La Publicidad en Internet Está Mal Pagada, Por Poco Tiempo

escrito por  David Cantone

Publicidad Internet
Creative Commons License photo credit: nathanmac87

Es bien sabido por todos los que creamos contenidos en la Red que la publicidad online está muy mal pagada. Si comparamos lo que cobran los medios tradicionales por anuncio con lo que cobramos los blogs por un banner parece un chiste. Pero tranquilo, esto no será así para siempre. Es inevitable que poco a poco se equilibren los precios: bajarán irremediablemente los de la publicidad tradicional y subirán los de la publicidad online.

La explicación de esta afirmación tan optimista es sencilla: la demanda de publicidad online va a crecer mucho en los próximos años. ¿Por qué? Pues simplemente porque las empresas, grandes, medianas y pequeñas, van a comprender al fin el verdadero valor que tiene poner su publicidad en Internet.

En cuanto los empresarios se den cuenta (y poco a poco lo harán uno tras otro) de las increíbles ventajas que tiene la publicidad online frente a la tradicional no dudarán en confiar en la primera en detrimento de la segunda.

Ventajas de la publicidad online

  • A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad online te permite mostrar tus anuncios a personas interesadas en asuntos relacionados con tus productos o servicios.

Por ejemplo, AdSense y Adwords de Google muestran sus anuncios ajustándose al contenido de la página concreta. ¿Quién estará visitando esa página? Alguien interesado en su contenido.

Facebook Ads te permite elegir edad, intereses y ubicación del destinatario del anuncio.

Encontrar blogs en los que anunciarte del nicho de tu empresa es tan sencillo como hacer unas búsquedas en Google e investigar un poco sobre la calidad de su contenido y lo grande y activa que sea su comunidad.

  • Es fácil medir la efectividad de una campaña llevada a cabo en internet. Si quieres puedes saber cuantas de las personas que te manda un anuncio online acaban por comprar un producto tuyo o contratando tus servicios, o llevando a cabo cualquier otra conversión que quieras. Puedes decidir si pagas por cada clic que se haga en tu banner (CPC) o bien por cada mil impresiones que se hagan de este (CPM).
  • El precio de entrada por anunciarse online es muy bajo, sobre todo en comparación con los medios tradicionales (radio, revistas, periódicos, TV). Ya sea mediante campañas en Facebook, Google o en blogs puedes encontrar auténticas gangas.

Tarde o temprano las empresas se darán cuenta que publicitarse online es mucho más eficiente que hacerlo como hasta ahora lo hacían. A medida que la demanda de publicidad online aumente forzosamente lo harán los precios que por esta se paguen.

Online to Store: De la publicidad online a las ventas offline

¿Puede la publicidad online mejorar las ventas offline? Muchos empresarios creen que la publicidad online carece de efictividad cuando los productos se han de vender en tiendas físicas. Google tras años de estudios demuestran que eso no es así sino más bien al contrario.

Ver el vídeo de Online to Store: La publicidad online genera ventas offline directamente en Youtube.

¿Tú qué opinas? ¿Aumentará la demanda de la publicidad online? ¿Se traducirá ese aumento en un incremento del precio a pagar por un espacio publicitario? ¿Es realmente más eficiente la publicidad online a la offline?

Cuando estés listo, hay 2 maneras en las que te puedo ayudar:

1. EmprendeCreador University: Comunidad privada en la que aprenderás a lanzar y hacer crecer un negocio de microeducación de coaching, consultoría o experto.

2. Negocio Escalable: Programa de consultoría 1 a 1 con David en el que aprendes a sistematizar y escalar tu negocio. Este programa es para Agencias, Negocios B2B, Coaches, Consultores y Educadores Online de Ticket Alto.

Únete a más de 20.000 suscriptores y recibe un consejo práctico cada semana para lanzar, hacer crecer y monetizar tu negocio online de cursos, coaching o consultoría.