La Publicidad en Internet Está Mal Pagada, Por Poco Tiempo

Publicidad Internet
Creative Commons License photo credit: nathanmac87

Es bien sabido por todos los que creamos contenidos en la Red que la publicidad online está muy mal pagada. Si comparamos lo que cobran los medios tradicionales por anuncio con lo que cobramos los blogs por un banner parece un chiste. Pero tranquilo, esto no será así para siempre. Es inevitable que poco a poco se equilibren los precios: bajarán irremediablemente los de la publicidad tradicional y subirán los de la publicidad online.

La explicación de esta afirmación tan optimista es sencilla: la demanda de publicidad online va a crecer mucho en los próximos años. ¿Por qué? Pues simplemente porque las empresas, grandes, medianas y pequeñas, van a comprender al fin el verdadero valor que tiene poner su publicidad en Internet.

En cuanto los empresarios se den cuenta (y poco a poco lo harán uno tras otro) de las increíbles ventajas que tiene la publicidad online frente a la tradicional no dudarán en confiar en la primera en detrimento de la segunda.

Ventajas de la publicidad online

  • A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad online te permite mostrar tus anuncios a personas interesadas en asuntos relacionados con tus productos o servicios.

Por ejemplo, AdSense y Adwords de Google muestran sus anuncios ajustándose al contenido de la página concreta. ¿Quién estará visitando esa página? Alguien interesado en su contenido.

Facebook Ads te permite elegir edad, intereses y ubicación del destinatario del anuncio.

Encontrar blogs en los que anunciarte del nicho de tu empresa es tan sencillo como hacer unas búsquedas en Google e investigar un poco sobre la calidad de su contenido y lo grande y activa que sea su comunidad.

  • Es fácil medir la efectividad de una campaña llevada a cabo en internet. Si quieres puedes saber cuantas de las personas que te manda un anuncio online acaban por comprar un producto tuyo o contratando tus servicios, o llevando a cabo cualquier otra conversión que quieras. Puedes decidir si pagas por cada clic que se haga en tu banner (CPC) o bien por cada mil impresiones que se hagan de este (CPM).
  • El precio de entrada por anunciarse online es muy bajo, sobre todo en comparación con los medios tradicionales (radio, revistas, periódicos, TV). Ya sea mediante campañas en Facebook, Google o en blogs puedes encontrar auténticas gangas.

Tarde o temprano las empresas se darán cuenta que publicitarse online es mucho más eficiente que hacerlo como hasta ahora lo hacían. A medida que la demanda de publicidad online aumente forzosamente lo harán los precios que por esta se paguen.

Online to Store: De la publicidad online a las ventas offline

¿Puede la publicidad online mejorar las ventas offline? Muchos empresarios creen que la publicidad online carece de efictividad cuando los productos se han de vender en tiendas físicas. Google tras años de estudios demuestran que eso no es así sino más bien al contrario.

Ver el vídeo de Online to Store: La publicidad online genera ventas offline directamente en Youtube.

¿Tú qué opinas? ¿Aumentará la demanda de la publicidad online? ¿Se traducirá ese aumento en un incremento del precio a pagar por un espacio publicitario? ¿Es realmente más eficiente la publicidad online a la offline?

5 Responses to La Publicidad en Internet Está Mal Pagada, Por Poco Tiempo
  1. Bitacoras.com
    April 24, 2011 | 2:18 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: photo credit: nathanmac87 Es bien sabido por todos los que creamos contenidos en la Red que la publicidad online está muy mal pagada. Si comparamos lo que cobran los medios tradicionales por anuncio con lo que cobramos los b……

  2. mktfan.com
    April 24, 2011 | 2:20 pm

    La Publicidad en Internet Está Mal Pagada, Por Poco Tiempo…

    La publicidad en internet está mal pagada. Eso todos lo sabemos. Esto no será así para siempre. La demanda de publicidad online crece y el precio, con el tiempo, se va a ajustar a la realidad del mercado. ¿Quién dice …

  3. DiegoNo Gravatar
    August 21, 2011 | 1:15 pm

    Tienes toda la razón. La publicidad en Internet no se valora en su justa medida y, en general, tampoco se entiende su potencialidad cuando es usada en contexto.

    En mi opinón se sigue con la psicología de los anuncios en TV trasladada a este medio por lo que las empresas gastan una gran cantidad en pop-ups y banners que lo que coniguen es molestar e irritar al usuario / consumidor. Y ahora empiezan a poner estos pop-ups también en televisión (sobre todo auto-publicidad). ¡Qué espanto!

    En todo caso, pienso que hay cosas que están mal pagadas y otras en las que se paga demasiado. Creo que la falta de comprensión del medio expresada anteriormente crea un desajuste (descontrol, diría yo).

    Y eso por no hablar de la idea que tienen muchos de lo que custa el trabajo de un buen profesional. Sólo ésto mereciría un artículo completo.

    Un saludo

    • David CantoneNo Gravatar
      August 22, 2011 | 9:54 pm

      Cierto.

      Estoy seguro que con el tiempo se valorará mucho más el trabajo de los profesionales que nos dedicamos al mundo online.
      Las cosas caerán por su propio peso. La gente cada vez pasa más tiempo conectada.

      Saludos,

  4. […] […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/publicidad-internet/trackback/