Cómo Enlazar a Páginas de Facebook en tu Muro de Forma Efectiva

Enlazar Paginas Facebook

Facebook es todo un mundo lleno de posibilidades. Hoy vamos a descubrir, o entrar un poco más en detalle si ya la conocías, la opción de enlazar desde tu muro a otra página de Facebook. Con ello básicamente lo que conseguimos es que el mensaje que posteamos en nuestro muro aparezca también automáticamente en el muro de la página enlazada. Primero te voy a explicar cómo se enlaza (muy sencillo) y luego veremos algunas de sus utilidades.

Nota: Esto que voy a explicar sirve también para las páginas de perfil de usuarios de Facebook.

Cómo enlazar a otra página de Facebook

Para poder enlazar a una página o usuario de Facebook y que la publicación que hagas en tu muro aparezca también en el muro de la página enlazada es necesario que seas fan de la página o amigo del usuario.

Coca Cola

¿Cómo se enlaza? Simplemente has de poner en el cuadro de texto de Estado el signo @ seguido del nombre de la página de Facebook (o del perfil del usuario) a la que quieres enlazar. Verás como automáticamente después de poner el signo @ seguido de una letra se activa el explorador de Facebook para que te sea más fácil encontrar la página que quieres enlazar. Clica en la página o usuario dentro del explorador y verás como la palabra se resalta en gris. Ahora sí, la palabra ya se ha convertido en enlace.

Ejemplo de mensaje con enlaces a páginas de Facebook:

¿Qué Landing Page te gusta más, la de @Pepsi o la de @Coca-cola? Fíjate cómo ambas utilizan las landing page para no fans y para fans clicando en “me gusta” si aún no las sigues.

Después de poner @pe y @co aparece el explorador y me permite clicar en cada página para que se convierta en enlace.

Dónde aparece mi publicación

Cuando publiques una actualización de Estado con enlaces a otras páginas o perfiles en tu muro automáticamente aparecerá esta misma publicación en los muros de las páginas o personas enlazadas. Si no la ves clica arriba a mano derecha, en las opciones de muro, en donde pone “más recientes”, tal y como te muestro en la imagen.

Tu publicación aparece en el muro de la página o de la persona enlazada pero no es enviada a todos sus fans o amigos (éstos no reciben tu mensaje en su muro de noticias). De lo contrario estaríamos recibiendo constantemente publicaciones de extraños de poco o ningún interés para nosotros.

Ahora bien, todo aquel que esté visitando el muro de la página enlazada (y no haya limitado la visión del muro a los mensajes del administrador de la página) verá tu publicación, podrá darle a “me gusta” y dejar un comentario en esta. Por lo tanto, si tu publicación es relevante para los fans de esa página enlazada puedes conseguir que sea compartida y, con ello, atraer más fans para tu propia página.

Las finalidades de enlazar a otras páginas de Facebook

Existen 2 finalidades clave por las que enlazar a otras páginas de Facebook en tu muro es algo interesante:

1- Aparecer en el muro de la página enlazada. Si publicas en tu muro una actualización enlazando a otra página de Facebook tu mensaje automáticamente aparece publicado en el muro de la página enlazada. Con ello puedes conseguir visibilidad y que otras personas comenten tu publicación y la compartan con sus fans o amigos. Esto tiene un gran potencial para captar nuevos fans para tu página.

2- Que el administrador de la página enlazada sepa que le has enlazado. Enlazando a páginas de Facebook en tus mensajes te aseguras de que el administrador de la página objetivo sepa que le has enlazado. “¿Para qué me sirve eso?” Puedes pensar. La Teoría de la descompensación y la Ley de la Reciprocidad dan respuesta a tu pregunta (más info. aquí). Cuando hablas bien de alguien en tu muro y lo haces de una forma genuina y auténtica estás beneficiando a esa persona. Puedes ayudarle en el sentido de que das a conocer la página que enlazas a tus fans, o bien reforzando o mejorando la percepción de tus fans (y de los suyos, pues también en su muro aparece tu mensaje) que tienen de la marca (personal o de empresa) del enlazado. Con el tiempo cada uno recibe lo que merece. Si haces bien a otros recibirás bien, si haces mal recibirás mal, y si no haces nada no recibirás nada.

