TipTapa de Dinero: Como Generar una Fuente Alternativa de Ingresos de tu Actividad Empresarial


Una buena manera de ganar más dinero de tu actividad empresarial es vendiendo los subproductos que ésta genere.

En momentos de crisis como el actual hay que buscar formas creativas para obtener ingresos de donde sea. No hay nada más fácil que aprovechar esos subproductos que se derivan de tu actividad empresarial, que puedan tener un valor en el mercado, y venderlos. La regla fundamental a seguir es: Aquí nada se desecha todo se aprovecha. Créeme que casi cualquier cosa puede ser vendida hoy en día. A modo de ejemplo, si creas un empresa de desarrollo y venta de aplicaciones software podrías escribir un libro que condensara todos los conocimientos adquiridos en el proceso de creación de tu negocio; podrías ofrecer talleres de cómo desarrollar software; vender herramientas que hayas desarrollado en tu empresa para trabajar y comunicaros; y un largo etc. Todo lo que tenga algún valor se puede vender. Hoy en día, gracias a la aparición de las nuevas tecnologías de la comunicación y a la eclosión de la Web 2.0, no hay nada más fácil que promocionar y distribuir productos de contenidos. No hacerlo sería desaprovechar una magnífica ocasión de generar una vía alternativa de ingresos. Y quién sabe, a lo mejor al final tu negocio principal es la venta del subproducto :D.

Además, y por si la ganancia de dinero fuera poca recompensa, con la venta de subproductos de contenidos conseguirás que más gente conozca de ti y de tu empresa (más clientes), ganarás en reputación (ser considerado un experto) y te pueden surgir nuevas oportunidades (participar en los medios y eventos).

¿Quieres una fuente nueva de ingresos? ¿A qué esperas? Identifica aquellos subproductos que generas (seguro que hay alguno), determina su valor, crea el producto, ponlo a disposición de los compradores y promociónalo. Eso es todo lo que necesitas para generar nuevas entradas de dinero. La oportunidad existe, ahora sólo hace falta aprovecharla.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué otros subproductos genera tu negocio? ¿Has vendido alguna vez subproductos? Coméntalo abajo o bien mándame un mensaje via Twitter.

¿Te ha gustado el TipTapa? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias camarada.

3 Responses to TipTapa de Dinero: Como Generar una Fuente Alternativa de Ingresos de tu Actividad Empresarial
  1. George ZambranoNo Gravatar
    July 18, 2010 | 9:17 pm

    Buen articulo, me ha hecho pensar en las diferentes formas en que uno puede aprovechar su experiencia y conocimientos para generar valor e ingresos extras con tareas que quizás nos parezcan rutinarias pero que de alguna forma pueden ser útil para otras personas y eso se puede convertir en ingresos extras. No hay excusa, todo depende de uno y las oportunidades están allí.
    Me ha gustado mucho la ultima frase: “La oportunidad existe, ahora sólo hace falta aprovecharla.”

  2. David CantoneNo Gravatar
    July 18, 2010 | 9:27 pm

    Hola George,

    Sí, exactamente. A veces no nos damos cuenta pero podríamos vender muchos conocimientos que tenemos y que, por lo que sea, no se nos había ocurrido sacarles un provecho económico. Estamos muy centrados en el producto final sin reparar en subproductos que nos pueden dar un buen rendimiento también. Vivimos en un momento en que todo ingreso extra es bienvenido.

    Gracias por tu comentario 🙂

    Un saludo.

  3. […] una nueva fuente de ingresos alternativa a la de su actividad principal. Esto es lo que yo llamo la venta de subproductos de la actividad empresarial (o […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/fuente-alternativa-ingresos/trackback/