siento que he sido realmente productiva. ¡Gracias por los consejos!

  6. Omar José Tercero MoreiraNo Gravatar
    July 15, 2014 | 11:08 pm

    Excelente David. Sigue así apoyándonos con tus consejos!!.

  7. […] sentido para mí. ¿Por qué 50? Se trata de un ejercicio que David Cantone propone en su post Procrastinación: Cómo Dejar de Postergar. ¿Para qué sirve este ejercicio? Una vez que sabes cuál es tu meta, para evitar postergar la […]

  8. DIEGO FERNANDONo Gravatar
    August 17, 2014 | 10:19 pm

    chevere, felicitaciones

  9. RitaNo Gravatar
    April 11, 2016 | 7:45 pm

    Amo la sensación de “darle para adelante “, que me genrea cuando veo tus videos. Gracias!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/procrastinacion/trackback/