fbpx

Facebook Questions Ya Está Aquí

escrito por  David Cantone

Facebook Questions

Facebook Questions, la última novedad de la Gran Red Social, ya está aquí. Por ahora, este nuevo producto de Facebook está en fase beta, lo que significa que aún están probándolo y recabando el feedback de los primeros usuarios para mejorarlo antes de hacerlo disponible a todas las cuentas. Por ello, en estos momentos sólo está disponible para un grupo limitado de personas en USA. Cómo ya pasara con Facebook Deals, no creo que tarde mucho en estar listo para todas las cuentas de Facebook.

Qué es Facebook Questions y qué usos tiene

Facebook questions, como su nombre indica, es una nueva opción que te permitirá preguntar cosas a tus amigos, a los amigos de tus amigos y a toda la comunidad en general. Asimismo, podrás responder las preguntas de tus amigos y de cualquier miembro de la comunidad.

Lo que resulta realmente interesante de este nuevo producto de Facebook es que si alguien responde tu pregunta o la sigue (se podrán seguir las preguntas para recibir notificaciones de las respuestas que recibe) automáticamente aparecerá en la sección de noticias de las cuentas de sus amigos y éstos a su vez podrán responder a tu pregunta. Podrá utilizarse tanto en cuentas Facebook como en páginas de “fans”. Grandes noticias para los que tenemos blogs.

Además, podrás etiquetar la pregunta con una palabra para que cualquier persona que esté expresamente interesada por ese tema pueda ver tu pregunta y responderla. Por ejemplo, si yo quisiera saber qué opinión tenéis del Email Markting anañadiría a la pregunta la etiqueta “marketing” y así esta tendría un mayor alcance y yo más probabilidades de recibir respuestas de gente interesada en el tema. Viene a ser lo mismo que el uso de etiquetas en Twitter.

Con Facebook Questions también podrás buscar sobre los temas de tu interés y así ver lo que otros están preguntando y las respuestas que reciben.

Y lo más interesante de todo es que se podrá usar Facebook Questions para hacer encuestas a los seguidores de tu página de Facebook y que éstos y sus amigos voten las respuestas predeterminadas por ti. Asimismo, puedes habilitar la opción para que éstos añadan sus propias respuestas a la encuesta para que los demás las puedan votar.

En fin, grandes noticias para todos los que trabajamos en formar comunidades alrededor de nuestras marcas o negocios. Si quieres más información sobre Facebook questions sigue el enlace.

Tengo ganas de explorar las posibilidades de este nuevo producto de Facebook.

¿Qué uso le darías tú a Facebook Questions? ¿Crees que tendrá éxito su uso o bien pasará desapercibido?

Únete a más de 19.000 suscriptores y recibe consejos prácticos cada semana sobre productividad, hábitos, creatividad, monetización de habilidades y más.