Shopify: Crear Una Tienda Online Nunca Fue Tan Fácil

escrito por  David Cantone

Shopify Tienda Online Ya tengas un negocio o estés pensando en montar uno en breve seguro que tienes pensado sacarle partido a la venta online de tus productos.

Hoy te voy a presentar Shopify, un servicio online que te permite montar tu propia tienda de e-commerce sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin tener que desembolsar un gran capital para ello.

Sigue leyendo y descubre por qué Shopify es el servicio líder para tiendas online.

Qué Es Shopify

Shopify es un servicio online que te permite montar tu propia tienda online de una forma fácil y económica.

Con Shopify puedes utilizar cualquier dominio que quieras para tu tienda, incluso un subdominio de tu página web (por ejemplo: https://tienda.davidcantone.com), aceptar tarjetas de crédito y diseñar la página a tu antojo.

Todo cuanto hagas estará hospedado en Shopify.

Para diseñar tu tienda puedes hacerlo sirviéndote de alguna de las más 50 plantillas disponibles (premium y gratuitas) o bien añadir tú mismo (o tu diseñador) el código CSS y HTML y diseñarla desde 0.

* Estas son las mejores plantillas premium que hay para Shopify.

Seguridad y Control Total

Puedes añadir nuevos productos a tu tienda, aceptar pagos de clientes y tener toda la información hospedada en los servidores de Shopify. Tus clientes podrán pagar con Visa, Mastercard, American Express, Paypal, Google Checkout, y muchos otros sistemas de pago seguro.

Además, Shopify se encarga de mantener un seguimiento de todos los pedidos y de los datos de tus clientes. Todos estos datos se encriptan para evitar cualquier sustracción de información confidencial.

Soporte Técnico y Comunidad

Lo mejor de todo es que ponen a tu disposición un soporte técnico para cualquier consulta o problema que tengas con tu tienda online. Ellos se encargan de todo lo que tenga que ver con problemas técnicos.

Además, cuentan con un foro, bastante activo por cierto, dividido por categorías (general, diseño, just launched, marketing, Shopify Apps, etc.), en el que los usuarios comparten dudas y soluciones.

Marketing de Tu Tienda Online

Blog integrado: Uno de los atractivos de usar Shopify como plataforma de e-commerce es que te permite añadir páginas a tu tienda con facilidad y, además, puedes integrar en esta un blog con la que promocionar tus productos.

Compatible con AdWords: Te regalan $100 para que puedas empezar a promocionar tu tienda desde el día 1.

Analytics: Asimismo, incluye un sistema de análisis de estadísticas del uso que hacen las visitas de tu tienda, y es compatible con otros servicios como Google Analytics y Crazy Egg.

Promociones y descuentos: Shopify también te permite crear cupones y códigos descuento para promocionar así tus productos.

Email Marketing: Haz que tus clientes regresen a tu tienda y sepan acerca de tus promociones con el email marketing. Utiliza para ello cualquiera de las apps de email marketing disponibles para Shopify.

Shopify App Store

Shopify cuenta con una App Store con apps de todo tipo especialmente desarrolladas para su uso en Shopify.

Estas apps te permiten añadir nuevas opciones a tu tienda online: apps para conseguir productos para hacer dropshipping, apps para hacer un marketing más efectivo con tus visitantes y con tus clientes, apps para vender upsells a tus compradores, apps para crear un programa de afiliados, apps para automatizar la logística de tu negocio, etc.

Lo que necesites para tu tienda online tiene su app.

Planes y Precios

En Shopify los precios varían según el plan elegido. Los precios van desde $29 al mes para el plan Básico hasta $299 al mes para el plan Avanzado. El plan básico es más que suficiente para montar tu tienda online y escalar tu negocio.

Si tenemos en cuenta que hospedar una página web en un hosting cualquiera ya cuesta unos $15 al mes y los certificados SSL (necesarios para vender online) rondan los $30-$300 al año, y Shopify ya incluye el hospedaje y el certificado SSL para nuestra tienda online (y blog si creamos uno), además de ofrecernos una plataforma segura para nuestras ventas online, vemos que $29 al mes es un precio muy interesante para poder empezar una tienda online.

Además, puedes cambiar de plan más adelante cuando el negocio esté ya generando un volumen de ventas importante.

¿Tienes una tienda online que ya tiene un alto volumen de ventas y quieres pasarte a Shopify? Entonces tú necesitas Shopify Plus.

¿Quieres vender en Facebook y poder aceptar pagos con tarjetas de crédito? Ahora puedes por solo $9 al mes con el Plan Shopify Lite.

Prueba Gratis Shopify Durante 14 Días

Lo mejor de todo es que puedes probar Shopify por un total de 14 días sin tener que desembolsar un euro. Si dentro del período de 14 días te das de baja no tendrás que pagar nada.

Entiendo que si vas en serio con tu tienda online no estarás pensando en usar Shopify solo durante los días de prueba, pues hacer funcionar un negocio de ecommerce lleva tiempo. Pero si lo único que quieres es ver cómo funciona la plataforma ahora lo puedes hacer sin coste alguno.

Caso de Éxito – La Historia de MVMT Watches

De 0 a 20 millones de dólares con su tienda online creada con Shopify.

Si quieres montar una tienda de ecommerce prueba ahora Shopify durante 14 días gratis y me cuentas qué tal la experiencia.

Recursos Adicionales Para Tu Tienda Online

Jungle Scout — Descubre productos rentables para vender en tu tienda online analizando la demanda y el volumen de ventas de los productos que se venden en Amazon. Antes de vender algo en tu tienda online asegúrate de que tiene una demanda real en el mercado. Gracias a este programa ahora puedes saberlo.

Printful — Crea tu propia marca de ropa y véndela con tu tienda Shopify sin preocuparte de la fabricación ni de la logística. Tú eliges el producto, subes tu diseño y ellos se encargan del resto. La app mejor valorada para vender ropa con Shopify.

Payoneer – Recibe pagos y retira dinero en más de 200 países.

Encuentra diseñadores para el logo de tu marca, el packaging y las etiquetas de tus productos:

Fiverr — Diseños económicos.

Freelancer — Recibe $20 gratis para tu primer encargo.

99designs — Diseños de calidad.

Plantillas premium para tu nueva tienda online creada con Shopify.

¿Te has hecho una cuenta de Shopify? ¿Qué te parece como plataforma de tiendas online? Comparte tu experiencia con Shopify y con tu tienda de ecommerce.

Cuando estés listo, hay 2 maneras en las que te puedo ayudar:

1. EmprendeCreador University: Comunidad privada en la que aprenderás a lanzar y hacer crecer un negocio de microeducación de coaching, consultoría o experto.

2. Negocio Escalable: Programa de consultoría 1 a 1 con David en el que aprendes a sistematizar y escalar tu negocio. Este programa es para Agencias, Negocios B2B, Coaches, Consultores y Educadores Online de Ticket Alto.

Únete a más de 20.000 suscriptores y recibe un consejo práctico cada semana para lanzar, hacer crecer y monetizar tu negocio online de cursos, coaching o consultoría.