Experimento: El Verdadero Poder de un SuperPost

Hoy hace nueve días publiqué en este blog mi primer superpost: 51 Consejos para Vivir una Vida Mejor. Así es como llamo a esos posts que tanto por la cantidad como por la calidad de su contenido se merecen ese calificativo. El post en formato Word hace 16 páginas. Todo inicio como un experimento por mi parte. Quería descubrir el verdadero potencial de un SuperPost. En un principio quería llegar a los 101 consejos pero me di cuenta que con 51 sería suficiente para llevar a cabo el experimento. Nueve días después de publicar el SuperPost los resultados obtenidos del experimento son curiosos. Sigue leyendo porque  creo que te van a sorprender.

Otros SuperPosts esparcidos por la Blogosfera

La idea de hacer un SuperPost me vino de ver los fantásticos resultados que otros bloggers habían conseguido con los suyos. Me fijé que en las listas de los posts más populares de los grandes bloggers siempre había enormes posts con desde 40 a 100 consejos sobre un tema concreto. Aunque esos bloggers recibían muchos comentarios con cualquier post que publicaran la diferencia con respecto a los superposts seguía siendo abismal. ¿Por qué no aplicar la misma estrategia en mi blog? Aunque mi blog no tenía ni un mes de vida estaba decidido a emular a esos bloggers y, tal vez, con un poco de suerte, a compartir parte de su éxito.

Algunos ejemplos de otros SuperPosts en la blogosfera:

Números: 527 likes en Facebook – 2650 Retweets – Tiene tantos comentarios que ni me los carga.

Números: 316 likes en Facebook – 1666 Retweets – 124 comentarios.

Números: 160 likes en Facebook – 270 Retweets – 51 comentarios.

Como podéis comprobar todos estos SuperPosts (y hay muchos más ejemplos) han conseguido resultados increíbles.

Cuáles eran mis objetivos con el SuperPost

  • Objetivo 1: Recibir más de 50 RTs en Twitter.

Resultado: 33 Rts. No se ha cumplido aún.

  • Objetivo 2: Recibir más de 50 likes en Facebook.

Resultado: 37 likes en Facebook. No se ha cumplido aún.

  • Objetivo 3: Recibir más de 50 comentarios.

Resultado: 0 comentarios. No se ha cumplido aún ni parece que se vaya a cumplir.

  • Objetivo 4: Que pegara fuerte en StumbleUpon.

Resultado: 0 thumb ups. No se cumple.

Conclusiones que saco del experimento 9 días después de empezarlo

Aunque tan sólo han pasado 9 días desde que publiqué el SuperPost creo que ya se pueden sacar algunas conclusiones. Cuando vi en otros bloggers los resultados increíbles que conseguían con sus respectivos SuperPosts creí que el efecto de publicar uno sería casi viral y que se esparciría por la Red como la pólvora.

Ahora me doy cuenta que eso no era posible por varios factores: (1) mi blog era demasiado joven y no tenía una audiencia lo suficientemente grande y comprometida como para que eso ocurriera; y (2), mi cuenta de Twitter, aunque tengo más de 8.000 followers la gran mayoría de ellos son de Estados Unidos de mi etapa como blogger en inglés.  Por lo tanto, yo no he tenido la plataforma de promoción que pueden haber tenido esos grandes bloggers.

Otras conclusiones:

  • Estos SuperPosts funcionan muy bien en Facebook. Me ha sorprendido muy gratamente haber conseguido más de 37 likes en Facebook. Es una cifra que no me esperaba conseguir en tan poco tiempo.
  • Twitter ha respondido justo como me imaginaba. Aunque este no es mi artículo con más RTs, pues Los 10 Mandamientos del Buen Blogger tiene 36 RTs, me parece que sus 33 RTs en 9 días es una cifra muy buena.
  • Los comentarios son mi cuenta pendiente. No recibo apenas comentarios. Es normal en blogs tan jóvenes pero pensé que este SuperPost animaría al personal. Creo que el fallo ha estado en hacer los puntos demasiado largos. Pero bueno, eso es algo que espero mejorar con el tiempo.
  • Stumble Upon ha sido un fracaso. Seguramente es porque Stumble Upon en España y Latinoamérica se usa muy poco.
  • Lo que más me ha sorprendido de todo: en 9 días este SuperPost se ha colocado en el primer puesto de artículos más visitados. Lo he visto precisamente hoy por casualidad, mirando el widget que tengo de Artículos Más Leídos.

¿Y por qué es una sorpresa? Pues porque ni siquiera ha sido aún indexado por Google. Espero que cuando definitivamente me lo indexen (ya tardan) empieza a coger tráfico de los búscadores y será entonces cuando de verdad pueda comprobar el verdadero potenciar de un SuperPost.

Ahora que ya tienes los datos saca tú mismo tus propias conclusiones y plantéate si te merece la pena hacer o no un SuperPost. Yo digo que sí. No tan sólo por los beneficios que aporta a tu blog en cuanto a tráfico y exposición sino, y más importante, por el legado que dejas a todos tus lectores compartiendo contenidos de tanta calidad. Con 30 minutos al día durante diez días tienes un SuperPost. No es tanto ¿verdad?

Échale de nuevo un vistazo al SuperPost: 51 Consejos para Vivir una Vida Mejor.

Deja tu comentario, compártelo en Facebook, Twitter y contribuye con el experimento. En unos meses los resultados finales estarán listos y los compartiré de nuevo contigo.

¿Y tú qué opinas? ¿Te merece la pena hacer un SuperPost? Charlemos de ello en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

One Response to Experimento: El Verdadero Poder de un SuperPost
  1. Bitacoras.com
    August 20, 2010 | 8:16 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy hace nueve días publiqué en este blog mi primer superpost: 51 Consejos para Vivir una Vida Mejor. Así es como llamo a esos posts que tanto por la cantidad como por la calidad de su contenido se merecen ese calificativo……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/experimento-el-verdadero-poder-de-un-superpost/trackback/