8 Blogs en Español Que Merece la Pena Leer

Blogs Español

Siguiendo mi propio consejo de evitar ser un yonki de la información, he decidido hacer una lista con algunos de los mejores blogs en español en atención a su calidad. Mejor seguir pocos blogs pero realmente buenos que muchos y de dudosa calidad. Estos blogs tienen una temática similar a la de DavidCantone.com, así que si estás leyendo este Blog seguramente te interese conocer a estos otros. Así que sin más demora te presento la lista de mis blogs favoritos del momento en español.

Nota: La lista no sigue ningún orden en particular.

1. Yoriento

Yoriento

Yoriento es un blog sobre orientación profesional y búsqueda de trabajo, dedicando una especial atención a la búsqueda de empleo 2.0. En el blog se habla también de psicología, productividad y de recursos humanos en Internet. Detrás de Yoriento está Alfonso Alcántara, un reputado consultor de empleo 2.0 y coach. En este blog encontrarás artículos que entre otras cosas buscan cambiar nuestra mentalidad a mejor. Alfonso, con una redacción seria pero amena nos ayuda con sus artículos a conocer mejor las herramientas 2.0 a nuestro alcance para buscar empleo y, de paso, a ser mejores personas.

2. Desde La Trinchera

Desde La Trinchera

Desde La Trinchera es un blog de marketing de guerrilla, redes sociales y de desarrollo personal. Su autor, Fernando Álvarez, tiene una empresa de marketing online, es experto en tecnología y coach especializado en PNL. De sus artículos destacaría la capacidad que tienen de inspirarte a mejorar en tu vida y en tus proyectos.

3. Blogoff

Blogoff

Blogoff es un blog que trata de redes sociales, creación de sitios web, educación, seguridad y sobre temas de máxima actualidad que ocurren en la Red. Detrás Blogoff está Juan García, propietario de Adama Web, una empresa dedicada a la formación y al desarrollo web. De su escritura destacaría la profundidad de los temas que trata. Se nota que cada artículo que publica en el blog se lo trabaja a conciencia para ofrecer contenidos de la máxima calidad. Además, me gusta conocer su opinión personal sobre los temas de actualidad como el cierre de Roja Directa o la Ley Sinde. Por cierto, no te pierdas su interesantísimo podcast de entrevistas Explícalo.

Tampoco te pierdas la entrevista que le hice a Juan García para BloggerCast.

4. El Blog de Enrique Dans

Enrique Dans

¿Quién no conoce a Enrique Dans y a su popular blog? Yo creo que a estas alturas pocas personas no le conocen, pero si te encuentras entre esas decirte que Enrique Dans es posiblemente la persona más popular e influyente de la blogosfera en español. Enrique es todo un ejemplo de cómo catapultar un blog al éxito, publicando artículos de forma constante (más de 1 artículo de media al día) durante años. Toca temas controvertidos ofreciendo al lector un tratamiento riguroso de la información y una explicación al alcance de todos. Si algo debiera destacar de Enrique Dans sería su posicionamiento claro en todos los temas que trata. Enrique es de todo menos neutral y eso créeme es algo que habla muy bien de la clase de persona que es. Estarás a favor o en contra de su postura pero al menos su posición te quedará cristalina.

5. WWWhat´s New

WWWhatsNew

WWWhat´s New es un blog que trata de aplicaciones gratuitas en la Red, negocios online, social media y novedades dentro del mundo de Internet. Se trata de uno de los blogs en español más importantes del mundo con más de 40.000 visitas diarias. Juan Diego Polo, a quien entrevisté en este Blog no hace mucho, además de ser un fantástico blogger es director de Pool Digital. Si quieres estar informado de todas las novedades de la Red de una forma clara, concisa y rigurosa este es tu blog.

6. Loogic

Loogic

Loogic es un blog dedicado a los negocios en Internet con más de 170.000 visitas mensuales. Está entre los 20 blogs más influyentes de Europa y no es para menos. Javier Martín, su fundador y redactor actualiza el blog con una media de más de 2 artículos diarios en los que repasa las nuevas aplicaciones, servicios y tendencias que hay en la Red. También puedes encontrar entrevistas muy interesantes a emprendedores online de éxito que te van a inspirar en tu propio camino.

7. El Blog de Juan Merodio

Juan Merodio

Juan Merodio es une experto en marketing 2.0 para empresas que comparte su conocimiento de forma regular cada día en su blog. Además de temas de marketing para empresas toca todas las novedades de las redes sociales y de herramientas disponibles en la Red para poder medir el éxito de tu marca o de tus campañas online. Juan Merodio, de quien puedes escuchar aquí la entrevista que le hice ahora hace algún tiempo para BloggerCast, además de un fantástico blogger es CEO del Grupo Ellas y cofundador de Marketing Surfers.

