Como Crear una Pagina de Facebook

pagina facebook

Algunas personas me han preguntado últimamente cómo pueden hacer una página de Facebook. Cuando digo página de Facebook me estoy refiriendo a las conocidas como páginas de fans o páginas profesionales o de empresa. Si no sabes bien el porqué tú deberías hacer una página de Facebook para tu marca personal o para tu empresa échale un vistazo a este otro artículo en el que lo explico. Pues para todos aquellos que tengáis algún interés en sacar el máximo provecho de Facebook aquí va mi explicación detallada y paso a paso de cómo hacer vuestra propia página de Facebook.

Cómo crear tu página de Facebook

¿Tienes problemas para ver el video? Entonces sigue el enlace Cómo Crear una Página de Facebook y míralo directamente en Youtube.

1. Si quieres crear una página de Facebook que sea administrada directamente desde tu cuenta ya existente de Facebook.

Ves a Facebook.com e ingresa en tu cuenta. Una vez dentro fíjate en la barra lateral de la parte izquierda de la pantalla y haz clic donde pone “ver más” para expandir la lista.


Una vez veas la lista completa clica a donde pone “anuncios y páginas”.

Otra opción es seguir directamente este enlace http://www.facebook.com/pages/manage/. Te llevará al mismo sitio donde podrás crear tu página.


Una vez estés en la nueva página dale a “crear una página”.


Ahora dirígete a la derecha de la pantalla, donde pone “página oficial” y selecciona el tipo de página que quieres según sea tu caso.

Cuando selecciones una de las tres posibilidades, si le das a la flechita que hay justo al lado derecho se abrirá una lista llena de opciones. Marca la que más se ajuste a tu caso concreto.

Si quieres usar Facebook como una herramienta para potenciar tu marca personal yo te recomiendo que selecciones “personaje público”(es el que yo uso). Pero bueno, esto dependerá de para qué quieras la página y de cuál sea tu situación.

Hecho esto, es momento de que pongas el nombre que quieres para tu página. Por ejemplo, mi página se llama “David Cantone”. He creado otra página con el nombre de BloggerCast para mi podcast, pero por ahora la tengo inactiva a la espera de tener algo más de tiempo para poder hacerla bien. Para el ejemplo de este post, como puedes ver en la imagen de abajo, he decidido poner “The Marketing Box”. Es importante que selecciones bien el nombre que vas a usar para tu página pues una vez creada la página ya no podrás cambiarlo.


Ten en cuenta que este nombre que estás poniendo aquí no es el que saldrá después en la URL de tu página de Facebook. Cuando creas la página te saldrá una URL muy larga, con una estructura parecida a esto: Box/251891706022.

Cómo publicar la Página de Facebook

Cuando yo me hice mi página de Facebook hacía falta publicarla antes de que esta fuera visible. Ahora parece que ya no es necesario, al menos en este caso concreto no me ha aparecido ninguna indicación de Facebook que diga lo contrario. En el caso de que no sea así en tu caso y te pidiera publicar la página, ten en cuenta que hasta que no la publicaras esta no sería visible.

Cuándo y cómo editar la URL de tu página

Si quieres editar la URL, cosa que te recomiendo que hagas, necesitas esperar hasta que tengas como mínimo 25 fans (seguidores) en tu página. Normalmente lo más adecuado es poner el mismo nombre de tu página pero sin espacios. Siguiendo el ejemplo de este post, la mejor opción sería: “themarketingbox”. Hecho esto, si tenemos la suerte de que nadie nos lo ha cogido, cosa difícil a estas alturas, la URL tendría este aspecto: http://www.facebook.com/themarketingbox.

Si no tenéis tanta suerte y el nombre que queréis para la URL ya está cogido (cosa bastante probable) os recomiendo igualmente que editéis la URL buscando una solución sencilla y que tenga relación con el nombre de la página. Esta es la razón por la que la URL de mi página de Facebook contiene “ilcantone” y no “DavidCantone” o simplemente “Cantone”. Como tengo otro blog que se llama ilcantone, esta me pareció una buena solución. Pensároslo bien antes de poner nada, pues una vez editéis la URL ya no podréis modificarla en el futuro.

Para Editar la URL (una vez tengáis 25 fans o más) tendréis que ir a: http://www.facebook.com/username/.

Una vez allí seleccionáis la página de que se trate, que ya tendréis creada, y si cumplís con los requisitos de tener la página publicada y de contar con más de 25 fans, le dais al botón de “comprobar disponibilidad”. Si no está disponible el nombre de vuestra página, Facebook os mostrará otras opciones que sí que lo estén y, además, por si ninguna de las opciones propuestas os gustaran, podréis buscar la disponibilidad de cualquier otro nombre de usuario que os guste para vuestra página.


Existe otra opción que te permite crear páginas sin necesidad de vincularla con tu cuenta de Facebook.

2. Si quieres crear una página sin que esté administrada directamente desde tu cuenta de Facebook.

Ves a Facebook.com, dale clic en el enlace que hay abajo del todo a la derecha de la pantalla que pone: “crear una página”. Sigue los mismos pasos de antes y listos.


Pues nada, hasta aquí todo lo que necesitáis saber para crear una página de Facebook oficial. En el próximo artículo sobre Facebook explicaré cómo optimizar tu página. Si no te quieres perder esa entrada te recomiendo que te suscribas al blog.

¿Tienes alguna pregunta? Cualquier consulta me la puedes hacer abajo en los comentarios o, mejor aún, en mi página de Facebook. Ya que hablamos de esto qué mejor lugar para comentar la jugada.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook. Gracias por tu apoyo.

4 Responses to Como Crear una Pagina de Facebook
  1. mktfan.com
    December 4, 2010 | 8:21 am

    Cómo Crear una Página de Facebook…

    ¿Sabes cuál es la página que me envía más visitas a mi blog? Es Facebook (después de Google, claro). Facebook se ha convertido en la página que más tráfico diferido me envía y, en gr…

  2. Bitacoras.com
    December 4, 2010 | 8:25 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Algunas personas me han preguntado últimamente cómo pueden hacer una página de Facebook. Cuando digo página de Facebook me estoy refiriendo a las conocidas como páginas de fans o páginas profesionales o de empresa. Si no sabe…..

  3. […] gente de bien, si habéis seguido la explicación que dejé en el anterior artículo sobre Cómo Crear una Página de Facebook vosotros ahora mismo tendréis la vuestra ya en marcha. Pero tener una página de Facebook sirve de […]

  4. Ana de LeonNo Gravatar
    June 20, 2011 | 10:24 pm

    Muy interesante este post Pero solo tengo una pregunta: yo tengo un perfil y ademas soy administradora de la pagina de mi empresa, hay alguna manera de vincularlas y acceder desde una sola cuenta??

    Gracias.
    Ana

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Current ye@r *

Trackback URL http://davidcantone.com/pagina-facebook/trackback/