Cómo Estudiar Rápido y Bien para Un Examen (y sacar buenas notas)

escrito por  David Cantone

como estudiar para un examen¿Estás estudiando?

Ya estés en el instituto, en la universidad, en un máster o en cualquier curso en el que valoren tu progreso con exámenes, esto te interesa.

Como bien sabrás, hay 3 tipos de exámenes: exámenes de memoria, exámenes prácticos y exámenes tipo test. Cada uno de estos exámenes se debe preparar de forma diferente.

En este vídeo te hablo del examen que más abunda en los institutos y en las universidades, y el más temido por muchos estudiantes, el examen de memoria, y cómo estudiarlo en 4 pasos para sacar siempre una buena nota.

Este examen de memoria requiere que respondas unas preguntas teóricas trasladando lo que dicen los apuntes o el manual de la asignatura a la hoja del examen, explicando esos contenidos con tus propias palabras de la forma más clara y precisa que te sea posible. Como es evidente, la memoria juega un papel fundamental en la preparación de este tipo de examen, de ahí su nombre.

A lo largo de mi época de estudiante hice muchos de estos exámenes y, en base a los resultados que obtuve, puedo decir que se me daban bien. Por eso he querido hacer este vídeo, para que cualquiera pueda beneficiarse de este método de estudio que funciona, así como de los consejos que comparto.

Entre otras cosas hablo de cómo memorizar, cosas que puedes hacer para mejorar la retención de lo que estudias, y qué hacer si te queda poco tiempo para preparar tu examen. Vamos al vídeo.

(Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

Si te ha gustado, no te pierdas estos posts relacionados:

Cómo Mejorar la Memoria en 10 Minutos (y sin esfuerzo)

5 Posturas para Mejorar Tu Rendimiento que Funcionan

¿Te ha gustado el vídeo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar. Si veo que el vídeo gusta haré más sobre cómo estudiar los diferentes tipos de exámenes para sacar buenas notas, así como más consejos para mejorar la memoria.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así estar al tanto cuando publique nuevos vídeos como este.

Cuando estés listo, hay 2 maneras en las que te puedo ayudar:

1. EmprendeCreador University: Comunidad privada en la que aprenderás a lanzar y hacer crecer un negocio de microeducación de coaching, consultoría o experto.

2. Negocio Escalable: Programa de consultoría 1 a 1 con David en el que aprendes a sistematizar y escalar tu negocio. Este programa es para Agencias, Negocios B2B, Coaches, Consultores y Educadores Online de Ticket Alto.

Únete a más de 20.000 suscriptores y recibe un consejo práctico cada semana para lanzar, hacer crecer y monetizar tu negocio online de cursos, coaching o consultoría.