10 Razones que Hacen de Mashable el Blog Mas Influyente de Social Media

Mashable.com fue creada por Pete Cashmore en 2005. A día de hoy, Mashable es el principal blog de noticias sobre temas de nuevas tecnologías y social media de toda la Red, aunque no sólo habla de estos temas, también trata cuestiones como el diseño o el entretenimiento. Actualmente está en el puesto 284 de páginas más visitadas del mundo según datos de Alexa (144 en Estados Unidos) y mejorando su posición poco a poco. A Pete (@mashable) le siguen en Twitter más de 2 millones de followers y tiene más de 249 mil fans en Facebook. Sus posts reciben una media de 1.000 retweets, llegando, a veces, a superar los 4.000 retweets. Veamos cuales han sido las claves de su éxito y, con ello, podremos aprovecharlas a nuestro favor.

Aquí están las 10 razones por las que Mashable domina Social Media:

1. La Cantidad sí importa

Pete Cashmore, el primer año de crear Mashable publicaba una media de 7 artículos al día. Así un día tras otro. Hoy, después de 5 años, en Mashable se publican una media de 16 artículos (y estamos en agosto) muy pocos de ellos son ya del bueno de Pete Cashmore. Pues como ves la cantidad importa. Pete cuando empezó no tenía el apoyo de otros bloggers ni tenía recursos  para pagar a nadie que colaborara con él, pero todo y eso tenía un objetivo en mente y sabía que pasos dar para conseguirlo.

No digo que tengamos que publicar 7 artículos al día, pero si realmente queremos conseguir algo con nuestros blogs hemos de intentar actualizar nuestros blogs cuantas más veces mejor y, lo más importante de todo, ser constantes con la frecuencia que elijamos. Otros ejemplos de que la cantidad sí importa, y sobre todo en los primeros años de vida del blog, son: EnriqueDans.com; Problogger.net; Zenhabits; Sethgodin’s Blog; y tantos otros. Así que ya sabes, si quieres pegar fuerte hay que sudar.

– Aprende aquí a Cómo Desarrollar el Hábito de la Escritura.

– No dejes de leer este artículo sobre Cómo Postear Todos los Días Sin Morir en el Intento.

2. Evita los refritos

Hoy en día la mayoría de blogs para crear la mayoría de sus artículos se limitan a leer otros blogs y a hacer refritos de aquellos posts que les interesan. Es decir, que lo que publican en sus blogs no es contenido original sino que es algo que ya se ha publicado en otros tantos blogs. En cambio, Mashable trata  de publicar contenidos únicos y originales. Además, sus artículos son de lo más útiles para la comunidad pues coge estudios, los analiza y resume sus puntos clave, dando a conocer información valiosa que de lo contrario pasaría desapercibida.

3. Artículos cortos y directos al grano

Todos sabemos que los visitantes de blogs tienen muy poca tolerancia a los posts demasiado largos. En la Red es tan fácil para el navegante pasar a hacer otra cosa que hay que hacer lo posible para que el artículo capte la atención del lector y lo retenga hasta que lo acabe de leer. Fíjate que sus artículos rara vez sobrepasan la extensión de una página, salvo contadas excepciones. El propio Pete Cashmore dice que le gustan los escritores que puedan explicar la historia que sea en tres párrafos. Se trata de explicar ideas complejas con términos sencillos que todos puedan entender.

4. Tu nicho debe de estar claro pero déjale espacio para que respire

Su nicho está claro: noticias de tecnología, social media y negocios online. Ahora bien, como Pete sabe lo que hace ha abierto su nicho un poco para dar cabida a otras temáticas que, aunque no tienen una relación directa con su nicho original, tienen gran audiencia: entretenimiento, celebridades, videojuegos, películas, música, diseño, etc. Utilizando esta estrategia puede captar más lectores atraídos por los ganchos que va poniendo. Obviamente, hay que ir con cuidado de no perder la esencia del blog y evitar que se difuminen del todo las fronteras entre temáticas, pero este es un recurso que puedes utilizar de tanto en tanto.

5. El diseño debe ser limpio, estético y funcional

El diseño de Mashable es de los mejores que hay en la blogoesfera: limpio, organizado e intuitivo. Ahora bien, no siempre estuvo tan bien como ahora. Mira en este curioso video la evolución de Mashable con los años.

