Cómo Hacer Botones “Me Gusta” de Facebook Personalizados

Botones Facebook Personalizados

Si algo a hecho de Facebook la Red de redes ha sido el botón “me gusta”. Gracias a este botón todos nosotros podemos conseguir que nuestros contenidos lleguen a ser virales y se propaguen por toda la Red. En este post te voy a explicar como hacer botones “me gusta” personalizados para que les saques el máximo provecho en tu blog o página web.

1. Primero de todo sigue el enlace para ir a la página de Facebook de configuración del botón me gusta.

2. Ahora simplemente has de seguir las instrucciones y rellenar los campos que te indican para personalizar el botón a tu gusto. Los cambios que vas introduciendo se muestran en tiempo real a mano derecha de la imagen.

3. Clica en el botón de Get Code, copia el código que te da Facebook y pégalo en cualquier lugar de tus posts en el blog. ¿Qué te parecería intercalar a mitad de post el botón de “me gusta”?

Por ejemplo aquí mismo: Dale un “me gusta” al post si te gusta lo que estás leyendo. Gracias!

Campos a editar para personalizar el botón “Me Gusta” de Facebook a tu gusto

Facebook Me Gusta

URL to like: coloca aquí la URL de la página que recibirá los “me gusta” tras cada clic en el botón. Puedes poner incluso la URL de tu página de Facebook para que sea esta la que recibe los “me gusta”.

Send Button: Este botón permite que quien lo clique mande tu contenido fácilmente a cualquiera de sus contactos en Facebook via mensaje.

Layout Style: Existen tres estilos de botón a escoger (standard – button count – box count).

Width: Ancho del botón.

Show Faces: Muestra imágenes de perfiles debajo del botón.

Verb to display: ¿Quieres que el botón ponga Like o Recommend? Puedes ponerlo en español editando manualmente el código del botón que te da Facebook.

Si usas la versión XFBML sólo tienes que reemplazar de la línea de código que te muestro abajo el en_US por es_ES.

‘//connect.facebook.net/en_US/all.js’;

Si usas la versión Iframe tendrás que hacer lo mismo pero en la src URL.

src=”http://www.facebook.com/plugins/like.php?locale=es_ES&…”

Es posible que tengas que ajustar el ancho del botón para acomodarlo al cambio de idioma (aunque en español con 450 de ancho se ve bien, como puedes comprobar en el botón de más arriba).

Color Scheme: Elige si quieres el botón con el típico color azul claro de los botones de Facebook o con un tono gris. Sin duda la primera opción es la mejor.

Font: cambia, si quieres (yo no lo haría), el tipo de letra usado para el botón.

Clica en Get Code, copia el código, ajusta lo que tengas que ajustar (como el idioma del botón) y pégalo a donde quieras de tu blog.

Sencillo ¿verdad? Las posibilidades de uso de estos botones “me gusta” de Facebook personalizados para que tus contenidos se propaguen con mayor viralidad son enormes. Prúebalo en tu blog y ya me contarás.

¿Te ha gustado esta entrada? Compártela con tus seguidores o amigos en Twitter y Facebook clicando cualquiera de los botones que tienes abajo. Gracias!

¿Te ha gustado este artículo?
Suscríbete hoy mismo a la newsletter y recibe contenidos exclusivos de marketing y negocios online que no se publican en el blog.
32 Responses to Cómo Hacer Botones “Me Gusta” de Facebook Personalizados
  1. Bitacoras.com
    May 23, 2011 | 5:24 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si algo a hecho de Facebook la Red de redes ha sido el botón “me gusta”. Gracias a este botón todos nosotros podemos conseguir que nuestros contenidos lleguen a ser virales y se propaguen por toda la Red. En este post t……

  2. [...] Lee el artículo completo MeneameDivúlgameDivobloggerBitacorasRedditDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Esta entrada fue publicada en Facebook, Social Media. Guarda el enlace permanente. ← Curiosidades florales: Iris de Van Gogh [...]

  3. Luis SamanamudNo Gravatar
    May 24, 2011 | 6:00 pm

    Hola David, si, muy bueno disponer de herramientas para llegar a mas personas. Antes se decía que la gran mayoría de profesionales se sienten mas cómodos con herramientas de hace 10 años, pero ahora las herramientas cambian en menos de un año…. En Lima estamos en otoño, clima frío, pero hoy día el sol esta radiante, buen día.

