5 Razones por las que Deberias Utilizar el Alexa Sparky Addon para Mozilla Firefox

Alexa Sparky es un addon (complemento gratuito) para Mozilla Firefox que te muestra, sin que tengas que hacer nada, la posición en el ranking de Alexa (el más importante de la Red) de toda página web que visites. También te enseña cuál es la tendencia pasada y la progresión de la página. Así podrás saber si en la página que estás las cosas van bien o mal. Una buena posición en el ranking de Alexa suele significar que el contenido de esa página web vale la pena ser leído. Por el contrario, una baja posición o un descenso continuado en la tendencia suele mostrar que el blog cada vez es menos popular y recibe menos visitas, la mayoría de las veces a causa de la falta de publicaciones nuevas en el blog de que se trate. Yo hace cosa de un año que lo uso y sólo encuentro que cosas positivas a su uso, por eso os recomiendo a vosotros también disfrutar de sus ventajas.

El Alexa Sparky sólo se puede usar con Mozilla Firefox por lo que si navegas con Internet Explorer y quieres usarlo no vas a tener otra salida que dar el cambio y pasarte al Firefox (cosa que también recomiendo).

5 razones por las que deberías instalarte ahora mismo el Alexa Sparky

  • Podrás saber con una simple mirada cuál es la posición mundial de la página en la que estés y el histórico y la progresión a efectos de popularidad que esta tenga.
  • Podrás fácilmente comparar unos blogs, o el tuyo propio, con otros.

¿Un blog en tu nicho está mejor posicionado que tú? ¿Qué hay en este que falte en el tuyo? ¿Qué cosas puedes aprender de ese otro blog? Aplica en tu blog lo que consideres que está haciendo progresar a ese otro blog y comprueba los resultados después de un tiempo.

  • Tendrás acceso a un montón de datos complementarios

Si colocas el cursor encima de la barra de Alexa y le das al botón derecho se te abrirán una serie de opciones: dale a la que pone “traffic stats”. Aquí viene lo bueno. Se te abrirá una nueva pestaña con toda la información que quieras sobre esa página web: gráfico de histórico y progresión detallado (sólo para top 100.000); desde cuando está activa la página; cuantos inbound links (enlaces entrantes) apuntan hacia la página; datos de su tráfico (en 1 día, en 7 días, en 1 mes y en 3 meses); ranking mundial y local (país del que obtiene más visitantes); páginas vistas; páginas vistas por usuario; porcentaje de rebote (es decir, el porcentaje de visitas a la página web que tan sólo están en una página y luego rebotan a otro sitio); e incluso el porcentaje de las búsquedas concretas que llevan al tráfico orgánico a la página. Si por si esto fuera poco, también podrás comparar todos estos resultados con los de cualquier otra página que tú elijas.

  • Contribuirás a que los blogs en español tengan un ranking de Alexa más acorde a la realidad de sus visitas.

Ahora mismo, un blog de Estados Unidos con 1.000 visitas diarias puede estar en la posición 35.000 de Alexa mientras que un blog español con las mismas visitas puede estar situado en la posición 120.000. Eso es falsear los datos y marginar a los blogs en español otorgándoles mucho menos peso que el que realmente tienen. ¿Por qué pasa esto? Pues simplemente porque los datos sólo se recopilan de aquellos usuarios que tienen en su navegador el Alexa Sparky integrado. Como la mayoría de usuarios del Sparky de Alexa están cruzando el charco los bloggers que escribimos en español lo tenemos más difícil para progresar en el ranking. ¿Para qué quieres progresar en ese ranking? Como ya te dije es el ranking que mide la relevancia de tu blog más importante de toda la Red. Es una forma fácil de mostrar que lo que haces gusta y así propiciar a que otros valoren tu trabajo también.

  • Y, por último, pero no por eso menos importante, me ayudarás a mí personalmente y a mi blog a tener una posición en el ranking más acorde a la realidad.

Si queremos competir con la blogosfera escrita en inglés tenemos que hacerlo en igualdad de armas. Si el ranking de los blogs en español no refleja la realidad que corresponde a las visitas que reciben ya hemos perdido la batalla de antemano. Miradlo de este otro modo: si no se refleja en números el crecimiento real de la blogosfera en español la confianza en esta decaerá y cada vez más bloggeros se pasarán a la blogosfera  en inglés. Estamos en una lucha lingüística y hemos de defender lo que es nuestro. Yo lucho por una blogosfera hispana de calidad. Únete a mí poniéndote el Sparky de Alexa.