Aquí podéis ver cómo todos los blogs, hasta los más importantes, tuvieron un inicio.

Como puedes ver, Mashable empezó con un diseño bastante precario y, todo y eso, logró destacar de la multitud. ¿Qué tuvo que dar a cambio del éxito? Cantidad (=esfuerzo)+ Calidad (=esfuerzo). Lección: el diseño es importante sí, pero si aún no puedes permitírtelo empieza a rodar con lo que tengas. Si tienes las ideas claras de lo que quieres y de cómo conseguirlo ya sólo tienes que andar los pasos. Ahora bien, eso conlleva mucho trabajo y tú lo sabes. Imagínate que estás en la base de una gran montaña a la que quieres subir, a lo mejor no ves la cima desde abajo pero sabes que existe y sabes cómo llegar. El único problema es subirla. Pues aquí es más o menos lo mismo.

6. Usa listas en tus posts

Muchos de sus artículos son listas de cosas interesantes o de recursos útiles. ¿Por qué? Porque es uno de los formatos preferidos de los lectores de blogs. Dos son las razones que explican su popularidad: (1) tienen títulos que captan el interés de la gente (“las 10 cosas más curiosas y desconocidas de Twitter”); y (2), son fáciles de escanear con la vista. Eso permite leer sólo los puntos que más interesen y desechar el resto. Con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo. Es como si dieran al lector una satisfacción casi inmediata. Por lo tanto, escribe artículos que sean fáciles de escanear, con títulos y subtítulos, negritas, comillas y demás elementos que faciliten a tus lectores ver lo más importante en una simple mirada. ¿Te has fijado que mis posts más leídos son listas?

7. Usa títulos que generen interés y atrapen la atención

Un buen título hace muchísimo por la propagación de un artículo. De hecho, la gran mayoría de gente lee un artículo por lo que le dice el título. Depende de cómo sea el título tu artículo puede caer en olvido o plantarse en la portada de Bitacoras, Menéalo, Digg, recibir más tweets, ganar más “me gusta” de Facebook, más reblogs de Tumblr y un largo etc. Por lo tanto, la próxima vez que vayas a dar al botón de “publish” asegúrate de que el título de tu artículo sea lo suficientemente atrayente. Si quieres ejemplos de buenas prácticas en los títulos visita Mashable, pues ellos son unos verdaderos maestros en captar la atención de los lectores.

8. Usa como nadie los “call to action buttons”

¿Qué son los “call to action buttons”? Son todos aquellos botones que tratan de incitar al visitante a realizar alguna acción.  Por ejemplo: los botones de retweet; de enviar artículo por email; botones o cajitas de suscripción por RSS o E-mail; el de “me gusta de Facebook” y tantos otros. Pues bien, el uso que hace Mashable de ellos es excelente. Fíjate, en la página de inicio aparecen arriba a la derecha de cada extracto de post los botones de RT de Twitter y el de Share de Facebook. Eso lo hacen porque saben que hay gente que comparte los artículos sin leérselos. Únicamente se leen el título y el extracto de artículo y ya lo comparten porque creen que puede ser interesante para sus seguidores.

La cajita que hay arriba a la derecha también es un ejemplo a seguir. Este es el espacio más preciado de un blog y, por eso,  Mashable lo utiliza con tanta precisión. ¿Qué es lo más importante de un blog? Los suscriptores via RSS y via Email, los seguidores de Twitter y los fans de Facebook. En definitiva, la comunidad que está alrededor del blog. Todos los botones se encuentran perfectamente distribuidos en un espacio reducido y resaltado del fondo con una cajita de otro color. Si miramos los artículos abiertos veremos como una cajita a la izquierda, con una serie de “call to action buttons”, nos sigue en nuestro recorrido arriba y abajo del artículo. Es sencillamente perfecto y, desde aquí, os recomiendo su uso. El plugin para wordpress es el Smart Sharing Button.

Otro detalle que vale la pena destacar es que limitan los “call to action buttons” a  aquellas acciones que pueden tener un mayor impacto en la distribución del contenido. Se centran básicamente en Twitter y Facebook. ¿Por qué hacen eso? Porque aunque ellos saben que hay muchas otras redes sociales de las que podrían poner botones no lo hacen para facilitarle la decisión al visitante. No es lo mismo elegir entre 2 productos que entre 10. Al visitante hay que ponerle las cosas claritas y fáciles. Si pones dos opciones lo más seguro es que al menos una de las dos sea utilizada y, si tienes suerte, incluso las dos. Ahora bien, si pones muchas opciones corres el riesgo que no se utilice ninguna y el visitante se vaya sin compartir tu contenido.