    Nos vemos empujados por el cambio. Ya se bien la ropa con botón me gusta. ¿Quieres cavar aun mas profundo?

  4. Luis MiguelNo Gravatar
    June 21, 2011 | 6:06 pm

    Cómo cambio el color de la letra, mi background es negro y pues a penas se lee el texto de facebok. Alguna idea?

  5. Punk rockNo Gravatar
    June 28, 2011 | 5:57 pm

    Lo que yo intento saber es si se puede modificar el texto “me gusta” por cualquier otro.

    ¿Es posible?

    • David CantoneNo Gravatar
      June 29, 2011 | 4:07 pm

      No que yo sepa. Estamos hablando del botón oficial de Facebook.

      Saludos,

  6. FabianNo Gravatar
    August 10, 2011 | 2:15 pm

    Que tal sabrías explicarme como puedo poner el boton me gusta estilo plugin like a una foto, no a una fanpage ni a un sitio fuera de facebook si no a una foto mia, para que mis amigos le puedan dar “me gusta” mas rápido y carge la pagina más rápido.

  7. Estefanía De la PeñaNo Gravatar
    August 11, 2011 | 7:27 pm

    que tal amigo. Mira no se si se pueda pero si se puede me podrías decir como ¿?— mira lo que sucede es que yo quiero hacer el boton me gusta para las APLICACIONES de facebook o como dice Fabián… para las fotografías.. que carguen más rápido para poner me gusta. Yo no te voy a mentir yo soy una caza fortunas y lo ocupo para promociones de facebook… Muchas gracias de antemano. ojalá y me contestes… Gracias amigo}

  8. ZhergNo Gravatar
    August 16, 2011 | 10:18 pm

    Muchas gracias por la explicación. Aprovecho para preguntar si suele notarse de forma clara algun aumento de visitas por el hecho de tener el botón. Un saludo!!

  9. luisNo Gravatar
    September 6, 2011 | 4:10 am

    hola . accidentalmente se borró el numero de ” me gusta” en mi página. Hay alguna forma de recuperarlo?

    Gracias!

  10. luis carlosNo Gravatar
    October 22, 2011 | 5:07 pm

    hola amigo quisiera saber como colocar varios botones de me gusta como lo he visto en varias paginas por ejem ponen dale a todos los me gusta y salvas al gatito eso es un truco para invitar mas personas cuales son los codigos para hacerlo??

  11. npineloNo Gravatar
    October 31, 2011 | 12:49 pm

    Hola y gracias por tu página, tengo una gran duda con los botones like:

    Tengo dos botones like que quisiera que se sumaran en el conteo, uno es el like de la landing page tal y como aparece después de seguir tu tutorial de como hacer una landing page, el otro lo cree para mi sitio web (relacionado a la misma fan page), ¿hay forma de que si le das click al like de la fan page aparezca en mi sitio web y viceversa?

    Gracias de antemano.

  12. peruanitaNo Gravatar
    November 25, 2011 | 8:04 pm

    hola, un favor, disculpa la ignorancia pero cuando dices “pégalo en tu blog”, a que página u opción te refieres?? en estado?? gracias por tu tiempo.

    • David CantoneNo Gravatar
      November 26, 2011 | 4:31 pm

      Hola,

      Copia el código (ctrl+c) y pégalo (ctrl+v). Por ejemplo, si quieres que aparezca el botón en un post vas a la pestaña html de ese post y lo pegas donde tú prefieras.
      También lo puedes pegar en un Widget para que aparezca en la sidebar y en definitiva en cualquier parte del blog.

      Saludos,

      • rominaNo Gravatar
        February 7, 2012 | 5:27 pm

        Hola tengo una cvonsulta porque generé el código y lo pegue en el codogi de dreanweaver para mandar un mail, y no me lo toma. lo pego despues del body y al final pego el segundo códogo dentro de una tabla donde quiero que se vea, por qué puede ser que no lo toma?? gracias

  13. OscarNo Gravatar
    December 19, 2011 | 5:16 am

    Hola que tal?, muy buen tutorial!!

    Aunque con mi boton “I like” pasa algo curioso, le puse el contador y lo coloque en una pagina que hice, pero por default el contador siempre aparece en cero, solo cuando me logueo se ve un “I like”, el mio!, por que pasará esto??

    Abrí otra cuenta de fb y volví hacer clic en “I like”, y pasa lo mismo, el contador aparece en cero y cuando me logueo aparece un uno. cuando ya debería tener un dos.