La única pega de usar Alexa en tu navegador Firefox

Alexa es un sistema que capta datos de todas las páginas que tú visitas, y que visitan cientos de miles de otros usuarios, y procesa toda esa información y la ofrece al público de forma anónima cuales son los resultados. Lo malo es que capta de ti esa información sin que te des cuenta. Pero seamos realistas, también Google sabe todas las búsquedas que hacemos, también nuestros bancos saben en qué nos gastamos el dinero, y muchos otros ejemplos parecidos que no nos escandalizan lo más mínimo. Los beneficios superan las posibles desventajas.

Así que no te lo pienses más, utiliza mozilla firefox si aún no lo haces e instálate este maravilloso addon: el Alexa Sparky

¿Y tú qué opinas? ¿Utilizas ya el Sparky de Alexa? ¿Crees como yo que los datos de los blogs en español no se corresponden con la realidad? ¿Crees que sufrimos un agravio comparativo con los blogs en inglés? Deja tu comentario abajo o hablemos de ello en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

14 Responses to 5 Razones por las que Deberias Utilizar el Alexa Sparky Addon para Mozilla Firefox
  1. Bitacoras.com
    August 31, 2010 | 9:52 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Alexa Sparky es un addon (complemento gratuito) para Mozilla Firefox que te muestra, sin que tengas que hacer nada, la posición en el ranking de Alexa (el más importante de la Red) de toda página web que visites. También ……

  2. David Guerra TerolNo Gravatar
    August 31, 2010 | 11:20 am

    no termino de entender la utilidad de estar en Alexa si la mayoría de los usuarios acceden mediante sitios de referencia o tráfico directo. Es decir, ¿cuánta gente accede a un blog a través de Alexa?

    En cuanto a los datos, no veo ningún valor añadido sobre el Anlytics.

    Saludos tocayo.

  3. David CantoneNo Gravatar
    August 31, 2010 | 6:34 pm

    ¿Pero la utilidad oara quién para el blogger o para el visitante?

    Sinceramente, no tener Alexa en el navegador me parece casi un “delito”. Te explico pq digo esto:

    Si eres un simple visitante te puede servir para ver si la página en la que estás es popular, su progresión y su histórico. Eso como mínimo, pues como vayan a ver los datos ya pueden saber casi lo que quieran. Aunque sólo sea por simple curiosidad todo visitante debería tenerlo instalado.

    Si eres un blogger razón de más: sirve para ver las estadísticas de tu blog y compararlos con los de otros blogs. Pero es que además, te evita tener que mirar tus stats pues dándole un simple vistazo al numerito que aparece ya sabes como te fue el día anterior.

    Yo no miro los stats casi nunca (al menos durante los 6 primeros meses). Considero que mirar los stats los primeros meses hace más mal que bien.
    En cambio, si tienes la barra de Alexa no tienes que hacer nada y ya ves como vas más o menos. Ahorras en tiempo y en disgustos.

    ¿Qué opinas David? ¿Te convence o no lo que digo?

    Claro que los datos del analytics son más completos pero no los tienes tan a mano y sólo te da tus datos y no los de cualquier página en la que estés de visitante.

    Por cierto, el Alexa no tiene nada que ver con el tráfico que llega a tu blog sino con la valoración que de este hacen. A mejor ranking mejor valoración y más crédito darán a lo que digas. Sin mencionar que más oportunidades se te presentarán.

    Un saludo David y hasta pronto.

  4. David Guerra TerolNo Gravatar
    September 2, 2010 | 12:46 pm

    dudo mucho que los usuarios cuando visitan un blog se fijen en el puesto que ocupan en el ranking de Alexa. Pienso que los usuarios leen y punto. Ya si eso votarán, comentarán o, RT.

    Me parece una herramienta típica de un SEO para presentar más números al cliente y aumente la percepción de que está haciendo algo en la red. En mi opinión, con la cuenta de Twitter, y el analytics incorporado en el blog, uno tiene herramientas más que suficientes para darse a conocer y progresar.

    La única gran ventaja que otorga Alexa desde mi punto de vista es la comparación con otros blogs similares, pero ese lujo sólo está al alcance de los 100.000 primeros. Cosa que escribiendo en español se dificulta enormemente.

    Saludos.

  5. David CantoneNo Gravatar
    September 2, 2010 | 2:04 pm

    Yo lo primero que hago cuando llego a un blog nuevo es mirar su ranking de Alexa. Tan sólo he de bajar la vista y ya sólo ese número me da mucha información. Depende de lo que vea automáticamente pierdo interés en el contenido. Es normal, lo popular gusta y lo no popular crea reticencia.

    Yo lo uso y me es muy útil. Además, tengo interés en tener un buen ranking de Alexa y para ello hay que conocer bien como funciona y las tácticas que hay para mejorar de puesto.

