Las 8 Mejores Formas para Hacer Crecer tu Lista de Suscriptores por Email

Trabajar en crear una lista de suscriptores es el paso más inteligente que se puede dar si se pretende ganar dinero con esto del blogging.

La lista de suscriptores es el activo principal del que puedes disponer en tu actividad online. En otras palabras, es la piedra angular de todo negocio online que pretendas llevar a cabo.

¿Por qué? Pues simplemente porque cualquier producto que saques podrás darlo a conocer directamente via email a todos tus suscriptores, quienes, además, son personas que están en tu lista porque les interesa tu contenido. Por lo tanto, la mayoría de ventas que hagas de tus productos (o de productos afiliados) o de tus servicios las harás gracias a tu lista de suscriptores.

Ojo, para que nadie se confunda, no me estoy refiriendo a tu lista de suscriptores via email de Feedburner, eso es una historia diferente, aquí estoy hablando de esa lista a la que se suscribe la gente para recibir contenidos exclusivos tuyos que no se publican en el blog, es decir, de una newsletter.

¿Aún no tienes una newsletter? Aquí te explico paso a paso Cómo Crearla Hoy Mismo.

Dicho esto, ha llegado el momento de compartir contigo…

Las 8 mejores técnicas para captar suscriptores por email

  • Coloca en tu blog un opt-in (formulario de captación de email) en un lugar que sea visible a simple vista por tus visitantes. Mi recomendación es que lo coloques arriba a la derecha, ya que es el primer lugar a donde se dirige la mirada de tus visitantes. Lo bueno del caso es que el opt-in te lo provee directamente AWeber si contratas sus servicios, cosa que os recomiendo si tenéis planes para ganar dinero con vuestro blog.
  • A cambio de la suscripción vosotros tenéis que dar algo de forma totalmente gratuita. Cuanto mayor sea el valor de lo que deis mejor. Lo normal es dar un ebook sobre algún tema relacionado con vuestro nicho. Podéis dar cualquier cosa que queráis: podcast, video, ebook o simplemente el hecho de que recibirán vuestra newsletter (contenido enviado normalmente una vez a la semana que no se publica en vuestro blog). Mi recomendación es que deis a cambio un ebook, pongáis en el opt-in su portada para que sea visible lo que regaláis y, además, digáis que si se suscriben recibirán de vosotros contenido exclusivo (newsletter). Otra posibilidad es poner un video en el que salgáis hablando de lo que dáis a cambio de la suscripción y los beneficios que tiene ser suscriptores de vuestro blog.

  • Pon el opt-in para captar emails al final de cada post. Así cuando tu visitante acabe de leer tu fantástico artículo se pueda suscribir fácilmente.

  • Pon un enlace en tus feeds que envíe a tus lectores a un formulario de captación de emails para que se suscriban. El enlace lo puedes poner al inicio o al final del artículo. Escribe algo que incite a la gente a seguir ese enlace: “Hey, si te ha gustado lo que has leído y quieres recibir contenido exclusivo de mi newsletter y un ebook totalmente gratuito sobre “Cómo Dominar Tu Nicho en 31 Días” no dudes en suscribirte al blog aquí: enlace”. Utiliza para ello cualquiera de estos plugins: Better Feed o RSS-footer (yo tengo este).
  • Utiliza el Action Comments Plugin (enlace afiliado) para wordpress. Envía a todo aquel que comente en tu blog un email para que se suscriban a tu blog. Lo bueno es que quien deja un comentario es generalmente porque le gusta lo que publicas. Además, como tendrá aún fresco en la mente el comentario que te ha dejado en el blog te será más fácil captar su suscripción.  Lo mejor de todo es que tu no tendrás que hacer nada, tan sólo incentivar que se comente en tu blog. Lo malo que es de pago ($17). Pero si piensas en los beneficios que te reporta tener una lista con muchos suscriptores ¿Qué son $17-13 euros? ¿Un menú de restaurante?
  • Utiliza una Lightbox Hover. Es una ventanita que salta cada vez que llega un nuevo visitante a tu blog. Esta ventanita incluye un opt-in  para captar emails. En ella puedes poner lo que quieras: incentivos para que se suscriban, que cosas das a cambio de la suscripción, etc. No gusta a nadie, lo sé, pero su eficacia para captar emails ha sido demostrada: dobla la captación normal de emails. Imagina lo que puede significar eso al final del año. Lo bueno del asunto es que AWeber ya te da una lightbox hover lista para utilizar en la que únicamente tendrás que poner aquello que quieras que la ventanita diga. Ejemplo de Lightbox Hover: Retireat21.com.
  • Utiliza el Ultimate Footer Ad (enlace afiliado). A mí personalmente me encanta esta opción. No es tan agresiva como la Lightbox Hover pero casi tan efectiva en la captación de emails como esta. Consiste en una barra que sale de debajo de la pantalla en la que pides al visitante que se suscriba a tu blog y, con ello, conseguir lo que sea que le des a cambio. El único inconveniente es que vale $47. Pero como ya te dije antes ¿qué son $47 si lo comparamos con los innumerables beneficios de agrandar tu lista de suscriptores? Esta es una opción ideal si quieres doblar tus suscriptores sin molestar a tus visitantes. Mira un ejemplo de cómo queda.
  • Y por último y más importante de todo, publica contenidos de gran valor. Si tu contenido no es útil para los demás difícilmente conseguirás ninguna suscripción por más técnicas que utilices.

