TWITTER: El Encierro de la Vaquilla – de 1.500 a 10 mil followers en 1 mes

Os voy a explicar qué hizo Scott Stratten (alias @unmarketing) para pasar en un mes de 1.500 a 10 mil followers. Pues bien, este buen twittero, al que podéis encontrar también en un-marketing.com (buen nombre ¿verdad?) simplemente utilizó la comúnmente conocida técnica del Encierro de la Vaquilla.

Scott, se había dado cuenta que tener muchos targeted followers podía marcar la diferencia para dar un empujón a su negocio y a su carrera como especialista en marketing 2.0. Pero cómo lo haría para ganar esos followers si en 8 meses de uso de Twitter apenas había conseguido 1.500. Al acabar el año se marcó un reto para el nuevo año: dedicar un mes de su vida a usar Twitter de la mejor forma posible y ver qué pasaba. Cerró puertas y ventanas y se puso manos a la obra.

Cómo dedicó esos 30 días en Twitter para atraer targeted followers

  • Envió aproximadamente 7.000 tweets.
  • Los tweets eran propicios para recibir re-tweets.
  • Compartía contenidos de valor para los demás.
  • Se socializó cuanto pudo con los twitteros de su nicho.

Situación actual de Scott en Twitter

A día de hoy el bueno de Scott ha escrito 56.420 tweets, sigue a 32.626 personas, tiene la friolera de 60.385 followers y está en 5.015 listas. Al parecer desde entonces la bola empezó a rodar y a hacerse grande. ¿Valió la pena el mes encerrado en su apartamento? Él dice que sí. Ahora dime: ¿a qué estás dispuesto tú para conseguir más notoriedad en Twitter? Los targeted followers no vienen por arte de magia sino que hay que ganárselos a pulso como el bueno de Scott hizo. Imagina que pueden significar 60.000 targeted followers para tu negocio o para tu marca personal. Exacto, oportunidades, contactos, dinerito fresco y, por qué no, sentirse arropado por una comunidad de gente con la que sientes afinidad.

Para que veáis que no me lo saco de la manga, aquí va el enlace con la entrevista donde cuenta su historia personal (inglés): SPOS #206 – How To Rock Twitter With Unmarketing.

¿Y tú qué opinas? ¿Te merece la pena hacer un encierro de la vaquilla para incrementar tus followers? ¿Por qué sí o por qué no? Deja tu comentario abajo o envíamelo via Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame a mi y al bueno de Scott compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

2 Responses to TWITTER: El Encierro de la Vaquilla – de 1.500 a 10 mil followers en 1 mes
  1. Enrique GasteloNo Gravatar
    November 2, 2010 | 9:19 pm

    Pero claro!! Aunque sonaria muy drastico Encerrarse por completo , lo ideal seria aumentar la interaccion drasticamente…. saludos!

    Enrique Gastelo

    • David CantoneNo Gravatar
      November 2, 2010 | 9:53 pm

      Él se digo: “vamos a intentarlo en serio un tiempo y a ver que tal funciona”. Meses después su cuenta de Twitter es de las más influyentes del mundo. Aunque tratar de emular lo que él hizo no es garantía de éxito, pues las cualidades de las personas no se pueden copiar. Sinceramente, yo no he conocido a nadie que esté dispuesto a hacer algo parecido a lo que él hizo.

      Saludos Enrique y gracias por comentar.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/twitter-el-encierro-de-la-vaquilla-de-1-500-a-10-mil-followers-en-1-mes/trackback/