Como Conseguir Mas Retweets en Twitter

mas retweets

Si quieres promover tus contenidos con Twitter lo importante no es la cantidad de followers que tengas sino cuántos de ellos decidan hacer retweet en lo que compartas. Una persona con 1.000 followers pero que recibe por sistema 30 RTs está propagando sus contenidos por la Red mucho mejor que alguien que tenga 20.000 followers pero que sólo recibe 20 RTs.  La cantidad de RTs que se recibe tiene poco que ver con la cantidad de followers que se tenga. Sigue leyendo y descubre cómo conseguir más RTs que nadie:

  • Deja entre 25 y 30 espacios libres sin poner caracteres, es decir, deja el suficiente espacio en tu tweet para que quepa: RT @nombredeusuario.
  • Cuanto más corto sea un tweet más RTs recibe. ¿Por qué? Mi teoría es que los tweets cortos son leídos mientras que muchos tweets largos no. Es la teoría del navegante vago. No sé qué pasa pero en internet todos nos volvemos bastante vagos.
  • El contenido de tu tweet tiene que ser interesante y llamativo. Ojo, no te pases de eufórico porque puede que la gente desconfíe y, además, si luego no satisface las expectativas creadas perderás credibilidad.
  • Pide directamente en tu tweet que te hagan RT. Por ejemplo: “Los 10 Mandamientos del Buen Blogger – http://su.pr/2U38V1 – Please RT!”. Yo no lo hago pero conozco gente que sí y les ha ido bastante bien.
  • Pon botones en tu blog que inciten a tus lectores a hacer RT de tus posts (son los llamados “call to action buttons”). Por ejemplo, fíjate en los que ahora mismo aparecen a tu izquierda o los que verás al final de este post.
  • Haz RT en los tweets de tus followers. Algunos twitteros querrán devolverte el favor de compartir sus contenidos otros no. Nunca muestres enojo con ellos si deciden no hacerte RT a ti. La idea es que tú haces RT porque quieres y no por interés ni para devolver un favor.
  • Envía mensajes privados a algunos de tus mejores amigos en Twitter y pídeles el favor de que te hagan RT. Normalmente cuando un mensaje recibe muchos RTs seguidos se le suman muchos otros. Es como el efecto bola de nieve. La razón es que lo popular tiende a ser valorado mejor y genera más confianza en su contenido. No nos engañemos, muchos RTs se hacen sin haber leído el post al que lleva el enlace (no es mi caso) sino únicamente basándose en el contenido del tweet. Por lo tanto, si un tweet ya ha recibido uno o varios RTs la persona ya da por hecho que es material de calidad y lo Retweetea sin pensar. Luego, obviamente, tendrás que devolver el favor a tus amigos.
  • Puedes crear un grupo de 5-10 amigos para retweetearos vuestros respectivos tweets, en especial aquellos que enlacen a vuestros blogs. Esta táctica tiene 2 problemas: (1) Siempre retweetear los tweets de la misma persona no creo que guste a tus followers, sobre todo si lo que ven tras seguir el enlace no les gusta; y (2), la mayoría de veces está descompensado el número de followers que cada uno tiene.
  • Usa de forma efectiva las #etiquetas (hashtags). Antes de poner una etiqueta búsca en Twitter Search y selecciona para la búsqueda el idioma en el que está tu mensaje (español). Mira cuantos resultados obtienes y con qué frecuencia llegan nuevos tweets con esa misma etiqueta. Así sabrás el verdadero alcance que poner la #etiqueta tendrá para tu tweet. A más etiquetas más posibilidades de que tu tweet sea visto por otros twitteros que no sean followers tuyos. Ahora bien, yo recomiendo poner sólo una etiqueta al final del tweet o intercalado en el mensaje y, como máximo dos etiquetas. ¿Por qué? Porque a más etiquetas más sucio luce el aspecto del tweet y, por lo tanto, menos atractivo es a la vista, lo que implica, a su vez, menos RTs.
  • Busca twitteros que sean de tu mismo nicho o que sus tweets sean parecidos a los tuyos. Añade en Tweetdeck una columna con su @nombre. Fíjate quienes son los que le hacen RTs y síguelos. Con suerte te seguirán ellos también. Si quieres aumentar las probabilidades de que te sigan ellos a ti puedes responder a alguno de sus tweets, hacerles algún RT o hacer referencia a su bio. Es decir, muestra interés por sus tweets y por sus personas. Como tus tweets se parecen mucho a los de la otra persona es bastante probable que también te hagan RT a ti. Si no quieres seguir a nadie que no te siga a ti te recomiendo que una vez al mes utilices esta herramienta (who.unfollowed.me) que sirve para identificar quien no te sigue. Una vez identificados ya sólo tienes que darles unfollow.
  • Asegúrate de que tus posts tengan títulos que despierten la curiosidad de quien los lea. Así cuando reciban algún RT tienen más posibilidades de recibir más RTs por sus followers.
  • Envía tu tweet varias veces en diferentes momentos del día. Puede que cuando lo enviaras no tuvieras muchos followers conectados o mirando la pantalla o lo que fuera que les impidiera ver tu tweet. Si quieres programar tus tweets lo puedes hacer con su.pr.
  • Agradece a aquellos que te hacen RT pero hazlo de tal forma que no parezca que lo haces por compromiso. Personaliza tu agradecimiento, pues como vayan a tu timeline y vean que a todos les dices lo mismo se pueden sentir infravalorados. Agradece de forma separada a cada twittero que te haga RT. Evita hacer agradecimientos con más de una persona en un mismo tweet, pues parece que los metas a todos en el mismo saco. La clave está en demostrar a cada uno de forma separada que valoras con sinceridad que compartan tus contenidos.
  • Y mi mejor consejo: sé un buen twittero, socialízate con los demás, entabla tantas conversaciones como puedas y envía de vez en cuando algún tweet (aprox. un 10% de tus tweets) que esté enlazado a tu blog o a cualquier otro lugar con el que tengas un interés especial en recibir visitas. Estrecha lazos con tus followers y de bien seguro que ellos empiezan a retweetear mucho más tus tweets.

Sigue estos consejos y tus tweets recibirán más RTs que nunca y, con ello, ganarás más followers y recibirás más tráfico a tu blog o a donde tú quieras.

¿Y tú qué opinas? ¿Sabes de algún otro consejo que ayude a recibir más retweets? Deja tu comentario abajo o dame un toque en Twitter y me lo cuentas.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

2 Responses to Como Conseguir Mas Retweets en Twitter
  1. Bitacoras.com
    September 20, 2010 | 6:50 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si quieres promover tus contenidos con Twitter lo importante no es la cantidad de followers que tengas sino cuántos de ellos decidan hacer retweet en lo que compartas. Una persona con 1.000 followers pero que recibe por siste…..

  2. mktfan.com
    September 20, 2010 | 6:57 am

    Como Conseguir Mas Retweets en Twitter…

    ¿Quieres conseguir más Retweets en Twitter pero no sabes cómo? La cantidad de RTs que se recibe tiene poco que ver con los followers que se tenga. Aquí comparto contigo mis mejores consejos para que a partir de hoy recibas m…

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/mas-retweets/trackback/