9. Publica sobre temas que están de moda

Este es un recurso genial para captar nuevos visitantes y para recibir más retweets en Twitter y likes en Facebook. Ellos identifican un tema que está de moda y lo analizan desde el prisma de social media. Por ejemplo, cogen el mundial de fútbol y comentan su efecto en Twitter; o hablan de los videos tremendamente populares de Lady Gaga en Youtube; aprovechan el impacto mediático del estreno de “El equipo A” para decir que la serie en la que se basa tiene un app en iPhone; etc.

¿Cómo encontrar temas de moda de los que hablar en tu blog?

Hay muchas formas. Las que yo uso más son las siguientes:

En Youtube, nada más entrar te aparecen los videos más populares. Si clicas el enlace de “más populares” se te abrirá una nueva página llena de videos populares y a la izquierda están ordenados por categorías, clica la que más te interese y listos.

Utiliza Youtube si quieres hacer un video viral.

Busca los temas de moda en Twitter. Yo utilizo trendistic.com, search.twitter.com (abajo te aparecen los “trending topics”) y, como no podía ser de otra forma, también uso el propio Twitter (de hecho es el que más uso).

Si entras en la página de home de tu cuenta de Twitter podrás ver abajo a la derecha una pestañita que pone “trendings”, la lista que hay es de los temas que están de moda en todo el mundo, dale a “change” y podrás buscar los temas de moda en cualquier país o ciudad. ¿Útil verdad?

Busca las modas en Twitter si quieres hacer tweets que los lea mucha gente. Pon una #pestaña con la palabra clave y listos.

Usa Google Trends. Utiliza Google Trends si lo que quieres es hacer un post popular. A la izquierda te pone una lista con los temas calientes/populares (“Hot Topics”) y a la derecha las búsquedas calientes (“Hot Searches”).También puedes pedir que te muestre las búsquedas calientes de  una fecha concreta o comparar los resultados de dos o más términos de búsqueda para ver cuál es el más popular. En definitiva, una herramienta indispensable para todo aquel que quiera aprovechar el tirón de las modas para captar nuevos visitantes.

10. Actúa también en el mundo offline

Mashable lleva a cabo una serie de eventos en los que reúne a personas interesadas por el Social Media y las nuevas tecnologías. Eso le permite potenciar su marca, fidelizar a su audiencia y captar nuevos seguidores, sin mencionar que se saca un buen dinero.

  • Lista de meetups de Mashable. Estate alerta porque hay una en Zaragoza (el 7 de setiembre) y se prepara unas también para Barcelona y Madrid.

Tú, como Mashable, debes de participar en eventos offline, dar unas manos y compartir experiencias con los demás miembros de la comunidad cara a cara. También es aconsejable dar discursos en conferencias, talleres o seminarios. Todas estas actividades harán que la demás gente te vea como un experto en tu especialidad, reforzarán tu marca y te traerán nuevas y jugosas oportunidades.

Sigue estos diez consejos y aplícalos de forma sistemática y tu blog, con el tiempo, despegará como lo hizo en su día Mashable.com.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué otros consejos conoces para generar tráfico? Deja tu comentario abajo o dame un toque en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

30 Responses to 10 Razones que Hacen de Mashable el Blog Mas Influyente de Social Media
  1. Bitacoras.com
    September 4, 2010 | 7:33 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mashable.com fue creada por Pete Cashmore en 2005. A día de hoy, Mashable es el principal blog de noticias sobre temas de nuevas tecnologías y social media de toda la Red, aunque no sólo habla de estos temas, también trata cu…..

  2. mktfan.com
    September 4, 2010 | 8:05 am

    10 Razones que Hacen de Mashable el Blog Mas Influyente de Social Media…

    Mashable es sin ninguna duda el blog más influyente de todo Social Media. En este artículo te desvelo sus secretos en 10 sencillos puntos para que tú puedas emular su éxito en tu propio blog….

  3. Jesús Mª PérezNo Gravatar
    September 4, 2010 | 1:57 pm

    Muy buenas David!