Si tú hoy ayudas a alguien y esa otra persona sabe que le has ayudado (lo sabe gracias al enlace del que aquí hablamos), es muy probable que en el futuro te ayude también a ti “devolviéndote el favor” de una u otra manera.

La referencia a esa otra página no debe responder al mero interés egoísta de querer que nos devuelva el favor. Tú único interés debe ser el de aportar valor a tus seguidores de Facebook con información relevante a sus gustos y, con ello, además, ayudar a la marca personal, de producto o de empresa de la página a la que hagas referencia. Hazlo así y con el tiempo recogerás los frutos de tu buenas prácticas en las redes sociales.

Cómo enlazar a otras páginas de Facebook de forma efectiva

Aunque cada caso concreto tiene sus propias particularidades, hay una serie de directrices básicas que tienes que tener siempre en cuenta a la hora de escribir en tu muro haciendo referencia a otras páginas de Facebook.

  • Contenido relevante para tus seguidores. En Facebook tu “te debes” a tu comunidad. Si escribes mensajes en tu muro que no aportan valor a tus seguidores éstos dejarán de seguirte. Por lo tanto, el mensaje que publiques en tu muro debe de ser relevante para tus seguidores en atención a sus intereses.
  • Contenido relevante para los seguidores de la página enlazada. Tu publicación no sólo aparecerá en tu muro sino que también lo hará en el muro de la página enlazada. Debes pensar no tan sólo en tu comunidad sino también en la suya. ¿Es el contenido de tu mensaje relevante para la comunidad de la página enlazada? Si lo es, entonces no tan sólo enriqueces el muro de esta otra página sino que además propicias que sus seguidores comenten tu mensaje y lo compartan clicando en “me gusta”. Si lo que compartes en su muro es de valor e interés para su comunidad aumentas las probabilidades de conseguir más fans para tu página.
  • Habla bien del trabajo o servicio de la persona o empresa que representa la página de Facebook enlazada. Se trata de que dejes en buen lugar los intereses del administrador de la página de Facebook enlazada. Con ello le ayudas a darse a conocer (por tus seguidores o amigos) y a mejorar la percepción que sus propios seguidores tienen de él. La mejor forma de ensalzar a alguien que está detrás de una página de Facebook es diciendo cosas positivas de su trabajo, de su arte, de su servicio, etc.

Enlaces entre bloggers

Esta opción de enlazar a otras páginas de Facebook resulta especialmente interesante y útil para conectar con otros bloggers de tu nicho. El contenido de otros blogs de tu nicho es seguramente relevante para tus “fans” de Facebook. Además, colocando un enlace a otro blog estás ayudando a ese otro blogger a darse a conocer ante una audiencia interesada en sus contenidos. Estas muestras de compañerismo, con el tiempo, pueden fructificar en futuras colaboraciones entre bloggers, con beneficios para unos y otros y para sus audiencias respectivas.

En la imagen puedes ver cómo yo mismo utilicé hace unos días esta opción de enlazar en mi muro a la página de Facebook de un blogger (Yoriento – Alfonso Alcantara) que trata temas de mi interés y de la mayoría de mi seguidores en Facebook.