8. El Último Blog

El Último Blog

El Último Blog, de Rafa Osuna, trata sobre el uso de las redes sociales, el marketing 2.0 y el emprendimiento online, entre otros temas.  Rafa es socio fundador de la Asociación de Podcasting, ponente en eventos de la blogosfera y actualmente colabora en Neumattic, un proyecto conjunto entre bloggers de renombre. No te pierdas los episodios de su podcast Cabreados, uno de los primeros podcasts que se hicieron en español.

Conclusión

En esta lista no están todos los que seguramente merecían estar en ella pero de bien seguro que del primero al último blog que he citado es de lo mejor y más interesante que hay actualmente en la blogosfera hispana. Todos estos bloggers han demostrado con su esfuerzo y constancia que son personas que merecen ser leídas y tenidas sus opiniones en cuenta. Esta ha sido mi recomendación para enriquecer la diversidad y calidad de tus lecturas en la Red. Temas parecidos tratados de forma distinta. ¿No es bonita esta diversidad que hay en este ecosistema llamado blogosfera?

Ahora te toca a ti ¿Qué otros blogs que sigues recomendarías su lectura? Deja abajo tus propuestas y opiniones.

¿Te ha gustado este artículo?
Suscríbete hoy mismo a la newsletter y recibe contenidos exclusivos de marketing y negocios online que no se publican en el blog.
17 Responses to 8 Blogs en Español Que Merece la Pena Leer
  1. Federico GauffinNo Gravatar
    February 10, 2011 | 12:07 am

    No es tan diversa tu selección… ¡¡Falta mi blog!! Jajaj. Buenas recomendaciones, las tendré en cuenta.

  2. Bitacoras.com
    February 10, 2011 | 12:11 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo mi propio consejo de evitar ser un yonki de la información, he decidido hacer una lista con algunos de los mejores blogs en español en atención a su calidad. Mejor seguir pocos blogs pero realmente buenos que muc……

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Juan S Baenacock and Ignacio Quintana Esc, Maria Moreno Rivas. Maria Moreno Rivas said: 8 Blogs en Español Que Merece la Pena Leer: Siguiendo mi propio consejo de evitar ser un yonki de la info… http://bit.ly/eu35bR #fb [...]

  4. JailNo Gravatar
    February 10, 2011 | 6:22 am

    Muy buena lista, a la mayoria los leo, a los otros creo que comenzare a hacerlo, saludos.

    Sugerencia: http://davidcantone.com

    • David CantoneNo Gravatar
      February 10, 2011 | 2:36 pm

      Jajaja gracias Jail. No te creas, de vez en cuando me leo a mi mismo :).

  5. Rafa OsunaNo Gravatar
    February 10, 2011 | 6:38 am

    Muchas gracias, David, por incluir mi blog en esta lista. Entre tantos grandes blogs me siento abrumado.

    • David CantoneNo Gravatar
      February 10, 2011 | 2:38 pm

      Hola Rafa,

      Te tienes merecido el puesto. A ver si coincidimos en algún evento. Este año me gustaría pasarme por Eventoblog y/o Interqué.

      Un saludo compañero.

  6. Juan MerodioNo Gravatar
    February 10, 2011 | 8:35 am

    Muchas gracias David por la mención, y enhorabuena al resto de blogs porque como dice David se lo merecen por su buen trabajo

    • David CantoneNo Gravatar
      February 10, 2011 | 2:39 pm

      Ya lo creo que os lo merecéis.

      Ánimo Juan y a seguir con el buen trabajo.

  7. Iago FragaNo Gravatar
    February 10, 2011 | 10:41 am

    Muy buena lista, aunque con los ejemplos que has escogido raro es no conocerlos a casi todos.

    Un saludo

    • David CantoneNo Gravatar
      February 10, 2011 | 2:40 pm

      Cierto, pero nunca está de más destacar las cosas buenas de la Red :). Seguro que me dejo muchos pero las listas es lo que tienen. Hay que elegir.

      Saludos.

  8. FélixNo Gravatar
    February 10, 2011 | 3:17 pm

    Me ha encantado la selección. Desde luego la mayoría de ellos ya los he puesto como blogs de cabecera en mi página. No obstante también añadiría otros como http://lasblogenpunto.blogspot.com/, http://facturagem.com/blogdelfreelance/ o http://cristinaaced.com/blog/.

  9. LeonardoNo Gravatar
    February 11, 2011 | 1:28 pm

    Muy buenos los comentarios

    Seria interesante visitaran mi blog y me dijeran alguna sugerencia

    Leonardo

  10. Milton!No Gravatar
    December 2, 2011 | 5:45 am

    Buena lista! Llegué a través de Google buscando nuevas lecturas! Y de paso arranco a hojear tu blog! ;)
    Saludos desde Argentina!

  11. JuancarlosNo Gravatar
    November 3, 2012 | 11:14 pm

    Yo acabo de llegar a este mundo del marquetin online, por donde empiezo?

  12. felix chaquesNo Gravatar
    December 3, 2012 | 2:01 pm

    Hola David, hace mucho de esta publicacion… añadirias algun blog mas? muchas gracias :-)

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/blogs-espanol/trackback/