photo credit: centralasian
El gran defecto de la mayoría de blogs es que no postean con la suficiente regularidad. Un blogger con poca audiencia, si quiere conseguir algo con su blog, no se puede tomar la libertad de postear una vez a la semana porque eso no va a funcionar. Postear a diario o casi a diario te va a permitir aumentar el tráfico a tu blog. A mayor cantidad de artículos indexados en Google más posibilidades tendrás de aparecer en las búsquedas que haga la gente.
Escribir diariamente te va a permitir dominar tu nicho de mercado en Google y otros buscadores. Para cualquier búsqueda que se haga que contenga las palabras clave más usadas en tus artículos tú estarás ahí, mejor o peor posicionado pero estarás. Con el tiempo, no sólo serás omnipresente en Google sino que además tu posicionamiento en los buscadores mejorará también. Además, la gente que ya conozca tu blog lo visitará con regularidad pues sabrán que casi cada día tiene cosa fresca. Esto es como un mercado, si el pescado no está fresco la gente no consume.
En definitiva, postea artículos diariamente y tu tráfico aumentará considerablemente. A mayor cantidad de tráfico visite tu blog más fácil será que se genere el efecto bola de nieve: más gente sabrá de tus contenidos, más gente los compartirá y así sucesivamente. No te lo pienses más y trata de seguir mi consejo: postea más a menudo y promociona cada nuevo artículo. Haz esto día tras día y tu blog crecerá como la espuma.
Casos exitosos de bloggers que postean a diario
La mayoría de blogs que postean a diario o casi a diario son exitosos. Por el contrario, los blogs que postean cuando les viene en gana y muy de tanto en cuando no se comen un rosco. “Ojo, hay blogs que no postean a diario pero tienen mucho tráfico (ver StevePavlina.com, Problogger.net o Zenhabits.net)”. Me puedes decir. Sí, es cierto, pero estos blogs tienen tanto tráfico porque su contenido es excelente y porque si te fijas en sus inicios posteaban como posesos, llegando incluso a hacerlo 3 o 4 veces al día. Es decir, una vez te has ganado la audiencia sí que puedes bajar la frecuencia de publicación de artículos. Además, Steve Pavlina tiene artículos de más de 20 páginas. Nada mal.
Casos exitosos de bloggers que postean a diario:
Cómo postear artículos todos los días
Desarrolla el hábito diario de escribir
La clave está en crear un hábito diario de escritura. Lo ideal es que al menos destines una hora cada día a escribir y si es siempre en el mismo momento del día más fácil te será. Por ejemplo, yo cuando acabo de cenar me siento y escribo. Al día siguiente por la mañana cuando me levanto lo posteo. A veces también escribo al mediodía después de comer. Depende de cómo esté de ocupado y/o cansado ese día. Pero lo realmente importante es que cada día, salvo contadas excepciones, escribo. Y sabéis lo mejor de todo, cuando arraiga en ti el hábito de escribir luego si hay un día que no escribes ya empiezas a sentir el mono. Se vuelve como una droga (buena en este caso) que te ayuda a ser más productivo y a ser un mejor escritor.
Te recomiendo que te leas este otro artículo en el que explico detalladamente Cómo Desarrollar el Hábito de la Escritura.
Poco a poco, lo que antes escribías en dos horas ahora lo haces en una. Además, verás cómo cada vez te es más fácil encontrar nuevas ideas para nuevos artículos. Se podría decir que tu cerebro se ha engrasado y funciona mejor que nunca.
Tu artículo no tiene porque ser perfecto sino suficientemente bueno
El esfuerzo que te va a requerir tratar de hacer artículos casi perfectos no compensa si atendemos a los resultados que obtendrás. Hay que ser realistas, la diferencia entre algo casi perfecto y algo suficientemente bueno no es tanta, en cambio el esfuerzo que te requiere hacer uno u otro sí que es a tener en cuenta.
No te lo pienses demasiado, cuando tengas una idea que esté relacionada con tu nicho y pueda ser interesante para tu audiencia empieza a escribir. No dejes que los minutos pasen tratando de retocar demasiado el artículo. Recuerda, ese artículo de aquí una semana ya estará en los archivos de tu blog cogiendo polvo. Así que no te lo pienses más y escribe.
Te recomiendo que le eches un vistazo a este otro artículo: Lo Perfecto es Enemigo de lo Bueno
Pequeñines sí gracias
Tus posts pueden ser tan cortos como tú quieras. Es tu blog y haces con este lo que te da la gana. Si quieres escribir un post de cuatro líneas hazlo. No hay nada de malo en ello. De hecho, un post muy corto pero impactante o muy ingenioso puede proporcionarte más RTs que tu post más elaborado. ¿Qué no? Mira los posts de Seth Godin.