Tu publicación no se puede limitar a colocar un enlace a otro blog y nada más, sino que además debería contener los siguientes elementos:

  • Dar justo crédito al autor de la entrada. Es aquí cuando colocas el enlace a su página y si su página no tiene su nombre entonces sería recomendable que pusieras su nombre y apellido + el enlace a su página de Facebook.
  • Resaltar el valor que para tus fans tiene el contenido que has enlazado para que lo visiten. Por ejemplo: “Interesante entrada en el blog de X acerca del futuro del Email Marketing”; o bien, “No os perdáis este artículo sobre Social Media para negocios…”; etc.
  • Deberías aportar valor con tu comentario. No tan sólo pensando en tus “fans” sino también en los del otro blogger. Debes de aportar tu punto de vista o comentario a su entrada. Con ello no tan sólo demuestras que te has leído su entrada sino que además propicias que sus “fans” comenten tu publicación y la compartan, aumentando, con ello, las probabilidades de que alguno de sus fans decida seguirte a ti también.
  • Colocar una pregunta que incite, tanto a tus fans como a los suyos, a responderla. Las preguntas son una forma fácil y efectiva de generar debate y participación entre los fans de una página. Lo bueno aquí es que con una pregunta tienes la posibilidad de generar participación en dos muros y con dos audiencias diferentes, la tuya y la suya.

Ahora te toca a ti enlazar una página de Facebook

Que mejor ejercicio después de haberte leído este post que hacer tu propia publicación en  el muro de tu página de Facebook enlazando a otro blogger de tu nicho y a su página de Facebook. Haz la prueba y vemos que tal funciona.

Y por último, comparte este post y logremos juntos hacer de este un mundo más social si cabe.

24 Responses to Cómo Enlazar a Páginas de Facebook en tu Muro de Forma Efectiva
  1. David lo veo muy interesante pero a la vez peligroso por todo el spam que se pueda producir, no? Habrá que estar atento, yo en el último mes ya he visto gente spameando en alguna de las páginas de Facebook que soy administrador y la verdad es que el contenido no era para nada relevante.

    Saludos.

    • David CantoneNo Gravatar
      May 22, 2011 | 7:41 pm

      ¿Peligroso para quién? Yo aquí propongo un uso responsable de esta nueva opción que permite Facebook. Aunque es cierto que siempre habrá spammers. Tienes razón en que se pueden dar usos de tipo spam, pero también se pueden denunciar esas conductas y borrar mensajes. No creo que a nadie le interese que le cierren la página de Facebook.

      Saludos,

  2. Bitacoras.com
    May 22, 2011 | 3:42 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Facebook es todo un mundo lleno de posibilidades. Hoy vamos a descubrir, o entrar un poco más en detalle si ya la conocías, la opción de enlazar desde tu muro a otra página de Facebook. Con ello básicamente lo que conseg……

  3. […] Cómo Enlazar a Páginas de Facebook en tu Muro de Forma Efectiva. By programatutor, on mayo 22, 2011 at 7:51 pm, under Uncategorized. No hay comentarios Envía un comentario o deja una ruta: Trackback URL. « Estudiantes que nombran el alcohol en Facebook tienen más amigos | GeeksRoom LikeBe the first to like this post. […]

  4. SonniaNo Gravatar
    May 23, 2011 | 5:05 am

    Hola David, realicé los pasos que indicas en tu artículo para enlazar una página con un perfil y no se publica mi post en la página. Hice lo sgte: escribí un post en mi muro y enlace @ITSU que es una página de la cual soy administradora, pero no se publicó mi post que salió muy bien en mi muro. Yo si soy fan de la página de @ITSU entonces debería haberse publicado.
    Qué hice mal?
    Saludos
    Sonnia

    • David CantoneNo Gravatar
      May 23, 2011 | 7:42 pm

      ¿Has clicado en más recientes? Fíjate que esté marcado. Seguramente tienes limitada la visión del muro a lo que diga el administrador de la página. Fíjate también que el enlace está creado cuando aparece resaltado en gris como aparece en las imágenes que he publicado en el post.

  5. Luis SamanamudNo Gravatar
    May 28, 2011 | 2:19 pm

    Otro pequeño problema puede ser cuando tenemos que actualizar nuestro perfil y pagina. Para no estar haciendo dos veces la misma actualización podemos seguir los siguientes pasos:

    Desde tu perfil visitas tu pagina, luego clic en Editar información, Tu configuración: aquí quitar Check box que viene por defecto “Comentar y publicar en tu página siempre como “TuPagina”, incluso si estás usando Facebook como Tu perfil.” Luego podemos actualizar en nuestra pagina y nuestros contactos de perfil también verán la actualización…. buen día desde Lima, hoy día no me levante temprano para ver la clasificación formula 1, se puso muy aburrida.

