Cómo Superar el Miedo a Estar Delante de la Cámara, Grabarte y Subir Tus Vídeos a Internet

Miedo Camara

El mejor momento para empezar a crear y subir tus vídeos a internet fue ayer, el segundo mejor momento es AHORA.

A estas alturas, más si eres lector habitual de mi blog, ya debes saber que el futuro de internet es el vídeo online y que cuanto antes te pongas a ello mejor.

No lo digo por decir, pues tú mismo estás viendo como cada vez publico más contenidos en vídeo. No es casualidad.

Sé lo que puedes estar pensando: ¿salir en vídeo? ¿Qué vergüenza? Es normal, todos (y digo todos) los que subimos vídeos a internet nos hemos sentido así alguna vez, y muchos seguimos batallando con ello.

Pero déjame que te pregunte algo: ¿vas a dejar que la vergüenza limite tu potencial y se coma tus aspiraciones? Yo no. Aunque sienta vergüenza voy a seguir haciendo lo que creo que debo hacer por el bien de mi marca y de mi negocio.

Te animo a que ahora tú hagas lo mismo.

Aquí tienes mis mejores consejos para superar el mayor obstáculo que te retiene de sacar tus vídeos a internet: el miedo al rechazo.

(Clica aquí para ver Cómo Superar el Miedo a Estar Delante de la Cámara)

Y ahora dime: ¿Qué te retiene de sacar tus vídeos? Déjame tu comentario abajo.

¿Te ha gustado el vídeo? Entonces compártelo en Twitter y Facebook clicando para ello los botones de abajo. Gracias!

12 Responses to Cómo Superar el Miedo a Estar Delante de la Cámara, Grabarte y Subir Tus Vídeos a Internet
  1. Bitacoras.com
    March 6, 2012 | 4:50 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mejor momento para empezar a crear y subir tus vídeos a internet fue ayer, el segundo mejor momento es AHORA. A estas alturas, más si eres lector habitual de mi blog, ya debes saber que el futuro de internet es el vídeo……

  2. cemonaNo Gravatar
    March 6, 2012 | 9:34 am

    Hola David,
    Hace poco que te sigo, pero este vídeo parece explicado para mí 🙂

    Soy de esas personas a las que les cuesta mucho ponerse delante de una cámara, pero gracias a los ánimos de mi socio y de tus consejillos, ya he hecho y publicado mi segundo vídeo. Y la verdad es que la diferencia con el primero no es mucha, pero existe.
    Puedes verlo en este enlace: Hay que comercializarse
    Muchas gracias¡¡

    • David CantoneNo Gravatar
      March 8, 2012 | 9:56 pm

      Excelente Cecilia, me alegro de que te animes a publicar vídeos. Lo de las tomas que comentas es normal, verás como cada vez necesitas menos tomas. También hay ciertos trucos de montaje con los que ahorrarte mucho tiempo y repetición de tomas. Más adelante hablaré de estos “trucos” o prácticas con los que puedes grabar un vídeo de una tirada. Enhorabuena por tus vídeos. Un saludo.

  3. JesúsNo Gravatar
    March 7, 2012 | 6:24 am

    Me gustó como “rematas” con el resumen, aunque el orden de los consejos me pareció diferente al del inicio, lo que me hace pensar que podemos hacernos un “guión” para recordar todos los temas que deseamos compartir y ponerlo junto a la cámara para verlos al momento de grabar.

    Espero que muchos nos animemos a publicar videos.

    Saludos.

  4. Felix LunaNo Gravatar
    April 9, 2012 | 9:03 pm

    He leído comentarios de videos algunos han criticado de manera destructiva y obscena pocas veces constructiva y ese es el miedo cuando hable o muestre el rostro poco subo videos

  5. ManuelNo Gravatar
    April 23, 2012 | 6:27 pm

    Hola David,
    Te felicito por el artículo. Navegando por tu blog me encuentro con esta entrada que trata un tema que quizá estoy dejando de lado día tras día, pues tengo mis reservas en cuanto a los vídeos.
    Hay que reconocer que en ellos está el futuro de la enseñanza en todos los niveles, así que cuanto antes lo apliquemos mejor para nosotros. La práctica hace al maestro y es la única manera de superar el miedo, pues si tu mensaje tiene éxito no tiene porqué ser diferente a la hora de grabar un vídeo.
    Un saludo

    • David CantoneNo Gravatar
      April 23, 2012 | 7:11 pm

      Hola Manuel,

      Tienes mucha razón. El vídeo es el futuro y hay que superar esos miedos que nos impiden aprovechar las oportunidades. Aquí hay una oportunidad muy evidente con el vídeo online, tanto para crear materiales de formación como de promoción y venta.

      Todos tenemos que pasar por un proceso de mentalización antes de dar el salto. Yo tardé pero lo conseguí. Ahora, viéndolo con cierta distancia puedo decirte que esos miedos eran infundados. Si lo haces lo mejor que puedas no tienes porque temer nada. Las personas agradecerán tu valentía y esfuerzo. Y bueno, como dices, a seguir mejorando, pues todo es susceptible siempre de mejora.

      Un saludo y ánimo.

  6. Samuel GonzálezNo Gravatar
    May 19, 2012 | 12:24 am

    Lo que me limita a salir en un video es no tener buen contenido. ¿Cómo encontrar un buen contenido apropiado para mi?
    Buen blog. Gracias.

  7. ManuelNo Gravatar
    May 20, 2012 | 8:01 pm

    Hola Samuel, no tienes que complicarte la vida. Busca un tema que te guste y en el que realmente seas bueno. Lo demás vendrá solo.
    Un saludo

  8. Angel BuenoNo Gravatar
    October 22, 2012 | 4:15 pm

    Hola David y compañia:
    Después de leer mil veces tus artículos de vídeos y escuchar los tuyos sobre la creación de vídeos me he animado y ya he publicado el primero:
    http://www.unitec-reformas.net/contacto
    Lo que a mí me animó a crear el vídeo fue la creencia que muchas veces los internautas entramos en una página web y no nos enteramos del mensaje que quiere transmitir ya sea porque no nos apetece leer el cuerpo de texto o porque el mensaje está un poco escondido.
    ¿Que tal si te comento de una manera hablada de que va la página mientras tu la curioseas? seguramente te llegue el mensaje mucho mejor. Y además conoceras en persona (en vídeo) quién está detrás de esa web.
    Dicho y hecho. Que os parece?

  9. AlexNo Gravatar
    April 3, 2014 | 2:32 pm

    Hola
    Gracias por tus consejos
    la única manera de quitar tus miedos es enfrentándolos
    ponte de frente y hazlo luego esto se convertirá en un habito, algo normal trata de mejorar cada vez
    saludos

  10. […] >> Cómo Superar el Miedo a Estar Delante de la Cámara […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/miedo-camara/trackback/