Facebook Deals Llega a España

Facebook Deals España

Facebook Deals, uno de los productos estrella diseñados por Facebook para aumentar sus ingresos y extender más el uso de Facebook Places, acaba de aterrizar en Europa (España incluida).  Pero ¿qué es Facebook Deals? Se trata de un servicio que permite a las marcas ofrecer descuentos y otras ofertas por un tiempo limitado a los usuarios de Facebook según su localización física. Esta es una iniciativa muy interesante tanto para las empresas, para captar clientes, como para los usuarios, para beneficiarse de descuentos de productos o servicios de su interés.

En un principio, Deals sólo estuvo disponible para Android y para USA. Ahora también está disponible para iPhone y también se ha extendido su uso a Canadá, Francia, Alemania, Italia, España y al Reino Unido. También lo puedes usar en tu móvil indicándole donde estás con Touch Facebook.

Cómo usar Facebook Deals

1. Abre Facebook en tu teléfono móvil, selecciona Noticias o Lugares y haz clic en “Estoy aquí” o “¿Y tú?” respectivamente.

2. Busca el billete amarillo (ofertas) o verde (donaciones) junto al nombre de un establecimiento cercano.

3. Pulsa brevemente el nombre del negocio para ver en qué consiste la oferta (puede tratarse de un descuento, un regalo o una donación en tu nombre). A continuación, indica que estás en ese establecimiento y solicita la oferta.

Diferentes tipos de ofertas

Por ahora existen 4 tipos diferentes de opciones: unos billetes amarillos que contienen ofertas y uno verde para las donaciones. Veamos en qué consiste cada una de estas:

  • Ofertas personales: Ahorrar te resultará facilísimo con estas ofertas. Por ejemplo, puedes recibir el 20% de descuento en un comercio de ropa o una bebida gratis en tu cafetería favorita.
  • Ofertas de fidelización: Visita un establecimiento en más de una ocasión y consigue una oferta especial, como un entrante gratis en tu restaurante favorito.
  • Ofertas para amigos: Ahorra con tus amigos al indicar que estáis juntos en el mismo lugar. Por ejemplo, consigue camisetas para todos por ir juntos a un concierto.
  • Donaciones: Si solicitas este tipo de oferta, el establecimiento hará una donación a una buena causa, como la protección de la selva amazónica o la lucha contra el hambre.

La verdad es que Deals puede ser todo un bombazo como método de captación y fidelización de clientes. Veremos en unos meses como evoluciona y si realmente es efectivo para las empresas y útil para los usuarios. A simple vista promete.

Para Facebook esta iniciativa se encuadra dentro de su plan de 2011 del que ya han dicho se va a centrar en su penetración en el mundo de la telefonía móvil. Y pensar que Facebook empezó como una red social a la que sólo se podía entrar si eras estudiante de Harvard.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa de Facebook? ¿Te parece atractiva como consumidor? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook. Gracias.

11 Responses to Facebook Deals Llega a España
  1. […] This post was mentioned on Twitter by David Cantone, Laia Corbella, abelabadweb, Ignacio Quintana Esc, Maria Moreno Rivas and others. Maria Moreno Rivas said: Facebook Deals Llega a España: Facebook Deals, uno de los productos estrella diseñados por Facebook para au… http://bit.ly/fbaUWS #fb […]

  2. Bitacoras.com
    January 31, 2011 | 11:55 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Facebook Deals, uno de los productos estrella diseñados por Facebook para aumentar sus ingresos y extender más el uso de Facebook Places, acaba de aterrizar en Europa (España incluida).  Pero ¿qué es Facebook Deals? Se ……

  3. mktfan.com
    February 1, 2011 | 7:17 am

    Facebook Deals Llega a España…

    Lo último de Facebook ya está aquí. Se trata de Deals, un servicio que permite a los usuarios beneficiarse de ofertas y descuentos por un tiempo limitado según su localización. Descubre cómo funciona en el post…

  4. Rafael CaleroNo Gravatar
    February 1, 2011 | 3:01 pm

    Esta noticia tiene 2 formas de mirarla:

    1.- Está muy bien, pues tendremos ofertas que nos pueden interesar, las empresas podrán darse a conocer,…

    2.- Facebook es una red social o una red “¿empresarial?”, bajo mi concepto, creo que facebook se está explotando demasiado con publicidad y marketing a bocajarro, y espero equivocarme, pero no creo que el saco resista mucho mas 😉

    Un saludo :),
    Rafael Calero

    • David CantoneNo Gravatar
      February 1, 2011 | 8:48 pm

      Bueno pero es normal que busquen nuevas formas de generar ingresos. Lo importante es que esas formas de monetizar el sitio no se confundan y entorpezcan la experiencia de usar la red social. Además, uno accede libremente a Deals. A mí me gusta la idea y creo que con el tiempo puede funcionar muy bien.

      Gracias Rafael por compartir tu opinión. Un saludo.

  5. AídaNo Gravatar
    February 2, 2011 | 5:11 pm

    Es cierto muchos esperamos ver en otras vidas lo que no se ha podido lograr profesional o personalmente. Es una pena?

    • David CantoneNo Gravatar
      February 2, 2011 | 9:08 pm

      Ya lo decía Buddha: el deseo es fuente de sufrimiento.

  6. […] Deals  ha llegado a España.  Pero ¿qué es Facebook Deals? Se trata de un servicio que permite a las marcas ofrecer descuentos y otras ofertas por un tiempo […]

  7. txavNo Gravatar
    February 8, 2011 | 10:25 am

    Hola. Como he podido comprobar, no todas las empresas pueden ofrecer ofertar, no? Yo tengo una pagina en facebook de mi negocio, y no veo por ningun lado la opcion de crear un “Deal”.
    ¿Cuándo será para todos?

    • David CantoneNo Gravatar
      February 8, 2011 | 3:45 pm

      Mira te comento, Deals está aún en beta y con el tiempo si que será accesible a todos. Aunque sí que puedes hacer deals si reclamas tu negocio en Facebook. Mira en el vídeo de en medio lo explica (al final): . Mira a ver si puedes reclamar tu negocio en FB.

      Mira en mi página de Facebook comparto la información de cómo reclamar el lugar de tu negocio en FB.

  8. […] estos fracasos nos encontramos con cosas tan variadas como Facebook Deals, Facebook Lite, Facebook Gifts, el lenguaje FBML, la app oficial de Facebook para iPad, Facebook […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/facebook-deals-espana/trackback/