¿Me vas a decir que no tienes media hora al día disponible para escribir 4 líneas sobre algo relacionado con tu nicho? No me lo digas porque no me lo creo.
Como diría Séneca: lo importante no es la cantidad de tiempo de que se disponga sino cómo se aproveche.
Así que haz caso al bueno de Séneca y saca el máximo jugo al tiempo que tienes libre. Tu blog y tus lectores lo agradecerán y tú lo disfrutarás también.
¿Y tú qué opinas? ¿Tienes algún otro consejo que sea útil para publicar artículos diariamente? ¿Qué frecuencia de actualizaciones tiene tu blog? ¿Te funciona? Deja tu mensaje abajo o hablemos de ello en Twitter.
¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: photo credit: centralasian El gran defecto de la mayoría de blogs es que no postean con la suficiente regularidad. Un blogger con poca audiencia, si quiere conseguir algo con su blog, no se puede tomar la libertad de postear……
Otro excelente articulo a tomar en cuenta, muy util sobre todo a los bloggers que venimos empezando.
Mi blog lleva poco mas de 2 meses en linea y estoy absorviendo toda la informacion util (como esta) para aplicarla en mi blog y en mi persona.
Salu2
Hola de nuevo Ariel y gracias por comentar.
Sí ya he visto que vas a buen ritmo. Si puedes con ese ritmo adelante. Yo lo que hago es postear unas 4 veces a la semana aunque escriba artículos casi cada día, así tengo una batería de artículos esperando en la despensa por si acaso una semana estoy ocupado. Por ejemplo, esta semana se me hace difícil escribir artículos pq estoy muy ocupado, pero como tengo la despensa llena no hay problema 😀
Un saludo y hasta pronto.
Que tu me digas que voy a buen ritmo me anima.
Justamente estoy haciendo eso, fijate que el domingo que no hay universidad y tengo mas tiempo libre escribo 2 o 3 articulos y los dejo programado para el miercoles, porque ese dia estoy de 7am a 5pm en la Universidad.
Asi no dejo de publicar en el blog y tampoco me preocupo por ello.
Lo malo de eso (al menos para mi) es que llego a la casa (y salgo de ella) sin acordarme exactamente que publique, si algun amigo me ve en la calle y me hace un comentario respecto a la entrada me quedo mudo porque no se cual es :S
Me gusta mas publicar en el acto, asi aprendo mas.
Disculpa si me extendi un poco en este comentario.
Pero bueno Ariel, para eso están los comentarios para extenderte lo que tú quieras. Además, compartiendo tus experiencias enriqueces la conversación y, en definitiva, este blog. Así que nunca te preocupes por lo largo de un comentario.
Para blogs personales como el mío creo que más de 2 artículos al día no es recomendable. Aunque para blogs temáticos como el tuyo “no hay límite”. Aunque ten en cuenta que Mashable es un sitio web de noticias, por eso lanzan tantos posts y tan cortos.
Saludos.
Gracias,
Tienes razon, estoy pensando abrir mi blog personal para crear entradas offtopic ya que el blog por ser tematico no me da mucha flexibilidad para escribir acerca de otros temas que en su momento me llaman la atencion.
David, escribes articulos en algun otro blog?
Tengo un blog en inglés. Pero ahora mismo me centro en este.
Además, ahora no tengo mucho tiempo y no me queda otra que limitarme a este. Los primeros meses son los más duros. Aún tengo que hacer mi about page.
Ahora en unos días voy a dedicarme a escribir algún guest post en español y en inglés. Y trabajar en mi canal de iTunnes que quiero que empiece a crecer tmb.
Será por cosas, a ver si empreza todo a rodar.
Desde ya te deseo mucho exito y que te vaya bien en tus proyectos.
[…] 2. Publica en tu blog al menos 3 posts por semana. Como ahora escribes casi cada día eso no va a ser problema. Si no publicas al menos tres entradas diarias tu blog nunca despegará. Échale un ojo a este artículo sobre Cómo Postear Todos los Días Sin Morir en el Intento. […]
[…] […]
Lo ideal seria 1 post por dia, por lo menos, y varios comentarios que agreguen valor por dia en blogs relacionados a tu nicho.
Hay que buscar informacion, leerla, filtrarla, y crear algo nosotros que represente la idea general de su blog. No es sencillo, no todos los dias tenemos tiempo, pero hay que intentarlo y no morir en el intento.