    Bien estructurado y argumentado este post. Mashable es un excelente referente en el día a día de los currantes de internet.

    No hay trucos, no hay magia, internet es para alguien más que para aburridos y/u ociosos (como dicen muchos). Con esfuerzo y un poco de esfuerzo (;P) se consigue lo mismo que en el modo offline: alcanzar lo que te propongas.

    Un saludo!

    • David CantoneNo Gravatar
      September 4, 2010 | 7:03 pm

      Hola Jesús, gracias por dejar el comentario.

      Qué puedo decir de Mashable, son todo un referente para mí y para la mayoría de bloggers que conozco.

      Fíjate que encabezados utilizan, si es que son geniales. Cómo para no leer sus posts. Yo no conozco blog con más RTs. Tiene posts con unos 5.000 RTs, eso sí que es viral :D.

      Tienes razón Jesús, en la blogosfera como en el mundo offline si quieres comerte un torrado hay que sudar la gota gorda. Eso de el trabajo de 4 horas es una metáfora, porque a lo que se refieren es que sólo dedicarás 4 horas a tareas que te disgustan. El resto del tiempo trabajas como nunca pero como se trata de algo que te apasiona no se considera trabajo en sentido estricto 😀

      Saludos y merci por compartir.

  4. ARIEL CastellanosNo Gravatar
    September 4, 2010 | 2:25 pm

    Hola,

    Desde ayer estoy siguiendo tu blog via FEED RSS y quiero felicitarte por este articulo.

    Lo voy a tomar muy en cuenta para mejorar la calidad de mi blog.

    Me voy a tomar unos minutos para revisar los demas contenidos que tienes.

    Sobretodo queria saludarte. Bye

    • David CantoneNo Gravatar
      September 4, 2010 | 7:07 pm

      Hola Ariel, gracias por saludarme y dejar tu comentario. Te lo agradezco.

      Pues sí tómalo en cuenta porque son simplemente los mejores.

      He visitado tu blog. Me gusta ver que escribes con mucha constancia. 115 artículos en menos de 4 meses es todo un logro. A esta velocidad y si optimizas los posts para Google en unos meses empezarás a recibir un buen tráfico orgánico 😀

      Felicidades por el blog y un saludo.

  5. ARIEL CastellanosNo Gravatar
    September 5, 2010 | 3:16 am

    Hola,

    agradezco mucho tu visita.

    En seria ya 115 artículos? Honestamente no me había dado cuenta que había superado los 100.

    Eso es una prueba de que cuando uno hace lo que mas le gusta lo hace mejor y con mas ganas.

    Todo lo que tenga que ver con finanzas es tema de pasion para mi. Cada dia hay tanto que aprender, acerca de todo.

    Se puede aprender de finanzas de la gente, de la radio, la television, la universidad, de los niños, de peliculas de ciencia ficcion.

    Bueno, creo que a mi se aplica aquel dicho que dice “cada loco con su tema” jajaja.

    116 articulos entre 73 dias que lleva online el blog es en promedio 1.6 publicaciones por dia.

    Viendolo desde ese punto de vista creo que tengo que mejorar.

    Ahh por cierto David, por un momento pense que me estaba respondiendo Pete de Mashable, en esa foto tienes un ligero parecido, jaja.

    Saludos, seguire explorando mas articulos 😀

    • David CantoneNo Gravatar
      September 5, 2010 | 6:21 am

      Jajaja ojalá tuviera yo ese fajo de billetes en mano.

      Cuando dices que tienes que mejorar por tener un promedio de 1.6 posts al día ¿a qué te refieres?¿Qué hay de malo en ese número?

      Oye pues ánimo con tu blog.

      Saludos Ariel.

  6. ARIEL CastellanosNo Gravatar
    September 7, 2010 | 3:40 pm

    Jeje, no estaria mal no?

    Bueno, no esta nada mal, me refiero a que a diario publico al menos 2 entradas, yo hubiera pensado que tenia un promedio de 2 entradas diarias, pero el fin de semana a veces solo publico una o ninguna porque que trato de separarme un poco del mundo online.

    Por eso el promedio apunta 1.6

    Amigo, tienes algun articulo sobre recomendaciones basicas o tips para mejorar el posicionamiento?

  7. David CantoneNo Gravatar
    September 7, 2010 | 8:34 pm

    Dentro de no mucho voy a empezar a publicar cosas sobre SEO que te ayudarán mucho.

