Los Fracasos Más Sonados de Facebook [Infografía]

 

Facebook Fracasos

Reinventarse o morir. Ese parece ser su lema. No en vano, Facebook se ha convertido en el agente de cambio más importante de toda la Red.

Desde su nacimiento en febrero de 2004, Facebook se ha caracterizado por su afán de innovación y mejora constante.

Fruto de ese inconformismo hoy Facebook lucha mano a mano con Google por el trono de internet.

Las cifras hablan por sí solas: más de 800 millones de usuarios activos, 350 millones de los cuales acceden a través de sus móviles; cada día se suben más de 250 millones de fotografías; es la página en la que pasamos más tiempo con una media de más de 25 minutos al día; segunda página más visitada del mundo con más de 880 millones de visitantes únicos (no duplicados) y con más de 1 billón (1.000.000.000.000) de páginas vistas al mes; etc.

En cuanto a sus resultados financieros: casi 500 millones de dólares de beneficios en el primer semestre de 2011. Se estima que la compañía está valorada en unos 80 mil millones de dólares.

Sí, sin duda son cifras que marean. PERO no todo han sido éxitos sonados, también ha habido grandes fracasos.

En esta excelente infografía de WordStream nos muestran cuáles han sido los mayores fracasos, críticas y pasos en falso que ha dado Facebook desde su creación hasta el día de hoy.

Entre estos fracasos nos encontramos con cosas tan variadas como Facebook Deals, Facebook Lite, Facebook Gifts, el lenguaje FBML, la app oficial de Facebook para iPad, Facebook Places, etc.

Otras cosas curiosas: el día en que Facebook estuvo caído durante horas; el trato que no fraguó entre Facebook y Goldman Sachs; el Quit Facebook Day, día en el que 39.412 personas decidieron abandonar Facebook; la charla en la que un Zuckerberg de 19 años se refirió a los recientes usuarios de su querido FB como “Dumb Fucks” (suena bastante peor en español), etc.

La verdad es que no tiene desperdicio.

¿Te ha gustado? Comparte esta infografía en Twitter y Facebook para que otros la disfruten. Gracias!

One Response to Los Fracasos Más Sonados de Facebook [Infografía]
  1. Bitacoras.com
    October 17, 2011 | 5:36 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Reinventarse o morir. Ese parece ser su lema. No en vano, Facebook se ha convertido en el agente de cambio más importante de toda la Red. Desde su nacimiento en febrero de 2004, Facebook se ha caracterizado por su afán d……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/facebook-fracasos/trackback/