Marketing Viral: Como Hacer un Post Viral

marketing viral

En cuestión de  poco más de un mes este joven Blog ya puede “presumir” de haber tenido al menos 2 posts virales. Definiciones de lo que es el marketing viral hay muchas y variadas pero baste decir que es esa forma de promoción de algo, en este caso una marca, a través de la difusión de un contenido concreto que se propaga entre una gran cantidad de personas en poco tiempo. Aunque antes de la existencia de social media ya existía el marketing viral, es precisamente con la llegada de la Red 2.0 cuando esta técnica de marketing está alcanzando su máxima expresión.

En este post no te voy a llenar la cabeza de teoría de marketing 2.0 sino que te voy a explicar las enseñanzas extraídas de dos posts virales. En definitiva, información de primera mano para ayudarte a conseguir con alguno de tus posts el mismo efecto que está ayudando a este blog a crecer rápidamente.

Los posts virales y sus números

Estos números son los resultados obtenidos con cada uno de estos posts en cuestión de 2 o 3 días. ¿Por qué 2 o 3 días? Pues simplemente porque los posts virales, al igual que pasa con los virus como la gripe, tienen un pico de máximo efecto y luego le siguen unos días de menor intensidad pero en los que todavía no se ha eliminado el virus del cuerpo. El primer día de la publicación de un post viral se produce el climax de la fiesta y los dos días siguientes son la resaca de tanta fiesta.

Antes de pasar a ver los números, tenéis que saber que ya tenía previsto comparar los resultados entre uno y otro post. Ya os iréis dando cuenta a lo largo de este análisis que los dos posts los hice muy parecidos pero con pequeñas diferencias, para comparar resultados y así descubrir qué hace realmente a un post ser viral. Estoy impaciente por mostrarte los resultados del estudio.

10 Cosas Curiosas de Google que Tú no Sabías

Fecha: 1 y 2 de septiembre.

Visitas únicas en los 2 días: 2.800. Primer día: 1834; segundo día: 966

Páginas vistas en los 2 días: 4.425.

Retweets: 202 RTs.

Likes de Facebook: 54 likes.

Bitacoras: 337 puntos y en portada.

Mktfan: 12 fans y en portada.

Suscriptores al Feed: en 1 día (primer día de publicación y día de clímax) el blog atrajo a 54 nuevos suscriptores.

google stats

9 Cosas Curiosas de Twitter que te Pueden Interesar

Fecha: 16, 17 y 18 de octubre.

Visitas únicas en los 3 días: 2.360. Primer día: 1.183 ; segundo día: 441 ;tercer día: 736.

Páginas vistas en los 3 días: 3.960.

Retweets: 222 RTs.

Likes de Facebook: 37 likes.

Bitacoras: 175 puntos y en portada.

Mktfan: 70 fans y en portada.

Suscriptores al Feed: en 3 días el blog atrajo a 30 nuevos suscriptores.

twitter stats

Lo impresionante en sí no son estos datos, que también, sino, y sobre todo, que estos resultados apuntados se consiguieron con un blog que apenas tenía 2 meses de existencia. Lo normal a los 2 meses de nacer un blog es que crezca y muy poco a poco, pero gracias, en parte, a estos dos posts virales, el blog que ahora estás leyendo está creciendo de forma estable y a buen ritmo.

Cómo hacer un post viral:

Estos principios que voy a compartir ahora contigo los extraigo del análisis de aquellos factores que considero que han sido la clave del éxito de estos dos posts.

¿Son estos principios ingredientes de una fórmula infalible para la viralidad de los contenidos? No, pero estoy convencido que si usas uno o más de estos tus contenidos van a resultar más atractivos para tus lectores y que, de bien seguro, eso facilitará su propagación por la Red.

1. El título es la verdadera clave

Un buen título es media batalla ganada. Un buen título no tan sólo atrae la mirada del que deambula por la Red sino que además genera en éste las ganas de clicar y, como mínimo, ver que hay al otro lado del texto del título enlazado. Otras veces, el título está tan bien conseguido que hay quien ni tan siquiera necesita ver que se esconde detrás de este para compartirlo con sus amigos o seguidores. Exacto, muchos posts son compartidos en las redes sociales por la única razón de tener un título llamativo y con gancho. ¿No te lo crees? ¿Entonces por qué crees que Mashable incorpora el botón de RT y de like en la página frontal de su blog? No es casualidad. Ellos saben que hay mucha gente que comparte los posts sin leérselos, pues dan por sentado que ese contenido que comparten va a responder a sus expectativas y que va a ser bien recibido por sus amigos o seguidores.

