Una Pregunta que Puede Cambiar Tu Vida para Siempre

escrito por  David Cantone

Pregunta Vida
Creative Commons License photo credit: Sowmya Kapula

Hoy mientras cenaba tenía puesta la televisión y me he encontrado con una perla que he querido compartir con todos vosotros. Se trata de una frase o, mejor dicho, de una pregunta que me ha dejado pensativo. Es una de esas preguntas que cuando la escuchas te sacude de tal manera que no puedes olvidarte de ella con facilidad sin antes prestarle un mínimo de atención. Para algunos puede ser incluso como una bofetada en la cara.

Responder a esta pregunta con sinceridad conlleva mucho valor, pero el fin de hacerlo es de tanto valor que bien merece ese sacrificio por nuestra parte. ¿Y cuál es esa pregunta? Pues aquí la tienes, léela y por favor date aunque sea unos minutos para reflexionar en silencio sobre ella y sus dos posibles respuestas: sí o no.

¿Estás viviendo la vida que se corresponde con quien eres?Francesc Granja

Es una pregunta dura, lo sé. Yo mismo voy a dedicarle el tiempo necesario para responderla con sinceridad y para actuar en consecuencia de mi respuesta. ¿Estás tú dispuesto a hacer lo propio? Responderla y seguir el camino que marque nuestra respuesta puede suponer la diferencia entre vivir una vida feliz y llena de color o vivirla frustrado y en un mundo de tonalidades grises.

Algunas consideraciones a tener en cuenta en tu búsqueda interna para tratar de dar respuesta a esta pregunta:

  • La juventud e incluso la niñez suelen tener mucho que ver con quien somos en realidad. La vida nos aleja del mundo de los sueños de aquella época como la resaca de un mar agitado. Es difícil nadar a contracorriente pero eso no quiere decir que nos tengamos que dejar arrastrar. ¿Qué voy a hacer dejarme ahogar por las circunstancias de la vida o voy a dar brazadas hasta estar en tierra firme?
  • Para dar respuesta a esta pregunta antes hay que saber quién eres. En otras palabras cómo eres, qué cosas te hacen disfrutar de la vida, cuáles son tus aspiraciones, etc.
  • Sea lo que sea lo que quieras conseguir o hacer en esta vida si tú quieres puedes. –Mario Alonso

Y ahora si quieres puedes ver el programa que vi mientras cenaba y que suscitó en mí estas reflexiones que he compartido hoy contigo. El programa se divide en tres partes: (1) presentación por el invitado (Mario Alonso Puig) del tema; (2) documental con Francesc Granja; y (3) entrevista corta al invitado. El documental en sí empieza en el minuto 23,10. Advertiros que el documental es en catalán pero el speech de Mario no, por lo que si no sabéis catalán os recomiendo que al menos no es perdáis la primera parte del vídeo.

Singulars – Reinventarse: Tu Segunda Oportunidad (Speech, Documental y Entrevista – 41,28 min)

¿Problemas para ver el vídeo? Trata entonces de verlo en la página de origen.

Por favor, yo te pediría que si crees que a alguien a quien conoces le puede ser este post o vídeo de utilidad se lo hicieras llegar. Ambos te lo agradeceremos.

Recibe mis emails con consejos prácticos sobre negocios online, marketing de contenidos y productividad, para ayudarte a construir un negocio rentable y escalable de cursos y/o coaching. Únete ahora gratis dejando tu email debajo.