10 Usos Creativos de los Nuevos Perfiles de Facebook (Y Cómo Hacer uno Tú Mismo)

Como Personalizar Facebook

Desde que Facebook introdujera el cambio de diseño mucha gente ha tratado de personalizar su perfil gracias a la barra de imágenes. Esta es una buena oportunidad para hacer un poco de branding de tu marca. Debajo te dejo para que te inspires algunos de los usos más creativos que se han hecho de las imágenes en Facebook.

Nota importante: Las imágenes pequeñas de la fila de arriba sólo se mantienen fijas en los perfiles. En las páginas de Facebook en cambio se altera su orden cada vez que se refresca la página. Si lo vas a usar para tu página y no para tu perfil busca una solución en la que sea indiferente el orden en la distribución que tengan las imágenes.

Bonus: al final del post te dejo un archivo .psd para que puedas hacerlo tú mismo para tu página o perfil de Facebook (para abrir el archivo necesitas tener Photoshop). Si no tienes Photoshop también puedes hacerlo aunque tendrás que hacer diferentes pruebas hasta que quede como quieras.

10 Usos creativos de las imágenes en los perfiles de Facebook


3 Usos creativos de las imágenes en las páginas de Facebook

Si quieres hacer algo especial con tu página de Facebook y no con tu perfil también puedes. Ahora bien, debes tener en cuenta que en las páginas el orden de las imágenes cambia cada vez que se carga de nuevo la página. Busca una solución en la que sea indiferente el orden de las imágenes. Para que te sirvan de inspiración aquí te dejo 3 buenos ejemplos.

 

Fíjate en los 2 primeros ejemplos, tienen una continuidad a pesar de que es indiferente el orden de las imágenes. Este último ejemplo, el de la página de Facebook de Gary Vaynerchuk, nos demuestra que tampoco hace falta ser muy creativo para conseguir un efecto positivo en términos de personal branding. Todas las imágenes nos desvelan un poco más sobre quién es Gary y además le ayudan a reforzar la reputación de su marca: aparece dando ponencias frente a un importante número de personas, nos muestra uno de sus bestsellers, una buena foto de su cara, aparece rodeado de gente sonriente, etc.

BONUS: Personaliza tu perfil o página de Facebook (archivo PSD)

Clica Aquí para Descargarte el Archivo de Photoshop (PSD) para Personalizar tu Página de Facebook

Simplemente dale a “guardar como”, descomprímelo (viene en .zip) y ábrelo en Photoshop.

¿Cuál de los ejemplos que te he mostrado te ha gustado más? ¿Has personalizado tu perfil o tu página de Facebook? Comparte el resultado abajo en los comentarios.

PD: Si te ha gustado o te ha parecido útil el post compártelo en Facebook o Twitter con los botones de abajo. Gracias!

6 Responses to 10 Usos Creativos de los Nuevos Perfiles de Facebook (Y Cómo Hacer uno Tú Mismo)
  1. Bitacoras.com
    July 11, 2011 | 5:27 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que Facebook introdujera el cambio de diseño mucha gente ha tratado de personalizar su perfil gracias a la barra de imágenes. Esta es una buena oportunidad para hacer un poco de branding de tu marca. Debajo te dejo pa……

  2. Federico GauffinNo Gravatar
    July 13, 2011 | 2:05 am

    ¡Excelente! ¡Voy a probarlo!

  3. […] 10 Usos Creativos de los Nuevos Perfiles de Facebook (Y Cómo Hacer uno Tú Mismo) Escrito en July 11, 2011 por David Cantone en Facebook, Social Media […]

  4. cristian sanchezNo Gravatar
    August 17, 2011 | 3:31 pm

    oye pero solo es subir las imágenes y ya?

    como logras q la imagen de la izquierda sea grande??

    gracias por el post me gusto la de: Alexandre oudin

  5. PomaNo Gravatar
    March 5, 2012 | 5:27 pm

    Imposible subir las imágenes pequeñas, facebook no las admite, exige para imágenes de perfil 183 px minimo.
    slds.

  6. SalvaNo Gravatar
    September 2, 2013 | 8:42 am

    Hola David.

    Voy a registrarme en Facebook para publicitar los artículos de mi blog, pero me ha surgido una duda: Facebook da la opción de “Crear una página para una celebridad, un grupo de música o un negocio”. ¿Debería optar por esta opción, o por un perfil “normal”? En caso de que me recomiendes aquella, a su vez te da 6 opciones: “Lugar o negocio local”; “Empresa, organización o institución”; “Marca o producto”; “Artista, grupo de música o personaje público”; “Entretenimiento” y “Causa o comunidad”. En mi caso, es un blog de política-actualidad.
    En 5 de estas 6 opciones puedes abrir un desplegable a su vez para optar por un subgénero, pero en ninguno de ellos está “Blog”. Lo que más se le parece, es “Página Web” en “Marca o producto”.
    Yo creo que elegiría (a no ser que me recomiendes que haga un perfil de Facebook típico)entre “Marca o producto” > “Página Web”, y “Causa o comunidad” (que no tiene ningún subgénero).

    Muchas gracias, y disculpa si me he extendido demasiado.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/como-personalizar-facebook/trackback/