Las claves de un buen título:

Si el título es la verdadera clave para un post viral, veamos ahora cuales son las claves que debe tener un buen título. Espero que os haya gustado el juego de palabras :D

  • La frase clave a la que apuntas con el post debe aparecer en las 3-4 primeras palabras del título

¿Qué es eso de la frase clave a la que apuntas con el post? Verás, por cuestiones de SEO si quieres que un artículo que publiques en tu blog esté bien posicionado para unas búsquedas concretas en Google y en los demás buscadores deberás tener en cuenta una serie de factores.

El uso adecuado de palabras clave en el texto del artículo es importante aunque ni mucho menos es el más importante de entre todos los que hay. Ahora no voy a entrar en los diferentes factores que propician que un artículo se encuentre bien posicionado en Google, pues eso y mucho más lo voy a tratar con profundidad más adelante en este Blog. Es suficiente con que sepas que el uso de palabras clave en el título de tu artículo tiene relevancia en la determinación por Google de su posición, con respecto a las búsquedas que se realicen que contengan esas palabras clave. Es por eso que debes saber la frase clave a la que apuntas con el post, para entonces tratar de potenciar su peso para que Google lo perciba.

Una frase clave es una suma de palabras clave. ¿Por qué apuntar a una frase en vez de a una palabra sola? Por varios motivos: (1) la frase clave ya contiene la palabra clave, por lo que de una u otra manera también estás resaltando la importancia de esa palabra; y (2), estar bien posicionado para una búsqueda de una sola palabra clave es prácticamente imposible, en cambio, si la búsqueda contiene tres palabras clave juntas que forman una frase (frase clave), las posibilidades de estar bien posicionado aumentan porque habrá menos competencia para esa búsqueda concreta.

Otro motivo diferente a las cuestiones de SEO para poner la frase clave a la que apuntas en el título es porque es precisamente esa frase clave la que mejor describe el contenido del post que se esconde detrás del título.

  • ¿Por qué esa frase clave tiene que aparecer al principio del título?

De nuevo, por dos motivos: (1) Google otorga un mayor peso por cuestiones de SEO si las palabras aparecen al principio. Aquí se aplica la regla “pronto mejor que tarde”; y (2), las personas cuando escaneamos los textos lo solemos hacer de arriba abajo y de izquierda a derecha, así nos han enseñado a hacerlo (al menos en la mayoría de idiomas es así).

palabras clave google

palabras clave twitter titulo

Por lo tanto, las primeras palabras son las que tienen una mayor probabilidad de aparecer en el rápido escaneado visual que todos hacemos de los contenidos escritos. Si gracias a poner las palabras clave en primer lugar la persona ve esas palabras y las procesa por su cerebro, entonces ésta se hace una idea de lo que trata el artículo basándose en esas pocas palabras escaneadas. Si hemos dicho que la frase clave es la que mejor describe el contenido del artículo, tenemos una mayor probabilidad de que esa persona se interese por este y ahora sí se ponga a leerlo con más calma.

Si te ha gustado esto que acabas de leer y te gustaría más información sobre el tema te recomiendo que te suscribas al feed del blog para que estés al tanto de las novedades, pues en breve voy a empezar a tocar temas como este con mucha más profundidad, sin mencionar la sorpresa que tengo preparada para todos mis lectores fieles. Así que no te lo pienses 2 veces únete a la familia via RSS o via E-mail.

  • La segunda parte del título debe de incitar a seguir el enlace y a leer todo el post

La primera parte del título, como ya has podido ver, se destina a añadir la frase clave a la que apuntas con el post y a describir el contenido de éste. Aunque no pusiéramos nada más al título con esta primera parte ya sería suficiente, pues el título estaría optimizado para SEO y además describiría perfectamente el contenido que le sigue.

Ahora bien, aquí buscamos la viralidad del post, por lo que necesitamos añadir al título algo más que incite a la gente a seguir el texto enlazado del título y leer, al menos, el primer párrafo del post y que haga un escaneado de la estructura de este. Por ello, añadiremos al título una segunda parte especialmente pensada  para atraer esos clics. Hay que reforzar el incentivo para que el interés del visitante en leer el post aumente.

