Comparativa: Privacidad en Facebook y Google Plus [Infografía]

Facebook Google Privacidad

¿Qué red social ofrece una mejor protección de la intimidad de sus usuarios, Facebook o Google Plus?

Facebook ya tiene más de 800 millones de usuarios y Google Plus en apenas dos meses de vida sobrepasó los 25 millones. Esta tendencia es imparable. El mundo está más conectado que nunca y todo parece indicar que esto no es más que el principio.

Las redes sociales ya forman parte de las vidas de muchos de nosotros. Gran parte del tiempo que estamos conectados a internet lo pasamos en una red social compartiendo información con el mundo.

Todo esto parece inevitable y, a la vez, deseable en pro de un mundo mejor.

PERO. . .

¿Somos realmente conscientes de qué información nuestra están recabando y del uso que pretenden darle?

Teléfonos móviles; números de tarjetas de crédito; dirección IP; geolocalización; reconocimiento facial en fotografías; nuestro círculo de amistades; nuestros gustos y los de nuestros amigos; y, muy pronto, con Facebook Gestures, qué hacemos en cada momento.

¿Dónde está el límite?

El 19 de agosto supimos que en Alemania habían declarado ilegal el botón “me gusta” de Facebook por contravenir la normativa alemana y europea en relación al derecho de la intimidad de sus ciudadanos.

De hecho, este 25 de septiembre hemos sabido gracias a Nik Cubrilovic que Facebook te rastrea incluso después de desconectarte de la página.

Creo que es importante que al menos sepamos qué información nuestra recaban y los posibles riesgos que esto puede entrañar.

No olvidemos que las redes sociales no están exentas de los virus ni del spam. Sin contar el uso que terceros puedan hacer de esa información.

Google Plus nos lo vendieron como una opción que comprometía nuestra intimidad menos que Facebook. ¿Es eso cierto?

Peer One Hosting ha comparado al detalle ambas redes sociales y los resultados son que ambas ponen en riesgo tu intimidad. Descubre en esta excepcional infografía de abajo los detalles y algunos consejos de cómo puedes proteger tu intimidad en las redes sociales.

Por cierto, esta infografía les ha mandado a sus creadores decenas de backlinks, tráfico web y exposición de marca. Es un claro ejemplo de buen uso de infografías con fines de marketing online. ¿Se te da bien el diseño? Haz lo propio.

¿Y tú qué piensas? ¿Estamos evolucionando hacia una sociedad post-privacidad o los Estados y las autoridades comunitarias deberían ser más estrictos con la protección de la intimidad en las redes sociales?

¿Te ha gustado? Comparte esta entrada en Twitter y Facebook para que otros se puedan unir a la discusión. Gracias!

One Response to Comparativa: Privacidad en Facebook y Google Plus [Infografía]
  1. Bitacoras.com
    October 10, 2011 | 4:36 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué red social ofrece una mejor protección de la intimidad de sus usuarios, Facebook o Google Plus? Facebook ya tiene más de 800 millones de usuarios y Google Plus en apenas dos meses de vida sobrepasó los 25 millones. ……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/facebook-google-privacidad/trackback/