BC 033 : Cómo Multiplicar X 20 las Visitas a Tu Blog en 1 Año con Carlos Bravo

BC Episodio #33

 

¿Cuál es el camino más rápido (y simple) para conseguir mucho tráfico web para tu blog y una gran visibilidad para tu marca? Supongo que esta es la pregunta del millón, ¿no?

Para dar respuesta a esta, y a otras preguntas, hoy tengo el placer de entrevistar a Carlos Bravo, fundador y CEO de la plataforma publicitaria Coguan.com, y propietario de MarketingGuerrilla.es, uno de los blogs personales que más rápido ha crecido en este último año en la blogosfera en términos de tráfico web, reputación e influencia.

En tan sólo 1 año, el blog ha multiplicado sus visitas provenientes de Google X 20, ha pasado de 1.500 suscriptores al feed a más de 5.000, y recibe de media 250 RTs por post (llegando a recibir en una ocasión 98 RTs en 5 minutos), lo que a día de hoy se traduce en unas 100.000 páginas vistas al mes, y lo más importante de todo, lo ha logrado destinándole tan sólo 1 hora de media al día. ¿Cómo lo ha hecho? De eso hablamos en la entrevista.

Pero no sólo hablamos de blogging, pues Carlos, a pesar de su juventud, ya está disfrutando de un nivel de éxito importante como emprendedor. Conoce cómo fueron sus inicios como emprendedor y el proceso que le ha llevado a donde está hoy.

En este episodio aprenderás acerca de:

  • La motivación que hay detrás de alguien que rechaza una buena oferta de trabajo en Suiza para emprender en España.
  • Cómo conseguir inversión para una startup, a partir de una idea y un Power Point.
  • La importancia del networking para financiar tu startup.
  • La clave que hizo que MarketingGuerrilla.es multiplicara X 20 sus visitas provenientes de Google (de 50 a 1.000 visitas mensuales) en menos de 1 año.
  • La razón por la que Carlos Bravo no tiene una página de Facebook, no tiene un podcast ni publica vídeos. Y la razón por la que yo sí lo hago.
  • ¿Cuál es el camino al éxito online? Dos caminos opuestos para dos blogs de éxito.
  • Cómo publicar un artículo diario cuando sólo tienes 1 hora disponible.
  • La lista de suscriptores como activo de marketing online.
  • Cómo organizar tu primer taller o seminario presencial.
  • Y más…

Clica aquí con el botón derecho para descargar el MP3

Menciones hechas en el podcast:

Suscríbete debajo al podcast para recibir actualizaciones de forma automática:

Por último, si te ha gustado este episodio, por favor deja una puntuación en iTunes y escribe una reseña del podcast. Cuantas más y mejores reseñas tenga el podcast en iTunes, más fácil será para mí conseguir invitados a los que entrevistar para que éstos compartan su conocimiento y experiencia contigo. Gracias por tu ayuda.

11 Responses to BC 033 : Cómo Multiplicar X 20 las Visitas a Tu Blog en 1 Año con Carlos Bravo
  1. Bitacoras.com
    December 12, 2012 | 4:53 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cuál es el camino más rápido (y simple) para conseguir mucho tráfico web para tu blog y una gran visibilidad para tu marca? Supongo que esta es la pregunta del millón, ¿no? Para dar respuesta a esta, y a otras pregunt……

  2. Israel GarcíaNo Gravatar
    December 14, 2012 | 1:23 am

    Hola David.

    Buen Podcast, se aprende mucho con este tipo de contenidos y además muy cómodo porque puedes hacer otras tareas mientras escuchas lo que decís.

    Gracias por la información.

    • David CantoneNo Gravatar
      December 16, 2012 | 11:56 am

      Es verdad Israel, esa es una de las ventajas de los podcasts.

      Yo es una práctica (el escuchar podcasts) que recomiendo a los emprendedores, porque no sólo aprendes sino que además te inspiras con el ejemplo de otros.

      Un saludo,

  3. FernandoNo Gravatar
    December 16, 2012 | 5:06 pm

    Me he quedado sorprendido de la calidad del post.
    Grandísimo trabajo en serio.