Como puedes ver en las fotos de abajo, en los títulos de estos posts virales he añadido una segunda parte con la que trato de aumentar ese interés del visitante para que lea lo que sigue. Imagínate estos mismos títulos pero sin sus segundas partes ¿A que no suenan igual de atrayentes? Eso mismo has de hacer tú si quieres que la gente clique en los enlaces que acompañen a tus títulos y lleven al cuerpo del artículo.

google segunda parte

Fíjate como en el título de Google, con la construcción “que tú no sabías”, intenté directamente provocar y desafiar, en cierta medida, el ego de los que leyeran el título. Este es un acercamiento muy efectivo pero arriesgado. Decirte que aunque la mayoría de gente comprendió que se trataba de un mero recurso de copywriting hubo alguna persona que me respondió con cierto resentimiento que ellos sí que las conocían casi todas. Por suerte, estos últimos fueron los menos.

twitter segunda parte

En cambio, en el título del post de Twitter aposté por un acercamiento menos atrevido, tal vez sea un poco menos efectivo que el desafío y la provocación anterior pero al menos te aseguras que nadie va a sentir su ego ofendido. En esta ocasión, con la construcción “que no te puedes perder”, traté de despertar la curiosidad del que leyera el título diciéndole que no se podía perder lo que había detrás del enlace, en otras palabras, que el contenido del post era demasiado bueno para no leerlo y que seguro que le iba a interesar lo que iba a encontrar en este.

Aquí corres el riesgo de poner el listón muy alto y si las altas expectativas del lector no se ven satisfechas por lo que encuentra al seguir el enlace puedes perder credibilidad para futuros posts que publiques.  Es por esto que trato de no abusar de estas fórmulas, pues si para ti todo lo que publicas es de máximo interés y de imprescindible lectura por los demás llegará un momento en que esas palabras pierdan fuerza ya que nadie te creerá y te tendrán por un exagerado.

  • Un título corto es mejor que uno largo

Por mi experiencia, los títulos relativamente cortos reciben una mejor acogida por la audiencia y, por regla general, son más probables de ser compartidos por las redes sociales que los títulos largos. Si quieres hacer un post viral trata de no hacer títulos demasiado largos (no más de 10 palabras).

  • Pon un número delante del todo

Con esto me refiero que en el título pongas el número y así des a entender que el post está estructurado como una lista de diferentes puntos. ¿Por qué? Los humanos desde siempre nos han encantado las listas. Además, una lista es muy fácil de escanear y de leer. Por ello, cuando pones un número delante del título el visitante sabe que el post se va a tratar de una lista, donde el contenido estará bien estructurado y que este será de fácil consumo.

listas google

Una lista es el artículo más fácil de leer, pues tan sólo has de escanear los diferentes puntos y leer tan sólo los que más te interesan. La mente del visitante lo sabe eso y, por ello, ya sea por la típica holgazanería de internet o porque éste quiere aprovechar su tiempo al máximo, le va a ser muy fácil clicar en el enlace y, si le gusta lo que ve, compartir el post.

  • ¿Escaso de ideas? Entonces ves a lo seguro

Si por lo que sea no se te ocurre que título usar para tu post viral te recomiendo que te des una vuelta por los mejores blogs tanto en español con en inglés y te fijes en los títulos de sus posts más populares. Te puede servir de inspiración, de enseñanza de cómo hacer títulos o incluso podrías coger el título tal cual está y hacer un post original tuyo en base a este. Recuerda: las ideas no son de nadie, la ejecución concreta de estas sí.

2. Hay ciertos temas que de por sí son virales

Si en tu post hablas de cacahuetes no creo que consigas muchas visitas a este, pero en cambio si en este hablaras de temas como Twitter, Facebook, Google, Apple, Steve Jobs o cosas por el estilo, tienes muchas más posibilidades de recibir una buena cantidad de visitas que estén interesadas en leer tu post.

Si mis posts sobre Google y Twitter hubieran sido referidos a otros temas menos interesantes para el común de los internautas de bien seguro que no habrían sido virales. Por lo tanto, si quieres que tu post sea viral necesitas un tema que interese a muchos.

