Timely: Saca el Máximo Potencial a tus Tweets en Twitter [STARTUPS]

Timely Twitter

¿Cuándo es el mejor momento del día para mandar un tweet? La cantidad de RTs que reciben tus tweets no tan sólo tiene que ver con el contenido de estos o con el número de seguidores que tengas sino que también influye, y mucho, el momento en el que los mandes. Hoy te presento un servicio online que estudia de forma personalizada (y de forma automatizada) tus tweets y, en atención a la cantidad de RTs que estos reciben en cada momento del día, determina así en qué momento tus tweets pueden alcanzar su máximo potencial de difusión. Gracias a Timely te será mucho más fácil conseguir más RTs, más menciones y más followers.

Timely: los tweets inteligentes

Timely es un servicio que analiza tus 199 tweets más recientes (ya posteados) y calcula la cantidad de RTs nativos (los del botón de RT) que estos reciben. Entonces, selecciona aquellos tweets que han recibido RTs y los coloca en su correspondiente franja horaria. Los tweets sin RTs son ignorados. En atención a qué horas tengan más tweets el sistema establece cuales son las 4 horas más propicias para que los tweets sean mandados. A medida que mandas tweets y tu cuenta crece de followers el sistema sigue calculando los mejores momentos para mandar tus tweets. En realidad el cálculo del tiempo óptimo que hace Timely es un poco más avanzado de lo que te he explicado, pero tampoco mucho más. Puedes ver cómo funciona aquí. A bueno y la pega del servicio es que puedes mandar a la cola un máximo de 9 tweets diarios por cada cuenta. No está mal. Menos es nada.

Lo mejor del asunto es que no tan sólo te dice cuando es mejor que mandes tu tweets sino que el servicio lo hace por ti y sin tener que pagar un céntimo por ello. Existen 2 opciones, la de pago y la pro (por $9,99 al mes). Yo tengo la gratuita porque al menos por ahora no necesito más. La opción gratuita te permite añadir tantas cuentas de Twitter como quieras, te reduce los enlaces automáticamente y te permite poner en cola tus tweets para que los mande en el mejor momento posible. Por si esto fuera poco, además te permite recopilar los datos de tus tweets en cuanto a sus RTs, los clics recibidos en el enlace y el alcance que ha tenido el tweet. Si no quieres que Timely ponga tu tweet en cola sino que quieres que te lo mande de una forma más inmediata hay un botón de enviar que hará que el tweet sea mandado dentro de los 30 minutos desde clicar el botón.

Los padres de Timely

Dan MartellTimely es un proyecto bastante nuevo de Dan Martell y Ethan Block, ambos cofundadores de Flowtown, una startup de la que ya os hablaré más adelante. Al primero de ellos le sigo los pasos desde hace años, es un emprendedor de Canadá que se lo vendió todo y se fue a vivir a San Francisco para empezar su camino en el centro neurálgico de los negocios online.

Conclusión

Timely es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar. Las ventajas de programar algunos de tus tweets son a tener en cuenta, sobre todo si tu presencia en Twitter va más allá del puro ocio. Esta herramienta es ideal para negocios, bloggers y cualquier profesional que use Twitter como plataforma de marketing.

¿Ver estas ideas tan sencillas e inteligentes al mismo tiempo no te anima a emprender un proyecto online? A mí sí y por eso sigo a personas como Dan Martell, porque me inspiran y motivan a seguir sus pasos. Ten en cuenta que en la Red cada día surgen nuevas oportunidades de negocio, tan sólo hace falta creatividad, oportunismo, valentía y ganas de trabajar. Doy gracias por vivir en esta época como ésta, llena de oportunidades.

¿Qué te parece Timely? ¿Lo vas a usar? ¿Te inspira ideas de negocio? Deja abajo tu comentario. Gracias.

5 Responses to Timely: Saca el Máximo Potencial a tus Tweets en Twitter [STARTUPS]
  1. Bitacoras.com
    February 11, 2011 | 12:28 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cuándo es el mejor momento del día para mandar un tweet? La cantidad de RTs que reciben tus tweets no tan sólo tiene que ver con el contenido de estos o con el número de seguidores que tengas sino que también influye, ……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Mariela Béjar and David Cantone, Mariano Martín. Mariano Martín said: Gracias David! RT @DavidCantone: Timely: Saca el Máximo Potencial a tus Tweets en #Twitter http://t.co/2i5OFDZ […]

  3. Iago FragaNo Gravatar
    February 11, 2011 | 10:18 am

    Interesante. Algo así me parece vendible en cualquier red social o método de publicación. Aunque presenta una posible debilidad teniendo sólo RT nativos en cuenta (está de moda escribir “RT” pero no retwittear), creo que aún tiene espacio para mejorar considerablemente las publicaciones. Vamos a probarlo.

    Un saludo David

    • David CantoneNo Gravatar
      February 11, 2011 | 10:38 pm

      Sí, están mejorando el servicio. Aunque si te soy sincero, creo que el RT nativo es mucho más popular ahora que el tradicional. Al principio hubo resistencia al cambio pero ahora su uso ya es generalizado.

      Saludos,

  4. Timely. Una herramienta para autopublicar Tweets….

    Una gran aplicación para usar Twitter de una forma muy productiva…….

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://davidcantone.com/timely-twitter/trackback/