El Verdadero Efecto de las Recompensas en la Motivación

escrito por  David Cantone

recompensas motivacion¿Cómo motivar a otros, y a nosotros mismos, para hacer algo?

La mayoría de la gente te dirá que ofrezcas una recompensa: haz esto y recibirás esto que deseas como recompensa.

Esta es la principal (y muchas veces la única) forma en la que padres, profesores, empresarios (y todo el mundo en general) tratan de motivar a sus hijos, alumnos y trabajadores, a hacer algo que ellos quieren que la otra persona haga.

Seguro que te suenan frases del tipo: “Termina los deberes y podrás ver la televisión; Acábate la comida y tendrás postre; Llega a los objetivos y recibirás una bonificación de dinero”. O la tantas veces repetida frase del cine, “Acaba la carrera y te compraremos un coche”.

Pero esto va más allá porque…

… estas recompensas también nos las prometemos a nosotros mismos.

Por ejemplo: “He de publicar más posts, para conseguir más tráfico web, ser más conocido y, así, tener la oportunidad de ganar más dinero”. Esto mismo es aplicable a multitud de tareas y actividades en las que nos motivamos a hacerlas con la promesa de darnos a nosotros mismos, o de recibir de otros (el mercado), recompensas.

Y si yo te dijera que eso es un error, un GRAVE error.

Un estudio al fin desvela el verdadero efecto de las recompensas en la motivación. Descúbrelo en este vídeo.

Cómo Afectan las Recompensas en la Motivación (y qué alternativa tienes)

(Clica aquí para ver el vídeo en YouTube)


Con el 2013 recién estrenado, estoy seguro que tienes muchos buenos propósitos que cumplir en este nuevo año. Tras ver este vídeo, ¿cómo piensas motivarte para conseguirlos? Deja debajo un comentario.

¿Conoces a alguien a quien le interesaría conocer este estudio? ¿Alguien que necesite motivarse para terminar un proyecto? ¿Alguien que dependa de la motivación que tienen otros? Mándales un email personal con un enlace a este vídeo. Ellos te lo agradecerán, al igual que lo hago yo.

Cuando estés listo, hay 2 maneras en las que te puedo ayudar:

1. EmprendeCreador University: Comunidad privada en la que aprenderás a lanzar y hacer crecer un negocio de microeducación de coaching, consultoría o experto.

2. Negocio Escalable: Programa de consultoría 1 a 1 con David en el que aprendes a sistematizar y escalar tu negocio. Este programa es para Agencias, Negocios B2B, Coaches, Consultores y Educadores Online de Ticket Alto.

Únete a más de 20.000 suscriptores y recibe un consejo práctico cada semana para lanzar, hacer crecer y monetizar tu negocio online de cursos, coaching o consultoría.