3. El primer párrafo tiene que incitar a seguir leyendo

En este primer párrafo de tu post te juegas mucho. Debe de estar especialmente diseñado para aumentar ese interés que el visitante previamente ya tenía y que cuando acabe de leerlo quiera seguir leyendo lo que sigue. Si tu primer párrafo no tiene gancho vas a perder a muchos lectores que pasarán de tu post. Si el título era importante porque te permite atraer la mirada y captar los clics de las nuevas visitas, el primer párrafo lo es porque le confirmas al lector que lo que está a punto de descubrir vale realmente la pena y que no le has vendido gato por liebre en el título.

Fíjate cómo lo he hecho yo en el post de cosas curiosas de Google:

google primer parrafo

Como puedes ver, en la primera parte del párrafo he presentado una serie de hechos curiosos que ocurren en Google que todos conocemos. Los he explicado de tal forma que cuando lo leas te estés imaginando las situaciones que describo. ¿Por qué? Pues porque eso hace que lo leído se perciba como imágenes y por lo tanto es mucho más atractivo y ameno que si fuera simple información difícil de visualizar. Cuando escribas trata de que el lector pueda visualizar fácilmente lo que le dices. Eso te hará ganar enteros con tus lectores.

En cambio, en la segunda parte del párrafo, me dedico a despertar aún más el interés del lector para que no tenga más remedio que seguir leyendo el post. Concretamente le digo que todas esas curiosidades de Google, por todos conocidas, no son nada comparadas con las cosas raras que estoy a punto de mostrarle. Fíjate, en el título ya digo que se tratan de curiosidades “que tú no sabías” y ahora en el primer párrafo vuelvo a insistir en que son curiosidades muy raras  y que no se trata de aquellas que son bien conocidas por todos.

Un consejo: mantén este primer párrafo corto. Si pones una parrafada nadie se lo va a leer. Ya verás haz la prueba, trata de leerte alguna parrafada tuya. ¿A qué ni a ti mismo te apetece leer tus propias parrafadas? Pues entonces imagínate a los demás.

4. El poder de las listas

Aunque antes ya he hecho referencia al poder de las listas para conseguir un post viral, voy a volver a comentarlo para que se te grabe la idea a fuego. Las listas son los artículos más virales que hay en la blogosfera. No es casualidad que 7 de mis 10 posts más leídos sean listas. Yo ya sabía acerca de ese efecto viral de las listas y es por esa misma razón por la que soy tan aficionado a ellas. Otra buena razón es que son muy fáciles de escribir. Así que si quieres tener un post viral o con muchas visitas en tu blog piensa en hacer una buena lista.

5. La estructura y los encabezados

Hay varias posibilidades de estructurar una lista. Si te fijas, en estos dos posts virales he decidido hacer dos tipos de listas distintas. La de Google no tiene encabezados, no tiene números y cada punto está formado por un párrafo bastante corto y fácil de digerir. Esto no habría sido posible si los párrafos hubieran sido más largos. En ese otro caso no quedaría otra opción que usar encabezados (<h2>) con su número de la lista correspondiente. Fíjate como lo he hecho en el post de Curiosidades de Twitter. La lista de Twitter está estructurada con encabezados y números y cada punto contiene uno o varios párrafos aunque no son muy largos sí que son un poquito más difíciles de digerir por el lector que en el post de Google.

Como ves, dos tipos de posts y de listas diferentes pero igualmente efectivas. Si los puntos son cortos, selecciona el tipo de lista que has visto en el post de Google, si los puntos son largos y con más información, selecciona el tipo de lista que has visto en el post de Twitter.

Unos últimos consejos para hacer listas virales: Los números redondos gustan (10, 20, 100); además, te recomiendo que aquellos puntos que consideres más interesantes los pongas los primeros y los últimos y que, por el contrario, los puestos de en medio de la lista sean los que menos te gusten. ¿Por qué? Pues porque si los primeros son muy buenos te aseguras que el lector seguirá leyendo y si los últimos son también buenos tendrás más probabilidades de que pulsen al botón de retweet de Twitter o al de me gusta de Facebook (que si eres un blogger listo tendrás justo al final del artículo). Además de estas razones, es sabido que los lectores recuerdan más los principios y finales de lo que leen. Por lo que si el contenido que hay en medio no es muy bueno no pasa gran cosa, pero si el principio o el final no están a la altura no tienes bola que rascar con tu post. Sobre todo asegúrate que los dos primeros puntos y el último sean muy buenos e interesantes.