    Ojala puedan echarme la mano, gracias!

  14. [...] Cómo Hacer Botones “Me Gusta” de Facebook Personalizados: http://davidcantone.com/botones-facebook-personalizados/ [...]

  15. MariaNo Gravatar
    March 16, 2012 | 8:14 am

    gràcias David, me han servido de mucho tus explicaciones, però a ver si me puedes ajudar.

    Me gustaria poner el botón de “me gusta” en otro idioma, he visto en otras paginas que es en “locate”, però en que parte del codigo tengo que podenlo, lo quiero en Catalàn y ya seria la bomba si cuando canvio de idioma el blog tambien me canviara el botón, no se si esto es possible.
    El blog lo cree el blogsport.

    • Francis SNo Gravatar
      March 26, 2012 | 4:51 am

      Para ponerlo en Espanol:

      Reemplaza en el codigo, en_US por… es_ES

  16. Facebook en espanolNo Gravatar
    July 20, 2012 | 6:57 pm

    Buen blog!! Si cambio el botón podrá ser visto desde cualquier navegador? A veces Chrome es un poco diferente. Gracias!

  17. tatyNo Gravatar
    September 28, 2012 | 9:06 pm

    Hola Que tal, sucede que estoy colocando el boton me gusta para productos justo en la pantalla de descripcion del mismo, en ella tengo varias imagenes(productos recomendados) y cuando le doy a me gusta aparece en mi perfil cualquiera de las imagenes que hay en la pagina que no necesariamente es la imagen del producto principal (que es la que quiero) Alguien sabe como editar la publicación y que agarre el url de la imagen??

  18. AnibalNo Gravatar
    October 31, 2012 | 1:25 pm

    Hola David:

    no he podido colocar el boton like personalizado en mi blog. ¿tendre que configurar Java? Saludos!

  19. Julián Carmiol YalicoNo Gravatar
    November 10, 2012 | 1:35 am

    Buen post!
    Sabes cómo pasar el botón a español en HTML5?

  20. siddhartaNo Gravatar
    November 26, 2012 | 5:42 pm

    Bueno esto viene en la parte de desarrolladores pero los botones realmente no son custom son un default theme de facebook creo que el verdadero nombre de este post deberia de ser como agregar un boton like a tu website

  21. JDGNo Gravatar
    December 3, 2012 | 1:01 pm

    Hola, y felicitaciones por tu tuto. Me ayudó un montón.
    Pero tengo un problema-duda.
    En la configuracion del gadget, aunque no lo tengo marcada la opcion de los bordes, me salen en el boton un borde superior y otro al lado izquierdo como “relive”.
    Y el fondo del boton en blanco, discordiando con el fonto de mi contenido que es mas oscuro.
    ¿que puedo hacer?.
    Gracias.

  22. SalvadorNo Gravatar
    January 16, 2013 | 2:48 am

    Muchas gracias me sirvio de mucho ya se lo puse a mi pagina :D

  23. DouglasNo Gravatar
    March 14, 2013 | 6:04 am

    Como puedo hacer para que el Like no diga la pagina (URL) sino que diga otra oración como por ejemplo “la película del agente 007″. Cual es el atributo que debería modificar? Gracias

  24. cristianNo Gravatar
    March 29, 2013 | 8:22 pm

    esta personalizado a medias, falta poder cambiar el css.

  25. AnitaNo Gravatar
    August 27, 2013 | 8:20 pm

    Alguna muestra de como queda? quisiera un demo

  26. PaulinaNo Gravatar
    October 11, 2013 | 5:54 pm

    Hola, intento encontrar la manera de poner una imagen en el ícono que aparece en fb cuando le das like a una pág y te da la opción de postear en tu perfil información del sitio al que haz dado like y cuando aparece en el perfil es un recuadro con la información y una imagen, esta imagen es a la que me refiero. Espero puedan ayudarme!!! help!

  27. julioNo Gravatar
    November 8, 2013 | 10:20 pm

    Hola, David me puedes ayudar a crear botones de compartir en twitter y facebook de forma como youtube botones personalizados. por que asi mi pagina cargara mas rapido no asiendo petciones a facebook y twitter. gracias

  28. cesar diazNo Gravatar
    November 22, 2013 | 11:59 am

    gracias por compartir, se lo puse ami sitio.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/botones-facebook-personalizados/trackback/