    Si quieres algo ahora mismo échale un ojo a este artículo: http://davidcantone.com/posicionamiento-google-palabra-clave/

    Ahí doy consejos básicos pero esenciales de SEO. Fíjate en la parte baja del post hay una lista.

    Decirte que lo más importante son los backlinks que tu página recibe: Cantidad – pero + imp. la calidad de los backlinks.

  8. ARIEL CastellanosNo Gravatar
    September 9, 2010 | 4:50 am

    Precisamente esa entrada fue la primera que lei en tu blog.

    Si no me equivoco llegue gracias a una recomendacion de CHICASEO.

    Es una entrada sorprendente muy a tomar en cuenta.

    Po cierto, gracias al consejo que proponias en dicha entrada “guest post” lo segui, el martes me publicaron una entrada en un blog de finanzas personales de mexico.

    http://www.blogylana.com/aprendiendo-a-decir-que-no/

    Este es el enlace por si quieres leerlo

    Tuve buenos resultados, logre que mucha gente comentara, tambien en analytics subieron las visitas y hasta seguidores en mi blog y perfil de Twitter.

    Conmigo ya puedes comprobar que tus consejos si funcionan.

    Salu2

    • David CantoneNo Gravatar
      September 9, 2010 | 2:11 pm

      Hey Ariel, enhorabuena por el guest post.

      Guest posting es la mejor forma de atraer tráfico a tu blog, la mejor. Te aconsejo algo, no importa si abres un poco la temática de la que vayas a hablar en tus guests posts, no tienen que ser pura finanza, con que estén relacionadas es suficiente. Así tendrás más opciones donde elegir hacer guests posts.

      Veo que ese blog tiene 1495 suscriptores. Buena elección. Además, te ayudará a entablar conversación con el administrador de ese sitio.

      La verdad que los beneficios de guest posting son muchos.

      Gracias por compartir tu experiencia Ariel.

      Hasta pronto.

  9. ARIEL CastellanosNo Gravatar
    September 11, 2010 | 2:08 am

    Hmmm buen consejo, hay un blog que leo mucho y trata sobre gadgets y tecnologia, que tambien permiten articulos de bloggers invitados, voy a hacer caso a tu consejo y me voy a animar a escribir un articulo para ellos, quizas pueda relacionar un poco la tecnologia con las finanzas para no salirme del tema.

    Aunque en mi blog, tengo una seccion mas o menos asi

    http://www.mejorarfinanzas.com/search/label/Servicios%20Web

    Al contrario, gracias por los buenos consejos.

    Hasta pronto

  10. 10 formas de mejorar la calidad y popularidad de tu blog
    September 13, 2010 | 6:57 am

    […] de leer un artículo muy interesante en el blog de David Cantone, 10 Razones que Hacen de Mashable el Blog Mas Influyente de Social Media. Lo he agregado a favoritos y desde aquí recomiendo ampliamente su lectura porque revela algunos […]

  11. TuwebbookNo Gravatar
    September 19, 2010 | 5:16 pm

    Precisamente estaba buscando en internet casos de éxito, en muchos de ellos aparecía el del creador de Mashable. Así que me puse a buscar sobre el tema y esta es la mejor recopilación que he podido encontrar en toda la red de Mashable y su historia.

    Enhorabuena.

    • David CantoneNo Gravatar
      September 20, 2010 | 7:01 am

      Vaya muchas gracias me alegro que te fuera útil.

      El otro día viendo una entrevista a Pete Cashmore dijeron que llegaba a trabajar en su blog hasta 20 horas al día. Nada mal.

      • TuwebbookNo Gravatar
        September 20, 2010 | 11:46 am

        Vaya crack… pero bueno, creo que todo el mundo que se toma en serio su proyecto y que cree en él, dedica todo el tiempo que le crea oportuno…

  12. mercadderNo Gravatar
    January 8, 2011 | 11:10 pm

    Escribir sobre lo que a uno le apasiona, es la clave no?

    Y otra clave: fijarnos en las personas que tienen exito.

    Gracias por este articulo!

    • David CantoneNo Gravatar
      January 8, 2011 | 11:43 pm

      Pues sí, si no escribimos sobre cosas que nos apasionan difícilmente podríamos aguantar lo que implica ser un buen blogger. Y el fijarnos en otros es bueno no tan sólo para aprender de ellos sino también para motivarnos con sus historias de lucha y éxito.

