Vive la Vida a Tu Manera

vive la vida a tu maneraLa vida se puede vivir de dos maneras: a tu manera o a la de otros.

Si el camino que sigues no lo sientes tuyo, es que necesitas cambiar.

Y no puedes cambiar lo que no afrontas.

Yo mismo estuve años siguiendo un camino que no sentía mío, que no se ajustaba a quien soy y a lo que quiero de verdad, y los años iban pasando.

Finalmente lo hice, cambié de rumbo y ya nunca miré atrás. No fue fácil, había invertido tanto en ese camino, pero “mejor ahora que nunca”, pensé. Y aquí estoy, remando en esta nueva dirección.

Tal vez te encuentres en una situación parecida a la que yo tuve entonces, entre dos aguas, sin saber bien qué deberías hacer. Yo no puedo decirte qué debes hacer, pues solo tú lo puedes saber, si miras dentro de ti. Pero sí que puedo ayudar a que lo hagas, con este vídeo.

Este es un vídeo de motivación para que vivas la vida a tu manera, para que vivas según tus propios términos, y no te conformes con menos.

Para ello, te cuento una reveladora historia, te leo un inolvidable pasaje de un libro con un poderoso mensaje, y te hago una pregunta final que solo tú puedes contestar.

(Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

Si este tipo de vídeo en el que cuento una historia con mensaje te gusta, no dejes de ver estos otros dos:

Cómo Vencer el Miedo

Camino Al Éxito

¿Te ha gustado el vídeo? Entonces compártelo con alguien a quien también le pueda gustar.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así estar al tanto cuando publique nuevos vídeos como este.

Descubre Tu Camino (El Libro)

Desde que tengo el blog muchos me habéis escrito explicándome que no tenéis claro qué camino tomar en vuestra vida, y pidiéndome consejo y ayuda para superar esta indecisión. Así que me puse manos a la obra, y el resultado es este libro: Descubre Tu Camino: Cómo Encontrar Tu Vocación en la Vida (Antes de que Sea Demasiado Tarde)

Sigue el enlace para saber más de este, o búscalo en tu tienda Amazon. Espero que te guste. 🙂

12 Responses to Vive la Vida a Tu Manera
  1. Luis LodosNo Gravatar
    April 9, 2014 | 1:22 pm

    Lo has expuesto de forma muy clara. Hacer lo que te gusta es la única manera de asegurar un éxito a largo plazo.

  2. Arek JanaperNo Gravatar
    April 9, 2014 | 1:30 pm

    Este vídeo plantea esa tensión entre ser y pertenecer. Quizás en muchas ocasiones, el clan familiar al que pertenecemos, colegas, amigos… (o como apuntas: la rutina de vida que hemos creado) puedan coartar y resultar un impedimento a la hora de emprender el camino válido para uno mismo, que muy posiblemente en el corazón se confirma… O motiva o no motiva… Si motiva, pues es una buena señal, el aliciente para empreder ese nuevo camino o reto, sin olvidar llevar la cabeza con nosotros a lo largo del camino…

  3. AndrésNo Gravatar
    April 9, 2014 | 2:31 pm

    Gracias por tu consejo David, me pareció muy importante que en la segunda parte del video, aclares el tipo de camino a seguir, porque sino puede haber confusión, ya que no todos los caminos tienen un buen final.

    Saludos.

  4. Juan CotoNo Gravatar
    April 9, 2014 | 5:25 pm

    Definitivamente es un excelente video. Muchas gracias por compartir este mensaje. Uno puede permanecer cierto tiempo en un camino que no tiene compatibilidad con uno con tal de pagar los gastos y lo que conlleva la responsabilidad de llevar a cabo tu sueño, pero el miedo es producto de la ignorancia de aquellos que no se atreven alcanzar la certeza de lo que su corazón les dicta. Saludos!

  5. Luis MenaNo Gravatar
    April 9, 2014 | 6:11 pm

    Creo que todo el mundo quisiera vivir su vida a su manera, pero muy pocos estan dispuestos a hacer las cosas diferentes con tal de vivir la vida que desean, por lo que pasan años viviendo la vida de otros. Gracias por compartir este video con el que podemos reflexionar mejor sobre nuestras vidas. Saludos!

  6. Tabata Valencia RomeroNo Gravatar
    April 11, 2014 | 8:01 pm

    Muchas gracias por tus consejos, me sirvieron muchisimo, he podido cambiar mi vida y no complicarme tanto desde que entre a tu blog.

    Que te vaya super!

  7. DAVID MESANo Gravatar
    April 14, 2014 | 3:39 pm

    Realmente Interesante.

  8. Nur CostaNo Gravatar
    April 16, 2014 | 7:49 pm

    Un post y una fábula muy interesantes David. Me han encantado 🙂
    Pero una sugerencia: relájate un poco más delante de la cámara 😉
    Que tengas buena semana!

  9. Antonio JonesNo Gravatar
    April 17, 2014 | 1:56 pm

    Hola David!

    Muy buena lección que aprender y recordarse de vez en cuando.

    Una cosa, Carlos Castañeda por quçe escribiría el libro en inglés? ya podría haberlo escrito en español, a lo mejor le dieron un chorrazo de agua fría? 😛

    Un abrazo y gracias!

  10. Daniel Costa LerenaNo Gravatar
    April 20, 2014 | 1:24 am

    Muy buen vídeo David; un mensaje potente y contundente, sobre todo porque en los tiempos que corren es determinante el cuestionar y sobre todo el cuestionarnos. Me encanta al final del vídeo, cuando haces referencia al estar “alineados”; pues precisamente en mis workshop hago especial hincapié en la necesidad de estar “alineados” con nuestras creencias, valores y necesidades personales. Un saludo y mis mejores deseos!

  11. MeryNo Gravatar
    May 2, 2014 | 4:35 pm

    Un gran mensaje,
    Con tantas cosas que suceden en la vida a veces hace que uno tome decisiones apresuradas sin hacerse esa gran pregunta ¿este camino tiene corazón?… Al darse cuenta lo unico que hace es lamentarse de la desicion tomada… Pero nunca es tarde para volver a empezar e iniciar una vida diferente, no se puede cambiar lo que ya se hizo, pero si enmendarlos y mejorarlos..
    Gracias por el mensaje 🙂

  12. […] de cuatro maneras: (1) utilizando imágenes llamativas (y relacionadas con el mensaje del post), como esta; (2) incluyendo títulos dentro de la imagen, como aquí; (3) haciendo montajes con gráficos o […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/vive-la-vida-a-tu-manera/trackback/