    Saludos

  4. Guillermo Rodríguez BorgesNo Gravatar
    December 17, 2012 | 12:48 pm

    Hola David!
    Excelente Postcast con Carlos Bravo en éste episodio 33.
    Enhorabuena.

    Fuerte y cálido abrazo

    Guillermo G. Rodríguez

  5. Bruno VillarNo Gravatar
    December 22, 2012 | 4:35 pm

    La hora de podcast se me hizo cortísima, me ha sido muy interesante y a la vez muy motivador.

    No conocía el blog de Marketing Guerrilla y la verdad que tiene artículos buenísimos.

  6. PabloNo Gravatar
    December 28, 2012 | 2:14 am

    Si ustedes crean varios articulos 1 dia y los programan para que aparezcan varios dias seguidos van a tener los mismos resultados que si se toman 1 hora por dia para publicar 1 post diario.

    Esto lo podes hacer con WordPress, si te fijas, en la parte de publicar, donde dice inmediatamente, le pones a editar, te tira opciones y ahi le pones la fecha en que queres que publique.

    Yo hago eso en mi blog y publico un articulo diario mas o menos pero me pongo a crear todo en 1 dia, no me tomo 1 hora diaria.

    En este momento estoy programando medio año de publicaciones diarias mas o menos. Gracias por el dato, ahora se cuantas visitas puedo esperar.

    • David CantoneNo Gravatar
      December 30, 2012 | 1:24 pm

      Hola Pablo,

      Son dos formas de hacerlo. Hay bloggers que prefieren crear los contenidos al día, y otros crean de una tirada el contenido de todo el mes.

      Yo personalmente prefiero no programar los posts, me gusta disfrutar del blogging y crear contenidos a medida que me surgen las ideas según el momento en el que estoy. Para mí el blogging es algo vivo, algo orgánico que va mutando y adaptándose a mi situación del momento. No creo que disfrutara de ello si tuviera que crear contenidos a granel y programarlos para que se vayan publicando de forma automatizada y mecánica, y menos a 6 meses vista. Eso no es divertido.

      Publicar cada día no significa que vayas a conseguir X número de visitas, pues hay muchos otros factores que entran en juego, como la calidad de los contenidos y los shares que reciben, lo bien optimizados que estén para buscadores, la capacidad y efectividad de tus promociones, etc.

      Un saludo,

  7. Aitor RuizNo Gravatar
    February 4, 2013 | 1:20 pm

    Gracias por tus consejos y tus podcast David, eres muy grande.

  8. Juan Camilo AlvarezNo Gravatar
    March 19, 2013 | 1:49 pm

    Hola David,

    Estoy siguiendo tus podcast desde hace varios días y la verdad están excelentes. Este tipo de contenido es de muchísima ayuda para toda persona que se tome en serio esto del blogging y de posicionar su marca personal.

    Ya había visto el blog de Carlos y desde un principio me pareció excelente su contenido, pero lejos de imaginar que sus resultados tan positivos los hubiera logrado en tan “corto” tiempo.

    Me alegra saber que la base de todo es el contenido, obviamente basado en lo que las personas están buscando.

    Tu blog me parece fantástico, he aprendido mucho de tus consejos sobre todo cuando hablas de la constancia en las publicaciones y en la generación de contenido en diferentes formatos. Gracias por todo!

    Seguimos en contacto

    • David CantoneNo Gravatar
      March 21, 2013 | 10:32 am

      Gracias Juan,

      Los podcasts han hecho mucho por mí, así que quise hacer algo parecido para la comunidad de habla hispana. Escuchar las historias de otros emprendedores, y de su propia voz, no sólo nos sirve para aprender buenas prácticas sino que nos inspira en nuestro propio camino. Cuando escuchamos a alguien hablando de sus luchas y éxitos una idea poderosa arraiga en nosotros: Si el pudo, ¿por qué no yo? Lo que es posible para otro es posible para mi. La única barrera es el miedo, y estas historias reales nos ayudan a superarlo.

      Me alegro de que te estén gustando y gracias por pasarte a comentar.

      Un saludo,

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/visitas-blog/trackback/