6. Humor

Añade, si puedes y si resulta conveniente, toques de humor al texto del post. Con unas pocas notas simpáticas y graciosas será suficiente. Las caritas sonrientes :D ayudan a crear ese tono distendido que buscamos.

humor

7. Sé visual

Escribe de tal forma que el lector se pueda imaginar en su cabeza fácilmente lo que le cuentas. Las historietas y anécdotas funcionan muy bien. Las fotografías que ilustren lo que cuentas ayudan mucho. Si el post es muy corto no hace falta poner más de una foto, pero cuanto más largo se haga el post más fotos recomiendo poner. Fíjate como el post de Cosas Curiosas de Google como era corto sólo puse una foto debajo del título. Ahora bien, en el post de Cosas Curiosas de Twitter, como era un post bastante más largo puse un total de 5 fotos.

8. Usa un lenguaje cercano y directo

Acostúmbrate a utilizar la primera (“yo”) y segunda persona del singular (“tú”) en tu texto cuando te refieras a ti y a tu lector. Es decir, escribes para uno sólo (el lector que está leyéndote en ese preciso momento) y no para muchos a la vez. ¿Por qué? Es mucho más directo y, además, personalizas la interacción entre tú y tu lector, logrando así que la lectura parezca una conversación entre dos amigos.

9. Descubre lo que te funciona y explótalo de forma periódica

Si algo he aprendido del éxito de estos dos posts es que las curiosidades que hay detrás de grandes marcas gustan y gustan mucho. Gracias a estos dos posts mi blog ha crecido más de lo que lo hubiera hecho sin ellos. He descubierto una fórmula de post viral que me funciona muy bien. Pues bien, cuando algo funciona no sólo no hay que tocarlo sino que, además, nos hemos de aprovechar de ello de forma periódica hasta que se acabe por consumir con el tiempo. Cuando descubras algo que te funciona y que es viral no lo dejes escapar, explótalo al máximo hasta que ya no le quede jugo. Ahora bien, no abuses de la fórmula porque sino tus lectores se cansarán de ver todo el rato posts iguales. El aprovechamiento que hagas de tu propia fórmula de post viral debe ser periódico. Yo, por ejemplo, voy a aplicar esta fórmula de cosas curiosas de X más o menos una vez al mes.

10. Call to action

Cuando acabe el post debes de poner un breve mensaje que incite a los lectores a compartir tu post. Basta con decir que te gustaría que lo compartieran con sus amigos via Facebook o Twitter. Mucha gente a la que le haya gustado lo que ha leído no dudará en devolverte el favor de hacerles pasar un buen rato compartiéndolo con los demás y propiciando que poco a poco  el post se vuelva viral.

Obviamente, justo después de esa petición a tus lectores de apoyo, debes de colocar dos botones, uno de Twitter y el otro de Facebook, para que puedan compartir tu post con facilidad.

¿Te gumarketing david cantonestaría hablar conmigo de tu marca personal o de tu blog personal o corporativo? Envíame un e-mail a david.cantone@hotmail.com, dame un toque en Twitter, o bien, si quieres que hablemos de ello con más profundidad trabajemos juntos en tu marca.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

"Suscríbete a la Marketing Newsletter"
Suscríbete hoy mismo a la newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre marketing y negocios online que no se publican en el blog.
11 Responses to Marketing Viral: Como Hacer un Post Viral
  1. mktfan.com
    October 30, 2010 | 11:18 am

    Marketing Viral: Cómo Hacer un Post Viral…

    En este artículo te cuento las que creo que son las claves para hacer artículos virales que se propaguen por toda la Red. Si quieres descubrir cómo lo he hecho para lograr 2 post virales en apenas un mes échale un vistazo al…

  2. Bitacoras.com
    October 30, 2010 | 11:56 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En cuestión de  poco más de un mes este joven Blog ya puede “presumir” de haber tenido al menos 2 posts virales. Definiciones de lo que es el marketing viral hay muchas y variadas pero baste decir que es esa forma de p……

  3. Andrés de RojasNo Gravatar
    October 30, 2010 | 9:02 pm

    Muy buen artículo. Me encanta la idea de usar dos artículos del blog para ver la comparación, y sobre todo me gusta ver que un blog español y jóven pueda pegar estos tirones.

