BloggerCast 018: Hablando de Emprendimiento y del Mundo del Podcast con Juan Ignacio Solera

mundo podcast foto

En esta segunda entrevista de BloggerCast tenemos como invitado a Juan Ignacio Solera, fundador y director de iVoox.com, kiosco online de podcasts y audios en español.

juan ignacioEn esta entrevista Juan Ignacio hace un recorrido desde que le surgió la idea de crear iVoox hasta el día de hoy, con todos los obstáculos que tuvo que superar duramente al principio y con los éxitos que le han llevado a ser, a día de hoy, el servicio líder en alojamiento y distribución de audio-podcasts en habla española.

Si eres emprendedor y hierve en tu interior las ganas de iniciar un proyecto online no dudes ni por un segundo en escuchar esta entrevista. Créeme, esta entrevista es pura motivación para emprendedores.

Presiona el Play para que empiece el audio o clic en el texto del enlace con el botón derecho  y elige guardar enlace como.

 

Duración del podcast: 55:41

  • Cómo se construye un negocio online de éxito de una idea peregrina.
  • Los primeros meses de batalla, búsqueda de financiación y de modelo de negocio
  • Hablamos de las V Jornadas de Podcasting en Barcelona (29 al 31 de octubre).
  • El proceso de captación de podcasters que incluyeran sus contenidos en iVoox.
  • Consejos para aquellos que tengáis una idea en la cabeza y la queráis ver convertida en realidad.
  • Discutimos abiertamente sobre el presente y el futuro del podcasting.

Para suscribirte al canal de podcasts de BloggerCast utiliza los enlaces de abajo:

Clica Aquí para Suscribirte via iTunes

Clica Aquí para Suscribirte via RSS (feed que no es de iTunes)

Escucha BloggerCast en iVoox

Si el tiempo te lo permite, por favor déjame una puntuación sincera y una opinión en iTunes clicando aquí. Ayudará al programa a estar mejor posicionado en iTunes. ¡Te lo agradezco de veras! ¡Qué disfrutes de este episodio de Bloggercast!

Envíame tu feedback de la entrevista o sugerencias para futuros podcasts a @DavidCantone en Twitter, o bien via e-mail a bloggercast @ hotmail punto com.

Pregúntame lo que tú quieras que yo respondo

¿Tienes una pregunta? Házmela y yo te la respondo en el próximo episodio de BloggerCast.

Envíame tus preguntas a través de Skype llamando a BloggerCast y dejando tu mensaje de voz; o bien, mándame un e-mail a bloggercast @ hotmail punto com.

9 Responses to BloggerCast 018: Hablando de Emprendimiento y del Mundo del Podcast con Juan Ignacio Solera
  1. Bitacoras.com
    October 18, 2010 | 7:54 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta segunda entrevista de BloggerCast tenemos como invitado a Juan Ignacio Solera, fundador y director de iVoox.com, kiosco online de podcasts y audios en español. En esta entrevista Juan Ignacio hace un recorrido desde q…..

  2. mktfan.com
    October 18, 2010 | 7:58 am

    Hablando de Emprendimiento y del Mundo del Podcast con Juan Ignacio Solera…

    En esta entrevista Juan Ignacio Solera, fundador y CEO de iVoox.com, nos desvela cómo lo hizo para construir un negocio online de éxito desde la idea inicial al momento presente. Además, juntos discutimos del presente y del futuro …

  3. Juan IgnacioNo Gravatar
    October 18, 2010 | 10:50 am

    Muchas gracias por la entrevista y el interés hacia nuestro proyecto. Tal como ya te dije, me hiciste sentír muy confortable, y da gusto cuando tu interlocutor sabe y conoce el tema que tratas, que he tenido otras entrevistas que “tela”. En fin, que nos emplazamos al fin de semana del 29-31 de octubre, en las V Jornadas de Podcasting. Un abrazo a ti y tu audiencia.

    • David CantoneNo Gravatar
      October 18, 2010 | 11:03 am

      Gracias Juan Ignacio, lo mismo puedo decir de ti: estuviste genial. Espero que muchos se animen a escuchar la entrevista que hicimos porque realmente creo que vale mucho la pena.

      Nos vemos en las jornadas de podcasting 😀

  4. Carlos RedondoNo Gravatar
    October 26, 2010 | 10:45 am

    Muy interesante y muy bien locutado por parte de ambos.

    • David CantoneNo Gravatar
      October 26, 2010 | 1:03 pm

      Gracias Carlosm me alegro que te gustara 🙂

  5. Carlos RedondoNo Gravatar
    October 26, 2010 | 10:46 am

    Entré en Ivoox y encontre cosas muy interesantes por cierto.

  6. Federico GauffinNo Gravatar
    November 12, 2010 | 12:20 am

    David, muy interesante esto de los podcasts. Te soy sincero, tengo guardado este post desde que salió y no puedo terminar de escucharlo por falta de tiempo.
    Sin embargo, ha surtido efecto y el tema ha despertado mi curiosidad. Es por esto que pregunto: ¿Puedo usar IVOOX (vivo en la Argentina) en mi blog de WordPress.com como hacés vos en tu blog?
    Tengo algunos MP3 de una columna que hago en la radio y me gustaría publicarlos pero todavía no termino de entender el funcionamiento (si tenés algún texto sobre el tema, lo voy a agradecer mucho también).
    Esto de ser autodidacta es muy duro y, no conocer todos los recursos que hay on line -además de la culpa del tiempo, que es tirano-, hace que mi sitio cada vez más se vaya atrasando. Quiero remediar eso.
    Espero tu respuesta. Muchas gracias y ¡ADELANTE!

    • David CantoneNo Gravatar
      November 12, 2010 | 3:14 pm

      Hola Federico y gracias por dejarte caer por el Blog.

      Pues decirte que sí que puedes usar iVoox. Es indiferente de donde seas, funciona igual.
      Para darte de alta en el servicio tan sólo has de ir a http://www.ivoox.com/ registrarte (arriba del todo a la derecha) y seguir los pasos que te van indicando.
      Si tienes un feed de tus podcasts puedes sindicarlos en iVoox añadiendo la dirección de tu feed. Esa es la mejor opción, pues cada vez que tu feed contenga un podcast nuevo se actualizará en iVoox automáticamente.

      Si no sabes de qué hablo te recomiendo que te mires estos artículos del Blog en los que explico cómo hacer un podcast, subirlo a internet y añadirlo a iTunes.

      Cómo Hacer un Podcast
      Cómo Subir un Podcast a Internet
      Cómo Enviar un Podcast a iTunes

      Espero que te sirvan. Ya te digo, subir podcasts a iVoox es muy fácil. Aunque la primera vez te pueda costar un poco luego ya es más rápido y, si tienes un feed, no tendrás que hacer nada para actualizar tus podcasts pues se hará automaticamente.

      Saludos!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/mundo-podcast/trackback/