Cómo Posicionar tus Contenidos en los Primeros Puestos de Google

Posicionamiento Web en BuscadoresEl Social Media está en boca de todos, pero la verdad es que en términos de tráfico Google sigue siendo el rey indiscutible.

El gráfico de Google analytics no miente. De 61.864 visitas únicas que ha recibido este blog en este último mes (noviembre 2011) un total de 48.536 provienen de Google. Eso representa un aplastante 78,46% del total. Nada que decir.

Como puedes ver, a pesar de que este blog funciona muy bien en las redes sociales (con algunos posts con más de 600 RTs y más de 500 likes), el número 1 indiscutible en tráfico sigue siendo Google.

Si te está gustando esta serie de artículos de SEO compártelo en Twitter clicando aquí.

Por Qué Es Tan Importante el Posicionamiento Web para Tu Negocio

Cualquier negocio con presencia online tiene su página web a través de la cual se da a conocer y ofrece sus productos o servicios al mercado. Sabemos que los consumidores están buscando soluciones a sus problemas en Google y bien podrías ser tú quien les proveyera de lo que andan buscando.

Lamentablemente, si tu página web no aparece en la primera página de resultados de Google simplemente no existes. Diría más: si no apareces entre los 5 primeros resultados tienes poco o nada que rascar.

Los estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados atraen un 72,4% de las visitas y que tan sólo las 3 primeras posiciones acaparan el 58,4%. Por consiguiente, tan sólo un 27% de las visitas totales se reparten entre los miles de resultados que siguen a estos 5 primeros puestos.

¿Te extraña? Haz la prueba tú mismo. Pide a alguien que busque algo en Google y que clique en el resultado que prefiera para informarse de ese tema. El 36,4% de las veces clicará en el primer resultado orgánico que aparezca y sería muy raro que buscara más allá del 5º puesto.

En conclusión, un mejor posicionamiento web en buscadores = más tráfico interesado en tus contenidos = más dinero.

Por Dónde Empezar: Cómo Desarrollar una Estrategia Ganadora en Google

Lo primero es lo primero. ¿Qué dice Google de ti y de tu negocio?

Manos a la obra. Descubre que es el SEO y sus beneficios. Qué cosas puedes hacer desde hoy mismo para mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

Ha llegado el momento de ponernos serios. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la optimización de contenidos para favorecer su posicionamiento en buscadores.

Descubre cuáles son los elementos clave para que una estrategia basada en atraer tráfico de Google tenga éxito.

Descubre la forma más rápida y efectiva que conozco de posicionarse primero para cualquier palabra clave. Una forma alternativa (y divertida) de colocar tus contenidos en los primeros puestos de Google.

Importante: Este es uno de los artículos clave del blog sobre posicionamiento web. Explico en qué consiste Google Panda (la nueva actualización en el algoritmo de Google) y cómo puedes adaptar tu página web y tu estrategia web para que tu posicionamiento web no se resienta, evites penalizaciones y subas posiciones en las páginas de resultados de Google.

Bonus #1: Porque también hay vida más allá de Google descubre cómo posicionar tus vídeos en Youtube.

Bonus #2: Descubre cómo posicionar tus podcasts en los primeros puestos de iTunes y cómo yo mismo lo hice con BloggerCast.

Esto no es todo. Lo mejor aún está por llegar…

… Asegúrate de dejar en el formulario de abajo tu email para suscribirte a la Newsletter en la que comparto contenidos sobre SEO exclusivos que no se publican en el blog.

Para aprender más sobre SEO y posicionamiento web en buscadores y otros contenidos exclusivos de marketing y negocios online suscríbete a la Newsletter dejando tu email y clicando en Sign Up. Nos vemos al otro lado!