Cómo Limpiar Tu Cuenta de Twitter de Unfollowers

Twitter Unfollowers

Por las razones que sean quien te siguió un día en Twitter hoy ya no lo hace. Cómo ya debes saber en Twitter es importante, por cuestiones de imagen y reputación, mantener una cuenta con más followers que personas a las que tú sigues. Si, además, usas Twitter como herramienta de marketing para tu blog o negocio mantener limpia tu cuenta de unfollowers es totalmente necesario.

Who Unfollowed Me

Who.unfollowed.me es la herramienta online que yo uso para limpiar mi cuenta de unfollowers. Como muchos de mis followers son de USA (de mi etapa como blogger en inglés), de vez en cuando tengo que revisar los que me han dejado de seguir, ya que no creo que les haga mucha gracia que ahora casi todos mis tweets sean en español.

Además, por aquel entonces no hacía distinciones con la gente a la que seguía, todos los que me siguieran recibían mi follow back. Ahora mismo aunque sigo a la mayoría de gente que me sigue soy algo más restrictivo que antes. Incluso escribí un post sobre a quién seguir y a quien no en Twitter en el que comento mis preferencias. Lo que sucede es que cuando alguien que no tiene realmente interés en tu persona ni en lo que compartes en Twitter te sigue corres el riesgo de que con el tiempo te deje de seguir. Son personas que te siguen para que les sigas y con el tiempo, silenciosamente y sin que te des cuenta, dejan de seguirte. Suele ser fácil descubrir su artimaña ya que ves a gente de poco valor y desconocidos con miles de followers y sin apenas seguir ellos a nadie.

Cómo usar Who Unfollowed Me

Esta herramienta es útil y libre de cualquier peligro de ser baneado por su uso, siempre y cuando la uses con mesura y siguiendo unas directrices muy sencillas que te voy a explicar aquí. Who Unfollowed Me es gratis, aunque también ofrecen un servicio pro de pago. Lo único que has de hacer es (estando conectado en Twitter) darle al botón que te dice Sign In With Twitter. Una vez dentro tienes que darle a donde dice who´s not following back (quien no me sigue). Te aparecerá una pantalla con todas las cuentas a las que tú sigues pero que no te siguen a ti. Lo bueno es que te salen con la foto de perfil del sujeto o entidad que hay detrás de cada cuenta. Ahora pon el cursor (puntero) encima de cada cuenta a la que quieras dejar de seguir y, mientras pulsas la tecla control, le das clic con el botón izquierdo del ratón. Se te abrirá una pestaña nueva en tu navegador con la cuenta de Twitter a la que acabas de clicar. Ahora ya tan sólo falta darle a unfollow y listos.

who´s not following back

Es un proceso manual y no automatizado. No está pensado para que hinches tu propia cuenta siguiendo y dejando de seguir a los que no te hagan follow back sino para ir limpiando tu cuenta de vez en cuando de unfollowers. De hecho, si hinchas tu cuenta de forma demasiado evidente corres el riesgo de ser baneado por Twitter.

Mi recomendación es que uses esta herramienta con mesura y sin abusar. Si tienes muchos unfollowers puedes limpiar tu cuenta en bloques para evitar problemas. Por ejemplo, cada semana dejas de seguir a 20 cuentas hasta que tengas la tuya limpia de unfollowers. Si la usas como te digo tu cuenta está segura de cualquier tipo de penalización por parte de Twitter, aunque no está de más que leas este post en el que resumo las reglas de Twitter y las prácticas por las que puedes ser baneado.

¿Conoces otra herramienta online para limpiar tu cuenta de Twitter de unfollowers? Coméntalo abajo, en Twitter o en Facebook.

10 Responses to Cómo Limpiar Tu Cuenta de Twitter de Unfollowers
  1. […] This post was mentioned on Twitter by David Torres Leiva, Ignacio Quintana Esc and marcapersonaldu, Maria Moreno Rivas. Maria Moreno Rivas said: Como Limpiar tu Cuenta de Twitter de Unfollowers: Por las razones que sean quien te siguió un día en Twitte… http://bit.ly/gHaMKi #fb […]

  2. Bitacoras.com
    January 31, 2011 | 5:59 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por las razones que sean quien te siguió un día en Twitter hoy ya no lo hace. Cómo ya debes saber en Twitter es importante, por cuestiones de imagen y reputación, mantener una cuenta con más followers que personas a las ……

  3. mktfan.com
    January 31, 2011 | 6:30 am

    Cómo Limpiar tu Cuenta de Twitter de Unfollowers…

    ¿Quieres saber quién no te sigue para poder dejar de seguirle? Si quieres limpiar tu cuenta de unfollowers nada mejor que Who Unfollowed Me. En este post explico cómo usuarlo….

  4. […] de seguir desde Twitter como lo harías con cualquier otro usuario.Enlace | Who Unfollowed MeVía | David Cantone Articulos Relacionados:Como Limpiar mi Cuenta de Twitter de Personas que no me Siguen Articulo […]

  5. Bruno VillarNo Gravatar
    May 5, 2013 | 10:51 am

    Llevaba ya unos 10 minutos buscando testimonios de confianza sobre estos programas y di con tu artículo… que pena no saber que lo tenías para haberme ahorrado ese tiempo. XD

  6. SalvaNo Gravatar
    November 16, 2013 | 12:23 pm

    Hola, David:

    Lo único es que el programa te pide que aceptes que mande tuits por ti. ¿Eso qué es?

    ¡Gracias!

    • David CantoneNo Gravatar
      November 21, 2013 | 6:24 pm

      Hola Salva,

      ¿Qué programa?

      No me suena. La página who.unfollowed.me lo que pide es tener acceso a tu cuenta de Twitter. Es normal, para poder detectar quién te sigue y quién no.

      Un saludo,

      • DiegoNo Gravatar
        April 20, 2015 | 9:28 am

        También pide publicar tweets por ti. pero creo que se debe a que dentro de la página te propone tweets de autopromoción y tu decides si los publicas o no.

  7. ernestoNo Gravatar
    January 29, 2014 | 5:14 pm

    Si voy a la cuenta de mi contacto puedo ver si me sigue por que aparece un mensaje TE SIGUE ¿eso no sirve?

  8. LuqupeNo Gravatar
    January 9, 2015 | 7:40 pm

    No sé a quién consultar por esto. Sólo sigo a 2 personas y todos los días cuando me conecto aparece como que estoy siguiendo a más de 15. Los dejo de seguir, los bloqueo y al otro día ahí están de nuevo. ¿Tienes alguna solución para esto? Gracias desde ya!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/twitter-unfollowers/trackback/