Como Socializarte en Twitter y de paso Ganar Mas Followers

socializate en twitter
Creative Commons License photo credit: SierraTierra

Una de las mejores formas que existen para conseguir followers de calidad (targeted followers) es socializándote con otros twitteros. En cuanto conectes y empieces a llevar conversaciones con otros no tan sólo te lo pasarás mucho mejor sino que, además, conseguirás una mayor exposición en Twitter, por lo que tus posibilidades de conseguir más followers aumentan.

¿Por qué  consigues una mayor exposición en Twitter? Pues simplemente porque cuando se dirigen a ti en el tweet deben de poner tu @nombredeusuario y eso implica que tu @nombredeusuario aparezca en el stream de todas las personas que te contesten. Una conversación es un medio perfecto para captar followers de la otra persona y convertirlos en propios. Esto es así porque en una conversación tu @nombredeusuario aparecerá muchas veces en su stream, ello además de aumentar tu exposición hará que sus followers se pregunten quién eres y quieran saber de ti. Si, además, la conversación es interesante mejor que mejor, pues así atraerás más followers a tu causa.

Dos Herramientas Indispensables para Socializarte en Twitter

Sin estas dos herramientas va a ser difícil que te socialices en Twitter debidamente. Yo cuando uso Twitter las tengo siempre abiertas y las uso constántemente:

TweetDeck

TweetDeck es un navegador personal sólo para Twitter, muy elegante y útil, que podrás utilizar en tu pc, en tu portátil, en tu iPhone y/o en tu iPad. Te sirve básicamente para saber quien habla de ti y qué dice la gente de cualquier tema que tú busques. Hace muchas otras cosas, pero para lo que aquí importa, con esto bastará.

Cada vez que un twittero diga algo sobre ti podrás verlo en una columna hecha expresamente para eso. También puedes crear columnas con otras palabras clave que te interesen, por ejemplo: deporte, básquet, Maradona, kétchup, marketing, personal branding, lo que quieras vamos. Cada tweet que contenga una de esas palabras aparecerá reflejado en su columna correspondiente. También se pueden hacer columnas con palabras clave con etiquetas (#marketing), esto te permite asegurar que todos los mensajes en esa columna estén íntimamente relacionados con la palabra clave. ¿Por qué? Porque quien mandó el tweet puso una etiqueta con la palabra clave, por lo que su intención era describir el contenido del tweet con esa etiqueta o, al menos, pretendía que ese tweet lo leyera gente relacionada con la palabra clave (marketing) porque creyó que les interesaría. Por cierto, no hace falta que estés conectado a la página de twitter para enviar tweets pues tweetdeck se conecta automáticamente.

Te recomiendo que tengas por lo menos 2 columnas dedicadas a tu persona, para saber quién habla de ti y qué cosas dice.

Una columna con la palabra: @tunombredeusuario (por ejemplo yo pongo @DavidCantone).

Una segunda columna con la palabra: tunombredeusuario (aquí se pone tu nombre sin arroba, por ejemplo yo pongo DavidCantone a secas).

– Bájate TweetDeck.

Search.Twitter.com

Esta es una página que te permite hacer búsquedas de palabras clave para saber quién y qué se dice sobre ellas. Parece lo mismo que TweetDeeck ¿verdad? Pues no, hay algo que lo hace muy útil y complementario a TweetDeck: puedes seleccionar el idioma de aquellos tweets que aparezcan en la columna por mencionar la palabra clave. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puedes seleccionar la nacionalidad (o al menos el idioma que hablan) de los Twitteros que hablen de la palabra clave. Esto es muy importante cuando, como yo, la mayoría de palabras clave que suelo buscar son términos en inglés pero me interesa conectar con personas de habla española.

Algunos consejos para usar Search.Twitter.com

  • Abre tantas pestañas en tu navegador como búsquedas te interesen hacer. Mira el ejemplo en la foto.
  • Cuando veas un mensaje al que te gustaría contestar o hacer algún comentario sitúa el cursor encima de “Reply” presiona “control” (ctrl en tu teclado) y haz clic con el botón izquierdo del mouse. Se te abrirá automáticamente una pestaña nueva para que envíes tu tweet a esa persona, manteniéndose el stream de la búsqueda inalterado. De lo contrario tendrías que darle al navegador adelante y atrás todo el rato que quisieras enviar un tweet.  Por cierto, debes de estar conectado a Twitter para poder enviar un tweet.

– Aquí el enlace a Search.Twitter.com

Las mejores prácticas para socializarte en Twitter

Bueno ya tienes las herramientas y ya sabes cómo debes usarlas. Ahora ya sólo queda saber qué debes hacer para socializarte en Twitter como el mejor twittero que haya dado este planeta.