Ahora bien, si tu contenido es bueno y utilizas las técnicas que arriba te he explicado poco a poco vas a ir construyendo tu lista a un ritmo mucho más rápido que antes.

Recursos mencionados para captar más emails de suscriptores

  • Aweber.com. Es el mejor servicio que hay actualmente para captar y administrar los emails de tus suscriptores.
  • Opt-in. Te lo proporciona Aweber.
  • Lightbox Hover. Te lo proporciona Aweber.
  • Ultimate Footer Ad.
  • Tu cerebro para crear contenidos de calidad.

¿Y tú qué opinas? ¿Te sabes algún otro método para captar más emails de suscriptores? Deja tu comentario abajo o hablemos de ello en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

6 Responses to Las 8 Mejores Formas para Hacer Crecer tu Lista de Suscriptores por Email
  1. Bitacoras.com
    August 20, 2010 | 11:26 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Trabajar en crear una lista de suscriptores es el paso más inteligente que se puede dar si se pretende ganar dinero con el blogging. La lista de suscriptores es el activo principal de que puede disponer en tu blog. En otras ……

  2. mktfan.com
    August 20, 2010 | 12:52 pm

    Las 8 Mejores Formas para Hacer Crecer tu Lista de Suscriptores por Email…

    ¿Quieres ganar dinero con tu blog? Entonces necesitas una lista de suscriptores por Email sí o sí. Aquí comparto contigo las 8 mejores formas que hay actualmente para hacer crecer tu lista de suscriptores rápidamente….

  3. Razones Construir Una Lista
    November 15, 2010 | 7:50 pm

    [...] construir efectivamente una lista de suscriptores debes seguir ciertos parámetros, los cuales explicaré en la próxima entrada de mi [...]

  4. 12 Formas de Ganar Dinero con un Blog
    March 3, 2012 | 11:37 pm

    [...] Si quieres que tu lista gane suscriptores visita este otro artículo: 8 Formas para Hacer Crecer tu Lista de Suscriptores por Email [...]

  5. Paulina TorregrosaNo Gravatar
    December 5, 2013 | 4:09 am

    Hola David, el enlace de arriba, el del ejemplo esta dañado, me arroja error. En mi caso y en el de muchos no interesa, por que te conocemos y volvemos rápidamente a tu blog para seguir leyendo tus entradas. Pero si es un lector desprevenido que ha entrado por primera vez a tu Blog, puede que no regrese. y aunque ya tienes muchos seguidores, cada fan cuenta!!!

    • David CantoneNo Gravatar
      December 10, 2013 | 9:44 pm

      Hola Paulina,

      Sí, parece que dejó el blog y ahora sólo tiene la landing page. Gracias por el toque, borro el enlace y listos.

      Es lo malo de enlazar a recursos fuera del blog, que cambian y a veces dejan de existir, pero eso es internet.

      Un saludo,

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/las-8-mejores-formas-para-hacer-crecer-tu-lista-de-suscriptores-por-email/trackback/