  6. EvaNo Gravatar
    May 30, 2011 | 9:50 pm

    David,
    Gracias por compartir el post. Muy interesante.

    A ver si me puedes ayudar. Soy administradora de una página de Facebook, he intento enviar mensajes personalizados a mis fans, para que se publiquen solamente en sus muros, bueno mejor dicho en sus pestañas de “noticias”. Cuando utilizo la “@nombre seguido del mensaje”, como comentas en el post, se debería publicar solamente en el muro de la página y en la pestaña de “noticias” del usuario concreto, pero se publica en la pestaña de “noticias” de todos los fans, no solamente del que quiero publicar.
    ¿Qué hago mal?
    Gracias,
    Saludos, Eva

    • David CantoneNo Gravatar
      May 31, 2011 | 8:48 am

      Cuando publicas un mensaje en tu muro aparece en la pestaña de noticias de todos tus fans. Cuando enlazas a otra página o a otro perfil al que sigues ese mensaje que publicas en tu muro aparecerá en la pestaña de noticias de todos tus fans y en el muro de la persona o página enlazada.

      • EvaNo Gravatar
        May 31, 2011 | 8:55 am

        Gracias David.
        Había entendido que al enlazar solamente veían el mensaje la persona/página a la que enlazas, pero veo que no. Que lo ven todos los fans! Solamente aparece en el muro del fan/página que enlazas pero en el canal de noticias de todos los fans. En definitiva pues, no se puede personalizar directamente enlazando…ya que lo acaban viendo todos los fans.
        ¿Conoces alguna forma de hacerlo?

  7. jdgworldNo Gravatar
    December 9, 2011 | 3:38 pm

    Hola, la pregunta que te realizo es cómo hacer lo que indicas pero justo al contrario.
    Te explico, como pueden ponerse en mi muro todas las noticias que pone otro usuario.
    (Mi empresa publica todos los días noticias en el muro de facebook y me gustaría que se incluyeran en mi muro de forma automática porque yo no tengo tiempo para estar todo el día y la información es interesante para todos mis amigos/clientes al ser una franquicia a nivel nacional)

    Quedo a la espera de tus noticias.

    Saludos

  8. lorraineNo Gravatar
    February 27, 2012 | 3:50 am

    Hola David, oye lo que yo quisiera sabes es como hacer para que en el MURO de mi PAGINA salga las publicaciones que los demas hacen al hablar de mi pagina… no se si me hise entender :/
    esperare tu respuesta

  9. HIE DRANo Gravatar
    September 23, 2012 | 10:21 pm

    HOLA
    Como hago para que las imágenes de una pagina que administro no lleguen a los muros directos de los fans?
    Solo quiero publicarlas y que a quien le guste, la compartan o etiqueten.
    Muchas gracias por su atención

  10. mariaNo Gravatar
    May 23, 2013 | 6:23 pm

    Hola David.
    Perdona si mi pregunta es un poco tonta pero soy nueva en esto.
    Tengo una fan page y los comentarios que hacen otras personas no aparecen en mi muro. cuando intento ver los comentarios aparece”Es posible que algunas publicaciones no aparezcan aquí debido a su configuración de privacidad”. Pero en la configuración de seguridad los comentarios están activados.
    ¿Cómo puedo hacer para que se vean los comentarios de los demás? Gracias de antemano por cualquier comentario. Un saludo…

  11. Eva OncinaNo Gravatar
    July 25, 2013 | 12:37 pm

    Hola David y felicidades por tu página. Tus consejos vienen muy bien. Con mucho desconocimiento hemos puesto en marcha una página web con una guía de anuncios de comercios. Al mismo tiempo hemos creado una página de facebook de empresa. En nuestro facebook, aparte de hacer posts con nuestros anunciantes de la web anunciamos eventos de la provincia, noticias de la provincia…siempre con respeto y por hacer la página más amena. Nuestra duda es: ¿incurrimos en algún delito por ello? como a veces sale la imagen del cartel del ayuntamiento o de la organización que organiza el evento nos ha entrado la duda aunque creemos que mientras más publicidad mejor para ellos. Esperamos tu consejo. Muchas gracias

  12. KristopherNo Gravatar
    August 8, 2013 | 2:31 am

    Posiblemente tienes el mejor sitio web sobre el tema.

