El Precio de las Distracciones

distraccionesVivimos en la era del entretenimiento y de las distracciones.

Tenemos mucho tiempo libre (aunque algunos no lo crean) y una infinidad de opciones a nuestro alcance para ocupar este tiempo libre.

Esto, a simple vista, puede no parecer algo malo, hasta que conocemos los datos (en el vídeo) que, como suele pasar, nos muestran el verdadero alcance del problema.

La sociedad en su conjunto (pues se trata de un problema generalizado y no de unos pocos) aparece adicta al entretenimiento, con todos los perjuicios que ello conlleva.

En este vídeo te hablo del alcance de este problema, cómo identificarlo y ponerle remedio. Que no te engañe la apariencia inofensiva de la palabra “entretenimiento”, pues toda adicción, sin importar su objeto, es destructiva.

(Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

En el vídeo menciono Productividad Minimalista, el sistema de productividad que utilizo y que me permite ser productivo mientras vivo una vida simple y con significado para mí. Conócelo aquí.

Si este vídeo te ha gustado no te pierdas este otro:

>> Cómo Empezar Bien el Día

¿Te ha gustado el vídeo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así estar al tanto cuando publique nuevos vídeos como este.

¿Pasas demasiado tiempo distrayéndote con actividades de entretenimiento? Haz el ejercicio que comento al final del vídeo y, si quieres, comparte los resultados en los comentarios.

8 Responses to El Precio de las Distracciones
  1. Tonatiuh CorderoNo Gravatar
    June 10, 2014 | 1:44 am

    Saludos amigo ! Gracias nuevamente por tus consejos. Me has inspirado para escribir un artículo sobre este tema que ya en algún tiempo tenia programado hacer, pero como dices no he sido productivo. Pero ya me estoy poniendo las pilas nuevamente y estoy trabajando en ello. Me cuesta trabajo; sin embargo, lo estoy haciendo y es lo mejor no quedarse en el intento. Espero que hayas visto mi otro post. Por otro, lado espero te des una vuelta por mi blog porque ya lo estoy mejorando. Saludos desde Tenochtitlan Mexico 🙂

  2. sanchez dianaNo Gravatar
    June 12, 2014 | 11:26 am

    tus comentarios son sumamente utiles para la vida te aplaudo por ello segui asi que muchos tienen que despertar de este sueño profundo ,de no buscar…en uno mismo.Nunca te detengas!

  3. NicolasNo Gravatar
    June 12, 2014 | 12:53 pm

    Muy bueno el video David! Interesante tema. Es bueno tener en cuenta estas cosas. Voy a probar lo del análisis. Saludos!

  4. TANYA SAUMETNo Gravatar
    June 13, 2014 | 9:39 pm

    Hola David:

    Todo lo que has comentado en éste video sobre las distracciones es muy real porque no puede ser posible que tiremos a la basura nueve años de nuestra vida por estar sentado frente a la pantalla ya sea v iendo peliculas o jugando o simplemente tonteando.
    Me agrada recibir tus videos y te felicito por ellos.

    Dios te bendiga !

  5. JuanNo Gravatar
    June 23, 2014 | 8:27 pm

    Sin lugar a dudas es la epoca de las pantallas.

  6. David LópezNo Gravatar
    July 12, 2014 | 6:16 pm

    Si miramos solamente el tema videojuegos, la temática de las consolas de hace 10-15 años ha cambiado respecto a la actual, y ya ni hablemos de los juegos de móviles/tablets. Antes un juego requería cierta habilidad y constancia, ahora muchos juegos sólo se necesitan horas y horas de tu tiempo, y el único aliciente q te ofrecen es pagar un extra para poder acortar ese tiempo brevemente. Así vamos 😉

    • David CantoneNo Gravatar
      July 27, 2014 | 7:26 pm

      Los videojuegos están ganando peso en la vida de muchas personas, cada vez más gente juega y durante más tiempo.

      El problema no es jugar a los videojuegos, lo cual se ha demostrado que en su justa medida es beneficioso, el problema es abusar de ello, llegando al extremo de ser adictos, perjudicando nuestra salud y dejando de hacer otras cosas más importantes que deberíamos hacer.

      Lo peliagudo del asunto es que los juegos de hoy en día son cada vez más inmersivos, duran más las partidas y son más adictivos. La fórmula perfecta para el desastre, si uno no se sabe controlar para gestionar mejor su tiempo de ocio. Y que conste que a mí me gustan los videojuegos, pero las cosas son como son. 🙂

  7. ClaudiaNo Gravatar
    September 18, 2014 | 10:15 am

    Saludos. En esta mañana que me he levantado para establecer las pautas del día, me consigo con la excelente información que usted ha subido en su canal de youtube. En resumen, un muchacho despierto, organizado y realista. Me parece excelente que use la plataforma tecnológica para suministrar datos que nos interesan. Pues por experiencia, talento sin disciplina se desperdicia, por eso nunca está demás saber algunas cosas que nos faciliten el paso por un mundo lleno de complejidades. Agradecida.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/distracciones/trackback/