fbpx

Sánchez Dragó Me Dedica un Artículo ¿Me Atacas o Me Ayudas?

escrito por  David Cantone

Sánchez Dragó

Esta mañana de domingo me he encontrado con una sorpresa inesperada: Sánchez Dragó, el escritor, me dedica un artículo en su blog Dragolandia (bonito nombre) que se encuentra hospedado en la página elmundo.es. El post es una especie de crítica y reflexión por su parte a uno de los artículos de mi Blog: Los 10 Mandamientos del Buen Blogger. Antes de leerte esta entrada te recomiendo que, si te interesa, te leas mi post y el de Sánchez Dragó (Pésame, Señor), para así comprender mejor lo que aquí digo.

Esta ha sido mi respuesta que la he dejado en forma de comentario en su Blog (comentarios 11 y 12 – ¡dichosos límites de caracteres! Por su culpa no he podido colgarle mi comentario completo) Aquí tienes la respuesta completa:

Hola Don Fernando, soy David Cantone, bloggero creador y defensor de esos 10 mandamientos. Jajaja Dicho así parece que sea una especie de Dios :), nada más lejos de la realidad.

Te agradezco  (confío en que no te importe que te tutee) mucho tu artículo, de veras que lo hago. Me ha gustado mucho tu crítica. Soy amante de las buenas críticas como en este caso lo ha sido la tuya. Gracias.

Sólo añadir dos comentarios breves en respuesta a tu artículo:

– Los famosos, como es tu caso, jugáis en otra liga, con otras reglas si lo prefieres. Mi artículo estaba pensado para el común de los mortales. Nosotros batallamos en las trincheras por construirnos una audiencia. Aunque también he de dejar claro que los famosos deberían acercarse más a sus audiencias y ser más accesibles. Más cuando hoy en día es algo tan fácil y rápido.

– Hay que tener en cuenta cuál es el objetivo de alguien que inicia su aventura como blogger. ¿Quieres simplemente plasmar tus ideas y pensamientos en la Red? ¿No te importa que nadie o casi nadie te lea? Entonces haz lo que te plazca y olvídate de reglas y mandamientos. Ahora bien, si pretendes que lo que escribes tenga eco en la Red más vale que empieces a aprender cómo funciona este mundillo. Esto no está dirigio a ti, Don Fernando pues, como ya he dicho, los famosos juegáis en otra liga.

Un saludo y gracias por tu crítica.

Gracias Fernando Sánchez Dragó por tu ayuda

¿Ayuda? Te puedes preguntar. Ya lo creo que su crítica me ha ayudado.

  • Gracias a su crítica he tenido la oportunidad de qué parte de su audiencia (que no es poca) me conozca. A modo de ejemplo: @ederto.

2 tweets de una persona que me descubre gracias a Dragó

  • Gracias a su crítica mi reputación online ha crecido, ya que no es moco de pavo que alguien como él me lea y se tome la molestia de dedicarme un artículo.
  • Gracias a su crítica he recibido un preciado backlink de la página Elmundo.es, con un ranking de Alexa 439.
  • Gracias a su crítica muchos buenos amigos y amigas que me seguís me habéis respaldado, en Twitter, en Facebook, en mi propio Blog y en el suyo. En otras palabras, ha motivado que vosotros os pongáis de pie en mi defensa. Eso crea sentimiento de comunidad.

¿Y ahora qué os parece? ¿Sánchez Dragó me ataca o me ayuda? Obviamente me ayuda. Gracias Don Fernando de corazón por tu ayuda y gracias a Javi, su incesante ayudante, por ponerme en su radar.

¿Qué os ha parecido mi respuesta? Correcta ¿no? ¿Qué le responderíais vosotros? Dejar abajo vuestro comentario o compartirlo en Facebook, donde ya se ha formado una bonita discusión.

Únete a más de 19.000 suscriptores y recibe consejos prácticos cada semana sobre productividad, hábitos, creatividad, monetización de habilidades y más.