Cómo Conseguir Más Visitas en YouTube

Como Conseguir Mas Visitas en YouTube

¿Quieres más visitas en tus vídeos de YouTube?

Me imagino que sí. Para eso los subimos.

Hace apenas unos días publiqué una entrada (con vídeo) acerca de la importancia de crear y subir vídeos a internet para potenciar tu presencia online.

Sin duda, crear vídeos es importante, PERO siempre y cuando alguien los vea. Si no obtenemos visitas nuestro esfuerzo cae en saco roto.

Por este motivo, he decidido crear una serie de vídeos, empezando con este que tienes justo debajo, con los que pretendo compartir las claves para conseguir más visitas en YouTube.

Es probable que no todos los vídeos de esta serie los vaya a publicar en el blog, por lo que te sugiero que si quieres estar al tanto de mis consejos te suscribas a mi canal de YouTube aquí.

Cómo Conseguir Más Visitas en YouTube (Consejo 1)

(Clica aquí para ver Cómo Conseguir Más Visitas en YouTube)

Optimiza tu vídeo con SEO básico en YouTube

Lo primero es lo primero, y lo primero que tienes que conocer y aplicar para atraer más visitas a tus vídeos es el SEO básico en YouTube.

El objetivo es simple: conseguir que alguien que haga una búsqueda en YouTube encuentre tu vídeo en la lista de resultados.

Para ello, debes de asegurarte que optimizas correctamente tres elementos de tu entrada en YouTube:

1. El título

2. La descripción

3. Las etiquetas

Es básico y necesario, ¡pero NADIE o casi nadie lo hace!

En este vídeo te explico cómo hacerlo. Aplícalo y verás resultados.

Además, menciono 3 herramientas gratuitas que puedes utilizar para identificar la mejor frase clave a la que apuntar con tu vídeo.

Un truco: Cuando utilices estas tres herramientas haz búsquedas también en inglés, pues la información que recibirás será mucho más completa y fiable que si te limitas a hacerlas en español.

¿Quieres más consejos de SEO para YouTube? Sigue el enlace.

Yo mismo practico lo que predico. Si echas un vistazo a todos mis vídeos verás que cuanto te he explicado es lo mismo que yo vengo haciendo desde hace tiempo con mis vídeos.

Pero esto no es más que el primer paso. En próximos vídeos seguiré desvelando más claves y consejos para conseguir más visitas con nuestros vídeos.

Yo mismo los voy a ir implementando poco a poco para mejorar mi presencia en YouTube.

De nuevo, el momento para empezar a posicionarse es ahora. Anímate a crear y a subir tus vídeos. Cuanto antes empieces antes verás resultados. Esto es una cursa de fondo y ganarán los que más aguanten.

Yo por mi parte, seguiré compartiendo aquí los resultados de mi andadura en YouTube, así como otros buenos consejos para conseguir visitas.

¿Eres video blogger? Comparte abajo en los comentarios tu experiencia con el vídeo online.

Si te ha gustado el vídeo compártelo en Twitter y Facebook clicando los botones de abajo. Gracias.

11 Responses to Cómo Conseguir Más Visitas en YouTube
  1. Bitacoras.com
    February 14, 2012 | 5:23 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quieres más visitas en tus vídeos de YouTube? Me imagino que sí. Para eso los subimos. Hace apenas unos días publiqué una entrada (con vídeo) acerca de la importancia de crear y subir vídeos a internet para potenciar……

  2. Martina BergerNo Gravatar
    February 14, 2012 | 3:23 pm

    Muy buena explicación, David! Pero es cierto, lo más difícil para mejorar el tráfico utilizando vídeos Youtube, es plantarse frente a la camera y hablar. A ver si nos haces un vídeo sobre ese tema con algunos consejitos para iniciarnos en ese arte.

    • David CantoneNo Gravatar
      February 14, 2012 | 11:00 pm

      Pues sí Martina, ya tenía pensado sacar algo. Más adelante lo saco pues es un tema importante y que retiene a mucha gente de ponerse con el tema vídeo. Un saludo.

  3. RikardoJaimesNo Gravatar
    February 14, 2012 | 4:04 pm

    Gracias David por tus consejos para posicionar vídeos en youtube, estaré atento para esta saga de vídeos

    Te mando Saludos

    • David CantoneNo Gravatar
      February 14, 2012 | 11:01 pm

      Gracias Ricardo. Un saludo.