  • Escribe en tu stream tweets llamativos, interesantes y creativos que inciten a la gente a comentarte algo sobre ellos o a hacer retweet.
  • Escribe tweets en contra o a favor de algo o de la opinión de alguien (sin ser malo). Los twitteros que estén a favor de lo que dices te respaldarán y los que no lo estén te responderán dándote su opinión contraria. Ojo, si te responden usando un mal lenguaje o son mensajes destructivos ignóralos. Nunca entres en una discusión de ese tipo pues lo único que conseguirías es enturbiar tu reputación.
  • Utilizando search.twitter.com, cuando veas algún tweet al que puedas responder o dejar un comentario relacionado con su tema hazlo. No tengas ningún reparo en hablar a gentes que no conoces. La gracia de Twitter es justamente esa: la de que todos pueden hablar con todos, aunque el otro puede contestar o no. Si no te contesta no pasa nada. Haz lo mismo con todo tweet que te llame la atención hasta que crees una conversación (como un partido de pin pon). Cuantas más conversaciones y mejores sean mucho mejor.
  • Comparte links interesantes sobre tu campo de especialización.
  • Comparte links al material de otra persona con la que quieres relacionarte.
  • Haz Retweet de todo aquello que te resulte interesante o de tweets de gente con la que quieras tener una conversación.
  • Lanza preguntas al aire, verás cómo alguno de tus followers o incluso no followers (si pones una etiqueta #palabraclave) te contesta. Es una forma perfecta para iniciar conversaciones y ganar exposición en streams de otros.

Socialízate en Twitter; colócate en el radar de otros twitteros; tweetea cosa buena; y crea cuantas más y mejores conversaciones puedas, pues esas son las claves para conseguir nuevos followers de calidad. Hazlo de forma consistente. Cada vez que te conectes a Twitter socialízate. Sigue los consejos que arriba te he dado y, en menos tiempo del que crees, te convertirás en el alma de la fiesta.

Dicho esto, empieza por socializarte conmigo. No te cortes y dame un toque: @DavidCantone.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.


11 Responses to Como Socializarte en Twitter y de paso Ganar Mas Followers
  1. Guillem BachesNo Gravatar
    July 29, 2010 | 9:43 am

    Enhorabuena. Excelente artículo y estimulante blog. ¡Sigue publicando!

    • David CantoneNo Gravatar
      July 29, 2010 | 9:54 am

      Sé bienvenido. Me alegro que te guste.

      Un saludo Guillem.

  2. 7 tips para socializarse en Twitter
    July 29, 2010 | 10:06 am

    […] te ha interesado puedes leer el artículo completo. Entradas relacionadas: Publicidad en Twitter: se llama promoted […]

  3. David Guerra TerolNo Gravatar
    July 29, 2010 | 10:06 am

    Alguna diferencia destacable entre HootSuite y TweetDeck? Yo uso el primero.

  4. Guillem BachesNo Gravatar
    July 30, 2010 | 7:28 am

    @DavidCantone Muchas Gracias
    @DavidGuerra yo soy fan de TweetDeck 😉

  5. […] the original post: Como Socializarte en Twitter y de paso Ganar Mas Followers var a2a_config = a2a_config || {}; a2a_config.linkname="Como Socializarte en Twitter y de paso […]

  6. […] Socialízate en Twitter. Mantén cuantas más conversaciones mejor y si pueden ser interesantes aún mejor. A más conversaciones mayor será la exposición que tenga tu @nombredeusuario en los streams de otros. Saber más sobre Cómo Socializarse en Twitter y de Paso Ganar Más Followers. […]

  7. Juan CarlosNo Gravatar
    April 14, 2013 | 6:10 am

    He acertado en esto, es una práctica común que hago y todos los días veo resultados. Ahora bien, me gustaría saber si hootsuite es una buena herramienta que cumple con el objetivo de la herramienta que aquí se sugiere? yo creo que sí, considerando que, por supuesto, son cosas distintas y hacen cosas distintas; pero creo que sirven para los mismos propósitos. Uso Hootsuite porque me parece más sencillo y divertido para usar que tweetdeck, que además probé y no me gustó mucho. Ahora, search.twitter.com sí voy a probarlo porque no lo conocía y además me parece muy útil. Saludos.

  8. JuanNo Gravatar
    April 9, 2014 | 1:14 pm

    Muy buena entrada David. Me ha servido de mucho.
    Gracias

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/como-socializarte-en-twitter-y-de-paso-ganar-mas-followers/trackback/