Datos del Impacto del Video como Herramienta de Marketing Online

stats
Creative Commons License photo credit: smemon87

Hay quien duda de la efectividad del video en la Red. No podían estar más lejos de la realidad. El video, usado de una forma efectiva, es la herramienta de marketing online más poderosa que existe. Si no te lo crees, echa un vistazo a los datos que abajo te doy sobre el impacto del video como herramienta de marketing en la Red.

Fuente original de los datos: invodo.com.

  • Según resultados de OnlineGolf.com Aquellos visitantes que ven videos representan un 85% de mayor probabilidad de compra de quienes no ven videos. (Internet Retailer, abril de 2010).
  • La ratio de conversión de aquellos visitantes que ven videos aumenta una media de un 30%,  dentro de un rango del 12% a un 115%. (Practical Ecommerce, noviembre de 2008).
  • Shoeline.com obtuvo un 44% de aumento en las conversiones de ventas online por usar videos que mostraran sus productos. (Internet Retailer, enero de 2009).
  • Un 20% de todos los hombres encuestados citaron a los videos online como una importante influencia en recientes compras de joyería y relojes. (Ad-ology Media Influence on Consumer Choice survey, setiembre de 2008).
  • Ice.com se descubrió que los visitantes que elegían ver video convirtieron en un 400% más que aquellos que no lo hicieron. (Internet Retailer, diciembre de 2009).
  • Onlineshoes.com ha visto que cada año se aumentan los visionados de sus videos en un 359%. (Internet Retailer, febrero 2010).
  • Las campañas de video marketing via email han tenido un aumento de los clics a enlaces por encima del 96%. Como respuesta a ello, desde el inicio de 2009 las campañas de video via email se han multiplicado por 5. (Implix 2010 Email Marketing Trends Survey).
  • Los visionados de video se han doblado de 14.8 mil millones a 33.2 mil millones entre enero y diciembre de 2009. (Comscore, febrero de 2010).
  • Un minuto de video equivale a 1.8 millones de palabras según el Dr. James McQuivey de Forrester Research. (Forrester, enero de 2009).
  • El 33% de los vendedores al minorista online lpanean añadir videos a sus páginas web en el 2010. (eMarketer, marzo de 2010).

Conclusión

¿Sigues pensando que el video no es fundamental en las campañas de marketing online? Ya tengas un negocio de venta de productos o servicios online o simplemente quieras promocionar tus contenidos en la Red el video es la pieza clave en la que deberías estar invirtiendo más tiempo y dinero. Los resultados cantan. Si no te pones al día con el video corres el riesgo de dejar dinero sobre la mesa o, aún peor, de perder clientes a favor de la competencia que si que hayan hecho sus deberes en sus campañas de marketing online.

Si esto te parece poco acicate piensa en la inminente convergencia que se va a producir entre la TV e internet gracias, sobre todo, al nuevo proyecto de Google: Google Smart TV. En unos años, todos los contenidos de video que hoy pululan por la Red se podrán ver en abierto por la TV. Imagina cómo puede impactar en tu negocio el aumento ingente de audiencia potencial a la que estarán expuestos tus contenidos de video. No te lo pienses más y empieza hoy mismo a construir tu futuro creando videos para la Red.

¿Y tú qué opinas? ¿Usas el video online para tu negocio? ¿Estás aprovechando al máximo sus posibilidades? Deja tu comentario abajo o envíamelo via Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

6 Responses to Datos del Impacto del Video como Herramienta de Marketing Online
  1. […] definitivamente los smartphones; y un largo etc. Por cierto, si quieres saber más sobre el impacto del video como herramienta de marketing online sigue el enlace. Si quieres saber cómo hacer videos efectivos para promocionar tu marca échale un […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Mariano Martín, Mario Schumacher. Mario Schumacher said: Datos del Impacto del Video – Herramienta de Marketing Online http://bit.ly/dWesGp via @Apture @davidcantone @mariano_twomtv @lasseweb20 […]

  3. […] vídeo marketing no tan sólo es la opción que más conversiones produce en internet (como puedes comprobar aquí) sino que además es muy útil como fuente de tráfico […]

  4. […] Aquí lo tienes, esta es otra buena razón para hacer vídeo marketing. […]

  5. […] un canal de venta mucho más efectivo con tasas de conversión mucho mayores que los medios no […]

  6. […] pocas palabras, los vídeos venden más, así de […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/datos-video-marketing-online/trackback/