fbpx

No Te Dejes Ahogar Por el Éxito Ajeno

escrito por  David Cantone

exito ajenoSírvete del ejemplo de los triunfadores como estímulo e inspiración pero no te obsesiones con tratar de emular sus resultados, hacerlo te puede paralizar, deprimir y hacerte abandonar. Eso sería una desgracia.

O dicho de forma poética: Deja que el sol te ilumine, pero no lo mires fijamente no vaya a cegarte.

Qué bonito! 🙂

Ahora en serio, toma como ejemplo la actitud y los procedimientos de personas que tengan éxito en tu profesión o nicho. Observa cómo consiguen resultados y trata de emular su actuación, e incluso mejorarla. Así se consiguen resultados.

Ahora bien, no trates de compararte con ellos. Tu camino es distinto. Tus aspiraciones, por el momento, también deben serlo.

Todos tuvieron una lucha que ahora no es visible, pero la tuvieron. Esos increíbles resultados que ahora muestran y pregonan a los cuatro vientos no han salido de la nada, aunque lo parezca y aunque traten de hacerte ver que así fue.

En este mundo sólo se cosechan resultados de una forma, con saber hacer y trabajo disciplinado, el uno sin el otro no sirven de nada.

Así que analiza sus pasos, pues el éxito deja huellas que puedes seguir, pero no compares tu situación actual con la suya.

Mi consejo: céntrate en tu camino, deja el de los demás. Tu meta a corto plazo no debe ser otra que mejorar los resultados presentes y pasados que tú has cosechado. Tú mismo deberías ser tu propia referencia para progresar.

Estos mensajes no te ayudan, te ahogan:

  • Ese escribe mejor que yo.
  • Ese habla mejor que yo.
  • Ese tiene mejor presencia que yo.
  • Ese publica más a menudo que yo.
  • Ese tiene más talento que yo.
  • Ese es más joven que yo.
  • Ese gana más dinero que yo.
  • Ese es más popular que yo.
  • Ese tiene más seguidores que yo.
  • Así podría estar un buen rato, pero coges el mensaje.

A mí no me importa lo que haya logrado tal o cual persona o en la posición privilegiada en la que esté. A mí me importa saber donde estoy yo y qué puedo hacer para progresar en mi camino. Sólo así logro avanzar con paso firme.

Desconozco si ya te has encontrado con esta sensación de ahogo por obsesionarte con el éxito ajeno, si es así espero que estas palabras te ayuden, de lo contrario, créeme, llegará el día en que conozcas esta sensación. Entonces te interesará recordar que…

Tú y sólo tú eres el agente de cambio en tu vida. Aprende, trabaja duro y oriéntate con tus propios resultados, y no con los de los demás.

Así que recuerda: Deja que el sol te ilumine, pero no lo mires fijamente no vaya a cegarte, o como en este caso, ahogarte.

Únete a más de 19.000 suscriptores y recibe consejos prácticos cada semana sobre productividad, hábitos, creatividad, monetización de habilidades y más.