      Un saludo compañero y gracias por tu comentario,

  13. David Cantone
    January 9, 2011 | 11:50 pm

    Historia de un Blogger…

    Esta la historia de un blogger que seguro te resulta muy familiar. Descubre las motivaciones detrás de sus blogs y cómo lo hace para mantenerlos en una buena dirección…….

  14. BarbieGeek.com | Si, más mujeres hablando de tecnología
    February 12, 2011 | 10:54 pm

    […] BONUS Como bonus algo importante que nos comente en los puntos 1 y 2 es la calidad pero también la cantidad, un aspecto que no parece ser tan importante como la calidad del contenido pero debemos considerarlo con mejor atención. Una de las claves del éxito de Mashable es la cantidad, tal como dice en este post: 10 claves que hacen que Mashable sea el blog más influyente del social media. […]

  15. MiroslavNo Gravatar
    July 13, 2011 | 3:29 am

    Hola David:
    Realmente se vé como Mashable ha podido ingresar al mundo de los blogs y Social Media de una manera eficiente en tan poco tiempo. El alimentar un blog con artículos que realmente peguen y sean eficaces, es tarea de trabajo y perseverancia. Definitivamente hay mucho que aprender de ellos. Felicidades y sigue adelante David

    • David CantoneNo Gravatar
      July 13, 2011 | 10:22 pm

      Gracias Miroslav,

      Sí, Mashable sabe muy bien cómo hacer posts que gusten a mucha gente. De hecho, si te fijas, cada vez tocan más temas, a diferencia de TechCrunch que sigue siendo un blog de nicho. Por ahora Mashable lleva la ventaja en cuanto a visitas pero esa generalidad de los temas que tocan está minando un poco su influencia en el sector.

  16. Historias de Bloggers para Motivarte
    September 4, 2011 | 11:55 am

    […] Si quieres saber más sobre las razones del éxito de Mashable y de cómo aplicarlas a tu blog échale un ojo a este otro artículo: 10 Razones que Hacen de Mashable el Blog Más Influyente de Social Media […]

  17. […] Temática definida: tienes que tener claro cuál es tu nicho, para quien escribes y cuáles son sus expectativas para fidelizar a tus lectores. Un truco: busca de vez en cuando temas que estén de moda y que encajen en tu blog, aquí puedes ver algunas herramientas para encontrarlos. […]

  18. […] el año 2005, Pete Cashmore fundó a los 19 años su blog Mashable y, tras años de esfuerzo, recibe actualmente la increíble cifra de más de 20 millones de visitas cada mes. En sus […]

  19. […] comunicación basados en una persona y así han acaben convirtiéndose en auténticos mass media (Mashable se ha convertido en un referente a nivel mundial). También están fomentando que existan personas que puedan acabar convirtiéndose en tiendas con […]

  20. ArielNo Gravatar
    November 21, 2012 | 11:15 pm

    Es muy bueno el analisis de mashable.com! Es muy interesante como escribir articulos constantemente fue haciendo de ese blog una autoridad en su nicho y como fue evolucionando con el tiempo. Yo creo que si uno es blogger, debe si o si escribir constantemente cosas de interes y originales.
    No en vano esta gente escribe tanto todos los dias y filtra la informacion para que sea creativa y le interese a la gente. Otra clave que aca la destacan, son los titulos. Los titulos, las listas son fundamentales para que un articulo se lea o no. Si el titulo aburre, el articulo ni se lee una linea.
    Saludos

  21. Israel MartinezNo Gravatar
    May 14, 2013 | 7:38 pm

    Gracias David, en verdad excelente informacion, la tomare muy en cuenta, he tratado de mantenerme en 1 post por dia, pero como bien dices, el mejorar los titulos y porque no incrementar aun mas los posts se que eso me ayudara mucho.

    Seguiremos en contacto y me parece excelente la informacion que compartes en tu blog!

    Saludos desde Mexico, 🙂

  22. EL CASO MASHABLE - Dineroentuweb
    February 10, 2014 | 5:25 pm

    […] de proseguir, me gustaría decir que esta información la descubrí en el blog de David Cantoné y me ha parecido interesante compartirlo con […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/mashable-blog-social-media/trackback/