TipTapa de Twitter: a Quien Seguir y a Quien No

Yo soy partidario de seguir a todo aquel que se lo merezca. Lo contrario me parecería una falta de respeto a la otra persona. Aunque, si bien es cierto, si tuviera cientos de miles de followers (que no es el caso) tal vez no podría seguir a todo el mundo. (1) Porque no sería muy inteligente por mi parte. Ya que si te sigue tanta gente no corres el riesgo de que si no los sigues te dejen de seguir, pues empezaron a seguirte posiblemente porque realmente les interesas. No sería inteligente porque a más diferencia a favor de los followers que tengas en relación con la gente que tú sigas mejor considerada está la cuenta de twitter. (2) Difícilmente podría controlar a quién sigo y dejo de seguir.

En relación a este segundo punto. A mí no me sirve un programa automático de follow back, pues me gusta decidir a mano a quién sigo.

A quién sigo:

  • Amigos o conocidos.
  • Gente talentosa de cualquier ámbito de mi interés.
  • Bloggers que me gusta lo que escriben.
  • Programas de TV que sigo, como Twision de Veo7, el primer canal basado en el uso de Twitter. Apoya su iniciativa y Síguelos en Twitter.

A quién no sigo:

  • Spammers. Fácil de identificar, todos sus mensajes ponen FREE y anuncian todo el rato tonterías suyas. Suelen enviar mensajes muy repetidos, señal de bot detrás o de haber enviado los tweets programados.
  • Empresas (salvo que sean de mi interés por alguna razón).
  • Gente con nombres raros. Me explico, me refiero a aquellos que tienen cosas como: @adshhd78, @marketingSEO69, @Socialproof y “nombres” por el estilo.
  • Famosos. Salvo contadas excepciones no sigo a famosos, porque pasan de los twitteros “corrientes” como nosotros y se limitan a lanzar frases al vacío (bueno vacío, tienen cientos de miles de followers pero tú ya me entiendes).

El uso de las Listas Públicas y Privadas

Si por lo que sea quieres seguir a alguien en particular pero sabes que no te va a seguir a ti puedes crear una lista y meterlo en ella. Además, las listas te permiten clasificar a los twitteros que incluyas por categorías.

Si no quieres que tu lista sea pública no hay problema. Cuando la crees te dará la opción de hacerla privada y así sólo la podrás ver tú. Ni siquiera el twittero sabrá que ha sido incluido en una lista pues no le aparecerá en su contador de listas que le siguen.

Conclusión

Seguir por seguir, como diría el de Cruz y Raya, es tontería. ¿De qué te sirve que te siga una persona que no tiene ningún interés en ti? Ya te lo digo yo: de nada. Por eso, limítate a seguir a gente que aprecias o que te interesa y, cuando alguien te siga a ti, síguele tú también si crees que esa persona te sigue porque le interesas realmente. Es lo que se llama tener “targeted followers”, es decir, seguidores que se interesan realmente por ti y tus tweets. De lo contrario, tendrás multitud de “random followers” que les importará un pepino quién eres y lo que dices. Si no tienes claro cómo lograr tener más followers visita el anterior TipTapa sobre Twitter.

Dicho esto, te invito a que me sigas en Twitter:@DavidCantone 😀

¿Os ha gustado el TipTapa? Por favor, ayudarme compartiéndolo con vuestros amigos. Clicar en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias  por vuestro apoyo.

8 Responses to TipTapa de Twitter: a Quien Seguir y a Quien No
  1. David Guerra TerolNo Gravatar
    July 26, 2010 | 1:15 pm

    yo por eso no entiendo la cuenta de Guy Kawasaki

  2. David CantoneNo Gravatar
    July 26, 2010 | 4:31 pm

    Yo la cuenta si que la entiendo lo que pasa es que tal vez se pasa de promoción. Además, utiliza un equipo de personas para que twitteen las 24 horas del día. Oye, si a sus seguidores (entre ellos yo) no les importa y a él el invento le funciona, pues que siga así. Yo no lo haría así la verdad.

    AllTop, uno de sus últimos proyectos está pegando fuerte y una de als claves de su éxito ha sido su promoción masiva y constante desde su cuenta.

    Saludos David.

  3. David Guerra TerolNo Gravatar
    July 26, 2010 | 4:43 pm

    “Seguir por seguir, como diría el de Cruz y Raya, es tontería. ¿De qué te sirve que te siga una persona que no tiene ningún interés en ti? Ya te lo digo yo: de nada.” Yo comparto totalmente esta cita.

    Por eso lo de que no entiendo la cuenta de Guy Kawasaki. He visto cuentas que también tienen decenas, miles o, cientos de miles de followers pero que siguen a unos pocos. La de Carles Puyol o la Enrique Dans, por ejemplo. Ellos sí que tienen los “targeted followers” de los que hablabas, pienso.

    A mi no me importaría que Guy Kawasaki no me siguiera porque he ido yo a buscarle (suponiendo que fuese follower suyo, que no es el caso, precisamente por lo que estoy contando). Me parece que uno debe ser interesante y entonces los followers llegan. Pero no convertirse en spam, que es lo que me parece a mi la cuenta del señor Kawasaki, por muy gurú que sea.

    Saludos tocayo 🙂

    • David CantoneNo Gravatar
      July 26, 2010 | 8:41 pm

      Bueno, si te fijas, ahora el sigue unas 15.000 personas más que le siguen a él. Eso tiene dos explicaciones, o que trata de captar más followers por la regla del follow black o porque esas 15.000 personas le han dejado de seguir.

      Ser guru tiene mucho peso, y Guy Kawasaky es un guru con todas las de la Ley. Fíjate que en su link en Twitter ya pone directamente alltop.com, ya ni siquiera pone su blog. No lo veo mal, habría que ver que haría yo si tuviera 250.000 followers.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by YRMA SANCHEZ MOLLEJA. YRMA SANCHEZ MOLLEJA said: RT @edgady: TipTapa de Twitter: A Quien Seguir y a Quien No en Twitter – http://bit.ly/e3Ftno via @Apture […]

  5. Jose JavierNo Gravatar
    February 25, 2011 | 4:49 am

    Estuve leyendo varios de tus artículos, blogs, nose si estarán bien dichos, bueno tengo una pregunta, ¿A que llaman spammers? O sea ¿A los que ponen a cada rato menciones y solo escriben todo lo que le pase por la mente? es que no capte bien eso. Gracias de antemano

    • David CantoneNo Gravatar
      February 25, 2011 | 2:13 pm

      Cuando menciono el término spammer lo hago refiriéndome a aquel que se pasa todo el rato enviando mensajes no deseados por sus remitentes. En el caso de Twitter serían tweets en los que se anuncia un producto o un servicio, por ejemplo. Aunque también podría considerarse spam que alguien enviara muchos tweets seguidos con el único fin de atraer lectores a su blog o promocionar cualquier cosa pensando en su mero beneficio egoista. A los spammers se los cala muy rápido porque suelen enviar muchos tweets iguales y siempre promocionan cosas que sólo les interesan a ellos.

      Espero haberte ayudado.

  6. […] mayoría de gente que me sigue soy algo más restrictivo que antes. Incluso escribí un post sobre a quién seguir y a quien no en Twitter en el que comento mis preferencias. Lo que sucede es que cuando alguien que no tiene realmente […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/twitter-quien-seguir/trackback/