    Eso sí, creoq ue es importante contar con la base de seguidores en twitter: teniendo 9.000 followers es estadísticamente más sencillo tener 200 RT que si tienes 1.000. Supongo que en el grado de viralidad habrá que contar con eso ;)

    Dicho lo cual, te felicito por tener tantísimos followers!

    • David CantoneNo Gravatar
      October 30, 2010 | 10:58 pm

      Cierto, pero ten en cuenta que muchos de mis followers son de USA por lo que es como si no contaran. Ahora bien, llevo bastante tiempo usando Twitter y es cierto que eso es una gran ventaja. Sé de buena tinta que con unos pocos miles de followers es suficiente. Lo importante no es la cantidad de followers sino lo estrecha que sea la relación que tienes con ellos. Aunque para que nos vamos a engañar, la cantidad tmb cuenta :)

      Gracias Andrés, yo también estoy feliz de ver que la blogosfera hispana empieza a crecer a buen ritmo. Datos como este son prueba de ello.

      Saludos!

  4. Andrés de RojasNo Gravatar
    October 31, 2010 | 11:30 am

    De todas formas, he estado pensando un poco más. A la hora de medir el grado de viralidad, ¿no tendremos que mirar los RT de los RT? Es decir, la “expansión” del virus depende de lo exponencial del crecimiento, si tenemos 200 RT y esos tienen a su vez 200 RT cada uno, la viralidad es mayor que si sólo nos hacen RT nuestros propios followers.

    • David CantoneNo Gravatar
      October 31, 2010 | 6:12 pm

      Ya entiendo lo que dices, pero la gracia de los RTs bien hechos es que tú sí sabes cuántos RTs te han hecho mirando al contador de RTs o bien consultando TweetDeck.
      No creo que tengamos que darle muchas vueltas a eso.

      En relación con eso que dices no hace mucho leí un estudio sobre Twitter que mencionaba precisamente eso: que las cuentas de los twitteros expertos en Social Media eran de mejor calidad que la de las mega estrellas de cine y de la música. Pues, a pesar de tener menos followers, éstos eran de mejor calidad, en el sentido que éstos también a su vez estaban seguidos por muchos otros twitteros que no dudaban en retweetear lo que el twittero experto en social media tweeteaba. En cambio, lo que tweetean los famosos lo reciben y tweetean twitteros (sus followers) que son de baja calidad, es decir, que o no tienen apenas followers o que éstos pasan de lo que dicen. Jajaja vaya lío de palabras twitteras ¿no? Es interesante el estudio.

      Saludos!

  5. Flor PeñaNo Gravatar
    February 24, 2011 | 9:49 am

    Hola David!

    Como estas, vale me ha gustado mucho este post, uso mucho estas tecnicas q nombras,desde hace tiempo y puedo afianzar que si resulta y funciona muy bien!

    De momento felicitarte por tu blog, y pues un abrazo para ti ;)

    • David CantoneNo Gravatar
      February 24, 2011 | 2:45 pm

      Pues muchas gracias Flor por tu feedback.

      Te mando un saludo.

  6. RebecaNo Gravatar
    January 12, 2012 | 5:45 pm

    Hola David
    Me ha encantado tú post, he abierto un blog hace apenas un mes y me gustaría que lo visitaras y me dijeras que te parece. Un abrazo y gracias

  7. Gabriela NeychevaNo Gravatar
    September 16, 2013 | 2:17 pm

    Hola David!
    Me ha ayudado mucho tu artículo y en general me gusta leer lo que publicas porque me motivas mucho! De hecho cuando estoy de bajón me levanta el ánimo cualquiera de tus posts y parece que todo empieza a marchar como debería.
    Gracias por este ánimo y energía que derrochas para “enseñarnos” a todos los empresarios que te leemos cómo seguir en esto sin amargarnos la vida tanto.
    Un saludo cordial,

    Gabriela Neycheva @GabyNeych

  8. ¿Yo grito? | Diario de Algo Especial
    February 20, 2014 | 6:38 am

    […] ideas las saqué del post que hizo David Cantone sobre post virales, las he adecuado a mi estilo, y explicado como me ha funcionado a […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/marketing-viral/trackback/