    Muchas gracias

  13. La BaronesaNo Gravatar
    October 22, 2013 | 8:45 pm

    Hola como estás, no se si me puedas ayudar con esta inquietud. He buscado y buscado y nadie da con la respuesta. Yo tengo un blog desde hace algunos años, y antes compartía el enlace sin problemas en mi Facebook. Pero hace unos meses algunos amigos me comentaron que al pinchar el enlace para leer mi blog, se les abre un mensaje diciendo que parece que no es un sitio muy seguro y que puede ser SPAM. Ellos obviamente lo marcan como seguro, pero ya te imaginarás, me ha bajado mucho el tráfico a mi blog desde el facebook por eso, ya que no todo el mundo ve con gracia ese mensaje cada vez y cuando. Sabes a qué se debe? Veo en la web que ha mucha gente le pasa desde hace años y no encuentran solución. Gracias de antemano y Saludos desde Ecuador

  14. AndresNo Gravatar
    November 5, 2013 | 9:14 pm

    Saludos amigo, me gustaría saber ¿que tan efectivo es el hecho de dejar links en otros blogs de tu página para crear tráfico hacia tu blog personal? (sin spamear) sólo para que google encuentre tus links a la hora de las busquedas.

  15. jose Luis moralesNo Gravatar
    September 14, 2014 | 9:28 am

    Hola David espero me contestés a mi correo hace poco cree una página de facebook dedicada al arte y me gustaría saber como hacer para que lo que publique en mi página ya sean texto fotos videos y demás aparezcan también en mi muro del facebook personal ejemplo mi página se llama blogartecr ahí público un video y que entonces luego eso aparezca en mi muro personal así Blogartecr público o compartió un video en el muro de Jose luis espero me comprendas lo que quiero en sí es que lo que publique en mi página se publique automáticamente en mi muro personal

  16. Jeison M.No Gravatar
    February 18, 2015 | 2:42 pm

    Gracias por el artículo muy completo me aclaro varias dudas que tenía.

  17. JoséNo Gravatar
    March 11, 2015 | 7:35 pm

    Hola David, cómo hago para que mi página tenga la posibilidad de comentar y poner me gusta a otros perfiles de facebook y no únicamente a otras páginas? Y que éstos también puedan ser vistos por todos??? Muchas gracias!!!

  18. JoseNo Gravatar
    September 22, 2015 | 3:09 pm

    ¿Y hacerlo al revés? ¿Que publicando en una página de facebook salga automáticamente en un perfil? ¿Puede hacerse?

  19. MARIA DEL MAR FERNANDEZNo Gravatar
    March 6, 2016 | 4:41 am

    hola que pena pero me podrias explicar mas detalladamente como hacer para que al publicar en mi perfil personal de facebook o compartir algo esto aparezca en mi fan page de facebook automaticamente

  20. Angélica RNo Gravatar
    July 27, 2016 | 8:52 am

    Hola, tengo un pequeño negocio y una página de FB de el mismo, soy quien realiza todos los contenidos de mi página y no siempre puedo crear nuevos contenidos, en ocasiones comparto publicaciones de otras marcas omoersonas, pero cómo puedo hacer para que cuando alguien que me sigue y comparte dicho post, lo comparta con mi página y no con el creador original?
    Pd. No quiero tener la autoría delmpost, pero que si se comparta con mis comentarios, muchas gracias

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/enlazar-paginas-facebook/trackback/