    Saludos David 😀

  6. javier YañezNo Gravatar
    September 4, 2010 | 9:22 pm

    Hola muchas gracias por los datos sin lugar a dudas que el Ranking de alexa aunque se base solamente en las personas que ingresen y tengan en su navegador la extension de alexa crea el ranking.

    pero es una medicion al fin y sirve para dar un parametro de la pagina.

    ahora tu sabes si existe algo parecido para google chrome. ya que existen extensiones que te muestran el numero de alexa pero no se si tienen la funcion de contabilizar la visita a la pagina web. la extension que te comento se llama “Ultimate Chrome Flag”

    Saludos siempre tienes contenidos muy interesantes

    • David CantoneNo Gravatar
      September 5, 2010 | 6:12 am

      Hola Javier, gracias por dejar tu comentario.

      Pues va bien saberlo, aunque yo únicamente me muevo por la Red con Firefox. Me tienen fidelizado al 100%.

      Un saludo y hasta pronto.

  7. lisandroNo Gravatar
    September 22, 2010 | 8:23 pm

    me gustaria saber cada cuanto tiempo se actualiza el posicionamiento en alexa.
    Para mi es una gran herramienta, con solo una miradita podes saber si la pagina esta bien posicionado y/o visitada
    Saludos.
    David me gustaria mucho que visites mi pagina y me digas que te parece. es un portal inmobiliario, muchas gracias!! http://www.bahiablancapropiedades.com

    • David CantoneNo Gravatar
      September 22, 2010 | 9:58 pm

      Hola Lisandro,

      Pues depende, en principio es cada día salvo los fines de semana. Aunque va como va.

      La he visitado y me ha gustado. Si quieres que te sugiera alguna idea o comparta contigo algún comentario sobre ella envíame un email y te digo más 🙂

      Saludos.

  8. EduardoNo Gravatar
    January 3, 2011 | 2:28 pm

    Muy buena la nota, realmente el tema de posicionamiento nos quita el sueño a todos los que queremos ver nuestra web en un buen lugar.
    Yo comencé a prestarle atencion a Alexa hace solamente 15 dias y logré lo siguiente:
    20/12/2010 http://www.mejorinfo.com Alexa: 5.184.318
    03/01/2011 http://www.mejorinfo.com Alexa: 3.343.361
    En pocos dias he subido bastante el Rank y hay que seguir trabajando.

    Exitos a todos

  9. […] España (compartiendo honores con Méjico) está en el décimo puesto en el ranking de países que generan más visitas a Twitter. Concretamente, representa 1.9% del total de sus visitas (datos según Alexa).Ves, otra buena razón para utilizar Alexa en tu navegador. […]

  10. Como Subir un Podcast a Internet
    December 1, 2011 | 10:43 pm

    […] un podcast a blip.tv automáticamente se muestran en tu canal de blip.tv (página 2.092 del mundo según Alexa) y en meefedia.com (4.711); como ambas son páginas muy importantes automáticamente tus podcast […]

  11. […] y aprovechar los beneficios del tráfico entrante. Sucede lo mismo que con sex.com (top 1.000 de Alexa), sólo hay directorios. Si supieras el dinero que ganan con esa ridícula página no te lo […]

  12. Daniel Costa LerenaNo Gravatar
    April 9, 2014 | 10:33 pm

    David, coincido en parte contigo. Utilizo Alexa Toolbar y estoy registrado desde hace un par de años, incluso diseñé mi propia barra. Mis conclusiones, y basado en mi experiencia, son las siguientes:

    – La información que refleja Alexa es parcial; puesto que solo calcula las visitas de los usuarios que tienen, precisamente, instalada su barra en el navegador.
    – Los datos de Alexa (tráfico, backlinks, etc)ni se asemejan a los que encontramos a través de Google Analytics o de los servicios ofrecidos para WebMasters por Microsoft y Yandex. Sin dejar de lado que los servicios antes mencionados son gratuitos, considero son más fiables y completos en cuanto a sus funcionalidades.
    – Coincido contigo en que las posiciones de los blogs en español no es un reflejo de la realidad; partiendo de la base que la barra de Alexa en el mundo de habla hispana no tienen tanta repercusión, es como tú bien comentas, el juego es desigual.

    No obstante lo anterior, considero oportuno el instalar la barra de Alexa, sobre todo para reforzar la presencia de los sitios de habla hispana en internet. Ahora, como herramienta para un WebMaster o como referencia para una estrategia de SEO, considero mejor utilizar otras herramientas como las de Google, Microsoft o Yandex; incluso recomendaría utilizar las tres y alguna otra más.

    Como siempre un articulo muy interesante David. Un saludo!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/alexa-sparky-firefox/trackback/