Hoy Es Un Buen Día para Reflexionar

hoy es un buen dia¿Por qué?

Hoy es my cumpleaños.

A eso de las 10 de la mañana de hace 29 años aparecí en este mundo saludándolo con mi primer llanto.

¿Y qué tiene esto que ver contigo? Mucho. Ya sabes que todo cuanto escribo en este blog está siempre centrado en ti, en aportar valor a tu vida.

Bueno, al menos esa es mi intención. Si lo consigo o no eres tú quien debe decirlo.

La idea que vengo a compartir hoy contigo es esta:

Aprovecha las fechas señaladas para reflexionar sobre aquellas cosas que son importantes en tu vida.

Hoy Es Un Día Especial, Hoy Es Un Día Para Mí

No sólo me estoy refiriendo al día de tu cumpleaños. Cualquier día que signifique algo especial para ti servirá: fin e inicio de año, aniversario de un evento, un día que te reservas para ti al mes e incluso un día de la semana (véase el domingo), etc.

Estas fechas son la perfecta excusa para avivar sentimientos e ideas que teníamos adormecidos, para coger un nuevo impulso en nuestro camino. Aprovéchalas.

El ajetreo del día a día, las obligaciones, los compromisos, las nuevas tecnologías, todo propicia que pasemos el día sin un minuto para nosotros.

Estamos muy ocupados con cosas de todo tipo pero de quien apenas nos ocupamos es de nosotros mismos. Los días especiales son tuyos. Resérvate un hueco para ti.

Con una o dos horas de reflexión en silencio es suficiente.

Bolígrafo en mano (o su sustituto digital) plasma en papel el resultado de tus reflexiones: lecciones aprendidas, ideas de cambio y, muy importante, un plan de acción, de lo contrario las buenas intenciones se pueden quedar en eso, intenciones.

¿Hacia dónde me dirijo? ¿Es el camino que de verdad quiero seguir en este momento de mi vida? ¿Estoy apuntando alto? ¿Me estoy acomodando? ¿Cómo puedo mejorar lo que estoy haciendo? ¿Cómo lo hago para pasar al siguiente nivel?

No sólo estoy hablando de negocios, que también. Aquí me estoy refiriendo a toda faceta de tu vida que te importe: amistades, familia, relación de pareja, salud, espiritualidad, contribución al mundo, significado y propósito de lo que haces, disfrute de la vida y sí, también hay un hueco para el dinero y la posición que ocupas en la sociedad y en los círculos de los que formas parte. TODO es importante.

Ya sabes, la buena vida es equilibrio y no veo porque deberías contentarte con menos.

La Palabra Mágica

La palabra mágica aquí es PROGRESO.

Con conocimiento, trabajo y disciplina podemos progresar constantemente, y esto es así  en cualquier esfera de la vida. Aunque sea un poco cada vez, pero hacia adelante siempre.

No hay razón para conformarnos con vivir una versión mediocre de nosotros mismos, ni una vida en la sombra de la que podríamos estar viviendo. Todo depende de nosotros.

Que no te extrañe lo que te digo, porque a fin de cuentas (y como dice bien claro arriba en la cabecera) este es un blog para inconformistas.

Estoy contento y satisfecho con lo que soy y con lo que tengo, pero no me conformo. Sea cual sea mi situación nunca lo haré. Siempre querré MÁS de todo y MEJOR, para mí y para los míos.

El Poder de la Ambición

Soy ambicioso sí, pero no en un sentido limitado del término que puedes estar imaginando, de conseguir fama, riquezas y distinción, sino en un sentido más amplio, más completo.

Dentro de mí hay un deseo irrefrenable por mejorar como persona, por vivir una mejor vida y con más significado, por contribuir más al mundo, por mejorar la vida de quienes me rodean y sí, también de fama, dinero y distinción. No hay nada de malo en ello.

Al contrario, te deseo lo mismo a ti. Deseo que tú también te despiertes por las mañanas con esa ambición sana por mejorar y que te vayas a dormir con ese mismo pensamiento en tu mente. Todo es susceptible siempre de mejora. Cada día es una nueva oportunidad para crecer, para mejorar nosotros y cuanto nos rodea.

No sé donde voy a llegar. Lo que sí sé es donde no me voy a quedar. [Retweet]

Vida Sin Límites. Esta es mi filosofía.

La ambición convierte los deseos en realidad, si le acompañan el conocimiento y la disciplina.

Hoy no me voy a extender más pues, como he dicho antes, hoy me toca reflexionar.

Ahora te toca a ti. Aprovecha cualquier día que sea especial para replantearte cosas que dabas por sentadas, para impulsarte de nuevo con fuerza en tu camino o para sentar las bases de uno nuevo.

He cerrado los comentarios en este post. No lo he hecho porque no quiera escuchar lo que tenéis que decirme sino para evitar que esta entrada se pueda ver como un intento por mi parte de cosechar mensajes de felicitaciones. Cualquier cosa ya sabes donde estoy.

Por último, cuanto me queda por decir es GRACIAS a todos por estar al otro lado, y por apoyarme en lo que hago. Y ya sabes, estar contento es una cosa y conformarse otra bien distinta. Sé tú mismo y haz lo que tengas que hacer. Que pases un buen día.

Sorry, comments are closed for this post.

Todos los Recursos Necesarios Para Crear y Escalar Tu Negocio Online