Cómo Tener Más Confianza En Uno Mismo

como tener mas confianza en uno mismo“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”.— Henry Ford

¿Crees en ti o no crees en ti? Esa es la pregunta.

Tener confianza en uno mismo es muy importante. La razón es simple: si no crees en ti el miedo te impedirá salir de tu zona de confort, pasando por la vida sin aprovechar las oportunidades que esta te brinda.

Todos nacemos con confianza.

Por desgracia, mantener esa confianza no siempre es fácil. Las circunstancias de la vida, los fracasos que tenemos y los mensajes negativos que recibimos, van debilitando nuestra confianza y hacen que perdamos la seguridad en nosotros mismos.

La buena noticia es que la confianza, al igual que se puede perder, también se puede recuperar, y reforzar más y más para que se encuentre mejor que antes, si se trabaja en ella.

Sí, la confianza se puede construir y de eso te vengo a hablar aquí.

En este vídeo explico tres cosas que puedes hacer hoy mismo para tener una mayor confianza en ti.

(Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

Como digo en el vídeo, la confianza que tienes depende en gran medida de tu autoestima, por eso aquí te dejo este otro vídeo, que complementa lo aquí explicado:

>> Cómo Mejorar la Autoestima (y mantenerla siempre alta)

¿Te ha gustado el vídeo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así estar al tanto cuando publique nuevos vídeos como este.

La confianza no es una cuestión absoluta. En unas situaciones tendrás más confianza en ti y en otras menos. Varía según la situación.

¿En qué situaciones concretas te sientes con una baja confianza? Comparte debajo tu comentario.

8 Responses to Cómo Tener Más Confianza En Uno Mismo
  1. daisyNo Gravatar
    March 27, 2014 | 1:55 pm

    david muchas gracias. tu video es muyyy bueno. justo lo necesitaba. soy guia de turismo de lima-peru.
    un abrazo

  2. vanessaNo Gravatar
    March 27, 2014 | 2:40 pm

    Muy chulo el post de hoy David, me ha encantado porque es tan importante confiar en uno mismo, pero a la veces es tan difícil, al menos para algunas personas y ese es mi caso. Hay días que estoy llena de confianza y entusiasmo, pero hay otros que el miedo me aborda y que no paro de idealizar a los demás y empequeñecerme a mi misma y eso te paraliza completamente, pero bueno poquito a poco : D

    Un besito muy fuerte
    Vane

  3. Erika NinkeNo Gravatar
    March 28, 2014 | 12:27 am

    Excelente video, espero me ayude mucho por que la próxima semana tendre un examen.

  4. Fran IbáñezNo Gravatar
    March 28, 2014 | 3:44 am

    Hola David, por mucho tiempo fui muy muy “alfa” en cuanto a la fe que me tenía, pero esta situación cambio pues inconscientemente fui capaz de desmoronar la confianza de mis compañeros de carrera y trabajo. Quienes sufrian frustraciones al pensar que para a mi todo se me daba tan fácil…eso es lo que intencionalmente yo proyectaba y de hecho era mi estrategia para ganar proyectos academicos y laborales, hasta que…hasta que de buena fe le confidencié mi “metodo” a una chica que constantemente estaba frustrada por mis logros. Lo hice por ser generosa con mis conocimientos y estrategias y Ella uso esta información de tal manera que logro hacerme creer a mi la situaciones inversa jaajajaj y Dios que me hizo daño.
    …hoy día estoy en esto de retomar mi confianza, pero quiero basar mi “autofé” en otro punto que no sea dañino para mis colegas pues la frustración de otros puede darse vuelta
    Otra vez. Cariños y esta muy bueno este video y los relacionados.

  5. Paul RoncerosNo Gravatar
    April 1, 2014 | 1:59 pm

    Hola David: Me he inscrito en tu curso AUTOPUBLICA TU LIBRO.
    Tengo urgencia en publicar el mío pues trata del mundial (empieza en junio) y me he demorado tres años en conseguir estos récords y estadísticas. No se si podrías hacer una excepción conmigo para avanzar tu curso. (No se si lo vas a hacer) Porfa, necesito ir marketeándolo. Si es así, mi email es el_coleccionista_incurable yahoo.es
    Gracias de antemano
    Paúl Ronceros Fernández

    • David CantoneNo Gravatar
      April 2, 2014 | 12:39 pm

      Hola Paul,

      Lo siento, eso no es posible, pues el curso aún no está listo y todavía queda para que lo esté. Sigue adelante con tu libro, no hay razón para que esperes. Las personas que estén en esa lista serán los primeros (con diferencia) en saber del curso cuando esté listo. Un saludo.

  6. IsmaelNo Gravatar
    September 7, 2014 | 9:00 pm

    Hola, gracias por tus consejos.

    Cuando tenia 14 años era el centro de la clase. El centro de mi grupo de amigos. Sin embargo el choque con profesores malas personas que necesitan atar en corto al estudiante brillante pero hablador y divertido. Mis padres y mi propio hermano han sido los tipicos familiares que al ser el hermano menor no me aplaudian en nada porque el mayor ya lo habia hecho, y ademas mucho mejor….Los problemas me han ido minando la confianza. Encontrarme gente mala en la universidad que aprovechaba mi baja autoestima para ridiculizarme… El stress ha provocado que se me ha ido cayendo el pelo y eso me ha quitado MUCHA autoestima. Me ha provacado ansiedad…..
    Tengo una carrera univeristaria, idiomas, soy buena persona, pero he perdido mi confianza y eso ha hecho que no tenga amigos… Y hasta ya no sé si soy feo… he tenido parejas y me han dicho que era guapo y extraños tambien me lo dicen, pero yo me veo feo, me saco defectos, que si se me cae el pelo, que si no soy demasiado alto…
    Ahora empiezo a trabajar en una empresa importante y quiero volver a hacer amigos recuperar mi confianza y volver a ser el tipo agradable que hacia reir a todo el mundo…
    Quiero recuperar mi vida y a mis amigos… que me buscan pero yo los alejo, quedando me en mi zona de comfort…aislandome cada vez mas…
    Llevo 2 semanas yendo al gimnasio… quiero volver a no tener miedo en expresar mi opinion!
    Gracias por leer esto y si me puedes aconsejar te agradeceria que me dijeses algo.
    Saludos!

    • David CantoneNo Gravatar
      September 17, 2014 | 4:31 pm

      Hola Ismael,

      Tienes algo importante en ti: la voluntad de mejorar.

      Tu eres el agente de cambio en tu vida, es decir, el cambio dependerá en última instancia de tus acciones, y en especial de tus hábitos diarios.

      Lo que comentas de la calvicie y de que la gente mala ha minado tu confianza, eso es un problema menor. Me da la sensación de que haces grande lo que es pequeño, y lo que es grande y bueno en tu vida lo haces pequeño.

      No dejes que pequeñeces ni otros afecten tu confianza en ti mismo, pues está debe estar por encima de todo y de todos. Cree en ti, en lo que un día fuiste, en lo que eres, y en lo que puedes llegar a ser.

      Un saludo,

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/como-tener-mas-confianza-en-uno-mismo/trackback/