  4. Daniel KiuNo Gravatar
    February 14, 2012 | 8:30 pm

    Hola David,

    Felicidades, tu blog ¡es excelente! y he aplicado unas cuantas cosas que he visto por aquí en mi sitio.

    Esta es la primera vez que publico un comentario en tu página, así que voy a explayarme un poco.

    Debo decirte que yo también creo que el video es una de las mejores herramientas para la promoción de cualquier cosas, en tu caso y en mi caso creo que lo utilizamos para hacernos un personal branding. ¿O me equivoco?

    ¿Por que digo que es la mejor forma de posicionarse en la red con un video colgado en Youtube?

    Actualmente no hay una herramienta, programa o algoritmo que pueda saber de que se trata un video, es por ello que la descripción debe de ser muy exacta, de esta forma le decimos a los buscadores de que va el video.

    Hoy los buscadores más utilizados es Google, Youtube, Yahoo, Bing y otros en ese orden respectivamente. Ya que Youtube pertenece a Google es lógico que en una búsqueda de Google posicione un video de Youtube de forma natural. Asi que si se proporciona en el video, la descripción, y en las keywords pones palabres clave, será más fácil que un video se posione incluso antes que tu sitio web.

    Así que si tus seguidores han hecho caso de los consejos en este video es casi seguro que le saquen provecho a este conocimiento,y logren colocarse por encima de los que no estan mudando sus esfuerzos al video; al menos hasta que se saque un algoritmo que detecte el contenido del video lo cual creo que tardara un poco más.

    Saludos desde México David

    • David CantoneNo Gravatar
      February 14, 2012 | 11:11 pm

      Hola Daniel. Pues gracias por tu aporte. Es cierto, una buena razón de subir vídeos a YouTube es la posibilidad de tener dos entradas bien posicionadas en Google para una misma búsqueda, el vídeo y el post. Actualmente ya se pueden subir las transcripciones de los vídeos aunque el sistema de detección del habla creo que sólo funciona en inglés. YouTube indexa el contenido de las transcripciones. Esas mismas transcripciones también las indexa Google. Razón de más para subirlas. Yo lo haré, pero más adelante. Un saludo.

  5. josepovedaNo Gravatar
    February 15, 2012 | 1:39 am

    Hola David la verdad que la idea la tenia pero me faltaba perfeccionarla,asi que un 10.
    Una cosilla lo que mas me gusto fue el untimo segundo del video,podras explicar como lo has hecho?
    Me Gusta,+1

  6. Rubén AlmaguerNo Gravatar
    December 23, 2013 | 5:51 am

    Hola, excelentes tus artículos, hacía mucho había pasado por aquí y me han servido, pero me pregunto que lugar ocupan vimeo ó dailymotion en este esfuerzo por posicionar mi blog-web-marca ¿tendran alguna oportunidad? ¿cómo los consideras tú?, un saludo y estaré atento a tus aportaciones.

    • David CantoneNo Gravatar
      January 1, 2014 | 6:11 pm

      Hola Rubén,

      Puedes utilizarlos sin problemas, pero yo me centraría en YouTube, en especial cuando hagas promoción de tus vídeos en tu página web y redes sociales, pues conseguir las primeras visitas y “me gusta” es muy importantes para empezar a posicionar los vídeos.

      No pierdes nada probando esas plataformas, algo de tiempo sí. Yo he probado otras plataformas con otros vídeos y fueron bien, aunque no tanto como YouTube.

      Un saludo,

  7. FrankNo Gravatar
    May 2, 2014 | 5:50 pm

    Muy util tus comentarios, utilizare el widget que recomiendas para el canal de YouTube.

    Emigre de mi pais y estoy viviendo en Miami, he pasado mucho trabajo para los diferentes tramites y cambios en el modo de vida y todo ello me ha ispirado para convertirme en aficionado y estoy creando mi propia web, para ayudar a los que pasan por estas dificultades. Cualquier sugerencia te estare agradecido. Un saludo y gracias por tus experiencias

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Current ye@r *

Trackback URL http://davidcantone.com/como-conseguir-mas-visitas-en-youtube/trackback/